VISITAME

martes, 9 de diciembre de 2014

VUELCAN COMERCIANTES DE COSCO EN “LA RAYA”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Dos comerciantes de Coscomatepec lesionados, la obstrucción de la circulación sobre la carretera a Xalapa y movilización de los cuerpos de auxilio arrojó como saldo una volcadura registrada la mañana de ayer.


Pie de foto:
Una volcadura se registró la mañana de ayer a la altura 
de La Raya, una joven, originaria de Coscomatepec, 
resultó lesionada.
Teresita de Jesús Reyes Díaz, de 17 años de edad, presentó golpes múltiples en el cuerpo al salir volando por los aires. Fue trasladada al hospital Doctor Darío Méndez de Huatusco por personal de la Cruz Roja.

El accidente se registró alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando Moisés de Jesús Reyes Díaz, de ocupación comerciante y hermano de la lesionada, ambos de Coscomatepec, viajaban a bordo de una camioneta Ford, cabina y media, con placasWZ-52521 de Tlaxcala.

Los minoristas, que se dedican a la venta de calzado, se dirigían a Coscomatepec, pero al llegar a la altura del rancho La Raya, el conductor al parecer perdió el control de la unidad, que se salió de la carretera, cuneteo y finalmente quedó volcada sobre su costado derecho.

Al volcar la unidad, la menor de edad salió proyectada sobre la carpeta asfáltica, mientras que la mercancía salió volando por los aires. Un automóvil Honda que circulaba por la zona, con placas YHR-83-05, resultó con daños en la parte delantera.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja y preventivos de Huatusco, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada e intentaron desahogar el tráfico.

Trascendió el malestar entre los presentes porque muchos automovilistas, en su afán de acercarse al sitio del accidente, obstruyeron el paso a los cuerpos de auxilios, lo que retrasó su arribo al lugar de la volcadura.

La joven fue trasladada al hospital de Huatusco, mientras que con apoyo de una grúa, la camioneta fue remolcada. Los cuerpos de auxilio retiraron la mercancía y fierros que quedaron regados sobre la carpeta asfáltica para evitar otro accidente.
Cerca de las 10:00 de la mañana se abrió de nuevo la circulación sobre la carretera federal Fortín-Conejos. Los daños fueron valuados en varios miles de pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario