VISITAME

miércoles, 8 de abril de 2015

LUTO EN HUATUSCO

Despiden a jóvenes muertos en accidente

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Huatusco se paraliza. En las calles reina el silencio. Sobre la avenida 2 avanzan las carrozas a vuelta de rueda. Despiden a las cuatro personas fallecidas en el fatal accidente del domingo.

Pie de foto:
En medio del luto de toda una ciudad golpeada 
psicológicamente por el fatal accidente, fueron 
despedidos los tres jóvenes y el niño fallecidos 
en el choque suscitado el domingo.
El cortejo lo encabeza Corina González Sánchez, a quien las mismas autoridades le habían cambiado el nombre en medio de la confusión generada por el fatal accidente. La despiden jóvenes, ex compañeros de escuela, amigos.

“Descansa campeón, que todo está bien…” resuena la música dedicada a Daniel. Los motores rugen en los autos “tuneados”, se quejan por el compañero ausente. De su interior brotan notas de música norteña, “El amigo que se fue”. “Falta otro joven, está muy grave”, externa una ama de casa que observa el paso de los dolientes.

El mercado Juárez parece puesto en pausa, toda actividad se detiene. Lo mismo ocurre sobre la avenida 1. Los pasos son más pesados conforme se acorta el camino al camino a la última morada de los jóvenes que murieron juntos dentro del Golf tuneado.

Los familiares se dan fuerza mutuamente, se abrazan y traen a la mente el recuerdo del pariente que se fue, fuerzan la sonrisa. “Iba conmigo a la escuela, siempre había un maestro que nos sacaba”, revela un taxista con nostalgia.

Al final del cortejo se observan los globos blancos que flotan. De la carroza son sacados los féretros de Francisco Yobal Colorado y su pequeño hijo, Dereck Alexandro Yobal Blanco, que son cargados por sus familiares.
Pie de foto:
Al camposanto llegan juntos Francisco Yobal 
y su hijo Dereck, que murieron prensados en 
el auto en que viajaban.

A la distancia, solo resuena en la mente de los rescatistas el eco, la voz del abuelo de Dereck en el lugar del choque, “veía con ellos un niño, por favor, con ellos venía un niño”. La esperanza se desvaneció minutos después, estaba a los pies de su padre sin vida.





1 comentario: