sábado, 12 de agosto de 2017

ENCUENTRAN A DOS SIN VIDA


Tancoco, Ver.- Dos jóvenes fueron encontrados maniatados y sin vida en el norte del estado. Sus verdugos les dejaron un narco mensaje. Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas.

Fue en un camino de terracería que conduce de la localidad kilómetro 43 hacia El Piñal dentro del municipio de Tancoco al norte del estado de Veracruz, pegado al municipio de Cerro Azul, donde se localizó a los ejecutados.

Fue sobre el camino que conduce a Tancoco al norte del estado de Veracruz, pegado al municipio de Cerro Azul. Ahí fueron localizados por lugareños dos cuerpos del sexo masculino con huellas de violencia por lo que reportaron a las autoridades.

A ese lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la FGE para tomar conocimiento. Se confirmó que eran dos las personas asesinadas que estaban atados de manos, con huellas de tortura e impactos de arma de fuego.


Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la UIPJ procedieron con  las diligencias del caso, levantamiento de los dos cuerpos y su traslado al Forense, quedando en calidad de no identificados.

LIBERAN A SECUESTRADO


Huatusco, Ver.- La noche del jueves fue liberado el empresario de Huatusco “levantado” la noche del martes por un comando armado cuando se encontraba en su vivienda, ubicada cerca del panteón de esta ciudad.

El dueño de una empresa constructora, mejor conocido como “Chimino”, fue privado de su libertad por sujetos que llegaron a bordo de al menos dos camionetas a su casa, de donde lo sacaron por la fuerza.

El empresario fue llevado por sus plagiaros a una casa de seguridad donde permaneció por más de 24 horas privado de su libertad, hasta que sus familiares al parecer pagaron un fuerte rescate.

Aunque el plagio del constructor y también promotor deportivo se difundió entre la comunidad huatusqueña desde la misma hora de su secuestro, ninguna autoridad tomó conocimiento de lo ocurrido.

Se confirmó que el afectado ya se encontraba a salvo con su familia, tras haber finalizado las negociaciones con los secuestradores.



SE QUEMA CASA EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco sofocaron un incendio que se suscitó la tarde del viernes en la colonia Francisco I Madero de esta localidad.

La alerta se recibió en la comandancia de la Policía Municipal alrededor de las 13:00 horas del viernes, cuando vecinos de la citada localidad dieron parte de un incendio que se registraba en una vivienda.

De inmediato se trasladaron al inmueble los gendarmes al mando del primer comandante, quienes se organizaron para apagar el fuego, que se originó en un cuarto que se encuentra junto a la construcción principal.

Fue en la casa de Adela Pérez donde ocurrió el incidente. Los gendarmes lograron apagar el fuego y evitar que se propagara a otras habitaciones, aunque el cuarto de madera y láminas de zinc quedó reducido a escombros.


Gracias a la pronta respuesta del personal bajo el mando de Marco Antonio Serna, se evitó que la cosa pasara a mayores. Los daños materiales fueron cuantiosos.

EJECUTAN A TAXISTA EN POZA RICA


Poza Rica, Ver.- De 7 balazos fue asesinado un taxista de la ciudad de Poza Rica la tarde de este viernes, cuando comía en compañía de su esposa e hija. Los sicarios lograron escapar de la zona.

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando el ruletero, de nombre Alejandro L, de 42 años de edad, mejor conocido como “Elder”, que conducía la unidad 1338 de Poza Rica, se encontraba en un puesto de antojitos ubicado sobre la avenida Independencia y calle 5, de la colonia Manuel Ávila Camacho, de esta localidad.

Hasta ese lugar arribaron 3 sujetos, quienes sin darle tiempo de reaccionar, le dispararon en repetidas ocasiones hasta confirmar que su víctima estaba muerta e inmediatamente emprendieron la huida.

Al lugar arribaron elementos policiacos, que como ya es costumbre, se limitaron a acordonar el área y dar parte a las autoridades competentes, que realizaron la criminalística de campo y trasladaron el cuerpo a una funeraria.


LO ASESINAN EN NAOLINCO


Naolinco, Ver.- Con el tiro de gracia fue encontrado el cuerpo de un sujeto la tarde de ayer en la localidad de Cerro de León, perteneciente al municipio de Naolinco. Se presume que la ejecución fue un ajuste de cuentas del crimen organizado.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Carreón Landa, de 36 años de edad, quien fue localizado boca abajo en el monte. Presentaba un impacto de bala a la altura del rostro.

Fue la tarde del viernes que se recibió una llamada a los números de emergencia, donde se reportó que había una persona sin vida en la citada localidad, hasta donde se trasladaron elementos policiacos.

El cuerpo fue llevado a una funeraria de la zona, donde al momento del hallazgo se encontraba como desconocido, pero posteriormente arribaron sus familiares, quienes lo identificaron.

De los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, manejándose entre las líneas de investigación un posible ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.


VAN TRAS ROBA AUTOS EN TOMATLÁN


Tomatlán, Ver.- Un impresionante despliegue policiaco se registró este viernes en Tomatlán y sus alrededores, donde la Policía Municipal activó un operativo de “blindaje” contra roba autos y sujetos armados.

Juan Manuel Hernández, primer comandante de Tomatlán, informó que el objetivo de estos operativos es detectar unidades que podrían contar con reporte de robo, además de hacer que los delincuentes desistan de ingresar a la zona.

El mando policiaco manifestó que se activaron retenes de revisión de vehículos en los principales accesos a la localidad, donde se sometió a particulares y
concesionarios a revisiones para descartar algún ilícito.

“Estamos reforzando la seguridad para darle mayor tranquilidad a la gente de Tomatlán y no solo ellos, sino toda la zona, afortunadamente hemos tenido saldo blanco hasta ahora”, puntualizó el primer comandante de Tomatlán.

El entrevistado externó que se continuará con este tipo de actividades, que se realizarán de manera sorpresiva para evitar que los delincuentes desistan de cometer sus fechorías en la región.



JOVENES EJECUTADOS EN LA PERLA ESTABAN REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS


La Perla, Ver.- Como Asiel Dávila Rodríguez, de 23 año, y Félix Reyes González, de 22 años, fueron identificados los dos sujetos encontrados sin vida y “encobijados” la tarde del jueves en La Perla.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas fueron privadas de su libertad por sujetos armados, quienes posteriormente los asesinaron y arrojaron sus cuerpos de un vehículo en movimiento.

En la zona centro del estado se libra una guerra no declarada entre diferentes carteles de la droga que tienen presencia y que se disputan “la plaza”, aprovechando la opacidad de las autoridades, que no han hecho esfuerzo alguno por contener la ola de violencia.

Fue la tarde del jueves que pobladores de Tuzatlan reportaron que a un costado de la unidad médica se encontraban al menos dos cuerpos envueltos encobijas, por lo cual, se trasladaron al sitio elementos policiacos.

Los cuerpos de los finados fueron llevados a una funeraria, siendo desde ese momento que se identificó a una de las víctimas en base a un tatuaje que tenía, lo que a su vez, permitió identificar a la segunda víctima.




viernes, 11 de agosto de 2017

ASESINAN A PROFESOR



Xalapa,  Ver. -  Un profesor jubilado fue encontrado maniatado y sin vida dentro de su casa en la capital del estado. Del homicidio tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

La víctima fue identificada como Raymundo S. G.  quien vivía en la colonia Ampliación Virginia Cordero y era maestro de profesión.

Fue la mañana del miércoles que sus vecinos,  al perderlo de vista por varios días,  se dirigieron a su casa. Al entrar descubrieron que el profesor estaba maniatado y sin vida.



De lo ocurrido se dio parte a las autoridades competentes,  que realizaron la criminalística de campo y trasladaron el cuerpo del finado a una funeraria.  La principal línea de investigación gira en torno  a un robo.

SECUESTRAN A HUATUSQUEÑO


Huatusco, Ver.- Un comando armado plagió a un empresario de Huatusco que se dedica a la industria de la construcción y a quien se llevaron de su casa por la fuerza.

Se confirmó que la víctima, que vive a la altura del panteón municipal, fue privado de su libertad la noche del martes, cuando varias personas armadas a bordo de 2 vehículos llegaron hasta su vivienda.

Los pistoleros habrían ingresado por la fuerza a la casa del huatusqueño, cuya identidad se omite por obvias razones, lo sacaron a punta de pistola y lo subieron a una de las unidades en que iban.

Aunque entre los mismos huatusqueños el “levantón” del que fue objeto el empresario ya era del conocimiento público desde la mañana del miércoles, hasta el momento no existía denuncia alguna al respecto.

Entre los pobladores el temor a ser víctimas de la delincuencia volvió a surgir después de varias semanas de aparente calma, cuando fuerzas federales aprehendieron a una célula del crimen organizado.

Hasta el momento se ignora el paradero del empresario y si se demandó algún rescate a sus familiares.





ESTRENA COMAPA VEHÍCULO PARA TRASLADOS


Comapa, Ver.- Una camioneta equipada y acondicionada para trasladar a personas con capacidades diferentes entregó el DIF estatal al municipio de Comapa y su alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Mercedes Cantón Croda, presidenta de la dependencia en Comapa, reconoció la labor de gestión de la presidenta municipal, que de nueva cuenta se ve reflejado en beneficios para los pobladores.

Comapa cuenta con un alto índice de personas con capacidades diferentes, a las que atiende el DIF municipal, que les ofrece desde terapias, hasta traslados a instituciones de salud ubicadas en otras partes de la entidad.

Fue en días recientes que se efectuó un evento en la capital del estado, donde se hizo entrega de varias camioneta para traslado de personal a diversos municipios, siendo Comapa uno de ellos.

Mercedes Cantón Croda refrendó a la comunidad comapeña su compromiso y el de la alcaldesa de procurar el bienestar de la ciudadanía, incluido el sector que requiere de tratamientos especiales para su desarrollo y recuperación.




DESAPARECE DOCTORA DE PAPANTLA


Papantla, Ver.- Una doctora de la ciudad de Papantla fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes piden la ayuda de la ciudadanía y autoridades para localizarla.

La joven responde al nombre de Kasandra Ramírez Huerta, de 29 años de edad, quien trabaja en una clínica del IMSS y quien de acuerdo a sus mismos familiares, cuenta con 28 semanas de embarazo.

Fue la mañana de este jueves que la profesionista salió de su casa como todos los días para dirigirse a su trabajo, a donde ya no llegó, lo que hizo que sus superiores se comunicaran con su familia para saber si todo estaba bien.

Fue en ese momento que se descubrió que la doctora había desaparecido, por lo cual sus parientes intentaron contactarla sin éxito y dieron parte a las autoridades para empezar su búsqueda.


Hasta el momento se ignoraba el paradero de la médico, cuya familia descartó que se hubiera fugado, pues se encuentra embarazada y no se habría expuesto a salir de la zona.

RECONSTRUYEN PUENTE QUE COLAPSÓ


Coscomatepec, Ver.- Hugo González Saavedra, diputado local por Huatusco, confirmó el inicio de la obra de construcción del puente de San Nicolás, de Coscomatepec.

El legislador informó que desde hace unos días una empresa asignada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado arrancó con los trabajos de reconstrucción en la zona.

Fue hace más de mes y medio que a causa de las fuertes lluvias el terreno se reblandeció, provocando que la carpeta asfáltica se hundiera, dejando incomunicados a miles de coscomatepecanos que viven en la zona serrana.

Fue gracias a las gestiones realizadas por Hugo González Saavedra, que Gobierno del estado decidió emprender los trabajos de construcción de un nuevo puente, que inclusive tendrá mayores alcances que el anterior.

El entrevistado confió en que de no haber cambios en los trabajos, se termine la obra en un plazo de mes y medio, lo que permitirá restablecer la comunicación entre la cabecera municipal y 20 comunidades serranas.

“Afortunadamente existe la disposición de algunas empresas, el proyecto está autorizado y el gobierno irá pagando la obra bajo un esquema de financiamiento que beneficia sobre todo a los coscomatepecanos”, concluyó  González Saavedra.






DEJAN DOS “ENCOBIJADOS” EN LA PERLA


La Perla, Ver.- Los cuerpos de dos jóvenes “encobijados” fueron encontrados la tarde del jueves en la comunidad de Tuzatlan. Presentaban evidentes huellas de tortura e impactos de bala. Se presume que eran de Nogales y estaban reportados como desaparecidos.

El hallazgo se reportó alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando se reportó a la comandancia que cerca de la unidad médica de Tuzatlan había personas envueltas en cobijas.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y tras confirmar la doble ejecución, acordonaron el área y pidieron la presencia de la fiscalía y peritos para realizar la criminalística de campo.

Se confirmó que fueron abandonados los cuerpos de dos jóvenes que presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia. Sus verdugos los envolvieron en costales de ixtle y cobijas.

Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria de la zona, donde se les realizó la criminalística de campo. Hasta el momento las víctimas permanecían en calidad de desconocidos.



jueves, 10 de agosto de 2017

LO BALEAN AFUERA DE SU CASA EN XALAPA


Xalapa,  Ver. - A balazos fue atacado un comerciante de Xalapa la tarde de este jueves,  que  fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital.

El lesionado responde al nombre de Rodolfo VC,  de 47 años de edad y quien vive en la colonia Obrera Campesina de la capital del estado. Presentó al menos 4 heridas de bala.

El atentado se registró alrededor de las 14:00 horas de este jueves,  cuando el sujeto que se dedica a la venta de celulares llegaba a su casa,  donde fue interceptado por sujetos armados,  que le dispararon en repetidas ocasiones.

Personal de la SSP brindó los primeros auxilios al comerciante,  que fue trasladado de urgencias a un hospital de la zona. Su estado de salud es reportado como delicado.


Trascendió que el sujeto era extorsionando por delincuentes desde hace días,  quienes le exigían el "pago de piso".

14 HERIDOS POR CHOQUE


Cuitláhuac, Ver. - Un total de 14 empleados de la empresa San Antonio resultaron lesionados al impactar la camioneta en que viajaban contra un trailer la mañana de ayer.
Fue cerca de las 7:00 de la mañana que los obreros se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Van propiedad de Grupo Pecuario San Antonio, pero al llegar a la altura del kilómetro 18 de la autopista Córdoba-Veracruz perdió el control.
La unidad colisionó por alcance contra el remolque de un trailer, quedando destrozada del frente y con sus ocupantes polucontundidos en el interior.


Paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba atendieron a los heridos y los trasladaron a un hospital para ser valorados por un médico. Los daños materiales fueron cuantiosos.

ASEGURAN VEHÍCULOS Y MERCANCIA ROBADA


ORIZABA, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, a través de la delegación de la Policía Ministerial realizó un cateo avalado por el Juez a una bodega, en la cual fueron hallados cinco vehículo automotores, cuatro con características de vehículos de alquiler, uno particular y mercancía diversa, la cual fue robada el pasado 8 del mes en curso.

El inmueble cateado por detectives ministeriales y el fiscal investigador se encuentra ubicado en la colonia Cerritos de la ciudad de Orizaba, en cuyo interior se encontraban aparentemente ocultos cuatro taxis marca Volkswagen, tipo Gol, que no portan placas de circulación, permisos, ni concesiones.

Las características de pintura y señalización de los cuatro vehículos compactos, son
similares a los empleados para servicio exclusivo de pasajeras de sexo femenino, rotulados para su uso en la ciudad de Orizaba; por su parte, la vagoneta marca Chevrolet, tipo Aerostar, color verde, tampoco porta placas de circulación.

En el lugar se incautaron 590 bultos de harina marca Italpasta, 200 bultos de alimento marca Purina y variada mercancía de abarrotes, lo cual forma parte de una carga que era transportada sobre la autopista Puebla-Orizaba, la cual fue robada, según denuncia presentada en la fiscalía con sede en Nogales, misma que fue recuperada en su totalidad.


Lo hallado en el inmueble fue puesto a disposición del Fiscal Investigador mediante el embalaje registrado en la correspondiente carpeta de Investigación y en cuanto se acredite su legítima procedencia y propiedad, se regresará a su dueño.

BALEAN A CONTADOR EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.-  Un contador fue lesionado a balazos la mañana de este miércoles por delincuentes en el centro de Córdoba. El sujeto se trasladó por sus propios medios a un hospital.

El atentado se registró alrededor de las 12:30 horas del miércoles, cuando un profesionista se encontraba en el despacho donde labora, a la altura de la calle 13 y avenida 17, del fraccionamiento Guadalupe.

El afectado fue sorprendido por los sicarios, que le dispararon en repetidas ocasiones para inmediatamente emprender la huida a bordo de una motocicleta, mientras que su víctima quedó tendida en el suelo.

Como pudo, el contador, de alrededor de 35 años, se trasladó por sus propios medios a un sanatorio particular de Córdoba, hasta donde arribaron las corporaciones de seguridad para escoltar al lesionado.

Personal de Fuerza Civil que llegó hasta después al lugar del atentado, encontró rastros de sangre, por lo cual se informó de lo ocurrido a la fiscalía de la zona, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.



CAE VIOLADOR DE MARIANO ESCOBEDO


ORIZABA, Ver.- Un sujeto que atacó sexualmente a una fémina fue capturado por elementos de la Policía Ministerial y fue ingresado al penal para que responda por las acusaciones en su contra.

A través de un comunicado, la fiscalía general informó que también fue detenido otro violador en la zona de Cosamaloapan, quien forzó a una adolescente a sostener relaciones sexuales con él.

Fue en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia con residencia en Orizaba que se detuvo a Fortino “N”, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la localidad Chicola, municipio de Mariano Escobedo, de ocupación albañil.

Al alarife se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión del delito de violación cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, quien fue atacada sexualmente al pasar de noche en las inmediaciones de un río, según consta en la Causa Penal 11/2017.

La víctima procedió la vía legal en contra de su atacante, siendo elementos de la Policía Ministerial quienes identificaron al presunto violador, a quien le fue girada la orden de aprehensión respectiva.


ACUSAN A BUGANZA DE VENDER CAMIONETA DEL GOBIERNO


Córdoba, Ver.- De intentar vender una camioneta que pertenece a Gobierno del estado y le fue asignada cuando se desempeñó como secretario de gobierno se acusa a Gerardo Buganza Salmerón.

De acuerdo a medios estatales, fue su propia esposa, Elizabeth Torio Ramos (Betty T. de Buganza) exhibe en su espacio de Facebook la camioneta Suburban que tienen en venta, pero que al parecer resulta ser el mismo vehículo que nunca regresó el eterno aspirante a gobernador.

La Suburban es una de las 3 camionetas de ese tipo que recibió como Secretario de Gobierno desde el 2011, pero sólo devolvió una (blindada) que él utilizaba, luego que el  entonces Secretario Flavino Ríos Alvarado, le exigiera la devolviera.

Buganza Salmerón contaba con 3 unidades, una de las cuales ocupaban sus hijas, que residen en la Ciudad de México y que esta inventariada como propiedad de Gobierno del estado.


En el 2010 sólo contaba con 3 vehículos registrados en la Ciudad de México; él utilizaba un auto Camry Toyota. Hoy además de las dos camionetas en venta, él utilizaba una camioneta Jeep blanca y cuenta con otros 5 vehículos.

miércoles, 9 de agosto de 2017

AMPLÍA CÓRDOBA PROGRAMA DE TANDEO

Se agrava problema de desabasto de agua

Córdoba, Ver.-  Para aminorar el desabasto de agua en la ciudad, HidroSistema de Córdoba a través del área de Agua Potable integrará  a partir de la próxima semana al programa de tandeo a colonias, fraccionamientos y residenciales a fin de dotar de agua potable a las familias, considerando que es un recurso indispensable para la vida.

José Joaquín Hernández Zavala indicó que para garantizar el agua en las colonias que cuentan con tandeo se analizó integrar a este programa al Residencial Campestre, Colonia Agrícola, Infonavit San Nicolás, Alpesur, Rancho Santa Clara, Camino al Barreal y las Unidades Habitacionales Cerezos, Santa Clara, Santa Mónica, La Capilla y Cecadys.

“Son colonias que tienen agua permanente, pero por la emergencia que tenemos en este momento las vamos a integrar, necesitamos hacer este ajuste  para que Córdoba tenga agua y no tener la demanda de las familias; desde el año pasado que tomamos las riendas de este Organismo Operador hemos trabajado para dar agua a todas las colonias, sin embargo sabíamos que este 2017 era un año seco y a su vez con lluvias de gran intensidad”, expresó.

Precisó que el tandeo en dichas colonias se implementará a partir de la próxima semana, por lo que este jueves se determinará los horarios para darlos a conocer oportunamente a los usuarios; cabe señalar que estas colonias no estarán  de manera permanente con el tandeo, sino hasta que se restablezcan los niveles de los mantos acuíferos, en tanto se mantendrán vigilados los ocho tanques de abastecimiento para la ciudad.

El funcionario aseguró que las 180 colonias que integran el programa de tandeo seguirá con los mismos horarios, sin embargo, invitó a todos los usuarios crear una cultura del agua y racionarla, pues el desabasto no sólo se presenta en la ciudad y el estado, sino en  todo el país y año con año podrá encrudecerse, por lo que es necesario apostarle a una mejor infraestructura de agua potable y saneamiento.


El director de la paramunicipal recordó que las faltas de agua y tomas tapadas se debe no sólo al fuerte estiaje de este año que no ha permitido que los manantiales se recuperen, sino también a las lluvias que han caído particularmente en los municipios de Ixtaczoquitlán y Nogales, ocasionando turbiedad en el agua que llega a Córdoba.

COBRA CHOQUE DE SOCHIAPA OTRA VÍCTIMA MORTAL


Huatusco, Ver.- Una de las mujeres que resultó lesionada en el choque entre un camión de volteo y un Tsuru en Sochiapa murió después de varios días de agonía.

Zoila Fortino Polo, de 50 años, quien vivía en Totutla y  era esposa de Encarnación García Fernández es la persona que perdió la vida después de estar internada en un hospital de la zona.

De acuerdo a fuentes oficiales y los mismos pobladores, se confirmó que la fémina que había resultado lesionada presentó complicaciones de salud que finalmente le costaron la vida.

Fue el jueves pasado que un camión de volteo, propiedad del padre de la alcaldesa electa de Tenampa, impactó contra un Tsuru, en que viajaban varias personas, dos de las cuales murieron en el lugar.

Entre los heridos se encontraba Zoila Fortino, que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde permanecía internada de gravedad. El conductor del camión que colisionó contra el auto compacto escapó del lugar del accidente pero trascendió que era maniobrado por Sergio  Sánchez, alias “Charmín”, pariente de la alcaldesa electa de Tenampa.

Aunque se intentó corroborar la defunción del ama de casa a través de vías oficiales, al parecer el padre de la alcaldesa electa intentó “silenciar” a las autoridades, siendo al final los mismos conocidos de la finada, quienes confirmaron el deceso.




EJECUTADA DE IXHUATLANCILLO HABÍA SIDO SECUESTRADA


Ixhuatláncillo, Ver.- La joven que fue encontrada en el río Palas de Ixhuatlancillo había sido secuestrada. Al no pagarse el rescate que los delincuentes exigían, estos optaron por asesinarla.

La víctima fue identificada como Daniela G C, de 16 años de edad, quien vivía en el municipio de Ixhuatlancillo y la tarde del domingo fue plagiada por sujetos armados cuanto salía del telebachillerato de esa localidad.

Trascendió que la menor fue secuestrada y minutos después de su desaparición, los maleantes se comunicaron con sus padres, a quienes exigieron medio millón de pesos para dejarla libre.

Como los familiares de la adolescente no entregaron la cantidad que demandaban en el tiempo fijado, los delincuentes la amordazaron, ataron de pies y manos, para posteriormente torturarla y arrojarla al río Palas, donde fue localizada la tarde del lunes sin vida.

El hallazgo se registró alrededor de las 15:50 horas del lunes, cuando a la comandancia de la Policía Municipal llegó un menor, quien indicó a los gendarmes que había una persona sin vida en el río.

Los uniformados se trasladaron al lugar y al confirmar que había una joven sin vida, dieron parte a la fiscalía de la zona. Con ayuda de los cuerpos de rescate el cuerpo fue sacado del afluente.



ALCALDE DE CHOCAMÁN SIGUE CON OBRAS DE PÉSIMA CALIDAD


Chocamán, Ver.- Obras de mala calidad continua realizando el alcalde de Chocamán, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, ahora en agravio de vecinos de la calle Ignacio Allende.

Fue en día recientes que el Ayuntamiento, con recursos federales, inició la pavimentación con concreto hidráulico de Ignacio Allende, entre Miguel Hidalgo y Amado Nervo, donde también se hicieron guarniciones y banquetas.

Por desgracia y como ya es costumbre, el presidente municipal no empleó materiales de calidad ni se hizo la obra correctamente, pues las banquetas ya están estrelladas, sin contar que el grosor de las mismas es de apenas 6 centímetros.

El colmo para los vecinos es que la base que se aplicó para la pavimentación de la calle no se haya compactado, lo que quedó demostrado al entrar la revolvedora, que prácticamente se hundió en la calle.

Aunque los afectados han solicitado la presencia del alcalde y del director de Obras Públicas para que confirmen la mala calidad de la obra que se ejecuta con recursos federales, ninguno ha hecho caso a la petición de los colonos.

Integrantes del comité de obra revelaron que se negarán a firmar la entrega de la obra tanto a la constructora como al alcalde, pues los trabajos que se realizan son de pésima calidad.