martes, 2 de febrero de 2016

CAPTURAN A LÍDER DE LOS ZETAS EN ORIZABA

Por: Miguel Olvera Caballero


Xalapa, Ver.- La detención en Cotaxtla de José Márquez Balderas alías “El Chichis”, presunto jefe de plaza de “Los Zetas” en la región de Orizaba confirmó la Fiscalía del estado.


Pie de foto:
José Márquez Balderas alías “El Chichis”, presunto jefe de 
plaza de “Los Zetas” en la región de Orizaba.
Sorpresivamente, el sujeto capturado es quien hace poco había sido reportado como muerto en una balacera a donde murió el ex corresponsal de Televisa Veracruz Juan Heriberto Santos Cabrera.

A través de un comunicado Luis Ángel Bravo Contreras, informó de la captura de “El Chichis”, la misma dependencia anunció que éste había sido ejecutado junto con el ex reportero de Televisa, Juan Heriberto Santos Cabrera, Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar.

En dicho evento perdió la vida el comunicador quien fue envuelto en una campaña de desprestigio para justificar su asesinato, expresó el fiscal General de Veracruz que se había encontrado armas de fuego de los hoy occisos.

Luis Ángel Bravo Contreras, emitió un comunicado de prensa en donde presumió la supuesta captura de “El Chichis”, quien es identificado como jefe de plaza de Los Zetas y estaba reportado como muerto.

“En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Estatal y Fuerza Civil, fue capturado en este municipio, José Márquez Balderas (a) “El Chichis”, presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial en la región de Orizaba. Se informó que junto con esta persona fueron detenidos tres personas más quienes al parecer formaban parte de su escolta personal”.

Su captura tuvo lugar según informes de las autoridades, en la carretera La Tinaja-Paso del Toro, a la altura del municipio de Cotaxtla, Veracruz, cerca de la caseta de cobro de Paso del Toro, a bordo de una camioneta GMC línea Sierra, color negro, último modelo.

Sus escoltas se desplazaban a bordo de motocicletas al momento de su captura. Los cuatro detenidos fueron llevados bajo un fuerte operativo a las instalaciones de la Policía Federal de Caminos Sector Veracruz e internados posteriormente según se informó, en el Cereso La Toma en Amatlán de los Reyes




No hay comentarios:

Publicar un comentario