sábado, 25 de abril de 2015

AGUA DE ELOTEPEC, BOTÍN DE GRUPOS DE PODER


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En un botín en disputa entre dos grupos de Elotepec se convirtió el agua potable, que ahora quedará en manos de un nuevo comité, que será designado el próximo lunes.

Ricardo López Guerra, regidor primero de Huatusco, externó que aunque el lunes se renovará el comité, como lo demandaron los inconformes, no todos podrían estar de acuerdo, “ellos solicitaron muchas firmas, pero no hay la certeza de que sean los titulares de las tomas, pero vamos a dejar que ellos manejen el comité”.

“Son grupos de poder que quieren tener el control, el agente municipal en su momento estuvo en el comité, después se hizo a un lado y ahora nombró otra directiva”, reveló el entrevistado.

López Guerra refirió que se presentó un reglamento a la gente de Elotepec para operar la red de agua, “ellos dicen que pueden sin un contrato, pero el día de mañana les va a generar problemas”, advirtió.

El regidor primero puntualizó que al hacer el cambio de comité, la directiva saliente tendrá que dar un informe sobre las finanzas, “claro que deberán explicar en que se uso el recurso y cuanto queda en caja”, añadió.

El regidor primero explicó que el proyecto original de la red de agua contemplaba la perforación de un pozo profundo, pero al hacerse los estudios, se confirmó que había agua en el subsuelo por lo cual, se optó por adquirir los manantiales y fabricar las cajas de agua.

A la par, en Chalchitepec los pobladores siguen sin tener el servicio de agua, pues no quieren pagar por el servicio de energía eléctrica que hace funcionar a la bomba, “Tepampa usa la misma bomba, pero ellos sí están pagando, Chalchitepec es la única localidad sin agua”, anotó el regidor primero.

OLA DE SECUESTROS EN COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una ola de secuestros se desató en Coscomatepec. En menos de 10 días ya fueron privadas de su libertad tres personas. Hasta el momento ninguna autoridad ha tomado conocimiento de lo ocurrido.

Pie de foto:
Una ola de secuestros se desató en Coscomatepec, 
en menos de 10 días ya fueron privadas de su 
libertad tres personas.

En la zona de las Altas Montañas son ya varios los secuestros cometidos en fechas recientes, donde los hampones se siguen burlando del operativo “Región Segura Huatusco”, que hasta ahora, solo existe en papel.

Con Tinta Negra confirmó que uno de los casos más preocupantes es el secuestro de una joven, hija del dueño de un conocido restaurante de Coscomatepec, ubicado sobre la carretera federal a Xalapa.

De acuerdo a fuentes confiables, la joven fue privada de su libertad hace una semana, cuando sujetos desconocidos la obligaron a subir a un vehículo, sin que se pudiera identificar a los hampones.

Una segunda víctima es un familiar de un comerciante de Coscomatepec, que se dedica a la compra venta de vehículos usados, de quien sus familiares no tienen noticias desde hace varios días y por quien ya se fijó fuerte rescate.

Un tercer secuestrado resultó ser un conocido médico, cuya clínica se ubica a la altura del barrio de la calle Ocampo, por cuya libertad los secuestradores exigen una fuerte suma de dinero.

En los tres casos se omiten los generales de las víctimas para no entorpecer las negociaciones entre los familiares y los delincuentes. De ninguno de los tres secuestros existía una denuncia formal hasta el cierre de esta edición.

Son múltiples las versiones que se manejan sobre la forma y lugar donde fueron privadas de su libertad las tres personas, pues tanto familiares como amigos, han preferido guardar silencio para no poner en riesgo su vida.

SAQUEAN ALCANCIAS DE CERRITO DE GUADALUPE


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon la capilla del Cerrito de Guadalupe la noche del jueves, de donde sustrajeron dinero en efectivo y equipo de sonido que estaba dentro del lugar.

Pie de foto:
De nueva cuenta el Cerrito de Guadalupe fue saqueado 
por los ladrones, que destruyeron las alcancías y 
se llevaron el equipo de sonido.
En reiteradas ocasiones se han registrado robos en el templo. Lo que más atrae a los malvivientes es el cable de la red de alumbrado público, que fue hurtado parcial o totalmente en cuando menos dos ocasiones.

Fue la mañana de este viernes, que los encargados del templo llegaron para realizar diversas actividades y se percataron que en la explanada estaban tiradas las alcancías, que fueron forzadas por los malvivientes.

Se presume que fue durante la noche y madrugada del viernes, que cuando menos dos sujetos forzaron las chapas de la puerta de la capilla y sin remordimiento alguno, sacaron las alcancías, que vaciaron y dejaron abandonadas sobre el pasto.

Además del dinero que había en las cajas, los ladrones se llevaron una bocina del equipo de sonido, de lo cual tomaron conocimiento las autoridades correspondientes, después que fueron informadas del robo.

Entre la feligresía el malestar fue generalizado, pues no es la primera vez que los hampones hacen de las suyas en el Cerrito de Guadalupe.


viernes, 24 de abril de 2015

RECORRE CANDIDATO DE MORENA TLACOTEPEC DE MEJÍA


Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Damaso Martínez Pérez, candidato del Morena a diputado federal reprobó las “dádivas” que los políticos tradicionales se ven obligados a ofrecer para levantar sus campañas.

“Hasta cuándo van a entender los políticos tradicionales que regalar dádivas es jugar con la dignidad de la gente, es jugar con el futuro y es una forma ruin de ganar el voto”, reclamó el abanderado del Morena.

Martínez Pérez destacó que una de sus propuestas consiste en implementar precios de garantías a los productos del campo, la instalación de viveros regionales de planta de café, la siembra de productos alternativos, con estas propuestas lograremos impulsar el campo en esta región.

El abanderado del Morena también visitó el mercado Juárez de Huatusco, donde externó que “No es suficiente lo que aprobaron los diputados en estos días, dejan fuera de la transparencia al congreso de la Unión, incluso al poder judicial y a la Presidencia de la República. Si quieren combatir en serio la corrupción, que expliquen los del avión de Peña Nieto, los escándalos de las casas de los funcionarios del gobierno priísta encabezado por Peña Nieto” explicó Dámaso Martínez Pérez.

“La corrupción ha ocasionado el empobrecimiento de México y es por eso que en MORENA luchamos por erradicar la corrupción, de esta manera lograremos que los recursos realmente lleguen donde tienen que llegar, que es al pueblo, al campo, se generarían empleos y así mejoraría la economía de las familias mexicanas y del distrito 13, los pequeños comerciantes se verían altamente beneficiados”, concluyó el candidato.

RETIENEN A FUNCIONARIOS DE HUATUSCO

Exigían cambio de comité de agua

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Habitantes de Elotepec retuvieron por  la fuerza a funcionarios de Huatusco por más de hora y media la tarde de ayer para obligarlos a cambiar al comité de agua del poblado.

Pie de foto:
Habitantes de Elotepec retuvieron a autoridades 
locales como medida de presión para que se 
cambiara al comité de agua. Cerca de las 21:00 
horas fueron liberados.
Fueron más de 100 los pobladores que se dieron cita en punto de las 19:00 horas en la agencia municipal para reunirse con los regidores, jurídico y encargado de gobernación de esta localidad, para darle seguimiento al tema del agua.

Molestos porque al parecer no se quería realizar el cambio de directiva, los comuneros impidieron que los funcionarios pudieran retirarse del lugar, exponiéndoles su queja, que ya habían planteado en días recientes cuando agredieron al alcalde y diputado federal.

Aunque las autoridades plantearon varias opciones para elegir al nuevo comité, al final fue impuesta la comitiva de los quejosos, que será la encargada de administrar el sistema de agua recién instalado.

Al lugar arribaron dos unidades de la Policía Municipal para apoyar a los regidores y demás autoridades, aunque se mantuvieron a distancia para evitar un choque con los inconformes. Aunque se esperaba la llegada de unidades de la SSP, al final su presencia no fue necesaria.

Pasadas las 20:40 horas y después de duras negociaciones, los funcionarios municipales de Huatusco aceptaron que el cambio de comité se hiciera como lo demandaron los pobladores.

Una vez con el documento en sus manos, los inconformes permitieron a regidores, jurídico y encargado de Gobernación, que se retiraran del lugar.

jueves, 23 de abril de 2015

HAY QUE RECONOCER LABOR DE BOMBEROS: PERDOMO


 
Les brinda apoyo al voluntariado y se compromete a legislar para que sean reconocidos
 
Fortín.- Luego de una reunión en la que el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, sostuvo con personal del voluntariado de Bomberos de Fortín, el aspirante a la diputación se comprometió con ellos a hacer las reformas necesarias para que su trabajo sea reconocido por los diferentes órdenes de gobierno.
 
PIE DE FOTO:
Perdomo se une a la labor altruista de Bomberos 
y se compromete a legislar a favor de ellos desde 
el congreso. 
El titular de Bomberos de Fortín, Jorge Emilio Huerta Gómez, le explicó al diputado como es que los gobiernos municipales en Fortín los han engañado en varias ocasiones, pues durante las campañas políticas les han prometido el apoyo para el desarrollo de su trabajo, pero una vez  en funciones, no cumplen lo prometido a pesar de la actividad altruista que efectúan.
 
Huerta Gómez indicó que no cuentan con el material adecuado para realizar su labor, pues no tienen extintores, carecen de uniformes anti fuegos completos y cascos, e incluso la unidad de bomberos se encuentra descompuesta desde hace meses.
 
El candidato blanquiazul dio respuesta inmediata al problema de la unidad averiada por medio de personas altruistas que se ofrecieron en arreglarla, aunque independientemente de ello, Perdomo se comprometió a legislar en el Congreso de la Unión a favor de estos grupos de auxilio, al considerar que estos deben estar dentro de la responsabilidad de Protección Civil.
 
“En el congreso estaremos proponiendo las reformas necesarias para que Protección Civil se responsabilice de estos cuerpos de Bomberos y ya sea la federación, el estado o el municipio, quienes se encarguen de dotar de lo necesario a los bomberos para que hagan un trabajo digno”, dijo.

APRESAN A TRAILERO EX PRESIDIARIO

Estuvo preso por tráfico de personas

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un ex presidiario, acusado de tráfico de personas, fue aprehendido este miércoles por preventivos de Huatusco, cuando transportaba una carga de palma sin la documentación respectiva.

Pie de foto:
Este sujeto, que estuvo preso por tráfico de personas, 
fue aprehendido cuando transportaba palma pluma 
sin la documentación respectiva.

Tomás Barragán Marín, de 54 años de edad, quien es originario de Puebla, fue intervenido y puesto a disposición del Ministerio Público, pues se presume el cargamento es de dudosa procedencia.

Con Tinta Negra confirmó que el detenido estuvo preso en las Islas Marías, purgando una condena por trasladar migrantes al vecino país del norte, hechos que ocurrieron en fechas pasadas.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles que uniformados que están en el reten a la salida de Huatusco, le marcaron el alto a un tráiler Kenworth,  modelo 2004, color negro y con placas 190-UA9 del Estado de México.

El sujeto circulaba sobre la carretera federal a Xalapa e intentó escapar de la policía, pero metros adelanto fue obligado a detener su marcha. Al hacer una inspección, los preventivos al mando de Lauro Cruz Covix confirmaron que traía 13 toneladas de palma de pluma.

Al pedirle los documentos que acreditaran la propiedad del cargamento, el sujeto entró en contradicciones y se puso nervioso, sin que al final, entregara la documentación respectiva, por lo cual, fue trasladado a los separos municipales y el tráiler se remolcó a un corralón de esta ciudad.

Será en las próximas horas que las autoridades determinen la situación legal del acusado, además que se espera aparezca el propietario de la palma, que al parecer es robada.



miércoles, 22 de abril de 2015

PERDOMO SE COMPROMETE CON LA EDUCACIÓN

Asegura que vigilará de cerca los fondos para educación en el distrito

Córdoba.- Habitantes de la colonia Los Filtros recibieron este martes al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, quién escuchó sobre todo a madres de familia y jóvenes de esa zona a quienes demandaron mejores condiciones en educación pública.

Al respecto el candidato blanquiazul, dio a conocer que se encuentra afortunadamente la iniciativa del PAN para aprobar la Ley Anticorrupción ha sido votada a favor el pasado lunes por el Senado de la República, por lo que será la próxima bancada de legisladores en el Congreso de la Unión, quienes tendrán que ocuparse de las leyes secundarias.

“En el primer periodo de sesiones del congreso donde yo estaré como representante de este distrito dieciséis, estaremos conformando las leyes secundarias de esta Ley Anticorrupción y una de estas  deberá dirigirse a la transparencia de cuentas y con ello que ahora si los fondos y programas lleguen a los que lo necesitan”, dijo.

Bajo esta misma premisa, dijo que los apoyos para educación desde becas por excelencia, las deportivas que pretende se consoliden también en la nueva legislatura, así como fondos para el desarrollo de infraestructura escolar puedan llegar directamente a las instituciones.


Dijo que al transparentar los recursos, las universidades ya existentes en el estado, podrán recibir el presupuesto integro por parte de gobierno del estado, así como se podrá supervisar para que se está gastando y que el recurso no se pierda en trivialidades de algún sector administrativo de las facultades.

PRESIDENTA DEL DIF DE TLACOTEPEC, SE VA DE VIAJE A EUROPA

Impera derroche de recursos con Gildardo López

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- A Francia se fue a vacacionar la presidenta del DIF municipal de Tlacotepec de Mejía, Angélica Reyes Lagunes, abandonando su labor al frente de la citada dependencia.

Pie de foto:
De paseo se fue la presidenta del DIF municipal de 
Tlacotepec de Mejía a Europa, dejando constancia 
una vez más, de los excesos y lujos que se dan las 
autoridades de esta localidad.
Con Tinta Negra confirmó que desde el martes de la semana pasada, la esposa de Gildardo López Melo partió al viejo continente, acompañada de su hijo, con el objetivo de visitar, entre otras ciudades, Paris.

Mientras Tlacotepec de Mejía mantiene altos índices de marginación y pobreza, sus autoridades se han dado lujos excesivos, como fue el caso del espectáculo de caballos de Pedro Domecq, que contrató el alcalde durante la fiesta patronal. El costo estimado de un show de este tipo supera los $500 mil pesos.

Fueron fuentes internas del mismo Ayuntamiento, quienes a condición de guardar el anonimato, revelaron que la esposa del alcalde, se fue de vacaciones a Europa, en un viaje casi imposible de costear con su salario como maestra.

Previamente, en la zona de Huatusco había trascendido el gusto de Angélica Reyes por los casinos, siendo vista por infinidad de personas tanto en la ciudad de Xalapa, como en Córdoba, apostando fuertes sumas de dinero.

De acuerdo a las fuentes consultadas, ayer mismo habrían vuelto de su paseo por Francia la presidenta del DIF municipal y su hijo, sin que se pudiera confirmar con que fondos costeó la funcionaria dicho viaje. 



TOMAN TAXISTAS DE TETELCINGO CARRETERA A XALAPA

Reclaman justicia pareja

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Taxistas del servicio mixto rural de Tetelcingo bloquearon el centro de Huatusco, y posteriormente la carretera federal a Xalapa por varias horas, para protestar por la captura de uno de sus compañeros, que golpeó en días pasados a un menor de edad.

Pie de foto:
Taxistas de Tetelcingo bloquearon el acceso al centro 
de Huatusco para protestar por la captura de un ruletero 
que en fechas recientes golpeó a un menor de edad.
El conflicto entre los taxis “oficiales” y “tolerados”, existe desde hace mucho tiempo, pero en fechas recientes, los líderes por separado han solicitado la intervención de las autoridades estatales para poner orden, lo que no ha ocurrido y ya hizo crecer el problema.

Fue poco después del medio día que decenas de pobladores arribaron al Ministerio Público de Huatusco, a bordo de unidades del servicio mixto rural, donde arremetieron contra el titular de la oficina, Bernardo Hernández Muñoz.

Los inconformes afirmaron que en la citada oficina “siempre hacen de las suyas”, pues recordaron que apenas hace unos meses, se suscitó una balacera en Tetelcingo que dejó como saldo 4 personas lesionadas, que supuestamente no fue motivo de aprehensión, pero a su compañero si lo detuvieron por golpear a un menor de edad.

Los quejosos, que se han destacado siempre por no respetar ni la ley ni a las autoridades, en esta ocasión solicitaron justicia al Fiscal general del estado, Ángel Bravo Contreras.
Pasadas las 17:00 horas, cansados de esperar, los inconformes abordaron sus unidades y se plantaron sobre la carretera federal a Xalapa, a la altura de Ferchegas, para exigir a las autoridades una respuesta favorable.

Aunque personal de Política Regional intentó mediar en el conflicto, los ruleteros optaron por tomar medidas extremas, afectando con el bloqueo a miles de personas que circulan diariamente por esa vía de comunicación.

TAXISTAS DENUNCIAN ACOSO DE TRANSPORTE PÚBLICO


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Taxistas de Chocamán protestaron en contra de la Delegación de Transporte Público, cuyo personal los acosa, impidiendo que puedan trabajar libremente.

Pie de foto:
Taxistas de Chocamán acudieron ayer a Transporte 
Público, para exponer algunas cuestiones, pero 
nadie los atendió.

Chocamán cuenta con alrededor de 50 taxis locales, que ocasionalmente brindan servicios a Coscomatepec y otras localidades, donde acusaron, el personal de Transporte Público está prácticamente cazándolos.

Fue poco después de las 13:30 horas de ayer que representantes de los tres sitios de taxis, adheridos tanto a la CROM como la CTM, se trasladaron a las oficinas de la citada dependencia, ubicadas en Coscomatepec.

Aunque intentaron entrevistarse con el delegado de Transporte Público para exponerles sus inquietudes, se encontraron con la sorpresa de que solo estaba la secretaria en la oficina.

Pie de foto:
Será hasta la próxima semana que Transporte 
Público atienda a los ruleteros de Chocamán.

Algunos de los presentes dejaron en evidencia que nunca encuentran ni al delegado ni a su personal en las oficinas, pero sí en puntos “de revisión”, donde los sancionan sin motivo alguno.

En contraste, los taxistas de Chocamán afirmaron que se da preferencia a ruleteros de otras localidades, quienes invaden rutas sin que nadie les ponga un alto, lo que afecta su economía.

Al final, se les informó a los ruleteros que se les programará una reunión con el delegado el próximo martes, junta en la que esperan poder plantear sus inquietudes.

IMPERA MATANZA CLANDESTINA EN COSCOMATEPEC

Hay hasta 38 rastros clandestinos

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Hasta 38 rastros clandestinos existen en Coscomatepec, que representan un grave problema de salubridad, pues no existe la garantía que la carne que se ofrece a los consumidores es de calidad.

Pie de foto:
En Coscomatepec los rastros clandestinos 
son un grave problema. Se estima que hay 
hasta 38 mataderos donde la falta de higiene 
y control son la constante.
Manuel Álvarez Sánchez externó que este tema “se debe atender por nuestra parte, pero también con la Asociación Ganadera Local, con quienes estamos trabajando para buscar una solución”.

El funcionario municipal argumentó que una de las propuestas para ponerle fin al problema, es la instalación de un rastro tipo TIP, “al tener instalaciones de este tipo, se podrá comprobar que ganado se sacrifica”, anotó.

“Estamos trabajando con el proyecto ejecutivo, los ganaderos ya adquirieron un terreno, sobre el camino viejo a Tomatlán, nosotros pondremos los servicios como agua y energía eléctrica”. El costo de un rastro tipo TIP, asciende hasta los $10 millones de pesos, puntualizó Álvarez Sánchez.

El alcalde reconoció que no se tiene un control de los animales que son sacrificados, ni las medidas higiénicas, “no hay higiene, son condiciones de insalubridad, se les inyectan sustancias prohibidas a los animales con tal que engorden rápido”, explicó Álvarez Sánchez.

En Coscomatepec, de acuerdo a los últimos datos de la Asociación Ganadera Local, hay más de 38 lugares donde se sacrifica ganado bovino, porcino y ovino, “están en el centro, en las colonias”, refirió el entrevistado. 

IMPLEMENTAN OPERATIVO MOCHILA EN CECYTEV


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un operativo mochila sorpresa implementó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huatusco en el Cecytev, para garantizar que los jóvenes no tengan contacto con las drogas o porten algún arma.

Pie de foto:
Un operativo mochila realizó la Policía Municipal 
en el Cecytev este martes.
Fue la mañana de ayer cuando por segunda ocasión consecutiva en lo que va del año, los preventivos al mando de Lauro Cruz Covix, hicieron acto de presencia en la citada escuela para hacer la revisión.

Previamente, la Sociedad de Padres de Familia y directivos fueron notificados del operativo, para que estuvieran presentes y a su vez, confirmaran que se respetaban los derechos de los jóvenes.

Apenas en marzo pasado y a petición de las autoridades educativas, se había realizado otro operativo dentro de las instalaciones del Cecytev, en el que no se detectaron ni objetos punzo cortantes ni sustancias tóxicas.

Los directivos del Cecytev agradecieron el interés y respaldo del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha este tipo de acciones para prevenir el delito.

Al concluir el segundo operativo mochila, los mandos policiacos destacaron que de nueva cuenta no se reportaron inconvenientes.

NO EXISTE UN NUEVO PRI: MIGUEL SEDAS

“Chango viejo, no aprende maroma nueva”

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- “En el manejo de las finanzas públicas no existe un nuevo PRI, pues chango viejo, no aprende maroma nueva, no es sino la misma versión corregida y aumentada del pasado. Ni el copete relamido ni las fotos bien tomadas va  a hacer que cambien la propuesta a la sociedad”, afirmó Miguel Sedas Castro.

Pie de foto:
Miguel Sedas Castro en su momento reprobó 
la deuda de Veracruz, la entrega de dádivas y 
afirmó que no existe un nuevo PRI. “Chango 
viejo, no aprende maroma nueva”. Hoy, 
quiere ser diputado federal por el PRI.
El hoy suspirante a diputado federal, denunció en su momento el problema de la deuda pública del estado, que “fue por 36 mil millones de pesos que sirvió para pagar campañas políticas, regalar colchonetas, paraguas, para pintar todo de rojo…ahí están las obras que no se terminaron, las clínicas de salud que no atienden a nadie porque el estado lo dejaron sumido en la pobreza”. La indirecta fue lanzada a Arturo Navarrete, entonces era subsecretario de Salud en el estado, hoy, su compañero de fórmula con el PRI.

El hoy aspirante a diputado federal por Huatusco, pero por el PRI, había sentenciado hace poco que “Huatusco debe seguir siendo azul...porque hemos demostrado que cuando se quiere trabajar para su gente que más lo necesita aquí está una mano amiga, de los servidores públicos de Acción Nacional. Acción Nacional ha demostrado que no se le olvida quien lo pone en el puesto”, externó quien ahora, busca convertirse en legislador priista.

Sedas Castro incluso fue más allá y dijo lamentar que “otra vez el estado lo estén pintado de rojo, dinero que le hace falta a la gente humilde, a la gente que realmente lo necesita y no tiene que comer y aquellas personas pintan y pintan bardas, tiran y tiran dinero, para que la gente los conozca, la mejor carta de recomendación no es pintar Veracruz de rojo, es trabajar con la gente que más necesita”, palabras textuales que externó Miguel Sedas Castro, que hoy pide a la gente que vote por el tricolor.

Lo anterior lo declaró el personaje que llegó al poder por el Partido Acción Nacional y posteriormente contendió a la diputación local por Huatusco. Una vez en el Congreso del estado, se dedicó a dormir.

ENVÍAN A LA TOMA A TAXISTA DE TETELCINGO

Golpeó a hijo de otro líder

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Al penal de La Toma en Amatlán fue enviado un taxista del servicio mixto rural de Tetelcingo, a quien se acusa de haber golpeado a un menor de edad en fechas recientes.

Pie de foto:
Por golpear al hijo de Alfredo Vásquez Martínez, 
este sujeto, que es taxista de Tetelcingo, fue 
enviado al penal de La Toma.
Fidel González Cabañas, de 31 años de edad y quien vive en Tetelcingo, es quien fue capturado por agentes investigadores al mando de Pedro Lara Hernández la mañana de este martes.

En reiteradas ocasiones taxistas tolerados advirtieron al Gobierno del estado que si no ponían orden, las cosas se saldrían de control, pero hasta ahora, sus peticiones no han sido escuchadas.

Fue hace unos días que el inculpado, junto con otro sujeto, se encontraban en la terminal de los taxis que van a Tetelcingo, cuando vieron al hijo de Alfredo Vásquez Martínez, que invitaba a la gente a subirse a sus unidades.

Molestos, los dos sujetos se le fueron encima a los golpes, provocándole varas lesiones. Su padre, al ver lo que había pasado, se trasladó a Huatusco, donde interpuso la denuncia correspondiente.

El juez encargado del caso encontró elementos suficientes contra los acusados, contra los cuales se giró la orden de aprehensión respectiva, que fue cumplida ayer por la Policía Ministerial, cuando el ruletero circulaba sobre la avenida Nicolás Bravo de Coscomatepec.

martes, 21 de abril de 2015

“HAY QUE TRANSPARENTAR LOS RECURSOS”: PERDOMO


Fortín.- Recursos de diversos fondos y programas federales, no están siendo aplicados de manera correcta por la indiferencia o burocracia de gobiernos estatales o municipales, indicó Juan Gerardo Perdomo, candidato del PAN a la diputación federal por Córdoba, quién se comprometió a legislar a favor de la transparencia de recursos públicos.

Pie de foto:
Perdomo visitó Santa Leticia este lunes, lastimosamente 
una de las localidades marginadas de Fortín
El candidato a la diputación federal por el distrito XVI del Partido Acción Nacional, hizo referencia que según el Banco Mundial, la corrupción le cuesta al país alrededor de 1.5 billones de pesos al año, recursos que representan 456 veces el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque la cifra es un tema generalizado en el país, indicó que estados como Veracruz y en municipios como Fortín, han sufrido de severos casos de corrupción durante los últimos años, pues los fondos federales llegan a las arcas de la Secretaría de Finanzas o directamente a los municipios pero estos no se aplican de manera correcta.

En el recorrido hecho este lunes en la colonia Santa Leticia de Fortín, Perdomo hizo referencia de que los recursos -“no se ven en ningún lado”-, pues las localidades están siendo marginadas y se vive en el rezago.

“Estoy a favor de que se transparenten las cuentas, los ciudadanos de Fortín como ahora en Santa Leticia, tienen un cierto rezago en la falta de servicios básicos e infraestructura urbana; los ciudadanos principalmente se quejan por el mal estado de las calles, pero también de la inseguridad y la falta de servicios”, dijo.

Dijo que sin importar el partido que esté gobernando en cada uno de los seis municipios del distrito XVI, trabajará de la misma forma en cuanto a la gestión de recursos y por ello se pronunció a favor de transparentar el manejo de los recursos, la participación ciudadana y la procuración de justicia contra servidores públicos que caigan en corruptelas.

DENUNCIA ZAIRA OCHOA SABOTAJE ELECTORAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El sabotaje electoral en su contra denunció Zaira Ochoa Valdivia, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal de Huatusco, al revelar que en varios puntos del distrito ha sido retirada o destruida su propaganda.

Pie de foto:
Zaira Ochoa Valdivia, candidata de Movimiento 
Ciudadano a la diputación federal de Huatusco,  
denunció la destrucción de su propaganda en 
varios puntos del distrito.
En rueda de prensa, la aspirante a la curul federal externó que es en La Antigua, Tepatlaxco, Atoyac y Huatusco, donde han descubierto que muchos pendones y lonas fueron arrancadas por personas desconocidas.

Ochoa Valdivia argumentó que no caerá en el juego de descalificaciones con sus adversarios políticos, pero que Movimiento Ciudadano sí procederá por la vía legal en contra del o los responsables de este ataque.

La aspirante a la diputación federal por Huatusco no quiso acusar de manera directa a otro partido político en específico, pero comentó que los militantes estarán alertas para evitar que siga ocurriendo esto.

Ochoa Valdivia se mostró optimista a dos semanas de haber iniciado sus actividades proselitistas, al destacar que en los recorridos por el distrito, la gente le ha externado su apoyo.

La abanderada de Movimiento Ciudadano se promulgó nuevamente por su respaldo al sector agropecuario, principalmente hacia los productores de caña de azúcar y café, de los que depende la economía en la zona de Huatusco.

Hasta el momento el INE no había tomado conocimiento de la agresión a la candidata de Movimiento Ciudadano.