VISITAME

martes, 7 de abril de 2015

GRAVE, SOBREVIVIENTE A FATAL CHOQUE

Autobuses Azules de Huatusco ignora a lesionados

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A la ciudad de Xalapa fue canalizado el único sobreviviente del fatal choque registrado la noche del domingo sobre la carretera federal a Xalapa. Su estado de salud es reportado como delicado.


Pie de foto:
A Xalapa fue trasladado el único sobreviviente del fatal 
accidente registrado la noche del domingo. La joven 
que falleció resultó responder a otro nombre. Testigos 
identificaron al chofer del autobús, quien se dio a la fuga.
A la par, Con Tinta Negra confirmó que la línea de Autobuses Azules de Huatusco no proporcionó los servicios médicos a los pasajeros que resultaron lesionados, a los que abandonó a su suerte aunque en teoría, el pasaje les da derecho a ser atendidos en caso de accidente.

Jonath Carlos Cano, de 20 años de edad y quien vive en la Privada México de esta ciudad, es el joven sobreviviente que presentó fracturas múltiples y al poco tiempo de ingresar al hospital de Huatusco, fue enviado a Xalapa.

Trascendió que aunque en un primer momento la joven finada fue identificada como Daniela Debernardi, quien supuestamente tenía 43 años de edad, resultó llamarse en realidad Corina Sánchez, quien estudiaba en Xalapa y tenía 23 años.

El conductor del autobús que participó en el encontronazo y que se dio a la fuga fue identificado por testigos como Ángel Rodríguez, mejor conocido como “La Paloma”, quien es ampliamente conocido en la zona y es originario de Comapa.

Fue la noche del domingo cuando cinco personas, incluido el menor de cuatro años, Dereck Alexandro Yobal Cuacua, circulaban de Totutla hacia Huatusco a exceso de velocidad. Se presume que el conductor iba alcoholizado.

Al llegar a la altura del motel Arylu y según la versión más fuerte hasta el momento, el chofer intentó rebasar en tramo prohibido, pero al llegar a una curva intentó reincorporarse a su carril, pero fue impactado por alcance por el autobús.

Como resultado del aparatoso choque, cuatro de los ocupantes del Golf fallecieron al instante de traumatismo craneoencefálico severo, incluido el menor, que fue rescatado de debajo del tablero y que no fue visto sino hasta el momento en que fueron sacados los otros cuerpos de la unidad que quedó reducida a chatarra.

Por más de cuatro horas, la circulación se vio obstruida sobre la carretera federal a Xalapa. Las autoridades abrieron la investigación correspondiente sobre el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario