VISITAME

lunes, 6 de mayo de 2019

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Por: El Huatusqueño

Hernán Rayón "El Payaso" 
Serafín González y su luna de miel
Seguridad "cuajada" del gobernador 
Lety López, la taladora

PAYASO es la nueva profesión de Hernán Rayón, quien tan preocupado está por cuidar los recursos del municipio de Alpatláhuac que en lugar de contratar a payasos de rodeo para el festejo del Día del Niño, mejor se consiguió unas esponjas y se midió de tu a tu con una fiera bestia (una vaquilla para ser más precisos) y asi demostrarle al pueblo que el no tiene miedo, es muy valiente y está listo para afrontar cualquier problema. A este personaje le gusta causar polémica, tan es así que decidió usurpar el cargo que por ley debe ostentar su esposa Obdulia Domínguez, sin contar que utiliza a la policía como choferes particulares, que engaña a la gente de las comunidades y hasta quiso cobrarle una "mochada" a los proveedores del Ayuntamiento. Aún con las múltiples quejas que existen en su contra Hernán afirma que es el candidato más fuerte para buscar la alcaldía en el 2021, aunque como dice José José "es solamente un payaso, y que le vamos a hacer, uno no es lo que quiere, sino lo que puede hacer". 
EN COSCOMATEPEC el alcalde Serafín González ya de plano optó por decretar una "luna de miel" de cuatro años y anda de turista en la Ciudad de México y otras partes del estado o en sus múltiples terrenos (con eso de que quiere ser dueño del municipio) para no tener que ser molestado por la gente, a la que siendo candidato les prometió la luna y las estrellas pero ahora no les quiere responder, el pretexto es que anda haciendo gestiones, aunque después de año y medio nadie sabe que entiende por "gestión" . Ahora el llamado Pueblo Mágico sólo tiene de magico la desaparición de recursos, sus organismos como es la Casa de Cultura y de su presidente que ya ni siquiera merece el apodo de 15-30 porque cobra vía electrónica.
YA MERITO Veracruz será más seguro, nada más hay que esperar dos años a que "cuaje" la estrategia de seguridad, al menos eso afirma el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez quien mientras tanto puso en marcha una estrategia que tomó por sorpresa y desprevenido al crimen organizado: La entrega de 500 vacas para acabar de tajo con el problema en el sur del estado. Tal anunció hizo que los maleantes se pusieran a temblar...Pero de risa. Mientras tanto en la Seguri cueva el titular de Seguridad Pública sigue esperando que los delincuentes se cansen de pelear y escupir balas para salir a hacerles frente, o al menos eso dijo en uno de sus múltiples mensajes, que esperará a que los delincuentes se cansen primero. ¡Santas estrategias innovadoras!. Finalmente el ejecutivo del estado no necesitó que nadie viniera a dejarlo en ridículo, pues el solo puede hacerlo y anunció la compra de 160 patrullas pero con un valor estimado en 208 millones, es decir cada patrullita le costó a los veracruzanos 1.3 millones de pesos ¡santa austeridad republicana Cuitla".
LETY LÓPEZ de plano no da una. Ahora derribó un árbol del parque 21 de Mayo que alegó ya estaba muerto, representaba un peligro para los cordobeses y se había pasado al lado oscuro. Como ha ocurrido en repetidas ocasiones después de hacer las cosas salió a dar explicaciones (o justificaciones según se vea). Y es que apenas los cordobeses estaban olvidando que en plena procesión del silencio les puso "La Bruja" a todo volúmen y se le ocurre talar árboles. Por algo su hija la YouTuber no ganó. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario