VISITAME

lunes, 9 de octubre de 2017

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

UNA UTOPIA y botín político sigue siendo la Universidad Politécnica de Huatusco, que fundada por Zaira Ochoa Valdivia apadrinada obviamente por su padre, Rafael Ochoa Guzmán, prometía ser un centro de enseñanza de primer nivel y dejar bien parada a la ciudad de Huatusco. Fue en el 2009, hace ya 8 años, que se colocó la primera piedra. Hoy, el rector Eduardo Carreón Muñoz no ha podido concluir el ambicioso proyecto, que ahora dejó a la venia de Dios, pues dice que por culpa del temblor, los recursos no llegarán aunque en enero del año pasado presumió en una rueda de prensa que el dinero, ese ya estaba en sus manos ¡maldito sismo que no quiere a la educación!. La UPH más que una fuente de enseñanza, es un botín político que muchos han deseado y pocos han obtenido, uno de ellos fue Juan Ramón Erosa Pineda, puesto por Rafael Ochoa y Zaira Ochoa para operar políticamente desde ahí, a ese personaje le siguió Catalina Ortiz Muñiz, también íntima de Zaira Ochoa Valdivia. 
A la profesora le siguió Omar García Sandoval, quien desfalcó la institución y salió por la puerta de atrás con la cola entre las patas llegando en su lugar el divo Eduardo Carreón Muñoz, también amigo en su momento de la familia Ochoa Valdivia, parte del núcleo de Nueva Alianza que prometió desde su llegada una investigación para saber cuánto dinero desapareció Omar García de la institución, aunque curiosamente a ese asunto se le dio “carpetazo”. Hoy la UPH se convirtió en casa de ex candidatos perdedores de Nueva Alianza y amigos del directivo que goza de los reflectores y con cualquier pretexto monta un mega evento para poder hablar y hablar y hablar. 
Entre sus incondicionales se encuentran Juan Carlos Galguera Montero, jefe del Departamento de Materiales y Adquisiciones, que es compadre del rector; Jonathan Abraham Colorado Castillo, director de Ingeniería Agroindustria, pero que es licenciado en Informativa y que trabajó activamente para Nueva Alianza. No bastando lo anterior, el rector se tomó la libertad de contratar a su propio primo, Jesús Carreón, que actualmente es encargado de medios electrónicos de la UPH. Bertín Velázquez Velasco encargado de la extensión de Tihuatlan, es un viejo amigo del rector, también fue  candidato a la diputación local por Nueva Alianza para el Distrito 5 de Poza Rica en el 2015, hem, curiosamente perdió.  Andrés Carreón, hermano del rector, funge como encargado de la extensión de la UPH en Tecolutla y a su pareja sentimental, Jacqueline García Hernández, le fue obsequiada la coordinación de la Unidad Académica en Orizaba. Claro que eso no se informa en los múltiples eventos realizados por el “divo” cuya publicidad por cierto le elaboran empresas que se presume triangulan los recursos para que hasta de una playera obtenga ganancias el rector. Y bueno, tan versátil y multi facetico es el equipo de Carreón Muñoz, que hasta aparecieron en los spots de Héctor Yunes Landa durante su campaña a la gubernatura. 
Mientras tanto, decenas de estudiantes que buscan obtener una educación de calidad se tienen que resignar al cambio constante de profesores, pues quienes son incómodos al rector, son despedidos, lo que representa un retroceso en su enseñanza, contrario a los datos optimistas que ofrece con una sonrisa de oreja a oreja el ex presidente del Panal, mientras los alumnos siguen en un éxodo, ocupando instalaciones prestadas, a lo que, después de tanto tiempo ya se acostumbraron y hasta dejaron de soñar con tener un plantel propio. Mientras tanto, el rector sigue paseándose en una lujosa camioneta acompañado siempre de 3 o 4 cercanisimos colaboradores y buscando la excusa perfecta para organizar comilonas con cargo a las finanzas de la UPH, algo así como el “que coman pasteles” de María Antonieta, pero de esa historia hay mucho que contar, esto es solo un adelanto, por ahora es todo. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario