martes, 6 de enero de 2015

LIBERAN POR FIN RECURSOS A HUATUSCO

Sefiplan adeuda aun más de $29 millones

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La liberación de más de $7 millones de pesos hizo por fin la Sefiplan al Ayuntamiento de Huatusco este lunes. La dependencia estatal todavía adeuda cerca de $3 millones desde octubre pasado, más $26 millones del ramo federal.


Pie de foto:
Parte de los recursos que adeuda la Sefiplan al Ayuntamiento 
de Huatusco fueron depositados ayer, reveló el alcalde y demás 
integrantes del cabildo.
Santiago Chicuellar Aguilar, presidente municipal de Huatusco, reveló que ya se hizo el depósito de más de $7 millones de pesos, “solo falta una partida de cerca de $3 millones del FISM, afortunadamente ya nos acaban de depositar una parte importante que es para pagar varias obras”, externó.

Parte de los fondos corresponden a obras ya ejecutadas, como la rehabilitación del teatro Solleiro, “se terminó la obra pero teníamos el adeudo con la constructora, vamos por dos millones y medio”, anotó.

“Vamos a dedicarnos a pagar, el cabildo está consciente de que nos debían ese dinero, se pagaron aguinaldos, sueldos y salimos en blanco”, comentó Chicuellar Aguilar y agregó que aun cuando la Ley de Ingresos no registró un aumento significativo, están preparados para afrontarlo.

En la Ley de Egresos de la Federación, argumentó el alcalde de Huatusco, se etiquetaron para Huatusco alrededor de $40 millones de varios rubros, además del remanente de más de $25 millones del ramo 23 que no ha entregado la Sefiplan, “esas obras ya vienen etiquetadas, son 65 millones que aplicaremos este año”, apuntó.

Uno de los principales proyectos para el 2015, externó el presidente municipal, es la construcción de las instalaciones del Agua Potable en el mercado Bicentenario, la rehabilitación de la Alameda Agustín Chicuellar, así como las áreas de salud, educación y vivienda.

Sobre los datos del Inegi, el funcionario municipal lamentó que los datos no estén actualizados, pues el último censo es del 2010, “marca necesidades de piso que ya no existen porque llegó el programa de Piso Firme a Huatusco en el 2011”.

El alcalde reafirmó su compromiso de trabajar a favor de los huatusqueños, lo que implica que aquellos empleados que no den los resultados esperados, serán removidos del cargo, como ya ocurrió en anteriores ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario