domingo, 27 de enero de 2013

LE HUYEN MAESTROS A REFORMA EDUCATIVA




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Aunque los mismos profesores reconocen que en cada plantel alguno de sus compañeros tiene problemas con el alcoholismo, es faltista o no cubre el perfil requerido, los agremiados del SNTE pretenden utilizar a los padres de familia como "escudo" para impedir que la Reforma Educativa se aplique porque afecta sus intereses.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Maestros de la zona de las Altas Montañas 
se reunieron para discutir lo que harán de cara a la Reforma 
Educativa, aun cuando muchos de ellos tienen serias deficiencias 
en su desempeño ante su grupo.
Reunidos en el teatro Solleiro de Huatusco, más de 200 catedráticos de Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café y otras localidades, analizaron lo que harán con la Jornada por la Defensa de la Escuela Pública y los Trabajadores de la Educación, que aprobaron la mayoría de congresos en el país.

Encabezados por Juan Leopoldo Tino Sánchez, delegado de la SEP en la zona centro y Francisco J. Carretero, jurídico del Comité Estatal del SNTE, los profesionistas plantearon su malestar por lo que consideran la transformación de la escuela pública a privada.

En lo general, los maestros reconocieron que no conocen la reforma, a quienes la proponen y en que consiste, "hay que tomar medidas y medidas fuertes" alegó Tino Sánchez a sus colegas, a quienes planteó que para defender sus intereses, incluirán a los padres y hasta sus alumnos.

El teatro Solleiro fue llenado por agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se ausentaron de sus aulas en horas de clase y a quienes se "paso lista" de asistencia. El evento fue aprovechado para que agencias automotrices y de otros negocios vendieran sus productos a los asistentes.

Tino Sánchez inclusive reconoció que será difícil obtener el respaldo de los padres de familia, pues desde siempre han tenido que tratar con maestros mal preparados, que se ausentan constantemente abusando de los privilegios de ser del SNTE y que llegan al grado de presentarse a laborar borrachos.

Mientras en las comunidades rurales no solo de la región de Huatusco, sino el estado y el país los padres de familia siguen tomando escuelas por la deficiente educación que reciben sus hijos, en Huatusco ayer los maestros se quejaron de las modificaciones que se pretenden aplicar para mejorar la educación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario