sábado, 16 de febrero de 2013

ALCALDE "PASA CHAROLA" EN BODAS COLECTIVAS


Aspira a ser venerado como padre Enrique Trejo

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La charola pasó el alcalde de Huatusco para financiar su escultura de la Virgen de Guadalupe, ahora entre los asistentes a las bodas colectivas celebradas ayer en el teatro Solleiro de esta localidad. "Miguelito" se comparó con el presbítero Enrique Trejo Domínguez, que fue precursor en la construcción del templo de San Antonio de Padua.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- A ser venerado como el padre Enrique Trejo 
aspira ser el alcalde de Huatusco, quien ayer pasó “charola” 
en plena ceremonia de matrimonios colectivos.
Al término de la ceremonia donde varias parejas unieron sus vidas por la vía civil, el presidente municipal dio su "aviso dominical", donde externó que quiere traer la escultura, para instantes después pedirle a la gente que cooperara con $20, $50 o la cantidad que los recién casados quisieran aportar.

La escultura tendrá al final, un costo superior al millón y medio de pesos, pues tan solo de traslado trascendió que se requiere de más de $400 mil. La otra parte de la efigie se tiene programado que llegue el viernes próximo, según lo que manifestó públicamente el alcalde en el teatro Solleiro, a donde llegó a casar a las parejas.

Lo que en un primer momento fue una "manda" de Sedas Castro, ahora se convirtió en su "magna obra" con la que pretende inmortalizarse y hacerse tan popular como el párroco que levantó el templo de San Antonio, "ya ven que el padre Enrique Trejo hizo la iglesia, así quiero hacer algo parecido", manifestó ante los asistentes el funcionario municipal.

Sedas Castro ya se hizo famoso esta semana, cuando armó tremendo espectáculo en conocido café de Huatusco, al llegar a interrumpir una conferencia de prensa de manera por demás agresiva, para alegar que él no amenazaba a sus empleados. Sin mostrar un mínimo respeto a su similar de Atoyac, el alcalde hizo su "show" para instantes después retirarse bufando de rabia.

El alcalde, mal asesorado por sus colaboradores, afirmó que quiere dejar algo para que sea recordado al igual que el padre Enrique Trejo, lo que originó de inmediato el malestar entre quienes lo conocieron, pues ningún parecido guarda el religioso con "miguelito".  

Afirmó que para ensamblar la virgen de más de 30 metros de altura, se contratará una grúa que llegará en los próximos días, pero sin especificar quién pagará la renta de dicha maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario