martes, 20 de agosto de 2019

CAMPESINOS CLAMAN POR AYUDA

Enfrentan una crisis por sequia

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - La sequía que azota a la zona baja de municipios como Comapa ya causó la pérdida de cerca de mil hectáreas de maíz, además que el ganado ya comenzó a morir por falta de alimento.

José Luis Hernández Rosales, productor de maíz de la zona de Nacaxtle alertó que desde hace más de un mes no llueve en la región, lo que causó la muerte de las plantas, sin que se tenga hasta el momento un conteo total de hectáreas afectadas. 

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco dijo que el sector enfrenta una difícil situación derivada de la canicula, sean productores de maíz, frijol, caña de azúcar o ganaderos. 

"La zona baja ha sido golpeada por la sequía y muchos productores de maíz han tenido que abandonar porque ya no se dará la producción que se esperaba, es una crisis generalizada porque también hay mortandad de animales y eso repercutirá en la economía de los campesinos", manifestó García Reyes.

El dirigente campesino hizo un llamado al Gobierno del estado para que ponga en marcha algún programa que ayude a los productores a afrontar la crisis.

"El productor no quiere que le regalen el producto pero si busca un apoyo", remarcó el entrevistado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario