VISITAME

domingo, 28 de enero de 2018

ATACAN ANTRO EN XALAPA

Dos muertos y 4 heridos, el saldo


Xalapa, Ver.- Dos personas muertas y al menos 4 lesionados fue el saldo de un ataque cometido por sujetos armados al antro “La Cantinita de Bartola”, ubicada en la capital del estado.

En el lugar fallecieron José Ignacio Cortaza, de 28 años de edad, músico y estudiante de la Universidad Veracruzana así como José Antonio Hernández, de 36 años, conocido como “El Mota” que laboraba como guardia de seguridad.

Entre los heridos, se encuentran dos integrantes de la Orquesta Mayave: Isaac Orlando Hernández Gutiérrez y José Ángel Andrade Aguilar de 30 y 28 años de edad respectivamente; José Ángel Andrade Aguilar, elemento de seguridad del bar, y una mujer María Estefany Barrera, de 28 años de edad y 32 años de edad respectivamente.

Fue la noche del sábado que sujetos armados llegaron hasta el citado antro, ubicado en el céntrico Mercado Los Sauces, a donde ingresaron abriendo fuego contra quienes se encontraban en el interior y provocando el caos dentro de la discoteca, donde jóvenes y adultos bailaban e ingerían bebidas embriagantes.

Apenas el miércoles pasado había sido reforzada con la entrada de la Policía Militar, dispositivo con el cual el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había presumido que se respiraba “armonía y tranquilidad”.

Integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad arribaron al lugar y minutos después, al estar asegurada el área, ingresaron paramédicos de la Cruz Roja, que solo pudieron confirmar el deceso de dos jóvenes.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz ofreció un millones de pesos de recompensa a quien identifique y coadyuve a la detención de los dos sicarios que abrieron fuego la madrugada de este sábado en el antro “La Cantinita de la Bartola”, en una céntrica zona de la capital del estado.


En rueda de prensa nocturna, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie mostró un video en donde se observa a dos sujetos que entran por el estacionamiento de la discoteca y, al ver una cámara de vigilancia, proceden a dispersarse abriendo fuego contra el cadenero del antro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario