lunes, 8 de junio de 2015

REPUDIAN “PROTECCIÓN” DE FUERZA CIVIL A MIGUEL SEDAS



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil fueron acusados de “proteger” a Miguel Sedas Castro, llegando al grado de permitir que distribuyera recursos fuera de tiempo, violando la ley electoral.


Pie de foto:
Aunque los militantes de Movimiento Ciudadano detectaron 
una camioneta con apoyos que pretendía repartir Miguel 
Sedas fuera de tiempo, elementos de la Fuerza Civil 
permitieron que se retirara, pues tenían “órdenes superiores”.
La noche del sábado, arribaron a Huatusco varias unidades de la “profesional” Fuerza Civil, quienes se apostaron afuera de la casa del candidato del PRI, sin contar que se le asignó protección de policías vestidos de civil y fuertemente armados, que causaron temor entre los huatusqueños.

Eran alrededor de las 23:00 horas, cuando dos jóvenes militantes de Movimiento Ciudadano detectaron una camioneta tipo Van, del equipo de Miguel Sedas, que transportaba despensas, que al parecer, tenían como objetivo, seducir a los votantes para apoyar a ese candidato.

En cuestión de segundos y como nunca antes se ha visto, la Fuerza Civil reaccionó e intervino a los dos jóvenes y cerró el acceso sobre la calle 4 y la avenida 1, justo donde vive el ex alcalde de Huatusco.

Después de discutir con representantes de Movimiento Ciudadano, los uniformados, comandados por Ricardo Zarate Landeros, informaron que dejarían que se fuera la camioneta, en lugar de ponerla a disposición de las autoridades competentes.

Al final y con total descaro, el comandante de la Fuerza Civil y sus elementos informaron tanto a los detenidos como a la gente de Movimiento Ciudadano, que tenían “órdenes superiores”, que fue traducido como una orden de proteger y permitir que Miguel Sedas operara libremente en el distrito.

En las redes sociales fue reprobada la forma en que se comportaron los policías estatales, cuyo jefe máximo es Arturo Bermudez Zurita y el gobernador del estado. “Es lamentable que las fuerzas que supuestamente protegen al pueblo, estén al servicio del gobierno…fue un acto de lo más vil y descarado”, denunció uno de los militantes de Movimiento Ciudadano.

El consejo distrital del INE también fue informado de lo ocurrido, aunque no hizo un posicionamiento desde el organismo electoral al respecto. La presencia de la Fuerza Civil en Huatusco provocó más temor que confianza para salir a votar, pues los simpatizantes de los otros partidos, temía que fueran víctimas de acoso y represión como lo que ocurrió la noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario