sábado, 30 de diciembre de 2017

TRANSFORMAMOS ALPATLÁHUAC: LEONEL SÁNCHEZ


Alpatláhuac, Ver.- Un Alpatláhuac urbanizado y transformado presentó el presidente municipal de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes, al rendir su cuarto informe de gobierno este viernes.

"Gracias, ha sido un gusto y un placer trabajar
para ustedes": Leonel Sánchez Reyes
Acompañado de cientos de personas que llegaron de todas las comunidades, el alcalde reportó los avances en materia de obra pública, como fue la rehabilitación de las avenidas Hidalgo e Iturbide, construcción de banquetas y guarniciones en la cabecera y varias localidades.

Previo al cuarto informe de gobierno tocó el turno a la presidenta del DIF municipal, Irma Reyes Dorantes, quien dio a conocer las acciones a favor de los sectores más vulnerables del municipio, como las madres solteras, personas de la tercera edad y los niños.

Al dar su Cuarto Informe de Gobierno Leonel Sánchez Reyes destacó que se hicieron obras de alto impacto social, como la construcción de 477 cuartos-dormitorios. A más de 130 también se les dotó de losa de concreto, cambiando radicalmente las condiciones en que viven cerca de 500 familias.

Irma Reyes Dorantes rindió también su informe
como presidenta del DIF municipal
El presidente municipal citó el embellecimiento del Cerrito de Guadalupe y apertura del camino a la cascada de Cocalcingo que proyectan a Alpatláhuac turísticamente. “También disminuimos en un 99 por ciento la inseguridad gracias a la labor de la Policía Municipal”, anotó.

“Hemos tratado de cambiar Alpatláhuac, traté de ser un alcalde que sirva a la gente y no lo contrario”, argumentó. El presidente municipal refirió que hasta hace pocos años Alpatláhuac era un pueblito atrás de Coscomatepec y otras ciudades, “pero hoy gracias al apoyo de la misma ciudadanía competimos inclusive con ciudades como Huatusco en proyección turística y otros sectores”, afirmó.

Al alcalde de Alpatláhuac lo acompañaron los alcaldes de Chocamán, Tomatlán y Tlacotepec de Mejía, así como los diputados Hugo González Saavedra y Teresita Zuccolotto Feito y líderes del PRD a nivel estado.

En el sector salud de reconstruyó la clínica de Alpatláhuac, sin dejar de lado al sector educativo y los apoyos que se hicieron llegar al sector agropecuario de todo el municipio. La urbanización llegó a todo el municipio, como es la comunidad de Ayahualulco, donde se invirtieron $2 millones de pesos para pavimentar 3 de las principales calles de la citada comunidad.

Durante la administración 2014-2017 se  puso en marcha la nueva red de agua potable, además que se llevó el vital líquido a otras comunidades como Calzacayo y Rancho El Águila.

“Gobernamos para todos, trabajamos junto con la regidora y el síndico sin importar extracción partidista, le agradezco a mi cuerpo edilicio, a quien también se deben estos resultados”, resaltó Sánchez Reyes. Tan solo en el 2017, se aterrizaron recursos por más de 12 millones ante la federación.

 “Gracias a ustedes que votaron por mi y también gracias a quienes no lo hicieron, a mi equipo de trabajo, a todos ustedes, fue un verdadero gusto y un placer servirles”, enfatizó el presidente municipal, que al término de su informe ofreció un baile para todo el pueblo.




INSTALAN RED DE VIDEO VIGILANCIA EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver. - A unos días de finalizar su administración Enrique Hernandez Delin concretó la instalación de un sistema de video vigilancia en la cabecera municipal.

Fue en el marco del inicio de la entrega-recepción que se comenzó también con la instalación de 5 equipos que son controlados desde la comandancia municipal.

El aún alcalde anunció ese proyecto en su cuarto y último informe de gobierno, donde dejó en claro que Ixhuatlán del Café es un municipio con bajos niveles de inseguridad.

El funcionario confió en que la próxima administración dará seguimiento al proyecto que puso en marcha a unos días de concluir su gestión como alcalde de Ixhuatlán del Café.


Las cámaras fueron colocadas en puntos claves del municipio, incluido el parque central y zona escolar, que podrán ser monitoreadas las 24 horas por la policía.

BALEAN A REPARTIDOR EN ATOYAC


Atoyac, Ver. - Un repartidor de tortillas y vendedor de un diario regional fue baleado la tarde de ayer en Potrero Nuevo. Falleció horas después en el hospital donde recibía atención médica.

El finado fue identificado como Fidel Garnica Juárez, alias "El Güero Perrón", que presentó lesiones por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando el repartidor conducía su motocicleta por las calles de Potrero Nuevo, pero al llegar a la desviación que comunica a San Pedro La Pesca fue interceptado por sujetos armados.

Los sicarios accionaron armas de fuego en su contra. El parroquiano presentó una lesión en la cabeza, mientras que sus agresores se dieron a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al sujeto, que fue trasladado de urgencias a un hospital de la zona, aunque por desgracia falleció horas después a causa de las heridas.

Testigos de los hechos afirmaron que al repartidor se le cerró una camioneta de la que descendieron cuatro sujetos que intentaron "levantarlo" pero al no lograr su objetivo le dispararon.

Las corporaciones de seguridad activaron un operativo de búsqueda que no tuvo éxito. De la ejecución tomó conocimiento la fiscalia de la zona.


MUERE AL CAER DE ESCALERA


Orizaba, Ver. - Trágica muerte sufrió un parroquiano la mañana de ayer al sufrir una caída de las escaleras de su casa. Los hechos ocurrieron en el barrio Aulicaba de la ciudad de Orizaba.

Fue alrededor de las 9:50 que se recibió una llamada de auxilio a la comandancia de Orizaba, para pedir el apoyo de los gendarmes, pues había una persona sin vida dentro de una vivienda sobre norte 12, entre oriente 9 y 11.

Fue al abrir la vivienda que se confirmó que junto a las escaleras había una persona sin vida, que fue identificado como José Luis Ledesma Maldonado, de 66 años, quien estaba pensionado.

Se presume que mientras realizaba sus actividades el senecto resbaló y se precipitó escaleras abajo, quedando inerte sin vida a causa de la fuerte caída.


Fue su hija, Alma Ledesma, quien reconoció el cuerpo de su padre, que fue llevado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

viernes, 29 de diciembre de 2017

CASI LINCHAN A AGENTES DE TRANSPORTE PÚBLICO


Oteapan, Ver.- Tres agentes de transporte público fueron sometidos y estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Oteapan luego de que atropellaron y dieron muerte a un motociclista.

El percance ocurrió durante la noche del jueves a la altura del puente El Naranjito tras una persecución sobre un taxista que se dio a la fuga, pero al llegar al puente embistieron a un motociclista que falleció a causa del fuerte golpe.

Los uniformados fueron capturados y llevados al parque central por los habitantes, quienes le prendieron fuego al vehículo oficial, mientras que otro grupo golpeaba al personal de Transporte Público.

El grupo de manifestantes irrumpió en el tradicional concurso de los viejos para presentar a los servidores públicos, que también fueron acusados de extorsión, lo que enardeció los ánimos.

La multitud pidió el linchamiento de los agentes, que fueron golpeados, pero finalmente fueron rescatados por uniformados y quedaron a disposición de la Fiscalía.


ENTREGAN OFICINAS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán del Café, Ver.- La entrega de las primeras áreas del Palacio Municipal de Ixhuatlán del Café inició este jueves. La alcaldesa electa, Viridiana Bretón Feito externó que se auditará a la administración saliente.

La alcaldesa electa puntualizó que uno de los objetivos de su administración es darle transparencia al uso de los recursos públicos, para ganar de nuevo la confianza de la comunidad ixhuateca.

Este jueves se procedió con la entrega de Comercio, Fomento Agropecuario, Comunicación Social, Comude, Regiduría Segunda, Archivo y los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Desarrollo Social y Enlace de Prospera.

“El equipo del alcalde está en la mejor disposición de apoyar, estamos requisitando todo, que todo esté conforme a la ley y se entregaron llaves de las oficinas”, manifestó la alcaldesa electa.

Bretón Feito anotó que este sábado se continuará con departamentos como Tesorería y Obras Públicas. “Vamos a hacer una auditoria, hay un plazo de ley para hacerlo y en su caso denunciar, por el momento estamos recibiendo y ya con tiempo revisaremos los expedientes”, añadió.

Bretón Feito anotó que este domingo por la tarde se efectuará la ceremonia en que rendirá protesta como alcaldesa para el periodo 2018-2021.

DETIENEN A COMANDO ARMADO EN ORIZABA

 Aseguran armas y vehículos

Orizaba, Ver.- Un comando armado integrado por 6 sujetos fue intervenido por elementos de la Policía Municipal. Fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos taxi de Tlilapan y armas de fuego.

Los detenidos responden a los nombres de Andrés Palma, de 27 años, de Jalapilla; José Hernández, de 19, de Nogales; Joel Sánchez, de 39, de Jalapilla; Gerson Reyes, de 23, de Orizaba; Juan Carlo Hernández, de 28 de Rafael Delgado y Mauricio Castro, de 42 de Tlilapan.

Fue alrededor de las 20:00 horas del jueves que uniformados al realizar un patrullaje sobre oriente 11 de la colonia Agrícola, detectaron a varias personas sospechosas que se desplazaban en automóviles a exceso de velocidad.

Los preventivos acorralaron un Nissan Versa y al taxi 07 de Tlilapan, en que viajaban 6 sujetos, a quienes la policía exhortó a descender de los autos, que fueron sometidos a una revisión.

En el interior de los autos fueron encontrados dos armas cortas, una calibre 38 marca Águila y otra marca Trejo, ambas con cartuchos útiles. Los sujetos no pudieron presentar los permisos para portar ese armamento.

Por lo anterior los 6 sujetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que los dos automóviles en que viajaban con las luces apagadas y a exceso de velocidad al momento de ser intervenidos.


DESMANTELÓ ALEJANDRO ROJAS MUNICIPIO DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- Desmantelados dejó los espacios públicos el alcalde de Chocamán, Alejandro Rojas Ramírez, como es el caso del quiosco municipal y la unidad deportiva.

En el caso de la unidad deportiva, donde la Sedatu invirtió más de un millón de pesos, los aparatos para hacer ejercicio están dañados, la cancha de futbol 7 presenta daños, sin contar la maleza que invadió las “áreas verdes”.

El área, que tenía como objetivo promover el esparcimiento de la comunidad chocameca se convirtió en un refugio de mal vivientes, problema que al aun alcalde no le interesó resolver.

A la par, el cuñado del presidente municipal, Martín Bringas, desocupó el quiosco municipal que le fue concesionado durante cuatro años, sin que le hiciera alguna mejora a ese espacio.

Los chocamecos descubrieron que el comerciante se había retirado porque el quiosco se quedó sin energía eléctrica. Uno de los cristales perimetrales fue “parchado” con cinta adhesiva, sin que el aun presidente exigiera a su familiar la reparación de los daños.

A unos días de dejar la administración pública, la simpatía de Alejandro Rojas se encuentra por los suelos, pues su incapacidad para negociar con la gente provocó que se perdieran millonarios proyectos, pues en lugar de dialogar, prefirió devolver ese dinero.

DENUNCIAN ABUSOS DE COMITÉ DE AGUA EN TENAMPA


Tenampa, Ver.- De constantes abusos en el manejo del comité de agua de El Recreo acusaron pobladores de la localidad a Pedro Hernández, presidente del citado comité. A las familias se les pretende suspender el servicio si no pagan una cuota extra.

Los inconformes revelaron que el presidente del comité exige 600 pesos por trabajos de mantenimiento que en teoría debe realizar el Ayuntamiento, en este caso la aun alcaldesa Celia Santoyo.

Pedro Hernández lleva tres años dirigiendo el comité del agua, cargo que ostenta gracias a las amenazas constantes que hace a los pobladores, pues afirma que tiene amigos “poderosos”.

Los quejosos demandaron la intervención de las autoridades competentes para que sea destituido el presidente del comité de agua, que ya intentó suspenderle el servicio de agua potable a varias familias.

Al igual que en El Recreo, la alcaldesa y Fidencio Mendoza, síndico del Ayuntamiento y quien realmente gobernó Tenampa durante 4 años, permitieron que los comités de agua fueran “secuestrados” por gente cercana a ellos.

jueves, 28 de diciembre de 2017

AUDITARÁN A ARMEL


Fortín, Ver. - Una auditoria se realizará a la administración que encabezó Armel Cid de León, informó el alcalde electo, Antonio Manzur Oviedo al iniciar el proceso de Entrega-recepción.

Este miércoles se reunieron los alcaldes saliente y entrante para hacer entrega de los primeros departamentos y definir otros aspectos como la hora y día de la toma de protesta.

El presidente municipal electo de Fortín dio a conocer que será una empresa privada quien realice la auditoria a la administración saliente para darle transparencia a todo.

Manzur Oviedo declaró a medios de comunicación que "siempre hemos manifestado que venimos con más mejores intenciones a trabajar, no sólo para algunos, sino para todos", destacó.

El alcalde electo anotó que desde el primer día se darán resultados a los fortinenses "en este momento estamos enfocados en la integración de los documentos que nos estén entregando, inventarios, archivos, cuentas y la revisión se la dejaremos a los auditores, que tendrán la labor de observar en primera instancia lo que nos dejan, pero también lo que podría faltar en la entrega-recepción ", concluyó.

ASESINAN A MUJER EN IXTAC


Ixtaczoquitlán. Ver.- El cadáver de una mujer, con el rostro desfigurado fue encontrado a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Las Cachimbas de San Cristóbal y la cementera.

La mujer de una edad cercana a los 45 años, llevaba vestido negro con estampados rojos, así como un suéter azul. Se presume que la golpearon con un martillo o un objeto parecido hasta asesinarla. Hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

Por los indicios hallados en el sitio la policía cree que haya sido ejecutada en el mismo lugar, aunque vecinos afirmaron que no vieron nada sospechoso. Personal de la Fiscalía Regional inició las indagatorias con apoyo de periciales.

La femina habría sido golpeada en múltiples veces con un objeto contundente-martilo o marro- y pesado, lo cual lo desfiguró impidiendo un reconocimiento facial. El cuerpo fue trasladado a una funeraria donde se espera que sea identificada en las próximas horas.


ENCUENTRAN DOS EJECUTADOS EN XALAPA


Xalapa, Ver.- La tarde de este miércoles fueron encontrados en la colonia Framboyanes de Xalapa los cuerpos de dos personas que fueron asesinadas a balazos, que permanecen en calidad de desconocidos.

Los cadáveres fueron encontrados en un predio de la colonia Franboyanes, a un costado de la calle Azabache, en límites de la colonia Antorchista, donde se registró una fuerte movilización policiaca.

De manera extraoficial y ante el hermetismo de las autoridades, se informó que vecinos alertaron detonaciones de armas de fuego cerca del lugar del hallazgo. Sin embargo no precisaron si esas se realizaron en el marco de los asesinatos.

Las autoridades iniciaron las diligencias de rigor con la finalidad de encauzar legalmente el doble crimen, estableciéndose la carpeta de investigación 7161/2017 para investigarlo.


ROBAN EN TOTUTLA

La Policía, ni sus luces

Totutla, Ver.- Un restaurante de Totutla fue saqueado por los maleantes sin que la policía se diera cuenta. Los últimos meses de la administración de Leonardo Ruiz Colorado, la delincuencia creció desproporcionadamente ante la indiferencia de las autoridades.

En Totutla el robo de vehículos a mano armada, asaltos y robo a comercios están a la alza y aunque las autoridades han intentado ocultar los hechos, la misma ciudadanía los ha dado a conocer públicamente.

Fuentes oficiales confirmaron que la noche del martes, amantes de lo ajeno ingresaron al establecimiento propiedad de Norma Jiménez, que se encuentra ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza.

Del lugar fueron hurtados más de 600 kilos de macadamia, licuadoras, extractores de jugos y otros artículos, que se llevaron los malvivientes sin ser molestados por la Policía Municipal de Totutla.

Fue hasta la mañana de ayer que la propietaria se percató que alguien había entrado a su negocio y había robado, por lo cual, dio parte a la comandancia de Totutla. Los uniformados al mando del célebre comandante “Yanki” se militaron a recomendar a la afectada que interponga la denuncia correspondiente.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

BALEAN A DOS EN COATZA

También ejecutan a mujer

Coatzacoalcos, Ver.- Dos personas fueron baleadas en diferentes puntos de Coatzacoalcos la noche del martes. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que el otro se debate entre la vida y la muerte. No bastando lo anterior, en Poza Rica fue asesinada una mujer dentro de un motel.

El primer atentado se registró a la altura de la colonia Rafael Hernández Ochoa, donde sujetos armados interceptaron a un sujeto, de nombre Eduardo González Gordoñez, de 33 años de edad, quien vive en la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30, cuando el sujeto fue interceptado por sujetos que se desplazaban en un vehículo desde el que le dispararon para inmediatamente darse a la fuga.

Casi a la misma hora, el dueño de un restaurante ubicado en la colonia El Manantial, de nombre Raúl Rosas Hernández, de 45 años, quien fue abatido por sujetos armados, que además se llevaron más de 10 mil en efectivo.

En el caso de la fémina ejecutada los hechos ocurrieron en el motel El Beso de Poza Rica, que se encuentra en la colonia Morelos, a donde la víctima ingresó acompañada de un sujeto, pero alrededor de las 3:00 de la madrugada la encontraron sin vida.

SE APLICARON MÁS DE 50 MILLONES EN CABECERA DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- Un millonario recurso por más de 50 millones destinó la administración encabezada por Manuel Álvarez Sánchez tan solo en la cabecera municipal.

El presidente municipal destacó que con esos fondos se mejoraron los espacios deportivos, sistema de drenaje pluvial y se realizaron obras en beneficio de varios planteles educativos.

“También hicimos pisos y techos, algo que mucha gente de escasos recursos necesitaba, hemos distribuido el informe en formato impreso para que la gente se informe y sepa en que se invirtieron los recursos”, destacó.

El alcalde de Coscomatepec resaltó que haber obtenido el nombramiento de Pueblo Mágico no debe tomarse a la ligera, “sí, quizás para muchos no signifique nada, pero pasamos de estar entre los 2 mil 500 municipios del país, a ser destacados en el catálogo turístico federal”, argumentó.

Álvarez Sánchez agradeció las opiniones a favor y en contra de su administración, “somos plurales, trabajamos pero sabemos que no todo mundo queda satisfecho, destinamos recursos importantes para mejorar los espacios deportivos, sin contar el embellecimiento del Centro Histórico, que es hoy uno de los principales atractivos turísticos del municipio”, sentenció el entrevistado.

Manuel Álvarez refirió que muchas de las inversiones fueron logradas gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal, “prueba de ello es que hoy se cuenta con un centro cultural, no existía y lo logramos”, enfatizó.



HUMO BLANCO EN EL PRI: VA PEPE YUNES


México, DF.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, comunicó el acuerdo del partido para que el Senador José Francisco Yunes Zorrilla sea el precandidato de unidad al Gobierno del Estado de Veracruz.

A la par, Héctor Yunes Landa emitió un comunicado afirmando que no participará en la contienda interna por la gubernatura y se congratuló por la decisión de nombrar como candidato a José Yunes Zorrilla.

En el encuentro, que se realizó en la sede nacional priista, estuvieron presentes los dirigentes de los sectores y organizaciones de este Instituto Político, quienes manifestaron a Pepe Yunes su respaldo y apoyo para su precandidatura.

También asistieron el senador Héctor Yunes, Renato Alarcón Guevara y Fernando Moreno Peña, Presidente del Comité Directivo Estatal y Delegado General del CEN en el Estado de Veracruz, respectivamente.

Pepe Yunes es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos. Creció en el seno de una familia honesta y trabajadora, y desde muy joven se caracterizó por su compromiso con el trabajo, el respeto, la responsabilidad y la rectitud en el quehacer político.

Pepe Yunes realizó sus estudios en escuelas públicas en la entidad y se tituló como Licenciado en Administración por el ITAM. Cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos de elección popular: dos veces Diputado Federal, Diputado Local y Senador por su estado natal. También ha fungido como Presidente del PRI en Veracruz.

Como presidente municipal de Perote, José Francisco Yunes impulsó importantes programas de obra pública, así como la creación de instituciones de educación en favor de los niños y jóvenes de la región.

 “José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, y proporcionar bienestar y seguridad a la población. Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz, por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas. Con Pepe Yunes vamos a ganar.”


El Presidente nacional del PRI dio a conocer el nombramiento de Fernando Moreno Peña como Delegado General del CEN en el Estado de Veracruz, destacando que, en su responsabilidad como Delegado en otras entidades, ha ganado elecciones para gobernador de manera exitosa para el partido. Su encargo institucional es ganar las elecciones de 2018 en Veracruz.

ARRANCA CAMBIO DE PODERES EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán del Café, Ver.- La entrega de oficinas del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café a la administración 2018-2021 iniciará mañana, informó la alcaldesa electa de esta localidad, Viridiana Bretón Feito.

La entrevistada manifestó que después de la primera reunión con la administración 2015-2017, se acordó que las primeras direcciones que se entregarán son Comunicación Social, Desarrollo Social y Comude.

También se hará el cambio de encargados en la Regiduría Segunda, Comercio, Fomento Agropecuario y encargado de los Centros Comunitarios de Aprendizaje. En el proceso de entrega-recepción estarán presentes los equipos de la administración saliente y entrante.

Bretón Feito recordó que para elegir a quienes la acompañarán en la administración pública se revisaron los expedientes de cada persona para elegir a quien verdaderamente pueda servir a Ixhuatlán del Café.

La alcaldesa electa reafirmó su compromiso con la comunidad ixhuateca, remarcando que desde el primer día se enfocará en trabajar en proyectos que generen el bienestar y desarrollo integral del municipio.


ASEGURAN CAMIONETA DE HUACHICOLEROS


Ixtaczoquitlán, Ver.- Una camioneta que utilizaban “huachicoleros” para transportar combustible robado aseguró personal de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Delegación 007 de Fortín.

La unidad es una Nissan con caja metálica, con placas del estado de México MYN-1315, que fue detectada la mañana del martes a la altura de la calle José María Morelos en la congregación de Campo Chico.

Al acercarse, los gendarmes percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo cual revisaron la caja, encontrando dos bidones con capacidad para 1 mil litros cada uno. No se encontró en la zona al conductor.

Al consultar el Registro Público de Vehículos se descubrió que la camioneta contaba con reporte de robo ocurrido el pasado 5 de diciembre, por lo cual la unidad quedó a disposición de la fiscalía de la zona.

Los gendarmes se entrevistaron con pobladores, quienes externaron que no sabían quien dejó abandonada la camioneta en medio de un camino de terracería. El vehículo fue remolcado a un corralón.

ENCUENTRAN PUTREFACTO EN AMATLÁN


Amatlán de los Reyes, Ver.- El cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición y con huellas de tortura fue localizado la mañana de ayer en la colonia Los Aguacates de Amatlán.

Fue alrededor de las 13:00 horas del martes que pobladores reportaron a los números de emergencia que a un costado de las vías del ferrocarril estaba tirado lo que parecía ser un cuerpo.

Hasta ese lugar se trasladaron uniformados de la Policía Municipal y la SSP, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo de una persona de alrededor de 35 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y una chamarra de piel negra.

El área fue acordonada por los gendarmes y se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona, así como del personal de Periciales para realizar la criminalística de campo. Finalmente, se ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria.

Hasta el momento el finado permanecía en calidad de desconocido pero se espera que en las próximas horas algún familiar se presente a identificar y reclamar los restos.

ARROLLAN A PEATÓN EN CUITLÁHUAC


Cuitláhuac, Ver.- Un parroquiano fue arrollado la noche de ayer por el conductor de un vehículo a la altura de la gasolinera de Paso Carretas, municipio de Cuitláhuac. Fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.

El lesionado responde al nombre de Alfonso Urrutia del Pilar, quien vive en la colonia Valle Verde de Cuitláhuac, quien presentó golpes diversos en el cuerpo tras ser impactado por un Honda, color rojo.

Fue alrededor de las 20:00 horas del martes, cuando el sujeto, que caminaba a un costado de la carretera federal a Veracruz, fue embestido por el auto de lujo, que conducía José Antonio Martínez Miranda, originario de Fortín de las Flores.

Paramédicos de la Cruz Roja, así como Bomberos de Cuitláhuac, policía municipal y SSP se presentaron en el sitio. El lesionado fue trasladado a un nosocomio y posteriormente el conductor del automóvil también fue llevado a una clínica de Córdoba al argumentar que se sentía mal.

LIBERAN A SECUESTRADO DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Tras varias horas de permanecer secuestrado fue liberado Adán Hernández, dueño del bar “El Palenque” de Huatusco, que fue privado de su libertad la noche del sábado.

Fuentes oficiales revelaron que fue a las pocas horas de su plagio, que los captores liberaron a su víctima, sin que se diera a conocer si se pagó algún tipo de rescate y su estado de salud.

Fue la noche del sábado que el empresario fue sacado por la fuerza del bar “El Palenque”, hasta donde llegó un comando armado que se lo llevó ante la mirada sorprendida de clientes y personas que pasaban por el sitio.

El plagio del comerciante, ocurrido apenas unos días después del plagio de “El Chispa” encendió la alerta de las corporaciones de seguridad, pues se teme otra ola de secuestros en la zona de Huatusco.


Al final, Adán Hernández fue dejado en libertad por sus captores. Desde este lunes el bar propiedad del empresario abrió de manera regular, después que permaneció cerrado a causa del plagio.