domingo, 22 de mayo de 2016

ASALTAN A MUJERES EN HUATUSCO



 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Víctimas de un asalto fueron varias mujeres de Huatusco, a quienes sujetos armados despojaron de varios miles de pesos cuándo se encontraban en la comunidad de La Raya.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando al menos 6 féminas, todas originarias de Huatusco, pretendían retornar a la ciudad, después de realizar unos cobros a un grupo de "Providente".

Las agraviadas responden a los nombres de Elvira Martínez y Susana Páez. Una tercer fémina, de nombre Rita Zacaula, de 44 años, fue ingresada al hospital IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec.

Fue este sábado que las amas de casa acudieron a La Raya, para hacer unos cobros. Al llegar a un tramo en despoblado, les salieron al paso dos sujetos que desenfundaron armas de fuego, con las que las amagaron.

Algunas de las afectadas intentaron pedir auxilio, siendo en ese momento, que los hampones accionaron las armas que portaban, con el objetivo de amedrentar a sus víctimas, que terminaron por entregarles varios miles de pesos que acababan de cobrar.

Con el botín en sus manos, los asaltantes emprendieron la huida, dejando en crisis nerviosa a las féminas, que abordaron un autobús que las trasladó a Coscomatepec. Las amas de casa se detuvieron a la altura de Aurrera, donde reportaron lo ocurrido al número de emergencias 066.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec, quienes se entrevistaron con las agraviadas. Una de ellas, al sentirse mal, tuvo que ser atendida por personal de Protección Civil, que la canalizó a un nosocomio.

Preventivos de Huatusco y Coscomatepec implementaron un operativo para intentar aprehender a los asaltantes, sin que se tuviera éxito. Las perjudicadas presentaron una denuncia ante la fiscalía regional por el asalto del que fueron víctimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario