domingo, 16 de febrero de 2014

PERSISTEN ABUSOS CONTRA MUJER RURAL

Ahora hasta los hijos quieren mandar

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En pleno Día de la Mujer Rural, en comunidades serranas de Coscomatepec persiste el maltrato hacia las amas de casa, quienes son tratadas como empleadas domésticas.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Una plática se ofreció por 
parte del DIF municipal a mujeres de Coscomatepec 
en el marco del Día de la Mujer Rural. El alcalde clausuró 
los trabajos.
Amparo Sánchez Caramón, presidenta del DIF municipal, puntualizó que por desgracia en Coscomatepec la mujer carece de oportunidades laborales, pues no existen empresas donde las féminas puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

Fue en el teatro Juárez donde se ofreció una charla con motivo del Día de la Mujer Rural, donde se congregaron decenas de amas de casa, “para la mujer rural la situación es difícil, ahí nos vamos a enfocar para capacitarlas, gestionar proyectos, lo que necesiten”, anotó Sánchez Caramón.

En el presídium estuvo presente el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, la presidenta del DIF, así como la coordinadora del IVEA en la zona de Huatusco, Socorro Gasperín Zanata. Al evento llegó también el diputado local, quien buscando atraer los reflectores, hizo gala de su amplio y basto lenguaje, que rayó en lo vulgar.

La entrevistada reveló que en algunas comunidades ahora no solo el esposo impone su voluntad, sino los mismos hijos, “los hijos ya rebasaron a la madre en su autoridad, en el DIF vamos a llevarles pláticas, que hagan entender a las mujeres cual es su verdadero valor, no son empleadas del esposo o hijos”, destacó Sánchez Caramón.

La conferencia y festejo del Día de la Mujer Rural fue clausurada por el alcalde de Coscomatepec, quien resaltó el papel de la mujer en la sociedad y dentro de la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario