VISITAME

sábado, 7 de mayo de 2016

ABIERTA INVESTIGACIÓN CONTRA MARTÍN PÉREZ NOLASCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Abierto continua el proceso de investigación contra Martín Pérez Nolasco, conocido abogado de Coscomatepec, quien es acusado de haber golpeado a una funcionaria del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café.

Trascendió que aun cuando el conocido abogado litigante hace alarde de ser un experto en el nuevo sistema penal, no ha logrado resolver el problema legal que enfrenta después de haber privado de su libertad a una fémina.

Fue en diciembre del 2015, cuando Martín Pérez recibió en sus oficinas, ubicadas a unos metros de la plaza Nicolás Bravo, a Guadalupe Reyes, que se desempeña como titular del departamento jurídico del Centro de Desarrollo para la Mujer del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café.

Fue en esa ocasión que la afectada se presentó en el despacho de Pérez Nolasco con una persona a la que supuestamente defraudó el profesionista. Al verse acorralado, el agresivo licenciado decidió cerrar su oficina con candado, reteniendo por la fuerza a los afectados por más de media hora, no bastando con eso, el sujeto despojó de documentos personales a la funcionaria del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café.

Temiendo lo peor, la jurídico del Centro de Desarrollo para la Mujer comenzó a pedir auxilio, atrayendo la atención de los vecinos. Al ver que la situación se le salía de las manos, el abogado coscomatepecano optó por abrir las puertas, no sin antes asestarle varios golpes a la denunciante, que relató lo ocurrido ante la fiscalía de Huatusco.

Pérez Nolasco ya había sido intervenido en agosto del 2013 por preventivos de Coscomatepec, por escandalizar en la vía pública. En esa ocasión, presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego, que al momento de ser intervenido, no se le encontró entre sus pertenencias.

La detención fue hecha en la prolongación Santa María de dicha colonia, donde el abogado se encontraba amenazando a sus vecinos. El abogado, con domicilio en la avenida Reforma número 24, se negó a ser intervenido por los oficiales y comenzó a amenazarlos en caso de ser detenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario