sábado, 15 de diciembre de 2018

SECUESTRAN A PRODUCTOR DE ZENTLA

Por: Miguel Olvera

Zentla, Ver. - Un productor de caña originario de Zentla fue víctima de un secuestro por sujetos desconocidos después que salió rumbo a Huatusco la tarde del viernes a realizar unas compras. 

P
Se confirmó que el sujeto es originario de La Flor. Su identidad se omite por cuestiones de seguridad. La versión oficial es que fue privado de su libertad en Huatusco. 

Fue la tarde del viernes que el campesino salió a esa ciudad comunicándose por última vez con su hija alrededor de las 14:30 horas. 

El parroquiano abordo una camioneta color verde doble camino y enfiló hacia Zentlq siendo desde ese momento que se perdió contacto con el.

Elementos de la Policía Municipal de Zentla, con apoyo de la corporación de Huatusco y otras comandancias activaron un fuerte operativo de búsqueda que se extendió a toda la región.

Hasta el momento no se tienen informes sobre el paradero del productor, que habría sido víctima de un secuestro y por cuya libertad los delincuentes demandan una fuerte suma de dinero. 

IGNORA ALCALDESA OBRAS HECHAS EN SU ADMINISTRACIÓN

Por: Miguel Olvera

Alpatláhuac, Ver. - Obdulia Domínguez Llanos, alcaldesa de Alpatláhuac reconoció que ignora cuantas y cuáles obras realizó la administración que supuestamente encabeza.

En el marco del informe de Coscomatepec, la funcionaria municipal fue abordada por los medios de comunicación que intentaron conocer los resultados de su primer año de gestión.

Para sorpresa de todos, la presidenta municipal manifestó que había muchas obras solamente, sin que pudiera dar referencias de una sola en específico.

¿Cuantas obras? Específicamente no se decirle, sí es un buen de obras que se están haciendo principalmente para rezago social", manifestó Obdulia Domínguez.

Y es que mientras cualquier alcalde puede precisar hasta metros lineales de asfalto o concreto, monto de inversión y hasta nombre de beneficiarios, la alcaldesa de Alpatláhuac simplemente ignora que se hizo en su municipio, pues al parecer quien "se encarga" de todos esos temas es su esposo, Hernán Rayón, que usurpa funciones.

"Hay cocinas, hay caminos, eso se vera en mi informe", agregó Domínguez Llanos.

Hasta decir que tanto en Coscomatepec como en Totutla, a donde asistió la pareja presidencial de Alpatláhuac, cualquier funcionario refería que "llegó el alcalde", señalando a Hernán Rayón y no a su esposa, que por ley ostenta ese cargo.

TOTUTLA CAMBIA SU HISTORIA CON MAYRA PAREDES

Rinde alcaldesa primer informe de gobierno

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. - Su primer informe de gobierno rindió este viernes Mayra Paredes Morales, alcaldesa de Totutla, donde dio a conocer las obras y acciones emprendidas por su administración.

Fue en el salón ubicado frente al Palacio municipal donde se celebró la sesión solemne de cabildo, a la que asistieron cientos de totutlecos.

Mayra Paredes dio a conocer que se invirtieron más de $18 millones en diferentes obras, pero también se hicieron importantes gestiones como la entrega de mobiliario a 35 escuelas del municipio.

"Recibimos un municipio en mal estado pero eso nos motivó a mejorar". Durante el primer año se habilitaron 5 caminos saca cosecha, ademas que se construyeron 8 bordo para almacenar agua.

"Seguimos trabajando con esfuerzo, gestión, con dedicación, porque Totutla es de todos", enfatizó la alcaldesa.

A Mayra Paredes la acompaño la diputada local por Huatusco, Nora Lagunes Jauregui, así como una representante del alcalde de Veracruz y representantes de los diferentes sectores de Totutla.

La presidenta municipal dejó en claro que se apostó por la profesionalización de la Policía municipal, a la que también se equipo para garantizar la seguridad de los totutlecos.

La alcaldesa agradeció el apoyo y paciencia de su familia, siendo en ese momento que su esposo le entregó un arreglo floral."Los resultados hablan por sí mismos, se realizan acciones que dejan huella. Nuestra mayor motivación son ustedes", enfatizó Paredes Morales.

A la par Arisbeth López Paredes, presidenta del DIF Municipal presentó un reporte del trabajo realizado por la dependencia asistencislista que entre muchas otras cosas realizó campañas de salud, gestionó proyectos productivos y promovió los valores familiares.

Mayra Paredes Morales se mostró satisfecha con los resultados obtenidos pero destacó que falta mucho por hacer para que juntos, en Totutla se siga cambiando la historia.

INAUGURA CANTÓN CRODA AMPLIACIONES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - Las obras de ampliación de redes eléctricas en las comunidades de Nacaxtle y Matapaxtle inauguró este viernes la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda.

La funcionaria municipal cerró así otra intensa jornada de inauguración de obras previo a su primer informe de gobierno que rendirá el próximo 19 de diciembre.

La presidenta municipal encabezó la ceremonia de corte de listón inaugural acompañada de los integrantes del cabildo.

Los habitantes de ambas comunidades se mostraron agradecidos con las obras realizadas por la actual administración municipal.

Cantón Croda anotó que durante este año se trabajó arduamente para dar los resultados que la comunidad merece y demanda.

La alcaldesa de Comapa remarcó que será el próximo miércoles en el salón La Curva de Boca del Monte donde rinda su primer informe de gobierno.

UN ÉXITO SEGUNDO DESFILE NAVIDEÑO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Un éxito fue el Segundo Desfile Navideño realizado este viernes en Huatusco que disfrutaron miles de personas.

A pesar del clima, cientos de huatusqueños se apostaron sobre las avenidas 1 y 2 para disfrutar del desfile encabezado por Materiales de México y su director general, Ventura Demuner Torres.

Santa Claus, El Grinch, esferas, regalos, duendes, ángeles y todo tipo de criatura presente en las fiestas navideñas se hizo presente en Huatusco.

Al ritmo de villancicos clásicos y modernos los contingentes avanzaron de la alameda Agustín Chicuellar hasta el parque Ignacio Zaragoza. Finalmente el desfile retorno sobre la avenida 2.

Fueron más de 40 empresas y negocios de todo tipo, así como planteles educativos quienes hicieron realidad por segundo año consecutivo que el espíritu navideño se hiciera presente en Huatusco.

Los miles de huatusqueños que salieron a disfrutar del desfile no perdieron la oportunidad de tomarse una fotografía con muchos de los personajes, que hasta bien entrada la noche seguían en las calles.

MUEREN DOS PERSONAS MÁS TRAS ATENTADO EN ATZACAN

Por: Miguel Olvera

Santa Anna Atzacan, Ver. - A cinco subió el número de muertos tras el ataque armado a una familia de la colonia Revolución del municipio de Atzacan la noche del jueves.

Después de ser atacados a balazos, fallecieron en el lugar tres personas identificadas como Alfredo Morales González de 32 años de ocupación albañil; Maribel Romero Vásquez de 27 años, de ocupación ama de casa, así como Blanca Itzel Morales Romero de 12 años y de ocupación estudiante. 

Tres personas más resultaron heridas de bala y fueron llevados de urgencia al Hospital de Río Blanco, pero por la gravedad de las lesiones la madrugada de este viernes murieron Sebastián Morales Flores de 22 años, de ocupación empleado y la joven estudiante Juana Anayeli Aladino Morales de 21 años.

Elia Alicia Romero Vásquez de 38 años de edad, quién recibió impactos de arma de fuego en la pierna derecha permanece internada en el hospital.

Las autoridades mantienen como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta de combustible robado.

viernes, 14 de diciembre de 2018

EMBOSCAN A MINISTERIALES EN NOGALES

Un muerto y un herido, el saldo

Nogales, Ver. - Elementos de la Policía Ministerial fueron emboscados por sujetos armados en Nogales. El saldo es de un muerto y un herido.

El oficial finado fue identificado como Jesús Ortiz Peralta, conocido como "El Rengo" que recibió al menos 12 balazos. El otro detective de nombre Santiago Servin, resultó herido de gravedad.

Fue alrededor de las 17:30 horas que los oficiales circulaban sobre la avenida Benito Juárez a bordo de una camioneta Ford F-150.

Al llegar a la altura de la tienda Super Che fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

Dentro de la camioneta quedó tendido sin vida uno de los ministeriales mientras que su compañero fue trasladado a un hospital.

En la zona se desplegó un fuerte operetivo policíaco, sin que de lograra detener a los sujetos que emboscaron a los ministeriales.

ASALTAN A TAXISTA DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. - Sujetos armados asaltaron la mañana de este viernes a un taxista en la colonia Morelos de Huatusco, a escasos metros de la terminal de autobuses. 

Fue alrededor de las 11:30 horas que al menos cuatro sujetos encañonaron al conductor de la unidad número 91 a quien despojaron del dinero de la cuenta del día.

Fue justo frente al Cecytev de Huatusco donde dos personas armadas le cerraron el paso al taxista e incluso uno de ellos quebró el vidrio de la ventana del copiloto con una manopla.

Testigos de los hechos revelaron que al parecer los maleantes tenían estudiados los movimientos de su víctima, a quien esperaban ocultos detrás de unos autos.

Tras cometer el atraco los hampones emprendierona huida a bordo de dos motocicletas. Minutos después arribaron elementos policíacos al lugar. 

Hasta el momento el ruletero no había presentado una denuncia formal ante la fiscalía de la zona.

CLAN DE RENATO TRONCO EXIGE PUESTOS EN GOBIERNO DEL ESTADO

Las Choapas, Ver. - El clan de Renato Tronco, ex diputado por Las Choapas busca presionar al gobierno de Cuitláhuac García para colocar a sus familiares en la nomina de Gobierno del estado.

Trascendió que familiares de Renato Tronco han intentado desestabilizar a la region financiando a grupos "morenistas" que en realidad buscan un botín político.

Entre los personajes que aparecen entre el grupo de Renato Tronco se encuentra Gonzalo Guizar, diputado del PES que en su momento sirvió de puente entre Renato a Tronco y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Las bases del Morena en la zona de Las Choapas se mostraron molestas por la presencia de personas que se dicen militantes del Morena pero que responden a intereses de un grupo externo. 

BALEAN VIVIENDA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Una casa de Huatusco, propiedad de un contratista fue baleada por sujetos desconocidos cerca de la media noche del jueves. No se reportan lesionados.

Fue pasadas las 23:00 horas que un comando armado llegó hasta una casa ubicada sobre la avenida 6, entre calles 1 y 2 de esta ciudad propiedad de Manuel Peralta, quien es contratista. Los agresores al parecer le habían exigido el pago de una "cuota" pero al negarse balearon su vivienda. 

Los pistoleros que viajaban en un Jetta abrieron fuego contra la fachada del inmueble para inmediatamente darse a la fuga, mientras que los moradores y vecinos solicitaron la presencia de la policía.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Huatusco así como personal de la Guardia Nacional que acordonaron el área.

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos, que recogió personal de Periciales. Ya hay una investigación sobre lo ocurrido.

PROPONE NORA LAGUNES CREACIÓN DE COMISIÓN DE CAFÉ


Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- La creación de Comisión Especial de Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano propuso Nora Lagunes Jáuregui, diputada local por Huatusco.

La legisladora evidenció que la producción del aromático paso de 369 mil toneladas del 2012 a 194 mil en el 2017 a pesar de las políticas públicas aplicadas hasta el momento, expuso la legisladora

Lagunes Jáuregui manifestó que para la actual legislatura debe ser prioritario rescatar esta actividad de la que viven miles de familias en el estado y la zona cafetalera de Huatusco, que ocupa el primer lugar en producción a nivel estado.

“Esta comisión busca crear un espacio legislativo dinámico, plural e incluyente en que los diputados puedan fungir como gestores, de apoyo ante instancias públicas hacia el ámbito académico y actores sociales y comerciales”, expuso la legisladora.

Tras hacer este planteamiento, la diputada por Huatusco obtuvo el respaldo de diputadas y diputados de todos los partidos, por lo que se espera que dentro de poco se conforme esta comisión que atienda con el respaldo del gobernador del estado, al sector cafetalero.

RENDIRÁ VIRIDIANA BRETÓN PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán Del Café.- Este sábado 15 de diciembre Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán Del Café rendirá en la explanada del parque municipal “Miguel Hidalgo” su primer informe de labores.

Previo al informe de la alcaldesa hará lo propio el DIF municipal de manera audiovisual, donde se darán a conocer las acciones realizadas por este organismo asistencial.

La alcaldesa será la encargada de informar a los ciudadanos sobre la inversión histórica que se ha realizado en este primer año de administración de más de 48 millones de pesos, repartidos en 61 obras y gestiones realizadas.

Son casi 35 millones de pesos los recursos propios invertidos en obra pública y 13 millones de pesos gestionados a través de diversas secretarías para la rehabilitación de caminos, sistemas de agua potable, cuartos dormitorios y para el equipamiento y mejoramiento de infraestructura educativa.

La alcaldesa indicó que se espera la afluencia de cientos de ciudadanos e invitados especiales, estando la invitación abierta a todos los habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades, así como de municipios vecinos, por lo cual se decidió que este evento se desarrollara en el parque municipal de manera abierta para todo el público.

RECUPERAN DOS CAMIONES ROBADOS EN MALTRATA

Por: Miguel Olvera

Maltrata, Ver. - Personal de la Policía Federal aseguró dos tracto camiones reportados como robados y liberó a los operadores.

De acuerdo a información oficial fue la tarde de este jueves que se reportó a la Policía Federal la presencia de dos unidades pesadas sobre la carretera México-Veracruz.

Al llegar al kilómetro 252+500, en Maltrata, se localizaron los tráilers cargados con más de 42 toneladas de abarrotes y a los choferes, que habían sido privados de su libertad horas antes.

Las unidades quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras que los operadores se presentaron a declarar sobre lo ocurrido.

ASESINAN A "ESCUADRÓN" EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Asesinado a golpes fue encontrado rumbo al cerro del Acatepec un sujeto identificado como "escuadrón de la muerte".

Paulino Ballona Ortega de 69 años de edad, de ocupación campesino y quien tenía problemas de alcoholismo es la persona hallada sin vida.

Fue alrededor de las 13:00 horas del jueves que se reportó a los números de emergencia que en el Cerro del Acatepec había una persona sin vida.

Elementos de la Policía Municipal de Huatusco se trasladaron al sitio y después de varios minutos localizaron al campesino sin vida.

De acuerdo a las primeras indagatorias se determinó que el productor habría sido asesinado a golpes por sus mismos "amigos" de parranda.

Personal de la fiscalía de la zona tomó conocimiento del deceso y abrió una carpeta de investigación para saber que fue lo que ocurrió.

ENTREGA ALCALDESA DE HUATUSCO APOYOS A DEPORTISTAS

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Apoyos a deportistas de la Secundaria Técnica 144 de Huatusco entregó la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado.

Fue este jueves que la funcionaria municipal visitó el plantel donde obsequió balones y uniformes a los equipos de fútbol, basquetbol y otras disciplinas.

Tejeda Colorado manifestó que la administración que encabeza seguirá apoyando al sector educativo pero también a los deportistas de la ciudad.

Los jóvenes se mostraron agradecidos con los uniformes y balones que se les obsequiaron y que les serán de gran ayuda para continuar con sus entrenamientos.

jueves, 13 de diciembre de 2018

ASESINAN A TRES EN SANTA ANNA ATZACAN

Presumen conflicto entre huachicoleros

Santa Anna Atzacan, Ver. - Sujetos armados balearon a los integrantes de una familia. Tres personas murieron y dos más resultaron lesionados de gravedad.

Fue alrededor de las 18:30 horas que un comando a bordo de dos camionetas llegó hasta la casa marcada con el número 27 de la colonia Revolución.

Los sicarios ingresaron a la vivienda donde se vendía gasolina al parecer de dudosa procedencia y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar.

Un hombre, una mujer y un niño murieron en el lugar mientras que dos personas más fueron llevadas al hospital de Río Blanco.

Al local denominado "Casa Morales" arribaron elementos policíacos y se encontraron con una masacre, por lo que pidieron la presencia de los grupos de auxilio.

Trascendió que las víctimas se dedicaban a la venta de combustible al parecer robado y fueron atacados por un grupo rival.

LISTA MAYRA PAREDES PARA PRIMER INFORME


Totutla, Ver.- Este viernes redirá su primer informe de gobierno Mayra Paredes Morales, alcaldesa de Totutla, quien durante el 2018 aplicó más de 18 millones de pesos en obra pública con recursos públicos.

La administración 2018-2021 además concretó importantes gestiones como la construcción de 8 bordos de captación de agua, apertura de 4 caminos vecinales y la pavimentación de tramos carreteros como Tlacuatzintla-Palmaritos, Mata Oscura-Mata de Indio y Cruz Verde.

Será este viernes por la tarde cuando la presidenta municipal presente a la comunidad totutleca los resultados de un intenso año de trabajo donde Totutla se modernizó.

Mayra Paredes resaltó, además de la obra, acciones como la dotación de mobiliario y equipos de cómputo para 35 escuelas de la cabecera municipal y sus comunidades.

“A través de la Tesorería, Secretaría, Catastro y Registro Civil nos hemos enfocado en la mejora de atención al ciudadano y en el trabajo honesto y ordenado, cuidando de mantener una administración transparente que brinde la seguridad de que los recursos están siendo manejados adecuadamente”, argumentó Paredes Morales.

La funcionaria municipal anotó que áreas como la seguridad, el campo y deporte han sido atendidas puntualmente. Tan solo en el área de Comude se rehabilitaron 8 espacios deportivos y se organizaron torneos de diferentes deportes.

“Estamos listos para rendirle cuentas a nuestra gente, se trabajó para dar los resultados que se esperaban pero sobre todo no defraudar a quienes depositaron su confianza en este proyecto”, resaltó la presidenta municipal de Totutla, que invitó a los totutlecos a asistir a su primer informe y saber en qué se han aplicado los recursos públicos.

EJECUTAN AL "MALHECHO" EN CUITLÁHUAC

Otro joven resultó lesionado

Cuitláhuac, Ver.- Un joven conocido como "El Malhecho", originario de Yanga fue ejecutado la tarde de este jueves. Otra persona que lo acompañaba resultó lesionada.

El finado fue identificado como Rafael Hernández, de 18 años y quien era originario de Palmillas. Presentó varias heridas por arma de fuego.

Fue pasado el medio día que "El Malhecho" circulaba por las calles de la colonia San Pedro de Cuitláhuac a bordo de una motocicleta deportiva.

Al llegar a la altura de la avenida 13, entre calles 3 y 5 sujetos armados se le amparejaron y le dispararon en varias ocasiones.

El joven cayó al suelo, donde quedó tendido sin vida. Otro sujeto que lo acompañaba sobrevivió al atentado y se trasladó por sus propios medios a un hospital.

Elementos policíacos se trasladaron al lugar y acordonaron el área, a donde llego personal de la fiscalía regional. De los sicarios no se tienen pistas.

AFECTADAS 62 PERSONAS POR ATAXIA EN TLALTETELA

Han fallecido cuatro personas este año

Tlaltetela, Ver. - Un total de 62 personas están enfermas de Ataxia en Tlaltetela. Apenas el 8 de diciembre pasado murió una niña de 10 años de esta enfermedad.

Ataxia México y su fundador, Cory Matthew Hannan emitió un comunicado solicitando al gobernador del estado su apoyo para combatir esta enfermedad que está presente en municipios como Coatepec, Cosautlán, Tuzamapan y Tlaltetela.

En Tlaltetela murió una niña de 8 años; en Cosautlán un menor de 7 años y una fémina de nombre Olivia Espinosa, de Tuzamapan. 

La Ataxia es una enfermedad que puede afectar varios movimientos y provocar dificultades para hablar, mover los ojos y tragar. 

La Ataxia generalmente causa daño a la parte del cerebro que controla la coordinación muscular. 

Desde el 2014 Ataxia México instaló una unidad médica en Tlaltetela, donde se han tenido buenos resultados, aunque los fondos siempre son insuficientes.

"Debemos actuar hoy e implementar este plan de acción para tratar de mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas en las próximas dos generaciones", anota el comunicado.

Hasta el momento no existe una cura o tratamiento para detener la progresión y la muerte eventual por Ataxia, por lo cual Ataxia México solicita el apoyo del gobernador para atender la contingencia.

DENUNCIARÁN A JOSÉ ABELLA POR AMENAZAS

Córdoba, Ver. - El Movimiento Antorchista presentará una denuncia contra el empresario José Abella por amenazas, daño a la moral e incitar al linchamiento.

Janeth García Cruz, dirigente de los antorchistas refirió que el citado personaje es una persona violeta, que agrede, denigra y siempre se encuentra armada.

Los antorchistas solicitaron la intervención de Gobierno del estado para que se le ponga un alto a José Abella, "Sabemos que ha comprado más de 100 camiones y por eso está invadiendo rutas, ¿de donde sacó ese dinero? Seguramente de actividades ilícitas", acusó García Cruz. 

"Los Antorchistas no estamos solos, tenemos el apoyo del movimiento a nivel estatal y nacional, pues esta persona nos está atacando y quiere confundir a la ciudadanía de Córdoba", enfatizó García Cruz.

"Hay los antecedentes, es una persona que agrede, nos está acusando sin sustentó, sin pruebas, Antorcha quiere la paz, lo que esa persona dice son mentiras", remarcó la dirigente de la organización.

ENTREGA VENTURA DEMUNER 19 CUARTOS DORMITORIOS

Huatusco, Ver. - Un total de 19 cuartos dormitorios entregó Ventura Demuner Torres a igual número de familias de la comunidad de Chavaxtla.

Fue esta semana que el empresario pero también gestor social inició con la entrega de los cuartos que fueron gestionados ante Gobierno del estado.

Previamente Ventura Demuner también encabezó la inauguración de acciones de vivienda en la comunidad de Elotepec.

"Estamos muy contentos de poder traer estos beneficios a las familias de Huatusco, sabemos que la necesidad es mucha, pero también es mucho nuestro empeño por hacer algo por la gente de nuestra ciudad", destacó Demuner Torres.

Las familias beneficiadas agradecieron al empresario huatusqueño el que haya servido de enlace para que se autorizaran los recursos para mejorar sus viviendas.

ESPERAN TIANGUISTAS REPUNTE EN VENTAS

Fortín, Ver. - Un aumento de hasta el 25 por ciento en sus ventas esperan vendedores del Centro Comercial Siglo XXI de Fortín.

Raymundo Diaz Mota, líder de los comerciantes externó que por fin de año se están instalado los fines de semana para ofrecer desde ropa hasta electrodomésticos y otros artículos a la gente.

Diaz Mota anotó que el 2018 fue duro para el sector comercial, al grado que muchos negocios tuvieron que bajar sus cortinas.

El líder de los tianguistas confió en que el nuevo gobierno federal y estatal trabajarán para que la economía mejore.
"Muchos locales también cerraron por falta de actualización por el nuevo sistema del Sistema de Administración Tributaria", explicó Diaz Mota.

"Yo invito a la gente a que venga, es un lugar que cuenta con seguridad y donde pueden encontrar desde ropa hasta bisuteria y blancos", concluyó.

TOMAN FISCALIA DE VERACRUZ

Exigen destitución de Jorge Winckler

Xalapa, Ver. – Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas tomaron el edificio de la Fiscalia General del estado para exigir la destitución de Jorge Winckler.

Las inconformes evidenciaron que el funcionario no sólo les impide el acceso a las carpetas de investigación y ha cancelado varias reuniones con ellas, sino que ha llegado al grado de bloquearlas de las cuentas que tiene en redes sociales.

Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, dijo que Jorge Winckler debe retirarse del cargo debido al nulo avance en las investigaciones y la mala relación cultivada con los familiares desaparecidos.

“La salida de Winckler es una oportunidad de avanzar en las investigaciones que no tenemos ahorita. Tenemos 18 casos identificados en Colinas de Santa Fe, pero eso es un trabajo de nosotros, no de la fiscalía”, manifestó. 

El colectivo Solecito cuenta con 300 casos de desaparecidos y no hay avances en las investigaciones. Los únicos avances son los que han logrado los familiares con recursos propios. 

A esta falta de resultados, Lucía de Los Ángeles añadió los malos tratos del fiscal, quien ha cancelado las reuniones de trabajo con los colectivos, y los ha bloqueado en redes sociales como Twitter.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

SE EXTRAVÍA MENOR EN EL CERRITO

Huatusco, Ver. - Un menor de ocho años de edad se extravió la tarde de este miércoles en el Cerrito de Guadalupe de Huatusco. Fue encontrado por elementos de la Policía Municipal.

Fue alrededor de las 13:00 horas que sus padres perdieron contacto con el infante, cuyo padre responde al nombre de Santiago Hernández. El menor comenzó a caminar entre los miles de peregrinos hasta perderse. 

Los afligidos padres pidieron apoyo a los grupos de auxilio y la policía municipal que activó un operetivo de búsqueda.

Fue hasta cerca de las 16:30 horas que los gendarmes localizaron al menor de nombre Clemente y que vestía pantalón azul de mezclilla y camisa del mismo color.

Fue al concluir la misa en honor a la Virgen de Guadalupe que entre la multitud se perdió el infante que llegó hasta la carretera federal donde fue encontrado por los gendarmes.

Los padres del niño fueron amonestados por los preventivos, que los exhortaron a tener más cuidado.

IGNORA ALCALDE RECLAMO DE CIUDADANÍA

Coscomatepec, Ver. - No bastando las  críticas por colocaré estructuras al obelisco de Coscomatepec, el alcalde lo convirtió ahora sí en un pino gigante.

Y es que la promoción turística que Serafín González Saavedra no le hizo al municipio en todo un año, la logró en menos de 48 horas pero de manera negativa.

El obelisco que se encuentra en el parque Constitución ya había sido dañado por Serafín González en su primera gestión como alcalde, cuando en lugar de darle mantenimiento se optó por pintar las piedras de obsidiana.

Con motivo de las fiestas decembrinas y a falta de ingenio, el Ayuntamiento decidió usar el obelisco como pino de navidad.

Aunque a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación le llovieron críticas al presidente municipal, este no sólo no retiro la estructura, sino que tuvo el descaro de convertir por completo al obelisco en un pino navideño, demostrando con ello el poco interés por respetar a los héroes coscomatepecanos en cuyo honor fue erigido ese monumento.

RINDE TOÑO MANSUR PRIMER INFORME DE GOBIERNO


Fortín, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de Fortín rindió su primer informe de gobierno acompañado de cientos de fortinenses que le reconocieron el trabajo realizado durante el 2018 y que se tradujo en una inversión por más de $100 millones tan solo en obras.

“Hemos visto a trabajar, los resultados están a la vista y confiamos que en el 2019 lograremos acabar con el rezago”, enfatizó el presidente municipal que afirmó que buscará estar aún más cerca de la comunidad fortinense.

Fue en el auditorio “Antonio Ruiz Galindo” de la Unidad Deportiva Municipal donde se celebró la sesión solemne de cabildo en que Toño Mansur informó primero las condiciones en que recibió el municipio y los cambios que se hicieron para rescatar a Fortín.

“Tomamos las riendas de un municipio golpeado, olvidado, pero se trabajó en todas las áreas para tener un gobierno activo, incluyente, que rindiera buenas cuentas desde el primer día”, destacó.

El alcalde enfatizó que las personas son primero en Fortín y por eso se aterrizaron programas como becas estatales y municipales, apoyos a madres solteras y el mejoramiento de servicios como la salud, por lo que se construyó un nuevo Centro de Salubridad en Villa Unión y se rehabilitó el que está en la cabecera municipal.

A pesar del frío y la lluvia, los fortinenses llegaron poco a poco desde Monte Blanco, Villa Libertad y diferentes colonias de la ciudad para escuchar a su alcalde y refrendarle su respaldo.

Mansur Oviedo manifestó que a través del programa “Amo Fortín”, se impartieron capacitaciones para el auto empleo; se entregaron 3,900 apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo, 132 becas y 150 apoyos alimentarios para niños menores de 5 años, entre otros. También se realizaron 26 jornadas de salud en diversas comunidades.

“He sido elegido por el voto popular y entiendo mi obligación pública, si el primer año vencimos las dificultades, logramos ponernos a la delantera de nuestra región y alcanzamos cifras históricas en inversión pública no veo porque no hacer de esta gestión la mejor en la historia del municipio. Yo no vine a pasar de largo ni a ser un presidente municipal más, quiero a mi municipio y quiero lo mejor para él” reiteró Antonio Mansur.

INVIERTEN MÁS DE 1.2 MILLONES EN OBRAS EN IXCATLA


Ixhuatlán Del Café.- La rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Ixcatla, así como la construcción de un par de comedores escolares en el jardín de niños “Belisario Domínguez” y en la escuela primaria “Cuauhtémoc” ambos en la misma comunidad, fueron entregados por las autoridades municipales para el beneficio de la localidad.

Los comedores escolares en ambas escuelas tuvieron un costo de 317 mil 922 pesos cada uno, es decir un total de 635 mil 844 pesos de ambos, con la finalidad de mejorar estos espacios educativos para el beneficio de cerca de 250 alumnos y docentes de ambas instituciones.

Otra obra inaugurada en esta comunidad fue la rehabilitación del sistema de agua potable, la cual presentaba fugas desde hace más de tres años, según indicó el agente municipal de Ixcatla, Fortino Rogelio Solís Delín y el encargado de agua de esa localidad, Efrén Ixtla Vera.

Con la rehabilitación de esta red que tuvo un costo de 629 mil 724 pesos por el cambio de la tubería a dos pulgadas de diámetro, las más de 137 familias reciben ahora un mejor servicio de agua y de manera constante, ya que en temporada de estiaje la poca presión derivado de las fugas, no permitía que el vital líquido llegará a los domicilios.

Con estas tres obras se invirtieron un total de 1 millón 265 mil pesos, siendo inauguradas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, además de representantes locales, comités de obra, estudiantes, profesores y ciudadanos en general.