sábado, 25 de noviembre de 2017

PERSECUSIÓN Y BALACERA EN CÓRDOBA: DOS MUERTOS


Córdoba, Ver.- Una persecución y balacera se registró la tarde de este sábado en Córdoba, arrojando como saldo dos personas ultimadas a balazos que quedaron dentro de una camioneta y un auto de lujo en diferentes puntos de la ciudad. Otra persona más resultó lesionada.

La persecución inició en la colonia San Dimas de Córdoba y concluyó en la colonia Venustiano Carranza, lo que derivó en el cierre masivo de negocios ante el temor de más enfrentamientos.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando sujetos armados se desplazaban a bordo de una camioneta Jeep Patriot, modelo 20165, con placas del estado YKW-41-52, pero al llegar a la altura
del parque de San José se enfrentaron con un grupo rival, quedando uno de los ocupantes sin vida dentro del vehículo de lujo.

Apenas unos minutos después, se reportó un segundo enfrentamiento sobre la avenida 10 y calle 12 de la colonia Venustiano Carranza. En este lugar fue ejecutado un sujeto que conducía un Seat, color blanco, que impactó contra un poste.

Una de las versiones gira en torno a un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública y delincuentes que se desplazaban en la camioneta Jeep Patriot, que dejaron abandonada.

De la doble ejecución tomaron conocimiento las autoridades competentes. Los sujetos que fueron asesinados a balazos no habían sido identificados hasta el momento.


AMPLÍAN PUENTE DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- A dos carriles será ampliado el puente Zopiloapan, que comunica con 9 comunidades de Ixhuatlán del Café y los municipios de Tepatlaxco y Paso del Macho.

Esta semana el Ayuntamiento inició los trabajos de ampliación y reforzamiento del puente, que permitirá a los productores sacar sus cosechas con mayor seguridad, pues hasta ahora el puente representaba un riesgo para los automovilistas.

Enrique Hernández Delín, alcalde de Ixhuatlán del Café, precisó que esta obra será concluida antes de finalizar el año y será de alto impacto para varias comunidades, cuyos habitantes circulan por la zona diariamente.

“Sabemos que este puente es utilizado para llegar al trabajo, escuela o en su caso, poder sacar las cosechas de café, de velillo, jitomate, y hasta anturios, por eso se decidió aplicar recursos en este lugar”, reforzó el alcalde.

El funcionario municipal recordó que en varias ocasiones se han registrado accidentes e inclusive autos han caído del puente por el reducido espacio que tienen los conductores para maniobrar.



ENTREGAN APOYOS EN TOMATLÁN


Tomatlán, Ver.- Apoyos a nombre del senador Héctor Yunes Landa entregó en Tomatlán Salvador Patricio del Villar, beneficiando con ello a más de 300 personas, incluidos grupos religiosos.

Este sábado se prevé que se haga entrega de una campana que será colocada en la capilla de Cristo Rey de esta localidad y que fue solicitada al senador y al gestor, originario de la ciudad de Huatusco.

Patricio del Villar argumentó que además de aparatos funcionales y sillas de ruedas, se donaron varios televisores a grupos que participarán en las fiestas guadalupanas para que puedan financiar sus actividades.

“Traemos varios temas con el senador, estamos recorriendo el distrito de Huatusco recibiendo peticiones y entregando apoyos como los facilitados en Tomatlán”, argumentó Patricio del Villar.

El gestor social agregó que fue gracias a la confianza de la gente que se pudieron no solo gestionar, sino entregar ya la mayoría de cosas solicitadas, como es el caso de la campana para un templo que llegará este sábado.




SUMAN MÁS DE 11 EJECUCIONES EN UN SOLO DÍA

En Pánuco mujer fue asesinada

Xalapa, Ver.- Una mujer fue torturada, asesinada y abandonada envuelta en bolsas a un costado de la carretera estatal Alazán-Canoas, del municipio de Pánuco. La víctima permanece en calidad de desconocida.

Este mismo viernes, fueron localizados tres cuerpos flotando en el río Papaloapan, en el municipio de Amatitlán. Todos presentaban huellas de tortura y tenían impactos de bala, no estaban identificados.

En el río Papaloapan han sido encontrados al menos 12 cuerpos en los últimos días, atribuyéndose las muertes a la guerra que mantienen carteles de la droga por el control de “la plaza”.

A la par, en Tlacotalpan fue ultimado a tiros otro sujeto, mientras que en Coatzacoalcos un comando armado asesinó a otra persona. Las dos víctimas fueron trasladadas a una funeraria en calidad de desconocidos.

La fémina que fue encontrada en Pánuco tenía alrededor de 30 años de edad según fuentes oficiales, que revelaron que presentaba varios impactos de bala y antes de ser asesinada fue torturada.


Fue a la altura del kilómetro 112, tramo de la Carretera Estatal Alazán-Canoas frente al lugar conocido como “Pancho Fierros”, donde se realizó el hallazgo de la mujer.  El cuerpo fue levantado por Servicios Periciales y estarán a la espera de su identificación.

ASALTAN A MUJER EN LA ALAMEDA


Huatusco, Ver.- Un sujeto despojó de su bolso a un ama de casa la tarde de ayer a la altura de la Alameda Agustín Chicuellar. El malviviente obtuvo un botín por varios miles de pesos.

La afectada responde al nombre de Monserrat Morales Moreno, de 35 años de edad y quien vive en céntricas calles de Huatusco, quien al momento de los hechos se disponía a retornar a su hogar.

Fue cuando caminaba por la alameda, que un solitario ladrón se le emparejó y sin darle tiempo de reaccionar le arrebató su bolso y salió corriendo sobre la avenida 2 ante la mirada desesperada de la fémina.

Elementos de la Policía Municipal acudieron en auxilio de la afectada, quien reveló que dentro de su bolso traía al menos $2 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y varios artículos más.

En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco, pero el maleante logró darse a la fuga. Se recomendó al ama de casa proceder por la vía legal en contra de quien resulte responsable.



EJECUTAN A ALCALDE DE IXHUATLÁN DE MADERO


Banderilla, Ver.- Víctor Espinosa Tolentino, alcalde de Ixhuatlán de Madero fue ejecutado por un comando armado la noche del viernes junto con su esposa, Irma Carrera Tinoco y tres personas más.

El atentado se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando el alcalde y sus acompañantes se desplazaban a bordo de una camioneta, teniendo como destino Ixhuatlán de Madero.

Fue al llegar a la altura de la colonia La Haciendita del municipio de Banderilla, que fueron emboscados por un comando armado, que abrió fuego contra el alcalde, que conducía la camioneta  y su esposa, que iba en el asiento del copiloto.

Sus tres acompañantes intentaron salvar sus vidas y salieron corriendo, pero los sicarios les dieron alcance y los balearon, quedando sus cuerpos sin vida esparcidos en el suelo.

De acuerdo a los mismos vecinos, el alcalde era perseguido por los pistoleros, pero fue al llegar a la altura de la calle Ópalo donde lo acorralaron y acribillaron, para segundos después huir de la zona sin problema alguno.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, que desplegaron un fuerte operativo en los alrededores sin que se concretara la captura de los homicidas.

Los cuerpos de los finados fueron trasladados a una funeraria de Xalapa, ciudad aledaña a Banderilla, donde se han registrado también balaceras y ejecuciones sin que Gobierno del estado pueda controlar la situación.



DETIENEN A EMPLEADOS DE SEDESOL POR PREPOTENTES


Huatusco, Ver.- Por conducir un vehículo oficial en estado inconveniente con el que provocaron un accidente y agredir a la policía fueron detenidos tres empleados de  la Sedesol estatal la noche del jueves.

Las personas que fueron puestas tras las rejas son José Galván, David Hinojosa y Ángel Cortés, todos con domicilio en Coscomatepec y quienes al momento de ser abordados por los gendarmes advirtieron que eran influyentes.

Fue la noche del jueves que se recibieron varias llamadas a la comandancia de Huatusco reportando que una camioneta en la que iban varios sujetos era conducida de manera temeraria.

Debido al exceso de velocidad y no extremar precauciones, los empleados de la Sedesol colisionaron contra una Jeep Nitro, percance que se suscitó a la altura de la avenida 4 y calle 1.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron agredidos verbalmente las personas que iban a bordo de la camioneta de la Sedesol y quienes advirtieron que eran influyentes.

Los empleados de la dependencia estatal fueron trasladados a los separos municipales, donde quedaron retenidos por faltas administrativas, mientras que la unidad oficial fue remolcada a un corralón de esta ciudad.


viernes, 24 de noviembre de 2017

ELECTROCUTADO EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Con quemaduras en diferentes partes del cuerpo terminó un empleado de la empresa Telmex, que recibió una fuerte descarga eléctrica cuando laboraba en una vivienda en céntricas calles de Huatusco.

Jacobo Luna, de 37 años de edad y quien vive en la comunidad de Tlamatoca, es la persona que fue atendida por personal de Protección Civil al mando de Lucio Cabal, así como paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando el empleado de la citada empresa arribó a la vivienda marcada con el número 921, ubicada a la altura de la avenida 7, entre calles 9 y 11.
El sujeto subió al techo de la vivienda para hacer una conexión, pero no extremó precauciones y se acercó demasiado a los cables de energía eléctrica, siendo en ese momento que hizo “puente” y recibió una descarga.

El parroquiano quedó tendido en la azotea. Personas que se percataron de lo ocurrido dieron parte a los grupos de auxilio que se trasladaron de inmediato al lugar y que tras inmovilizar al huatusqueño, lo trasladaron a un hospital.


SECUESTRAN A PRODUCTOR LIMONERO DE CUITLÁHUAC

En Orizaba plagian a dueño de inmobiliaria

Cuitláhuac, Ver.- Un comando armado plagió a un productor de limón la tarde de ayer cuando se encontraba en la congregación de El Maguey. Apenas unas horas antes el dueño de una inmobiliaria en Orizaba también fue secuestrado.

La persona que fue privada de su libertad responde al nombre de Isidro Ponce Guzmán, de 28 años de edad, quien al momento de los hechos se encontraba en la distribuidora de limón persa “Ponce”.

Hasta ese lugar llegaron al menos 5 sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet S10, quienes encañonaron a su víctima, a quien obligaron a subir a la unidad para inmediatamente darse a la fuga.

Familiares del productor dieron parte a las corporaciones de seguridad, siendo personal de la SSP quien hizo acto de presencia en el sitio y se entrevistó con los familiares para recabar datos que ayudaran a buscar la camioneta en que fue plagiado el productor.

En toda la zona se activó un fuerte operativo de búsqueda que no había dado resultados. Se espera que en las próximas horas los secuestradores entablen contacto con la familia de la víctima para iniciar las negociaciones para el pago del rescate.

Apenas unas horas antes se reportó en Orizaba el plagio de Carlos Altamirano, propietario de la Inmobiliaria Altamirano, quienes se lo llevaron a bordo de un Ford Mustang, que era escoltado por un taxi.

El secuestro se consumó afuera de Inmobiliaria Altamirano hasta donde llegaron sujetos armados que sorprendieron a su víctima, de quien hasta el momento no se tienen pistas.



SE MATA PAREJA DE MOTOCICLISTAS

Eran de Paso del Macho

Córdoba, Ver.- Una pareja de motociclistas se mató al caer al fondo del puente del Río Seco la tarde de ayer y estrellarse contra las rocas, cuando circulaban sobre el bulevar Córdoba-Peñuela.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas del jueves, cuando Manuel Castillo Rivera y Lorena Ramos Rivera, ambos de Paso del Macho, se n a bordo de una motocicleta, pero al llegar a la altura del Puente de la congregación Cuauhtémoc el conductor perdió el control del caballo de acero.

La unidad avanzó sin control hasta que cayó del puente, provocando que la pareja saliera proyectada por los aires y se golpeara contra las rocas, muriendo casi al instante a causa de las múltiples lesiones.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja y otras corporaciones de auxilio se trasladaron al lugar nada pudieron hacer por salvarles la vida a los motociclistas, que ya habían fallecido, por lo que se dio parte a la fiscalía de la zona.

Casi una hora después se concretó el penoso rescate de la pareja, cuyos cuerpos fueron trasladados a una funeraria de Córdoba para practicarles la necropsia de ley y esperar a que sus familiares identificaran a los finados.


PADRES PIERDEN A SU HIJO: LO ENCUENTRA LA POLICÍA


Zentla, Ver.- La Policía Municipal de Zentla localizó a un menor originario de Coscomatepec, cuyos padres lo extraviaron hace varios días mientras cortaban café en una finca de esta localidad.

Fuentes oficiales revelaron que los tutores del menor, de alrededor de 6 años de edad, se trasladaron de Coscomatepec a Zentla para emplearse en el corte del aromático y obtener ingresos extras.

Fue mientras realizaban esta actividad que perdieron contacto con el menor, que durante más de 2 días deambuló por el municipio, siendo encontrado por elementos de la Policía Municipal cuando caminaba a un costado de la carretera.

Los gendarmes al mando del primer comandante, Fermín Aparicio Serrano, trasladaron al infante a la comandancia, donde le dieron de comer mientras llegaban sus padres, a quienes se reportó que habían localizado a su hijo.

Los campesinos agradecieron el apoyo incondicional de los guardianes del orden, gracias a quienes se pudo ubicar a su hijo, a quien extraviaron mientras cortaban café. Los tutores fueron amonestados por la policía, que los exhortó a tener más cuidado con su hijo.


IDENTIFICAN A PUTREFACTO, ERA DE MONTE SALAS


Fortín, Ver.- El sujeto que fue encontrado en estado de descomposición en Monte Blanco fue identificado como Macario Pozos Amole, de 40 años, que estaba reportado como desaparecido.

El sujeto fue visto por última vez el pasado 12 de noviembre cuando salió de su vivienda, pero al paso de las horas y no tener noticias suyas sus parientes comenzaron a preocuparse.

Fue hasta este martes que se comenzó a boletinar a la persona desaparecida, para lo cual, se pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad y a la ciudadanía en general. Sus mismos parientes revelaron que tenía problemas del alcoholismo.

La mañana del miércoles se reportó que cerca del panteón de Monte Blanco, en medio de los cañales estaba el cuerpo de una persona ya en avanzado estado de descomposición, trasladándose al sitio elementos de la SSP.

Se confirmó que el finado presentaba un orificio en la cabeza, sin que se pudiera confirmar si fue provocado por un arma de fuego o se trata de una lesión ocasionada por algún otro objeto.

Tras realizar las pesquisas correspondientes el cadáver fue trasladado a una funeraria, donde la mañana del jueves se presentaron familiares de la persona desaparecida, confirmando que el cuerpo era de quien en vida respondió al nombre de Macario Pozos.


CARIBE CHOCA CONTRA PIPA: MUERE UNO


Amatlán de los Reyes, Ver.- Un fatal accidente se registró la noche del jueves sobre la autopista Córdoba-Veracruz, que cobró la vida de una persona. Dos personas más resultaron lesionadas.

El encontronazo se suscitó a la altura del trébol que conduce a Amatlán, por donde se desplazaba una pipa propiedad de la empresa Pemex, contra la que colisionó un Golf por alcance.

Debido al fuerte impacto uno de los ocupantes perdió la vida casi al instante, mientras que dos personas más que viajaban en el auto resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

La circulación sobre la citada vía de comunicación se vio obstruida por más de dos horas, mientras se atendía a los lesionados y recuperaba el cuerpo del finado de entre los fierros retorcidos.

Personal de la fiscalía de la zona realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a una funeraria. El automóvil involucrado en el choque fue remolcado a un corralón al igual que la pipa.



jueves, 23 de noviembre de 2017

ENCUENTRAN PUTREFACTO EN MONTE BLANCO


Fortín, Ver. - El cuerpo de un sujeto en avanzado estado de descomposición fue localizado la mañana de ayer cerca del panteón conocido como "Sal si puedes". Permanece en calidad de desconocido.

Fue la mañana de ayer que se reportó a las corporaciones de seguridad que en medio de los cañales había un cuerpo, por lo cual, se trasladaron al lugar uniformados de la SSP.

En el sitio se confirmó el hallazgo del cuerpo de un sujeto de alrededor de 30 años de edad, que vestía una playera oscura y pantalón café, que ya estaba en proceso de descomposición.

La fiscalia de Fortín tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a identificar los restos, pues al momento de ser encontrado el finado no portaba ninguna identificación.

DICTAN 50 AÑOS A HOMICIDA DE ADOLESCENTE


Jalacingo, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo una sentencia condenatoria de cincuenta años de prisión en contra del responsable de privar de la vida a una adolescente de 14 años de edad.

Los hechos que le fueron comprobados de manera contundente a Pedro “N” tuvieron lugar en el mes de enero de 2014, cuando la agraviada de identidad resguardada, contaba con 15 años de edad y salió de su domicilio ubicado en el municipio de Perote, siendo encontrada sin vida el día 31 del citado mes, presentando estrangulamiento y signos de agresión sexual.

La investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial y el Fiscal Investigador dieron como resultado el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación del responsable, lo que permitió ubicarlo y efectuar su detención.


Una vez agotadas todas las etapas del proceso instruido en su contra, el Juez de Enjuiciamiento con sede en Jalacingo instruyó una pena privativa de libertad de 50 años, por el delito de feminicidio, siendo internado en el reclusorio regional.

BALACERA EN MATATENATITO


Omealca, Ver.- Sujetos armados, al parecer huachicoleros se enfrentaron a balazos en las calles de Matatenatito la tarde de ayer, cuando uno de los grupos involucrados intentó “levantar” sin éxito a un rival.

Fue alrededor del medio día de ayer que un comando armado arribó a bordo de una camioneta al poblado y rafagueó la vivienda de Abel Blanco, sobrino de Adán Blanco, líder de la CNC del Ingenio La Providencia.

Al parecer los agresores fueron descubiertos por el agraviado, que se encontraba en compañía de otros pistoleros, quienes repelieron la agresión, iniciándose así un enfrentamiento por las calles de Matatenatito.

Tras el ataque los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras que varios habitantes salieron minutos después para ver lo sucedido, inmediatamente dieron aviso a las autoridades, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar que un principio se habló de por lo menos tres personas ejecutadas, versión que fue desmentida por las fuerzas del orden. Otra versión es que los atacantes resultaron lesionados, por lo cual, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda en caminos vecinales y hospitales de la zona.




TAXISTA DE COMAPA SE SALVA DE SER ASALTADO


Comapa, Ver.- De ser asaltado se salvó un taxista de Comapa la tarde de ayer, cuando sujetos armados intentaron atracarlo al circular sobre la carretera federal a Xalapa con varios pasajeros a bordo.

El afectado fue identificado como Teodulfo “X” que al momento de los hechos conducía el taxi número 46 que cubre la ruta Huatusco-Comapa, teniendo como destino la localidad de Boca del Monte.

Eran alrededor de las 17:00 horas cuando el ruletero circulaba rumbo a Comapa con varios pasajeros a bordo, pero casi en los límites con Totutla se le emparejó una Caribe color negro y con vidrios polarizados.

Los ocupantes rebasaron al taxi y le cerraron el paso para asaltarlo, pero el trabajador del volante alcanzó a reaccionar y se dio a la fuga, siendo perseguido hasta El Capricho por los maleantes.

Los pasajeros, entre ellos mujeres, recomendaron al ruletero continuar su camino, siendo al llegar a Boca del Monte que el taxista informó de lo ocurrido a sus colegas, a quienes recomendó extremar precauciones al circular por la zona.

Apenas en septiembre otro taxista se salvó de ser baleado por sujetos que a bordo de una camioneta le cerraron el paso a la altura del Motel Arylu de Huatusco, pero en esa ocasión, el ruletero también logró escapar de sus agresores.



ENCUENTRAN DESCUARTIZADO Y EMBOLSADO EN YANGA


Yanga, Ver.- El cuerpo decapitado, descuartizado y embolsado de un sujeto fue encontrado la mañana de este miércoles en el libramiento de Yanga. Sus verdugos le dejaron un narco mensaje.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles que se recibió una llamada de emergencia al número 911, reportando que sobre la carretera que conduce a Yanga había restos humanos.

Elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, confirmando que en medio de la maleza había varias bolsas negras en cuyo interior se encontraban partes del cuerpo de una persona del sexo masculino.

Junto a los restos fue encontrado un narco mensaje con la leyenda “esto me paso por chapulin y esto les va pasar a todos los ratas y a los taxistas violadores que los apoyan chapulines”. Hasta el momento la víctima permanecía en calidad de desconocida pero se presume es alguien que vivía en la zona.

Del hallazgo tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que ordenó trasladar los restos a una funeraria para practicarle la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas sea identificado el sujeto que fue asesinado, decapitado y descuartizado.



TAXISTAS DE COSCO RETIENEN A UNIDAD DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Coscomatepec Ver.- Un taxista de Ixhuatlán del café fue retenido por sus similares de Coscomatepec, que lo acusaron de invadir jurisdicción. No bastando lo anterior, prácticamente obligaron al ruletero a acompañarlos hasta Huatusco para que en esa localidad lo infraccionaran.

Fue la tarde de ayer que la unidad 31 de Ixhuatlán del café, un Nissan Tsuru con placas del estado, ingresó a Coscomatepec, siendo vigilada por los ruleteros de este municipio, que le siguieron la pista.

Fue a la altura del bulevar Nicolás Bravo que sorprendieron al conductor levantando pasaje, por lo cual le cerraron el paso, acusándolo de invadir jurisdicción. Más de 20 unidades de Coscomatepec se concentraron en el sitio.

Aunque los ruleteros pidieron la presencia de alguna autoridad, nadie hizo acto de presencia en el sitio, por lo cual, un grupo de taxistas decidió subir al taxi de Ixhuatlán del café y obligarlo a conducir hasta la Delegación de Transporte Público para que lo infraccionaran.

Otros líderes reprocharon a sus compañeros su forma de proceder, al considerar que al actuar de esa forma, se violentó no solo la ley, sino que se perjudicó al taxista de Ixhuatlán del café , lo que les afectará a ellos en el futuro.


miércoles, 22 de noviembre de 2017

HAY QUE REESTRUCTURAR EL PRI: SÁNCHEZ DE CHIRINOS


Huatusco, Ver.- Para obtener el triunfo en las urnas en las próximas votaciones el PRI tiene que reestructurase y ponerle un alto a quienes han saqueado al estado, afirmó Sonia Sánchez de Chirinos.

En reunión con militantes del tricolor, la también ex presidenta del DIF estatal exhortó a  sus compañeros de partido a regresar a las bases y principios del organismo político, que fue secuestrado por personas que solo lo desprestigiaron.

Fue esta semana que Sonia Sánchez estuvo en la zona de Huatusco, donde se reunió con diferentes actores políticos como parte del trabajo de reestructuración del partido que realiza.

La ex presidenta del DIF estatal no descartó participar en el proceso electoral 2018 en busca de un cargo de elección popular, pero manifestó que es demasiado pronto para hacer un planteamiento de ese tipo.

Sonia Sánchez remarcó que solo la unidad permitirá que el PRI obtenga el triunfo en las urnas en julio próximo, además de impulsar a candidatos que cuentan con la simpatía de la ciudadanía.




SE ACCIDENTA SUPLENTE DE CUITLÁHUAC GARCÍA


Tlaltetela, Ver.- Un accidente automovilístico protagonizó la tarde de ayer el suplente del diputado federal por Morena, Cuitláhuac García, cuando circulaba sobre la carretera estatal a Xalapa.

Sergio René Cancino Barffuson, es la persona que la tarde de ayer se desplazaba a bordo de una camioneta Renault, modelo 2014 tipo Keleos, teniendo como destino la capital del estado.

Fue al llegar a El Vado que el suplente del diputado federal y ex aspirante a gobernador de Veracruz perdió el control de su vehículo, que avanzó sin control hasta salirse de la carpeta asfáltica.

En el último minuto el conductor reaccionó y viró hacia su derecha, quedando el automóvil sobre un montículo de tierra que detuvo su carrera. Elementos de la Policía Municipal de Tlaltetela se trasladaron al sitio y auxiliaron a Cancino Barffuson.

Hace apenas unos días el diputado federal Cuitláhuac García volcó cuando circulaba sobre la carretera a Tuxpan pero una de las llantas de su camioneta reventó, provocando que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.

Afortunadamente el diputado federal suplente resultó ileso, por lo cual, no se requirió de su traslado a ningún hospital. Los daños fueron por varios miles de pesos.