sábado, 16 de septiembre de 2017

LIBERAN A SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR Y SUBIÓ VIDEO A REDES


 Xalapa, Ver.- Un Tribunal federal otorgó su libertad a un joven que en el 2015 abusó de una estudiante en Boca del Río, violación que fue grabada y subida a las redes sociales por el agresor. Se alegó que el delito no fue acreditado correctamente por la Fiscalía de Veracruz.

Diego Reyes enfrenta una denuncia por pederastia, por haber abusado sexualmente de una menor de edad de nombre Daphne, hechos que ocurrieron el 2 de enero de 2015 durante una fiesta a la que había asistido la afectada.

El sujeto recuperó su libertad tras diez meses de estar en prisión, luego de que un Tribunal federal ratificó un amparo que se le había concedido, y en el cual se consideró que no estaba acreditado el delito, asegurando que no hay evidencia de que la víctima se haya resistido.

Aunque existe un peritaje realizado sobre el video difundido en internet, donde se aprecia que la víctima se encuentra alcoholizada y con un comportamiento visiblemente “aletargado”, el tribunal dijo que el miso peritaje ratifica que por un momento la víctima muestra una actitud proactiva (al moverse un instante) por lo que no queda claro entonces que se haya actuado contra su voluntad.

Los magistrados subrayaron que hay seis declaraciones de testigos que asistieron a la fiesta en el departamento de Boca del Río donde ocurrieron los hechos, los cuales niegan haber visto a la estudiante alcoholizada. Y aunque todos los testimonios son de amigos del presunto agresor, esto no les resta mérito desde el punto de vista del Tribunal.

Los magistrados además dijeron que les causaba “suspicacia” el hecho de que los padres de la víctima se reunieron con el presunto agresor antes de poner la denuncia, con el objetivo de buscar una “conciliación”. El objetivo de esa reunión era pedirle que el video de internet que habían subido sus amigos fuera retirado.

“… esto genera suspicacia en cuanto a si en realidad el quejoso abusó sexualmente de la agraviada, aprovechándose que ésta no tenía la capacidad de resistir a ese acto o que carecía de capacidad para comprender el significado del mismo, pues de haber sido así, la postura de los progenitores no se concretaría a lograr una conciliación para bajar la videograbación, sino el de que se castigue al agresor”, explica la sentencia.






BALACERA ENTRE PISTOLEROS Y FEDERALES: DOS MUERTOS


Matías Romero, Oax.- Un enfrentamiento entre policías federales y sujetos armados en los límites de Veracruz con Oaxaca concluyó con dos delincuentes abatidos y la movilización de las corporaciones de seguridad.

La balacera se registró alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando uniformados detectaron un vehículo sospechoso que circulaba sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Los pistoleros se desplazaban a bordo de un Nissan Sentra, una Nissan Pick Up y un Chrysler Town Country, quienes al ver a los gendarmes abrieron fuego en su contra, iniciándose el enfrentamiento.

La persecución finalizó a la altura del tramo Acayucan-La Ventosa, donde dos de los agresores fueron abatidos. Tras el operativo implementado 3 pistoleros más fueron capturados.

La Policía Federal aseguró dos fusiles de asalto AK-47 llamados “Cuerno de Chivo”, así como cargadores útiles. No se reportaron uniformados lesionados tras la emboscada.



ENCUENTRAN CABEZA DE SUJETO ARROJADO A POZO


Tezonapa, Ver.- La cabeza del sujeto que fue decapitado y su cuerpo arrojado a un pozo fue localizada la tarde de ayer en un río de la comunidad de Tepelzingo, municipio de Tezonapa.

El cuerpo decapitado de Mario Zarate Cisneros, de 24 años de edad, quien vivía en la comunidad de Atlizacuapa de este municipio fue localizado en el fondo de un pozo el lunes pasado, pero no fue encontrada su cabeza.

Fue apenas este viernes que se localizó el resto del cuerpo ya en avanzado estado de descomposición, siendo recuperado por personal de la fiscalía de la zona y una funeraria de la zona.

El macabro hallazgo se registró pasadas las 15:30 horas, cuando se reportó a la policía que a la altura del puente de Atlizacuapa estaba lo que parecía ser la cabeza de una persona en medio del río.


Al lugar se trasladó personal de la Policía Municipal, que confirmó el hallazgo y solicitó la presencia de las autoridades competentes. 

viernes, 15 de septiembre de 2017

DEMANDAN REHABILITAR PRIMARIA DE TOTUTLA


Totutla, Ver.- Que sean rehabilitadas las aulas de la primaria Benito Juárez de Totutla demandan los padres de familia, quienes amenazan con recurrir al cierre de calles para que se escuchen sus demandas.

Los tutores denunciaron que Hernán Cortes Arrillaga, director de la escuela, se ha mostrado indiferente ante la problemática que se presenta, pues al menos 6 de las aulas presentan daños en su estructura.

La mañana de ayer los padres de familia se reunieron para decidir qué medidas tomarán, pues el encargado de la escuela no ha gestionado ningún recurso para darle mantenimiento a las instalaciones.

“Lo que queremos es que venga personal de la SEP para que vean en qué condiciones están los salones, el director no quiere involucrarse aunque es su trabajo”, sentenció uno de los inconformes.

Varios salones de la primaria, que se encuentra en pleno centro de Totutla, presentan daños en el piso, sin contar las múltiples fracturas en el techo, que se agravaron tras el sismo de la semana pasada.

Mientras el director se muestra apático, cientos de niños siguen estudiando en salones en mal estado.



CASI LINCHAN A LADRÓN EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Vecinos de la colonia Reserva Territorial, cansados de los robos a sus viviendas, estuvieron a punto de linchar a un ladrón, que fue sorprendido cuando hurtaba un tanque de gas.

Juan Estrada García, de 19 años de edad y quien se desempeña como pintor fue prácticamente rescatado por la Policía Municipal antes de que los colonos hicieran justicia por propia mano.

Tanto en Huatusco como en toda la región la ciudadanía se encuentra hastiada de las constantes fallas del nuevo sistema penal acusatorio, que ha permitido que la mayoría de detenidos sean liberados aun cuando son capturados en flagrancia.

La captura del ladrón se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando Juan Estrada ingresó por la fuerza a una vivienda, de donde sustrajo un tanque de gas, sin contar que los colonos lo estaban viendo.

Fue a través de una llamada al número de emergencia que se solicitó la presencia de la Policía Municipal pero mientras llegaban los uniformados, la gente rodeó al frustrado ladrón.

Poco faltó para que el maleante fuera linchado, pues los guardianes del orden lo esposaron y trasladaron a la comandancia. Por desgracia y como se sospechaba, el afectado prefirió no proceder en su contra, por lo cual el detenido saldrá libre tras pagar la multa respectiva.




ALCALDE MIENTE: LIGA DE FÚTBOL


Huatusco, Ver.- De mentiroso tachó el presidente de la Liga Municipal de Fútbol al alcalde de Huatusco, pues el funcionario aseguró que el campo de Tenejapa no sería donado, cuando ya se había firmado un acta de cabildo para quitárselos.

René Ixtla Herrera, presidente de la Liga Municipal de Fútbol de Huatusco enfatizó que Santiago Chicuellar Aguilar no afecta a la liga, sino a la ciudadanía, a la que está despojando de los pocos espacios deportivos con que se cuenta.

Fue en días recientes que salió a la luz que Santiago Chicuellar Aguilar donó el terreno en que se encuentra el campo de Tenejapa para que Baldinucci Tejeda Colorado pueda construir una clínica de salud, lo que confirma que existió una alianza entre el actual alcalde y la alcaldesa electa desde antes de las campañas.

El campo de Tenejapa le fue entregado en comodato a la Liga Municipal de Futbol por la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia, de ahí que la directiva se haya sorprendido porque se donó ese predio sin tomarlos en cuenta.

“Siempre hemos sido accesibles a negociar con el municipio, no nos oponemos a sus proyectos pero nos están vacilando con puras promesas, el alcalde está violentando nuestros derechos”, enfatizó el entrevistado.




ASESINAN A AGRICULTOR EN ASALTO


Tezonapa, Ver.- Sujetos armados asaltaron a un grupo de campesinos la mañana de ayer. Uno de los productores falleció camino al hospital, a donde era llevado herido de bala. Otro sujeto resultó lesionado.

El violento asalto se registró alrededor de las 8:50 de la mañana del jueves, cuando varias personas se desplazaban a bordo de una camioneta GMC, color verde, pero al llegar a la altura del puente que conduce a Tilika, varios sujetos les salieron al paso.

Los maleantes amagaron a los 6 pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias. En medio del forcejeo, accionaron armas de fuego en contra de Elías Montalvo Montalvo, de 35 años, quien murió camino al hospital.

El hermano del finado, de nombre  Nahúm Montalvo Montalvo, de 32 años, resultó lesionado de un balazo a la altura del brazo. Tres personas más resultaron ilesas pero no proporcionaron sus generales a las autoridades.

Tras el asalto, los productores enfilaron al hospital de Tezonapa, pero por desgracia para cuando llegaron Elías ya había fallecido, por lo cual, se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo.

Aunque en la zona se activó un operativo de búsqueda los asaltantes lograron burlar el cerco policiaco.



IDENTIFICAN A EJECUTADOS Y DECAPITADOS DE XALAPA


Xalapa, Ver.- Los cadáveres arrojados en el fraccionamiento Ensueño, a cinco cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz, ya fueron identificados por sus familiares. Se trata de dos hombres (hermanos) y una mujer, quienes cumplían 24 horas de haber sido privados de su libertad.

Una de las víctimas fue Denisse Yazaret Morales Juárez, de 28 años de edad. Ella junto a su pareja sentimental fueron interceptados en la Avenida Café, esquina con Granada, en la colonia Arboledas del Sumidero. De acuerdo con testigos, los plagiarios circulaban a bordo de un vehículo Mini Cooper, color azul.

Los dos hombres fueron identificados como Juan Salvador Patiño León y Jorge Luis Patiño León, de 27 y 31 años respectivamente. Uno de ellos fue “levantado” en la calle Zempoala, de la
colonia Sebastián Lerdo de Tejada.

Tras los hechos, la familia de Yazaret Morales Juárez reportó su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue iniciada la carpeta de investigación UIPJ/FIS-3/5264/2017.

Integrantes del colectivo de desaparecidos Por la Paz Xalapa, confirmaron que la familia de la joven de 28 años solicitó asesoría con ellos, sin embargo, a las 24 horas de su desaparición su cuerpo, junto con otros dos, fueron arrojados sobre la calle Poeta Jesús Díaz, en la zona céntrica de Xalapa.


LLEGAN BECAS A ESTUDIANTES DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- La administración que encabeza Enrique Hernández Delín entregó este jueves becas a estudiantes destacados correspondientes al último cuatrimestre del ciclo 2016-2017.

Fuentes oficiales confirmaron que en total, se erogaron recursos por más de $250 mil pesos, destinados a 315 alumnos, quienes estudian en un total de 21 planteles educativos de todo el municipio.

Enrique Hernández Delín, alcalde de Ixhuatlán del Café, refrendó su compromiso con los estudiantes de esta localidad, “vamos a seguir trabajando por la comunidad ixhuateca, los hechos ahí están, los resultados hablan por sí mismos, estos niños pudieron haber dejado la escuela por falta de recursos pero por eso los estamos ayudando, para que no la dejen”, destacó.

Fue en los bajos del Palacio Municipal que se congregaron las madres de los alumnos destacados para recibir los recursos, evento que estuvo a cargo de Víctor Hernández Pérez, regidor segundo del Ayuntamiento.




SUICIDA DEL METLAC ERA DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- Como Jesús Carrera, quien tenía 17 años de edad y vivía en Coscomatepec fue identificado el sujeto que la mañana del martes decidió suicidarse en la barranca del Metlac.

Fuentes oficiales confirmaron que la mañana de ayer sus familiares se presentaron en una funeraria de Córdoba donde permanecía resguardado el cuerpo y confirmaron que se trataba de Jesús.

El finado, que decidió quitarse la vida al atarse una soga al cuello y dejarse caer al vacío a mitad del puente del ferrocarril, se desempeñaba como talachero y vivía a un costado del bulevar Nicolás Bravo.

Fue la mañana del martes que personas que salen a correr a la barranca del Metlac se percataron que había una persona sin vida colgada del puente del tren, por lo cual elementos policiacos se trasladaron al lugar.

Al confirmar que una persona se había suicidado acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona. El cuerpo había sido trasladado en calidad de desconocido a una funeraria de la zona.

Fue hasta ayer por la mañana que sus familiares acudieron a reconocer el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Jesús Carrera y era talachero de oficio.


EMPLEADOS DE SCT REVENDEN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Retienen a dos personas

Chocamán, Ver.- Supuestos ingenieros que trabajan para la SCT retuvieron contra su voluntad a dos personas, un joven de Chocamán y otro parroquiano de Coscomatepec, a quienes pretendían revenderles material para construcción.

Matías Herrera, de 20 años es uno de los afectados, a quienes los “ingenieros” llegaron para ofrecerle material para construcción y quienes se lo llevaron a bordo de un Chevy color azul.

El joven relató horas después que a bordo del mismo vehículo ya iba otra persona de Coscomatepec, a quien finalmente dejaron abandonado a un costado de la carretera federal a Xalapa no sin antes despojarlo de $8 mil en efectivo.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando los empleados de una empresa que construye guarniciones sobre la carretera federal a Xalapa, a la altura de Monte Blanco, llegaron a casa de sus víctimas.

Tras convencerlos de que los acompañaran los sujetos intentaron venderles material de construcción, pero al no lograr su objetivo dejaron que sus víctimas se fueran, no sin antes advertirles que no dijeran nada de lo que hacían.

Elementos de la Policía Municipal de Chocamán al mando de Juan Pablo Hernández Trujillo se entrevistaron con el joven de Chocamán, a quien recomendaron proceder por la vía legal en contra de los sujetos que lo mantuvieron privado de su libertad por varias horas.





jueves, 14 de septiembre de 2017

MUERE COMAPEÑO EN CHOQUE


Comapa, Ver.- Un sujeto originario de Boca del Monte, municipio de Comapa falleció la mañana de ayer al ser brutalmente impactado por un Vocho, cuyo conductor se dio a la fuga.

El finado fue identificado como Alfredo Jácome Jácome, de 49 años de edad, quien vivía en la localidad de Boca del Monte, quien murió a causa de las múltiples lesiones, resultado del choque.

Eran alrededor de las 12:45 horas de ayer cuando el parroquiano avanzaba sobre la carretera a Comapa a bordo de su motocicleta, pero al llegar a una curva, se encontró de frente con un Vocho.

Al parecer, el conductor del auto compacto invadió el carril contrario y embistió al motociclista, que quedó tendido sin vida junto a su moto. Al ver lo que había ocasionado el conductor del vocho se dio a la fuga.

Personas que viven en los alrededores pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio, pero nada pudieron hacer, pues el campesino ya había fallecido, por lo cual se acordonó el área y notificó del deceso a la fiscalía de la zona.

Las dos unidades fueron remolcadas a un corralón, además que se iniciaron las investigaciones para localizar a la persona que conducía el Vocho al momento de los hechos.



ENCUENTRAN EJECUTADO AFUERA DE RANCHO DE BUGANZA


Amatlán de los Reyes, Ver.- El cuerpo de un sujeto ejecutado, fue encontrado la mañana del miércoles en la congregación de La Lagunilla, a unos 100 metros del rancho de Gerardo Buganza.

La persona del sexo masculino, de alrededor de 30 años de edad, vestía con una playera tipo polo de color blanco a rayas, pantalón de mezclilla, tenis color azul; asimismo presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Fue a través de una llamada anónima que se reportó que había una persona sin vida a un costado de la carretera Amatlán- Peñuela, perteneciente a la congregación de La Lagunilla de Amatlán.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía y agentes de la fiscalía regional para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue llevado a Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.



SECUESTRADORES CHOCAN EN COTAXTLA


Cotaxtla, Ver.- Una mujer fue secuestrada la mañana de ayer por un comando armado, que en su huida chocaron contra otro vehículo. Hay dos personas detenidas. Un delincuente más logró escapar.

Los detenidos responden a los nombres de Yolanda Villavicente Castelán, de 21 años y quien es originaria de Guadalajara, así como Antonio Vásquez Torres, de 28, quien vive en Cotaxtla.

Los hechos se registraron pasadas las 13:00 horas, cuando los secuestradores, tras privar de su libertad a Maricela Uscanga, quien es originaria de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan.

Los delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, con placas de circulación XW-93-241 sobre la carretera federal Mata Espino-Tinajas, a la altura del municipio Cotaxtla.

Debido al exceso de velocidad, los maleantes impactaron contra otro vehículo. Uno de los frustrados secuestradores se retiró por sus propios medios del lugar, mientras que dos más presentaron lesiones diversas.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes tras confirmar que los sujetos llevaban privada de su libertad a una mujer, los detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.





TIRAN A TRES EJECUTADOS Y DECAPITADOS EN XALAPA


Xalapa, Ver.- Los cuerpos de tres sujetos envueltos en bolsas y decapitados fueron encontrados la tarde del miércoles en las inmediaciones del parque de la avenida Murillo Vidal, en la capital del estado.

Reportes preliminares revelaron que los finados podrían ser los hermanos Jorge Luis y Juan Salvador PL, así como Denis MJ esposa de uno de ellos, sin que se haya confirmado dicha información.

Fue alrededor de las 19:00 horas que se reportó que a la altura de la calle Octavio Vejar, del fraccionamiento “Ensueño”, sujetos armados habían arrojado los cuerpos de tres personas ultimadas a balazos.

Las fuerzas del orden confirmaron que había tres cuerpos envueltos en bolsas negras, decapitados y a quienes sus verdugos les colocaron sombreros alusivos a las fiestas patrias.

En la zona se reportó un fuerte despliegue de elementos de la SSP, quienes acordonaron el área y finalmente dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó el levantamiento de los cuerpos.

La ejecución múltiple consternó a la ciudadanía, pues fueron localizados a plena luz del día en una zona altamente concurrida por la gente.






ASEGURAN CAMIONETA DE “HUACHICOLEROS”


Amatlán de los Reyes, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública delegación Fortín aseguraron en Amatlán de los Reyes una camioneta con varios bidones que contenían combustible robado.

Fuentes oficiales reportaron que fue alrededor de las 13:00 horas de ayer que uniformados de la citada dependencia, al realizar un recorrido de rutina ubicaron una camioneta GMC modelo 1988, con placas XV-20503 abandonada.

Fue sobre un camino de terracería que conduce del Otate al Moral, que se ubicó el automotor, en cuya batea fueron encontrados 4 galones con capacidad para 50 litros cada uno.


Por lo anterior, los uniformados reportaron a sus superiores del hallazgo y se dio parte a la fiscalía de la zona, a cuya disposición quedó la unidad, que se presume era utilizada por “huachicoleros” para transportar combustible robado.

ASESINAN A PUBLICISTA EN XALAPA


Xalapa, Ver.- Una persona que se dedicaba al ramo de la publicidad fue acribillado la mañana de ayer en céntricas calles de la ciudad de Xalapa, sin que las corporaciones de seguridad pudieran detener a los sicarios.

El finado fue identificado como Antonio Mota Pérez, de 58 años de edad, mejor conocido como “El Cucharas”, que fue baleado cuando se encontraba a la altura de la calle Lucio con Poeta Jesús Díaz.

Trascendió que otra personas que lo acompañaba, identificado como Guillermo Don Castillo, de 32 años de edad, resultó lesionado pero sobrevivió al atentado, por lo cual fue trasladado a un hospital.

Fue alrededor de las 14:50 horas del miércoles cuando se registró la balacera, en las inmediaciones del mercado Galeana, en el corazón de Xalapa, que arrojó como saldo una persona asesinada y otra lesionada.

De la escena del crimen las autoridades recogieron al menos 10 casquillos percutidos de grueso calibre. El cuerpo del publicista asesinado fue trasladado a una funeraria de la zona. Los asesinos lograron burlar el cerco policiaco.



miércoles, 13 de septiembre de 2017

ARROLLA CAMIONETA A PARROQUIANO


Fortín, Ver.- Una persona fue arrollada por una camioneta que transportaba materiales para construcción la mañana de ayer en la colonia San Marcial. El responsable se dio a la fuga.

Salvador Sánchez Villalobos, de alrededor de 60 años, quien vivía a la altura de la calle unión y progreso entre avenida Cuauhtémoc y Calzada Morelos, de la colonia San Marcial, es la persona que perdió trágicamente la vida.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue cuando intentaba cruzar la calle que lo embistió una camioneta Súper Duty, color blanco, propiedad de una empresa de materiales para construcción.

La pesada unidad arrastró varios metros al parroquiano, que quedó tendido sin vida a media calle. Al ver lo que había ocurrido y aprovechando la confusión del momento el chofer de la camioneta se dio a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar e intentaron auxiliar al sujeto, pero al confirmar que había fallecido se dio parte a la fiscalía de la zona, mientras que elementos policiacos acordonaron el área.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria de la zona, mientras que la camioneta fue remolcada a un corralón, quedando a disposición de las autoridades competentes.



SICARIOS INGRESAN A HOSPITAL PARA REMATAR A VÍCTIMA

Al no encontrarla causaron destrozos

Cosoleacaque, Ver.- Sujetos fuertemente armados ingresaron por la fuerza a un hospital en el sur de Veracruz para rematar a una persona que se encontraba internada, pero al no encontrarlo, causaron destrozos, asaltaron a las personas y se robaron un cajero.

Los hechos se presentaron en el Hospital General de Cosoleacaque la mañana del martes cuando pistoleros llegaron en diversos vehículos preguntando por un interno que había sido atacado a balazos en días pasados.

El personal médico reveló a los sicarios que el lesionado fue llevado a un hospital privado por sus familiares, lo que provocó la ira de los maleantes  que causaron destrozos y se llevaron el contenido de un cajero automático que se encontraba dentro del centro médico.

Aterrorizados, los familiares de pacientes y personal médico comenzaron a correr para escapar de los pistoleros y como pudieron dieron parte a las corporaciones de seguridad.

Fue hasta mucho después que los maleantes se retiraron del lugar que arribó la policía, sin que se concretara la captura de los atacantes.



DESAPARECE JOVEN EN FORTÍN


Fortín, Ver.- Una joven originaria de Ixtaczoquitlán fue reportada como desaparecida en Fortín por sus familiares, que piden el apoyo de las autoridades y la ciudadanía para localizarla.

La fémina responde al nombre de Delia Hernández González, de 23 años de edad, quien vive en la comunidad de Sumidero y que fue vista por última vez el pasado 3 de septiembre.

Fue Lorena González, madre de la joven, quien se presentó en la comandancia de Fortín para pedir el apoyo de los uniformados para localizar a su hija, quien vive en la localidad de Sumidero.

La última vez que la joven fue vista se encontraba en su casa, ubicada a la altura de la calle Benito Juárez y avenida Emiliano Zapata de Ixtaczoquitlán. De la desaparición de la mujer ya existe una denuncia.


ALUMNOS DE UPH SIGUEN ESTUDIANDO EN INSTALACIONES PRESTADAS


Chocamán, Ver.- Estancada permanece la obra de construcción de la Universidad Politécnica de Huatusco, lo que obliga a los alumnos a seguir estudiando en instalaciones prestadas y los expone a la ola de inseguridad.

Estudiantes de la institución que toman sus clases en Chocamán, alertaron que desde hace varios días han visto vehículos con sujetos sospechosos a bordo, que inclusive han tomado fotos de los alumnos.

Aunque desde el año pasado el rector de la UPH, Eduardo Carreón Muñoz aseguró que se concluiría la obra, hasta el momento los trabajos siguen estancados, lo que parece no tener importancia siempre y cuando su imagen siga apareciendo en diferentes medios, a los que paga miles de pesos en publicidad.

En el caso de los alumnos que estudian en Chocamán, denunciaron que el presidente municipal de esta localidad, Alejandro Rojas Ramírez, les prometió darles acceso a las instalaciones del DIF municipal, pero no cumplió su palabra.

Apenas hace unos días los estudiantes detectaron a personas sospechosas merodeando por el plantel, por lo cual, elementos de la Policía Municipal de Chocamán reforzaron la vigilancia.

Eduardo Carreón Muñoz mantiene en la nómina y estructura de la UPH no solo a su pareja sentimental, sino a familiares, amigos y ex candidatos de Nueva Alianza que nunca pudieron ganar en las urnas.