VISITAME

lunes, 6 de abril de 2015

MUEREN CUATRO EN CHOQUE EN HUATUSCO


Golf chocó contra autobús

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Tres jóvenes perdieron trágicamente la vida la noche 
de ayer al chocar de frente contra un autobús de la 
línea Azules de Huatusco.
Huatusco, Ver.- Una joven mujer y dos varones muertos, así como un cuarto sujeto prensado que se debate entre la vida y la muerte arrojó como saldo un choque entre un autobús de la línea Azules de Huatusco y un Golf registrado la noche de ayer. 

Daniel Páez Sosol, de 23 años de edad, quien conducía el auto compacto y quien se presume era trabajador de la CFE, murió de manera instantánea, al igual que el joven que iba en el asiento del copiloto, que no ha sido identificado y Daniela Debernardi, de 45 años, quien vivía en la ciudad de Xalapa y quien iba en el asiento trasero. En la unidad también falleció Dereck Alexandro Yobal Blanco, de tan solo 4 años de edad.

Del autobús resultaron heridos Luisa Luna Arguello, de 41 años de edad; Guadalupe Anastasio Ricardo Rojas; Luis Manuel Moreno Nepomuceno; Daniel Peralta; Teófilo Jiménez Colorado y Maricela Alducín Jiménez.

Los hechos se registraron poco después de las 20:00 horas de ayer, cuando los jóvenes viajaban a bordo de un Golf, color rojo y con placas del estado YGY-5517, modelo 2005, que circulaban de Huatusco hacia Totutla.

Pie de foto:
El auto compacto quedó reducido a chatarra. 
Integrantes de los diferentes cuerpos de auxilio 
maniobraron para rescatar los cuerpos de los 
finados y a los heridos.
Al llegar a la altura del Motel Arylu, fueron embestidos de frente por el autobús de pasajeros, marcado con el número económico 47, aunque al parecer, los jóvenes invadieron el carril contrario. En el lugar hicieron acto de presencia Bomberos de Huatusco, Cruz Roja de Huatusco, personal de Protección Civil y Policía Municipal.

Debido a lo fuerte del impacto, la unidad particular quedó reducida a chatarra con sus ocupantes poli contundidos en su interior, tres de los cuales murieron a causa de las múltiples fracturas. Los rescatistas tuvieron que ingeniárselas para abrir el auto y liberar a los finados.

El operador del autobús al ver lo que había provocado, se dio a la fuga, abandonando a su suerte a los pasajeros. Varios de ellos, que sintieron molestias después del encontronazo, arribaron a la Cruz Roja por sus propios medios.

La circulación sobre la carretera federal a Xalapa se vio obstruida por más de 3 horas, mientras se realizaban las labores de rescate, tanto de los heridos como de las personas que desafortunadamente perdieron la vida.

Pie de foto:
Por más de tres horas, la circulación se vio obstruida 
sobre la carretera federal a Xalapa, mientras se realizaban 
las maniobras y el retiro de las unidades.
Del deceso de los tres jóvenes tomó conocimiento el Ministerio Público de Huatusco, así como área de Periciales y Policía Ministerial, quienes ordenaron trasladar los cuerpos a una funeraria de Huatusco.

Los heridos fueron internados en el hospital de Huatusco y las instalaciones de la Cruz Roja. Del caso se abrió la investigación correspondiente, donde se señala como responsable al conductor del autobús de pasajeros, que se dio a la fuga y quien ya es buscado por los agentes investigadores.

3 comentarios:

  1. Muy triste la perdida de esas 4 personas, amiga; donde quiera que estés quiero que sepas que siempre vas a estar en mi pensamiento que aunque halla sido poco tiempo el tratarnos quiero decirte que siempre te voy a recordar con mucho cariño. Gracias Corina por haberme dado la fortuna de conocerte :(

    ResponderEliminar
  2. pronta resignacion a sus familiares y amigos esa corina se le recordara con buena vibra.

    veracruz no va a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Eso les pasa por falta de precaución para manejar si supieran manejar correctamente no les pasaría nada

    ResponderEliminar