Por: El Huatusqueño
Choferes y sus borracheras “normales”
Aspirantes del Morena comienzan a sonar
Hernán Rayón descubriendo el hilo negro
Por fin fumigarán contra el dengue y las abejas
NORMAL se ha vuelto que algunos personajes atraigan los reflectores en busca de fama. Normal que se conviertan en creadores de frases celebres, aunque algunos de manera involuntaria se volvieron famosos, sino pregúntenle al ex chofer de la diputada federal Zaira Ochoa, Reyes Hernández Flores, que ahora conduce la ambulancia del ISSSTE y que en días reciente fue sorprendido manejando en estado de ebriedad. Finalmente fue exhibido en un video, que seguramente usted ya vio y donde afirma que iba “tomado normal”, categoría de embriaguez que hasta ahora era desconocida por un servidor pero que seguramente tiene todo un trasfondo filosófico que aprendió de su maestro Isaac González, esposo de la legisladora y que cuenta con una amplia experiencia cuando de rendir pleitesía al rey Baco se trata. Al final pareciera que la tierra se tragó a Reyes, que desapareció al igual que su defensor, que en su afán de ayudarlo solo lo perjudicó más, por lo que cabría en esta ocasión recurrir a aquella frase célebre “no me ayudes compadre”.
ASPIRANTES empiezan a sonar en la zona de Coscomatepec y Huatusco entre ellos algunos del Morena, que buscan cimentar al partido en la región, como es el caso de Salvador Patricio Villar, quien actualmente se desempeña como director de Política Regional a nivel estado y que ha tenido en sus manos la compleja tarea de atender a grupos que buscan una solución a sus demandas a lo largo y ancho del estado. Aunque no ha revelado sus intenciones abiertamente, se dice que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Huatusco, lo que confirmará o descartará en su momento. En Coscomatepec por su parte, se rumora que Adolfo Rivera Delín ya pidió “mano” para que el partido en el poder lo respalde a pesar de que tiene fama de quedarle mal a los partidos que confían en él como es el caso del Partido de la Revolución Democrática, que en su momento lo designó candidato a la diputación local y federal, las cuales perdió. Hay que reconocer que en esta ocasión la situación es diferente pues su hijo Fernando Rivera está a cargo de la oficina de Bienestar en Huatusco, mientras que su tía atiende en Coscomatepec aunque no terminan de agarrar el paso, pues basta decir que un vehículo oficial se descompuso en la zona de Matlaluca desde hace más de un mes y sigue abandonado en aquel lugar, ya que el hijo de Rivera Delín ignora quién podría componer el automotor (en el planeta tierra les llaman mecánicos).
EL HILO NEGRO quiere descubrir Hernán Rayón, quien sueña con ser alcalde de Alpatláhuac, pero como nadie le ha cumplido su capricho, pues sigue usurpando las funciones que su esposa, Obdulia Domínguez Llanos debería realizar. Después de casi dos años en el poder la pareja presidencial ya se puso a investigar cómo garantizar la seguridad en el municipio, pues al parecer nadie les dijo que a las patrullas se les echa gasolina y que los policías no son para lavar los vehículos oficiales, sino para que combatan a los delincuentes, ni tampoco les explicaron que los gendarmes no son para que realicen la función de choferes particulares de la familia presidencial. La culpa no es de ellos, es que en el manual de “como gobernar” no venía explicado el tema de seguridad. Y bueno, después de tantos robos y hasta secuestros dicen que se pondrán a trabajar.
HEROICO salió ahora sí el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a informar que va con todo contra el mosco Aedes Aegypti, causante del dengue, ya hasta anunció una fuerte inversión para comprar el producto que elimina al insecto. Al parecer esta fórmula es especial, pues había justificado que hasta ahora no habían fumigado “porque la fumigación mata todo tipo de insectos, entre ellos las abejas". Más palabras salen sobrando. Por ahora es todo. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario