lunes, 31 de agosto de 2015

EJECUTADOS SE CONVIERTEN EN AHOGADOS

Van 7 en un mes

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De un paro cardiaco murió oficialmente la persona que fue asesinada y encontrada en Sochiapa, a quien sus verdugos dejaron un narco mensaje. En la zona de Huatusco todos los sujetos que son ejecutados, se convierten en ahogados o personas con problemas cardiacos.

La causa probable del cambio drástico en la causa de muerte podría tener como trasfondo el que Gobierno del estado busca reducir los índices de delitos de alto impacto que reporta al Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues en lugar de reportar asesinatos relacionados con el crimen organizado, se informa de decesos por accidente.

Este sábado fue hallado en Tomatlancillo, Sochiapa, un sujeto, que permanece en calidad de desconocido, quien tenía en su playera el mensaje; “esto es por defraudarnos a nosotros y al jefe y sigues tu búfalo”.

En un mes han aparecido 5 cuerpos en avanzado estado de descomposición en la barranca del Río de los Pescados, quienes presentan visibles huellas de tortura, pero que al momento de realizárseles la autopsia, resulta que fallecieron por anoxia por sumersión, es decir, ahogados.

Otra persona fue encontrada cerca de la cabecera municipal de Tlaltetela en medio de un cañal, quien fue ahorcado. Oficialmente, la necropsia que se le realizó al cuerpo arrojó que falleció de un paro cardiaco, sin que ninguna autoridad haya podido explicar hasta ahora como la persona, que nadie conocía en la zona, llegó hasta ese lugar para morir en medio del monte.

La barranca del Río de los Pescados, en Tlaltetela, es un lugar de difícil acceso, de ahí que para la gente sea difícil creer que personas que no son de la zona, hayan llegado hasta la rivera del rio solos, se hayan ahogado e inclusive quedado semi desnudos.

Como ya es costumbre en la fiscalía de Huatusco, el cuerpo sin vida del que sería el séptimo ejecutado, encontrado en Sochiapa, al hacerle la necropsia de ley, se determinó que falleció de un paro cardiaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario