VISITAME

miércoles, 8 de abril de 2015

NIEGAN RETENCIÓN DE MENOR EN HOSPITAL DE COSCO


Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Autoridades de la Delegación Regional del IMSS c desmintieron la retención de un bebé que murió dentro del vientre de su madre durante el puente de Semana Santa.

Pie de foto:
Autoridades del IMSS rechazaron que se haya retenido 
el cuerpo de un bebé que falleció dentro del hospital.
María Gabriela Jarquin Muñoz, encargada de Comunicación Social del IMSS, puntualizó que en ningún momento el personal del citado nosocomio se negó a entregar el cuerpo, como confirmó Con Tinta Negra con fuentes confiables.

Jarquin Muñoz aclaró que en realidad Carla Guerra Cabrera no es la madre del bebé finado, sino el médico que expidió el certificado de defunción. “En observancia a la Ley de Protección de Datos y al hecho de que  el contenido de los expedientes médicos que obran en poder de IMSS Prospera, son de carácter confidencial, la institución se reserva el nombre de la madre, a quien se le otorgó la atención y vigilancia adecuada por parte del personal del hospital”, agregó.

La bebé fue reportada como nacida el 2 de abril pasado, lo que consta en el acta de defunción, que fue emitida hasta el 3 de este mes, mientras que el cuerpo fue entregado a sus familiares el sábado.

“El documento se entregó en tiempo y forma el día que ocurrió el fallecimiento de la menor, es decir, el 3 de abril”, argumentó la fuente consultada, quien rechazó que las autoridades del citado nosocomio se hayan negado a entregar el cuerpo del recién nacido a sus padres.

“El certificado de defunción se extendió el mismo día en que lamentablemente falleció la menor  informando a los familiares de la paciente la atención y procedimientos  a que fueron sometidos tanto la madre como la bebé, quien murió  a poco de haber nacido”, comentó Jarquin Muñoz. En el certificado se puntualiza que la bebé murió de asfixia perinatal aspiración de líquido amniótico.

De acuerdo al informe del IMSS, fue la doctora Carla Guerra Cabrera, médico residente de pediatría de cuarto grado quien emitió el acta de defunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario