sábado, 16 de diciembre de 2017

ACRIBILLAN A TÍO DE ALCALDESA ELECTA


Mixtla de Altamirano, Ver.- Sujetos armados acribillaron al tío de la alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea. El sujeto quedó dentro de su camionera sin vida.

El finado fue identificado como Manuel Orea Méndez, de 50 años de edad, quien vivía en la congregación de Jalapilla y al momento de los hechos se desplazaba a bordo de una camioneta.

Fue cuando el profesor se encontraba estacionado a un costado de la carretera Jalapilla-Tlilapan, que sujetos armados se acercaron y accionaron armas de fuego en su contra.

Fuentes oficiales revelaron que hace poco, la alcaldesa electa y su tío fueron amenazados por un grupo delictivo, en un desesperado intento por evitar que Marisela Vallejo rindiera protesta como alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Del asesinato tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación para intentar esclarecer el caso.

HA SIDO UN HONOR SERVIRLES: AURORA CANTÓN


Comapa, Ver.- Inversiones históricas en el sector salud, en el campo, educación e infraestructura carretera reportó Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa al rendir su cuarto informe de gobierno.

La presidenta municipal enfatizó que estar al frente de la administración municipal “ha sido un honor, un gusto servirles, dejamos el alma en cada una de nuestras tareas”.

Cantón Croda reportó en el marco de su cuarto informe de gobierno que ya fueron etiquetados recursos para pavimentar 5 kilómetros más de la carretera Comapa-Soledad de Doblado.

El salón La Curva fue el sitio elegido como recinto oficial para la sesión solemne de cabildo, donde la presidenta municipal dio a conocer que tan solo en el sector agropecuario, se aplicaron más de $29 millones para construir 9 aljibes.

Cantón Croda reportó que en materia de vivienda se edificaron también 200 módulos de vivienda; se construyeron pisos por $11 millones 500 mil y se repartieron 49 mil láminas.

“Hoy quisimos ser agradecidos con ustedes, quienes han hecho posible estos resultados, la gente de Comapa que creyó en mi proyecto de gobierno”, remarcó la alcaldesa.

Aurora Cantón puntualizó que para rehabilitación de caminos se aplicaron más de 19 millones de pesos, sin contar $2 millones más para construir guarniciones y banquetas.

La presidenta municipal agregó que la subestación de la CFE ya fue autorizada y se comenzará a construir en el 2018, beneficiando no solo a la gente de Comapa, sino de Zentla, parte de Huatusco y Tlacotepec de Mejía.

SORPRENDEN A DIRECTOR DE PROTECCIÓN ROBANDO VARILLA


Tomatlán, Ver.- Tobías Carrillo Morales, director de Protección Civil de Tomatlán, fue sorprendido robando varilla que era para construcción de viviendas. Fue despedido y se abrió una investigación en su contra.

Fue la noche del miércoles que elementos de la Policía Municipal, al realizar un patrullaje de rutina, vieron estacionado un camión sospechoso a la altura del campo deportivo.

Al acercarse, descubrieron que se trataba del director de Protección Civil, que había cargado ya 48 varillas a un camión pero sin el consentimiento de las autoridades locales.

Por lo anterior el funcionario municipal fue puesto tras las rejas y tras una minuciosa investigación se decidió darlo de baja por el presunto robo en que fue sorprendido.

Trascendió que ya en días previos el personal del Ayuntamiento se había percatado de un faltante de materiales de construcción que se usarían para edificar viviendas para familias de escasos recursos.


Al final, se consideró que el ex titular de Protección Civil incurrió en actos deshonestos y fue despedido sin derecho a un finiquito.

ORGANIZAN CONCURSO DE RAMAS NAVIDEÑAS


Huatusco, Ver.- Un concurso de ramas navideñas se celebrará en Huatusco y donde se contará con la participación de varios planteles educativos del nivel medio superior.

Este martes 19 de diciembre se realizará el concurso en las instalaciones del teatro Solleiro, evento que es promovido por el Instituto Veracruzano de la Juventud con el objetivo de rescatar y fomentar las tradiciones mexicanas.

Entre las escuelas que ya confirmaron su participación se encuentran la Bachilleres de Huatusco, el Cobaev, Tebaev  Huatusco y el de Sabanas, así como la Francisco J Mújica, entre otras.

Dentro del festival también se presentarán el jardín de niños Estefanía Castañeda, el ballet de la primaria Valentín Gómez Farías, la escuela de educación especial y el ballet del Tele bachillerato de Huatusco.

Será la tarde del martes cuando los participantes presenten sus canticos de “La Rama”, siendo los tres primeros lugares acreedores a un premio después de ser calificados por un jurado.


viernes, 15 de diciembre de 2017

EJECUTAN A ADOLESCENTE EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- De varios balazos fue ejecutado un adolescente la noche del jueves en la colonia Agustín Millán de Córdoba, cuando se encontraba a unos metros del parque del DIF municipal.

José Ángel “N”, de 15 años de edad, es el joven que fue baleado afuera de su vivienda, a la altura de la avenida 16 y calle 29. Los sicarios como ya es costumbre, lograron escapar de la escena del crimen.

Fue alrededor de las 22:30 horas del jueves que el adolescente se encontraba con varios amigos sobre la vía pública, cuando llegaron de repente varios sujetos armados, quienes las accionaron en su contra.

Vecinos solicitaron la presencia de la Cruz Roja pero desafortunadamente el joven ya había fallecido a causa de las múltiples lesiones por arma de fuego. El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona.

Familiares del finado entraron en shock al confirmar que José Ángel fue asesinado. Personal del área de Periciales realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

AMLO ARRANCARÁ CAMPAÑA EN VERACRUZ

 Pero no viene a Huatusco

Xalapa, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Morena, iniciará su pre campaña rumbo a la presidencia de la República en el estado de Veracruz, donde estará el próximo 6 de enero.

Su agenda incluye visitas a Tezonapa, Yanga y Amatlán el día 6, mientras que para el 7 tiene programado visitar Acultzingo, Mariano Escobedo y otras localidades que recorrerá hasta el viernes 12.

En su primer recorrido por el estado López Obrador no incluyó a Huatusco, donde fue agredido en su última visita por algunos militantes, hecho que fue dimensionado a nivel nacional.

Al pre candidato a la presidencia lo acompañara Cuitláhuac García, quien aspira a ser candidato a la gubernatura del estado por segunda ocasión, así como Rocío Nahle, quien es propuesta como ministra de energía del gabinete de AMLO.

El tabasqueño presentó un decálogo que resume las prioridades de su agenda de trabajo. Entre otros destacan la descentralización del gobierno y dejar sin efecto la llamada reforma educativa.

Ofreció hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, eliminar la corrupción, suprimir privilegios desde arriba empezando por el propio Jefe del Ejecutivo, y otorgar un aumento salarial a trabajadores.

SE SUICIDA ADOLESCENTE DE TETELCINGO


Coscomatepec, Ver. - Agobiado por problemas familiares un adolescente decidió quitarse la vida al ingerir veneno. Aunque fue trasladado aún con vida al hospital de Coscomatepec, al final falleció.

Aunque la identidad del menor no fue revelada, se confirmó que contaba con apenas 11 años de edad. Al momento de ingerir productos tóxicos se presume que atravesaba por una fuerte depresión.

Fue la tarde del miércoles que aprovechando que nadie se encontraba cerca, tomó productos químicos, que le provocaron fuertes dolores abdominales. Minutos después fue hallado por sus parientes, que decidieron trasladarlo al hospital de Coscomatepec.

Aunque el joven fue atendido por los médicos, el adolescente no soportó y falleció, por lo cual se dio parte a las autoridades competentes, que hicieron acto de presencia en el nosocomio.

Al final el cuerpo le fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura, sin que se tuviera clara la causa que lo orilló a tomar la radical decisión de quitarse la vida. 

INCREMENTO A GASOLINA AFECTÓ A INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN


Huatusco, Ver.- El alza a los combustibles afectó a la industria de la construcción, que tuvo que afrontar la pérdida de ganancias para mantener sus ventas, externó Ventura Demuner Torres, gerente de Materiales de México.

El entrevistado aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad huatusqueña al desfile navideño que se efectuará este fin de semana y en el que participarán cientos de estudiantes de todos los niveles. El festival inicia hoy oficialmente con el adorno de la alameda Agustín Chicuellar.

El empresario argumentó que el 2017 fue bueno para el sector de la construcción, que se mantuvo activo por las obras ejecutadas tanto por el gobierno federal, estatal, así como la iniciativa privada.

“Tenemos un 30 por ciento de obra hecha por la federación, al menos otro 30 por ciento por Gobierno del estado y el resto por dueños de viviendas o contratistas, en esa proporción”, anotó el entrevistado.

Ventura Demuner lamentó que el incremento a los combustibles haya perjudicado al sector de la construcción y también a la ciudadanía en general, “al aumentar la gasolina, no pudimos subir los precios pues se habrían estancado las ventas, pero aun con un poco aumento, las personas que compraron material se vieron afectados”, añadió.

A la par, el empresario huatusqueño remarcó que este fin de semana se desarrollará el desfile navideño, con el único objetivo de fomentar las tradiciones y también la integración de las familias.

ENCUENTRAN SIN VIDA A JOVEN DESPARECIDA


Papantla, Ver.- Sin vida fue encontrada la joven Ashley Maxili Pérez, estudiante de Poza Rica reportada como desaparecida desde el pasado 9 de diciembre. Su cuerpo presentaba huellas de tortura y estaba maniatada.

La joven fue vista por última vez el pasado sábado, cuando salía de la escuela. Desde ese momento se inició una fuerte campaña por parte de familiares y amigos, que tenían la esperanza de encontrarla con vida.

La mañana de este jueves toda esperanza se desvaneció, cuando se reportó en la comunidad de El Cerro Grande Escolín, en Papantla, el hallazgo del cuerpo de una joven que había sido torturada.

El cuerpo de la estudiante fue abandonado a escasos 20 metros del camino que conduce a Cerro Grande, estaba cubierto por hojas y cobijas en las que fue envuelta por sus verdugos.

Del atroz crimen tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a una funeraria de la zona. Sobre los autores del asesinato no se tienen pistas.

ZENTLECO MACHETEA A SU ESPOSA


Zentla, Ver. - Un agresivo sujeto originario de Mata Pastor, municipio de Zentla macheteó a su esposa e intentó lesionar a elementos policíacos la noche del miércoles. Fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El campesino que fue detenido y puesto tras las rejas responde al nombre de José Luis Ibarra, de 38 años de edad y quien vive en la comunidad de Mata Pastor.

Fue la noche del miércoles que el sujeto llegó a su casa y comenzó a discutir con su pareja sentimental, aprovechando que tenía a la mano un machete la atacó, lesionándola en una mano, por lo cual, la fémina pidió auxilio.

Hasta esa localidad arribaron los uniformados a quienes también intentó machetear el agresivo sujeto  que al final fue desarmado, esposado y trasladado a los separos municipales.

El campesino fue puesto a disposición de la fiscalia de Huatusco, que en las próximas horas determinará su situación legal.


VUELVEN A LEVANTAR AL "CHISPA"


Huatusco, Ver. - Edgar Paez Bulbarela, mejor conocido como "El Chispa" fue levantado la mañana de ayer afuera de su casa ubicada en pleno centro de Huatusco. Esta es la segunda ocasión en que es privado de su libertad.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que un comando armado llegó hasta su vivienda, ubicada sobre la avenida 2, entre calles 3 y 5, donde realizaron al menos una detonación de arma de fuego para inmediatamente subir a subir a su víctima a un Aveo color azul, que se retiró a toda prisa del lugar.

Elementos policíacos emprendieron la persecución de los secuestradores, quienes se escabulleron, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero del empresario huatusqueño.

Sobre la avenida 2 fue localizado un casquillo percutido calibre 38. Testigos de los hechos revelaron que el comando armado también despojó de dinero en efectivo a la pareja de "El Chispa".

La Policía Ministerial realizó el embalaje del casquillo además que se entrevistó con los familiares del comerciante, cuyo secuestro alarmó a los habitantes de Huatusco por el lugar y hora en que ocurrieron los hechos.

Hace poco más de un año “El Chispa” ya había sido privado de su libertad, siendo rescatado por elementos policiacos.

jueves, 14 de diciembre de 2017

BALEAN A GRUPO MUSICAL EN CARRETERA A TETELCINGO


Coscomatepec, Ver.- Integrantes del grupo “Atentado Internacional” fueron agredidos a balazos la madrugada del miércoles cuando circulaban sobre la carretera estatal Coscomatepec-Tetelcingo.

Fuentes oficiales revelaron que los 7 integrantes de la citada agrupación se dirigían al estado de Puebla, de donde son originarios, después de presentarse en la comunidad de Cuiyachapa.

Los pistoleros le poncharon las llantas a la camioneta en que se desplazaban los músicos, lo que provocó que volcaran a la altura de San Nicolás, resultando dos de los ocupantes lesionados.

Sergio Arellano, de 17 años y Andrés de León, de 40, fueron trasladados por personal de Protección Civil al hospital Rural IMSS Solidaridad, donde permanecían internados hasta la tarde de ayer.

Según fuentes confiables, los músicos se desplazaban a bordo de una camioneta procedentes de Cuiyachapa, pero al pasar por la comunidad de Tetelcingo, se les emparejó al menos un vehículo desde donde les dispararon.

La persecución se prolongó hasta San Nicolás, donde finalmente los agresores le poncharon las llantas a la unidad, que volcó. Instantes después los atacantes se dieron a la fuga.

DESAPARECE TAXISTA DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Un taxista de la ciudad de Córdoba desapareció la madrugada del miércoles. La unidad que conducía fue encontrada abandonada posteriormente. Las corporaciones de seguridad activaron un operativo de búsqueda.

Los mismos compañeros del taxista difundieron a través de las redes sociales un mensaje donde revelaron que el conductor del taxi 1497 fue asaltado a la altura de la gasolinera Los Ángeles, que se encuentra sobre la carretera que conduce a Amatlán de los Reyes.

Fue la madrugada del miércoles que el taxista habría sido amagado por sujetos armados, que lo despojaron de la cuenta del día y el automóvil que conducía, que posteriormente fue encontrado abandonado.

De la desaparición del taxista tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación, mientras que familiares y amigos del conductor solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar al conductor.

CAE DE NUEVO BALCONERO POR ROBO


Huatusco, Ver.- Un conocido “pájaro de cuentas” volvió a ser detenido por la Policía Municipal de Huatusco la noche del martes, cuando se encontraba cometiendo un robo en una vivienda.

El detenido es Alan Arredondo Herrera, de 30 años de edad, de ocupación balconero y quien vive en la colonia Acatepec de Huatusco. El sujeto cuenta con varios ingresos a los separos por el mismo delito.

Fuentes oficiales revelaron que fue alrededor de las 21:30 horas del martes que se reportó que a la altura de la avenida 3, entre calles 1 y 3, en pleno centro de Huatusco, un sujeto había entrado a una vivienda a robar.

Uniformados al mando de Marco Antonio Serna Rosero se trasladaron al lugar y sorprendieron al frustrado ladrón dentro del inmueble, al que entraron con permiso de los dueños para realizar la detención.

Al parecer el malviviente intentó aprovechar la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe para buscar alguna víctima que hubiera salido para festejar, sin contar que sería sorprendido por los gendarmes.


El director de Seguridad Pública Municipal recomendó a los afectados proceder por la vía legal en contra del detenido, que ha sido liberado en varias ocasiones porque los agraviados no proceden en su contra.

DETIENEN A LADRÓN EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un frustrado ladrón fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Huatusco, cuando pretendía consumar un robo a una tienda de roba ubicada en pleno centro de la ciudad.

Este sujeto fue sorprendido dentro de una
tienda  donde pretendía consumar un robo
La persona que fue puesta tras las rejas responde al nombre de Manuel Eduardo Chávez, quien tiene 23 años de edad, vive en la colonia Agustín Chicuellar de Huatusco y que reconoció no tener trabajo.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana del miércoles que el sujeto ingresó a una tienda ubicada sobre la avenida 6, entre calles 4 y 6 de esta localidad, que fue descubierto por los mismos vecinos, que dieron parte a la policía.

Al lugar se trasladaron uniformados al mando de Marco Antonio Serna, quienes se percataron que el cristal de una ventana estaba roto. En el interior, encontraron al sujeto, que no pudo escapar.

Los gendarmes se entrevistaron con Arsenio López Axol, dueño de la tienda de ropa, a quien recomendaron proceder por la vía legal en contra del sujeto que intentaba consumar un robo.

DESAPARECE TAXISTA DE TOMATLÁN, LO ENCUENTRAN EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un taxista de Tomatlán fue reportado como desaparecido la tarde del miércoles. Preventivos lo ubicaron en Huatusco casi dos horas después, siendo rescatado sano y salvo.

Uniformados activaron un operativo en la zona para buscar
al taxista, que fue encontrado en Huatusco
Hilario González Xaco, quien conduce la unidad 16 de Tomatlán, dejó de comunicarse con su esposa alrededor de las 16:00 horas. Temerosa de que algo malo le hubiera ocurrido, la fémina reportó su desaparición a la comandancia.

Elementos policiacos al mando de Juan Manuel Hernández Barradas activaron un operativo de búsqueda en coordinación con sus similares de Chocamán. La última vez que fue visto, circulaba sobre el bulevar de Coscomatepec.

Los gendarmes se mantuvieron en alerta, siendo alrededor de las 18:00 horas que un familiar del ruletero le reportó a la policía que el taxista se encontraba junto con la unidad en la ciudad de Huatusco.

Fue en las inmediaciones de la tienda Electra de Huatusco donde se encontró al taxista sano y salvo. El trabajador del volante manifestó que hablaría con su patrón para explicarle que fue lo que ocurrió.


Las autoridades guardaban total hermetismo sobre lo que realmente ocurrió con el taxista, que estuvo desaparecido alrededor de 2 horas.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

RECUPERA SSP AUTO Y CAMIONETA EN IXTACZOQUITLÁN


Ixtaczoquitlán, Ver.- Una camioneta y un Nissan Tsuru fueron recuperados por elementos de la SSP la madrugada de este martes en diferentes puntos del municipio de Ixtaczoquitlán, que quedaron a disposición de las autoridades.

La primera unidad en ser recuperada es un automóvil Nissan Tsuru, que fue localizado la madrugada del martes a la altura de la congregación de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán.

Fue cuando los uniformados realizaban un recorrido de rutina que ubicaron a la altura del puente San Antonio, oculto entre la maleza, un automóvil abandonado. Al consultar las bases de datos, se confirmó que tenía reporte de robo.

A la par, los policías estatales localizaron en Tuxpango, también del municipio de Ixtaczoquitlán, una camioneta Nissan Frontier NP300, con razón social Paquetería y Mensajería de México.

La unidad había sido robada en agosto del presente año. Dentro de la caja de la camioneta fueron encontrados 2 bidones con capacidad de 1 mil litros cada uno, por lo cual, se determinó que era usada por los “huachicoleros” para transportar combustible robado.

Las dos unidades quedaron a disposición de la fiscalía de la zona para que se deslinden responsabilidades y se notifique a los dueños de la recuperación de sus vehículos.



CORREN A BALAZOS A LADRONES


Huatusco, Ver.- A balazos corrieron vecinos de Máquina de Vega a dos frustrados ladrones que la noche del lunes intentaron saquear una vivienda sin contar que eran observados a través de cámaras de seguridad.

Trascendió que fue la noche del lunes que aprovechando la víspera de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, al menos dos sujetos llegaron hasta las inmediaciones de la calle 19 y avenida 3 de Huatusco.

Los delincuentes pretendían ingresar a una de las viviendas, pero para su mala fortuna, los mismos colonos ya los tenían ubicados desde el sistema de video vigilancia que ellos mismos han adquirido.

Justo cuando los maleantes se disponían a saltar la barda de una casa, uno de los colonos accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego, provocando que los frustrados ladrones salieran huyendo.

Preventivos de Huatusco llegaron de inmediato al sitio, se entrevistaron con los colonos y se enfocaron en la búsqueda de los hampones, que habrían escapado hacia la colonia Xocotla.


EN MARZO, ELECCIONES EN CAMARÓN, DE TEJEDA


También en Emiliano Zapata y Sayula de Alemán

Xalapa, Ver.- El próximo 18 de marzo del 2018 se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, informó Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Para este proceso electoral, las campañas sólo tendrán duración de 15 días “será un tiempo muy corto”, refirió durante la entrevista en la ciudad de Xalapa. “Estamos proponiendo que la elección sea el 18 de marzo, tres meses después de la convocatoria. El OPLE tiene que regular esta elección que tendrá duración de 15 días”.

El legislador puntualizó que el Congreso del Estado de Veracruz, como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre para nombrar a los Consejos Municipales, que estarán a cargo de las elecciones.

Al tratarse de una nueva elección, podrán inscribirse los mismos candidatos, hacer alianzas y coaliciones, pues el proceso inicia desde cero. Desde la Legislatura se alistan las acciones para poder llevar a cabo la elección de tres alcaldes en la entidad veracruzana.


Para éste jueves 14 de diciembre se tendrán que analizar y nombrar a los funcionarios interinos, como alcaldes, síndico y regidores. En cuanto al tema de inseguridad, el diputado Sergio Hernández, indicó aún no se aborda el tema, aunque se tendrán que coordinar para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

RECUPERA POLICÍA DE CHOCAMÁN CAMIONETA ROBADA


Chocamán, Ver.- Una camioneta que fue robada en la Ermita de Tomatlán fue recuperada en tiempo record por los preventivos de la Policía Municipal de Chocamán al mando de Juan Pablo Hernández Trujillo.

La unidad resultó ser propiedad de Miguel Alfonso Hernández, de 52 años de edad, quien vive en Coscomatepec y quien es yerno de Gerardo Fuentes, ex diputado local por el distrito de Huatusco.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 de la noche del 11 de diciembre, cuando el parroquiano estacionó su camioneta, una Nissan estaquitas color amarillo, mientras compraba algunas cosas.

Los hábiles roba autos al parecer esperaban una oportunidad para delinquir y al ver la camioneta, subieron a ella y huyeron a toda prisa, enfilando hacia el municipio de Chocamán.

El agraviado reportó lo ocurrido a los números de emergencia, siendo preventivos de Chocamán quienes establecieron un cerco a la altura de la gasolinera La Morena, donde esperaron a los roba autos.

Al ver a los uniformados, los ladrones descendieron a toda prisa y se internaron entre la maleza, siendo perseguidos por los guardianes del orden. Al final los maleantes lograron escabullirse aprovechando la protección que les dio la noche.


CAE ROBA AUTOS EN COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Un sujeto que presuntamente se dedica al robo de autos y motocicletas fue detenido por la Policía Municipal en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Alejandro Pulido, quien cuenta con 24 años de edad y vive en la ciudad de Córdoba es la persona que fue puesta tras las rejas por su presunta participación en el robo de una motocicleta.

Fue la tarde de ayer que el sujeto llegó hasta la tienda 7/24 que se encuentra a un lado de la carretera federal Fortín-Conejos a bordo de una motocicleta Italika deportiva color amarillo, que dejó aparcada en ese lugar.

En el sitio coincidió el dueño de una motocicleta, que le había sido robada esta semana en Coscomatepec y que identificó a quien la conducía. El presunto delincuente abordó a toda prisa un autobús Terranova, descendió a la altura del CBTA 99 y retornaba caminando cuando fue sorprendido por los gendarmes.

Al ser entrevistado por los preventivos el detenido alegó que no tenía conocimiento que la motocicleta fuera robada, pero trascendió que podría estar involucrado en otros robos cometidos en la zona en fechas recientes.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes, que continúan con las investigaciones.