VISITAME

lunes, 8 de julio de 2019

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Por: El Huatusqueño

Rosa Hidalgo Sotelo la rebelde
El agua en Huatusco, lo que nos espera
Yanga, tierra de nadie
Cuitlahuac el mitomano

Pecó de prepotente la encargada de Panteones del Ayuntamiento de Huatusco, Rosa Hidalgo Sotelo, quien creyó que su cargo le permitiría ser influyente como para poder estacionarse donde quisiera, aunque al final su camioneta fue a dar al corralón y es que quien las hace no las consiente y una vez que a su vehiculo se lo llevó la huesuda, salió a decir que todo es un negocio redondo. El incidente se registró cuando la suegra del síndico y guardiana del más allá desde el más acá decidió estacionarse fuera del límite permitido. Para su sorpresa no contó que ni su amistad con la huesuda la salvaría del guadañazo y que la grúa se llevaría la unidad. Al final fue a reclamar a Tránsito del estado y al corralón, pero de nada le sirvió y tuvo que pagar. Todo por no respetar los señalamientos. Y es que si se quiere un orden en Huatusco no sólo se debe pedir, sino que se debe colaborar, poner un granito de arena o de lo contrario les puede pasar lo que a doña Rosa Hidalgo Sotelo, que le cayó una palada de tierra encima.
"EL AGUA será motivo de guerra en el futuro", los ambientalistas han dicho eso por años y no andaban tan errados, como bien conscientes están ahora todos en Huatusco, pues la disputa entre Ayuntamiento y un particular dejó sin el vital líquido a miles de personas. Independientemente de quien tenga la razón, queda claro que quien tenga agua tendrá en sus manos a ciudades enteras a su merced, pues con cerrar una llave puede afectar a miles. Es verdad que el agua como dicen, no le pertenece a nadie, pero también es responsabilidad de todos el cuidarla, pues ya muchos manantiales se han perdido y contaminado y todo por la indiferencia.
YANGA se ha convertido en tierra de nadie en los días recientes y es que se contabilizan al menos cuatro secuestros y uno más frustrado en menos de una semana, eso con todo y la supuesta llegada de la Guardia Nacional a la zona, en la que el gobierno federal ha puesto sus esperanzas para pacificar al país. Por lo menos en la zona centro esto no ha funcionado, aunque tanto el sector comercial, empresarial y hasta el clero esperan que en verdad haya resultados y un cambio en la estrategia para enfrentar al crimen organizado principalmente. Ojalá y por el bien de Veracruz y la zona de las Altas Montañas así sea.
MITOMANO es una de las cualidades del gobernador de Veracruz que olvida citar el presidente de México además de honesto y bueno. Y es que el ejecutivo del estado afirma entre muchas otras cosas que el turismo aumentó en un 300 por ciento, aunque los hoteleros y prestadores de servicios ignoran datos de que entidad estaba leyendo Cuitlahuac García pues a tierras jarochas no llegó nadie. En respuesta a Xalapa fueron enviados autobuses con los conocidos comúnmente como acarreados portando playeras blancas con la leyenda "yo soy turista en Xalapa". De acuerdo a Arias Consultores, Veracruz se encuentra en el fondo a nivel nacional en materia de promoción turística. ¿Y entonces? Las cifras alegres resultaron ser un mito. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario