VISITAME

martes, 28 de enero de 2020

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

Alcaldesa de Calcahualco, humillada en Xalapa
De beneficiarios de programas a vividores
Funcionarias turistean en Colombia


EN CARNE PROPIA Guadalupe Carrillo, alcaldesa de Calcahualco, sintió lo que padecen sus gobernados cuando después de viajar desde las comunidades más alejadas para entrevistarse con ella, se encuentran con un portazo, pues les niega la atención. Y es que, en el Palacio Municipal ella es la jefa, la intocable, todo poderosa y ya ni que decir de su esposo, Espiridión Rosas que cual Pancho Pistolas hace y deshace en el pueblo. Ahora le tocó a la funcionaria que le cerraran la puerta del Palacio de Gobierno en Xalapa con el clásico “espéreme tantito, ahorita pasa”. Quizás sea tiempo de que la funcionaria asimile que el poder es pasajero y dentro de dos años solo será “Lupe”. Y si quiere un ejemplo de lo que se dice, puede mirar siempre hacia Ixhuatlán del Café, donde gobernó Carlos Narcizo Macizo, que se sentía como un dios, comía en los mejores lugares, derrochaba dinero y viajaba en vehículos de lujo. Hoy nada de eso le queda y para arreglar los asuntos de sus cuentas públicas tiene que andar haciendo chambitas y así juntar para su pasaje. Bien le dijo la señora alcaldesa a los guaruras que no la dejaron pasar “eso no se vale”, pero no se vale que le haga eso a su gente, que haya votado o no por ella, no merece ese trato. En el termómetro político se puede decir que no está solo congelada, sino sepultada bajo hielo la alcaldesa de Calcahualco.
EN VIVIDORES se han convertido casi todos los becarios y beneficiarios de los programas federales que puso en marcha el gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador, pues sin mover prácticamente un dedo, llegan a sus manos hasta $10 mil pesos al mes. Por solo poner un ejemplo, en la zona de Coscomatepec un productor por “Sembrando Bienestar” recibe al mes $5 mil pesos, mientras que su esposa puede acceder a otros $3 mil; tener un hijo estudiando una carrera y becado representa otros 2 mil 400 pesos, es decir, más de 10 mil pesos al mes. Y pues muchos dicen que para que trabajan, ahora sí y de manera literal “que los mantenga el gobierno”, lo demás que importa, llámese economía, educación, salud, seguridad, derechos humanos, el campo y mejor ahí dejamos la triste historia actual del país y sus "ninis" mantenidos. 
INTERNACIONALES salieron algunas funcionarias de la zona de las Altas Montañas, que curiosamente han tomado como destino turístico Colombia, como fue el caso en fechas recientes de la síndico de Zentla, Mónica Dalid Cordoba Jiménez, que aprovechando que en ese municipio el alcalde está más interesado por tener bien atendido al sexo femenino que por gobernar, se dio un ¿merecido? Descanso en aquella nación. Recientemente le tocó el turno a Arisbel López Paredez, presidenta del DIF municipal de Totutla e hija de la alcaldesa, que ¡ho sorpresa! Giró un globo terráqueo y su dedo por azar del destino marcó Colombia. Por cierto dicen que al igual que en Córdoba con Lety López, Mayra Paredes quiere dejarle la silla a su hija que está verde políticamente pero ya sueña con ser dueña del municipio. 
CAMBIOS, todo cambio es bueno si es para mejorar y Tinta Negra siempre busca superarse a sí mismo, por lo que hemos optado por iniciar un proceso de transformación, que dentro de los próximos días daremos a conocer, con el único objetivo de que usted, amable lector tenga a la mano información no solo en el momento, sino que sea veraz y objetiva con el sello que nos caracteriza. Por el momento es todo, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario