VISITAME

domingo, 14 de diciembre de 2014

OFRECEN ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA FESTIVAL CULTURAL


“No somos quienes dice la televisión”: estudiantes

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- “No somos los revoltosos que dice la televisión mexicana”, reclamaron estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, que este sábado ofrecieron un festival cultural en Coscomatepec.

Pie de foto:
Un festival cultural ofrecieron estudiantes de la Normal 
Rural Raúl Isidro Burgos en Coscomatepec, con la 
intención de demostrar que no son los vándalos en 
que pretende convertirlos el gobierno federal.
Un total de 73 integrantes de diferentes semestres del citado plantel educativo arribaron a esta localidad como parte de las actividades que realizan a nivel nacional para romper la imagen que ante la sociedad ha creado el gobierno.

“En las escuelas rurales estudiamos, pero para sostenernos cultivamos nuestros alimentos, criamos aves de corral y ganado para subsistir”, evidenció Fernando García, uno de los integrantes de la comitiva, quien invitó a la ciudadanía a informarse sobre la realidad del problema y no solo creer lo que aparece en los noticiarios de la televisión, que muestran solo lo que el gobierno quiere que se sepa.

A Coscomatepec arribó pasadas las 12:00 horas la rondalla de Ayotzinapa y el grupo de danza de la escuela, quienes fueron recibidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los alumnos de la rural Raúl Isidro Burgos demandaron el esclarecimiento de la desaparición de sus 43 compañeros que se llevaron policías municipales de Iguala, pero con la complacencia de la policía federal y hasta el ejército.

El encuentro se efectuó en la plaza Nicolás Bravo, donde decenas de personas se acercaron para escuchar el mensaje de los normalistas, que durante más de dos horas, convivieron con la comunidad coscomatepecana.

Los normalistas que recorrieron la zona de las Altas Montañas reprobaron la postura de Enrique Peña Nieto, que junto con las demás instancias federales, buscan reventar su movimiento a través de una campaña de desprestigio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario