miércoles, 11 de mayo de 2016

PRESIDIO, REFUGIO DE DELINCUENTES



Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- En refugio de asalta taxis y ladrones se convirtió la comunidad de Presidio, del municipio de Ixhuatlán del Café, donde en fechas recientes se han registrado hechos delictivos.


Pie de foto:
En refugio de delincuentes se convirtió la comunidad de Presidio, 
quienes aprovechan la lejanía del poblado para ocultarse.
De acuerdo a pobladores del lugar, malvivientes han aprovechado lo alejado del poblado para ocultarse e inclusive, darse el lujo de exigir fuertes sumas de dinero a algunos campesinos a cambio de “protección”.

Es en la carretera que conduce a Presidio, donde también han sido abandonados taxis de Huatusco asaltados y robados por los delincuentes, quienes finalmente, los dejan a la altura de Tlaltengo.

De los robos y asaltos no se han salvado ni los empleados municipales de Ixhuatlán del Café, pues recientemente, un trabajador fue despojado de un Nissan Tsuru cuando regresaba de atender unos asuntos relacionados con el Ayuntamiento.

Uno de los taxis asaltados y robados es la unidad 29 de Huatusco, siendo a finales de febrero pasado que los delincuentes amagaron al chofer y se llevaron la unidad de renta, que se encontró al otro día en Tlaltengo.

Aunque trascendió que las autoridades tienen conocimiento que Presidio se convirtió en refugio de mal vivientes, hasta el momento siguen operando impunemente, aunque los afectados han optado por no denunciar los hechos por temor a represalias.

Varios pobladores de Presidio han sido víctimas de extorsión por parte de los delincuentes, sin que hasta ahora, autoridad alguna haya intervenido para aumentar la seguridad en la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario