sábado, 10 de junio de 2017

CAPTURAN A SECUESTRADORES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tantoyuca, Ver.- Dos peligrosos delincuentes, integrantes de una banda dedicada al secuestro fueron capturados por personal de la Policía Federal en la zona de Tantoyuca. A muchas de sus víctimas las asesinaron tras el pago del rescate.

En rueda de prensa las corporaciones de seguridad información sobre la aprehensión de Mauricio “N”, identificado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la zona norte del estado, quien cuenta con una orden de aprensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia en el Estado de Veracruz, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y daños.

También fue detenido José Manuel “N”,  “El Tochón”, quien se encargaba de identificar a las  víctimas, entre los que se destaca el secuestro de cuatro personas ocurrido en el mes de abril, en las que se encontraban una profesora de 35 años de edad y un  menor de 6 años, mismos que fueron privados de la vida aún después de haber realizado el pago del rescate.

José Manuel “N” se desempañaba como una de las personas que mantenía en cautivo a las víctimas. Y por órdenes de Mauricio “N” era quien ejecutaba a las  víctimas, aún después de cobrar los rescates, mismo que estaba relacionado con al menos 3 secuestros más en Tantoyuca, Veracruz, entre ellos, el de la profesora y el menor de edad.

La captura de los secuestradores, informó el titular de la División de Investigación, Comisario General, José Antonio Vega Michaca fue resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, en colaboración con la Fiscalía del Estado.

Trascendió que aunque los delincuentes opusieron resistencia, fueron detenidos sin realizar un sólo disparo. Posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado en Veracruz.

Mauricio “N” es uno de los objetivos prioritarios del Estado y está relacionado con más de 20 Carpetas de Investigación por los delitos de homicidio, secuestro, delincuencia organizada y extorsión.


DESTROZA DODGE JOURNEY A CHEVROLET


 Por: Miguel Olvera Caballero

Yanga, Ver.- Tres personas lesionadas de gravedad, daños materiales cuantiosos y la movilización de los grupos de auxilio fue el resultado de un fuerte encontronazo registrado la tarde de ayer sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Fue sobre dicha arteria por la que circulaba una camioneta tipo pickup Chevrolet El Camino, maniobrado por el doctor Rafael Marroquín Hernández de 51 años con domicilio en el municipio de Ixhuatlancillo.

Al llegar a la altura de la desviación a La Concha, el médico, que labora en el Centro de Salud de Mata Gallina, fue embestido por una camioneta Dodge Journey color blanca con placas de circulación  XUP-29-89 del estado de Tlaxcala.

A bordo de la camioneta de lujo iba Patricia Peña de 33 años, quien viajaba acompañada por Ramón Trejo; provenientes del estado de Puebla y que tenían como destino Loma Bonita, Oaxaca.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja a bordo de las ambulancias 200 y 209,  le brindaron los primeros auxilios a los tres lesionados, que fueron canalizados a un hospital de Córdoba para su atención médica.

Bomberos Voluntarios de Córdoba se sumaron a las labores de rescate. Elementos de la Policía Federal realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron el traslado de las unidades a un corralón.

La circulación se vio obstruida mientras se realizaba el rescate del médico y las maniobras para retirar las unidades de la carretera.




PROMUEVEN CULTURA DEL PEATÓN RESPONSABLE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Personal de Tránsito del estado de Huatusco puso en marcha la campaña de Cultura del Peatón Responsable en el municipio de Totutla, donde se entregaron trípticos y se impartió una plática.

Moisés Jácome Fuentes, oficial a cargo del programa de cultura vial, informó que en esta ocasión, se ofreció una charla en la primaria Benito Juárez de la cabecera municipal.

En la plática participaron los estudiantes, pero también los padres de familia, a quienes se brindó la información sobre los derechos pero también responsabilidades del peatón.

A los padres de familia y estudiantes del nivel primaria se les brindó la información necesaria para ser peatones responsables y evitar un accidente a través de medidas precautorias tan básicas como cruzar en las esquinas.

Al concluir la conferencia los agentes de Tránsito se dirigieron a las calles de Totutla, donde distribuyeron entre la ciudadanía más de 100 trípticos con información referente a como ser un peatón responsable.

El oficial a cargo del programa de cultura vial comentó que se continuará con las pláticas en los municipios que abarca la Delegación de Tránsito de Huatusco.


AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO, INDIFERENTE ANTE ECOCIDIO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Que las autoridades locales sancionen a quienes han talado más de 5 hectáreas de bosque en la zona donde se encuentran los manantiales demandaron estudiantes de Huatusco.

Fue este viernes, en el marco del evento para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que una estudiante de la secundaria Darío Méndez Lima pidió a las autoridades ponerle un alto a lo que consideró una agresión contra el medio ambiente.

De acuerdo a los mismos estudiantes, a la fecha han sido taladas más de 5 hectáreas de bosque cerca de donde se encuentran los manantiales de Huatusco, sin que hasta ahora, la administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar haya hecho algo para detener lo que fue calificado como un ecocidio.

Fue en la alameda Agustín Chicuellar que se realizó un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y en que participó el kínder del Club Rotario y la secundaria Doctor Darío Méndez Lima, entre otros planteles.


Los alumnos que participaron en el evento demandaron a las autoridades locales aplicar los recursos que sean necesarios para cuidar al medio ambiente.

DENUNCIAN A HERMANO DE SÍNDICO DE TENAMPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Ante la fiscalía de Huatusco fue denunciado el hermano del síndico de Tenampa, Fidencio Mendoza, por golpear a una persona de la tercera edad.

De acuerdo a los familiares del agraviado, de nombre Margarito Méndez Vásquez, fue el fin de semana cuando se suscitó la agresión, cerca de la casa del ex alcalde de Tenampa, Atanasio Galindo Galindo.

En esa ocasión el perjudicado fue abordado por varios sujetos, entre los que se encontraba Taurino Mendoza Heredia, hermano del síndico, Fidencio Mendoza, quienes le propinaron una golpiza.

Derivado de la agresión de que fue víctima, el afectado tuvo que ser trasladado a un hospital, pues terminó con una costilla fracturada y lesiones diversas en el cuerpo.

Una vez que se pudo recuperar de la agresión, el campesino se trasladó a la fiscalía de Huatusco, donde interpuso una denuncia en contra sus atacantes, entre ellos, el hermano del síndico.

Esta no es la primera vez que familiares de la alcaldesa de Tenampa y el síndico son denunciados, pues inclusive, han recurrido a la Policía Municipal para que funjan como “grupo de choque” para sus servicios personales.


El afectado demandó a las autoridades competentes que se ejerza la acción de la justicia contra las personas que lo lesionaron y que por tener familiares en la función pública se creen intocables.

A LA TOMA, PRESUNTO VIOLADOR DE COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un productor de Coscomatepec fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Huatusco y trasladado al penal de La Toma. Enfrenta una denuncia por violación en agravio de una menor.

El sujeto que fue aprehendido la mañana de ayer responde al nombre de Carlos “V”, de 24 años de edad, quien vive en el centro de Coscomatepec y dijo dedicarse a las labores del campo.

Fuentes oficiales revelaron que fue la mañana de ayer cuando agentes investigadores al mando de Oscar Juárez activaron un operativo de búsqueda del sujeto, en contra de quien existe una denuncia por el delito de violación.

De acuerdo a la investigación ministerial que derivó en una causa penal y la respectiva orden de aprehensión los hechos se suscitaron a mediados del año 2010.

Presuntamente el joven habría abusado de una menor, quien es hija de conocidos comerciantes de Coscomatepec y cuya identidad se omite por razones obvias.

El sujeto, tras aprovecharse de la joven, con quien al parecer sostenía un noviazgo, fue denunciado por los padres de la agraviada, quienes descubrieron la agresión de que fue víctima.

El asunto fue turnado al juez, quien encontró los elementos suficientes para girar la orden de aprehensión contra el productor, que fue capturado la mañana de ayer en Coscomatepec, cuando circulaba a bordo de una camioneta Nissan con placas del estado XW-54-088.


Los agentes investigadores trasladaron ayer mismo al parroquiano al penal de La Toma, donde se dará seguimiento al caso.

RECONSTRUYEN CARRETERA A AYAHUALULCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Los trabajos de reconstrucción de la carretera Alpatláhuac-Ayahualulco inició la administración que encabeza Leonel Sánchez Reyes.

Este viernes se pusieron en marcha los trabajos de construcción de un muro de contención en el tramo donde se registró un derrumbe en agosto del año pasado.

Leonel Sánchez Reyes, presidente municipal de Alpatláhuac refirió que fue a causa de las fuertes lluvias que la carretera sufrió graves daños, por lo cual, fueron solicitados recursos ante el Fondo Nacional de Desastres para reconstruirla.

El funcionario municipal refirió que el tramo Cocalzingo-Ayahualulco ya presentaba hundimientos desde hace años, pero fue la tormenta registrada en agosto pasado la que provocó daños irreversibles a la carretera.

“Ayahualulco es la comunidad más grande de Alpatláhuac, pero con el paso de los años se fue deteriorando por el constante paso de unidades pesadas y particulares”, anotó Sánchez Reyes.

El entrevistado comentó que como parte de los trabajos se comenzó con la construcción de un muro de contención, además que se habilitará un desagüe y se aplicará concreto hidráulico.


“El registro de daños fue presentado ante la federación, que incluyó 4 proyectos más, que se espera sean rehabilitados a la brevedad, aunque las autoridades competentes no han confirmado la asignación de esos recursos”, concluyó Sánchez Reyes.

ROBAN CAMIONETA EN COSCO: LA RECUPERA LA POLICÍA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una camioneta fue robada en céntricas calles de Coscomatepec la madrugada de ayer. La Policía Municipal activó un fuerte operativo que concluyó con la recuperación de la unidad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 3:30 de la madrugada del viernes, cuando José Sebastián Martínez, de 35 años de edad, se percató que sujetos desconocidos hurtaban su vehículo, una Nissan Pick Up, color negro y con placas XU-23731 del estado.

La camioneta al momento de ser encendida y hurtada por al menos 3 sujetos, se encontraba estacionada afuera de la casa del afectado, a la altura de Ignacio de la Llave, a media cuadra del “Gato Negro”.

El dueño del vehículo reportó lo ocurrido a la comandancia de Coscomatepec, siendo los preventivos, al mando del primer comandante, Pedro Oliveros Gil, quienes montaron un fuerte operativo dentro y fuera del municipio.

Al verse acorralados por las fuerzas del orden, los hampones optaron por dejar abandonada la camioneta y darse a la fuga a bordo de un taxi de la ciudad de Córdoba, hechos que fueron presenciados por varias personas.


La camioneta fue asegurada por la Policía Municipal, que la puso a disposición de las autoridades competentes para que finalmente le sea devuelta a su dueño, quien agradeció y reconoció la pronta respuesta de los gendarmes, que lograron recuperar su unidad.

viernes, 9 de junio de 2017

ENCUENTRAN DESCUARTIZADO EN YANGA


Por: Miguel Olvera Caballero

Yanga,  Ver. -  El cuerpo desmembrado de una persona fue localizado la noche de ayer a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz. La víctima permanece en calidad de desconocida.


El hallazgo se registró alrededor de las 20:30 horas del jueves,  cuando pobladores de la comunidad La Concepción de Yanga vieron tirado un bulto envuelto en cobijas a un costado de la carretera.

Al acercarse confirmaron que se trataba de los restos de una persona,  por lo cual dieron parte a la Policía Municipal,  que resguardó la escena del crimen.

Personal de la Fiscalía regional realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar los restos a una funeraria,  sin que hasta el momento nadie hubiera acudido para identificar a la persona ejecutada y descuartizada.


Las primeras pesquisas mantienen como principal línea de investigación un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.

BUSCAN MEJORAR SUMINISTRO DE AGUA EN CUIYACHAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Pobladores de Cuiyachapa se entrevistaron este jueves con el director de Obras Públicas para mejorar el suministro de agua en la comunidad.

La comitiva, encabezada por el agente municipal, explicó a Carlos Lagunes Guido que aunque se cuenta con varias cajas captadoras, la antigüedad de la red provoca que se desperdicie agua.

Como consecuencia, el vital líquido es insuficiente en los hogares de Cuiyachapa, por lo cual, propusieron cambiar la tubería para poder captar la mayor cantidad de agua del nacimiento.

Lagunes Guido puntualizó que son cerca de 6 kilómetros de tubería los que deben ser cambiados para que llegue más agua a la caja captadora y así, tengan un buen servicio en el poblado.


El personal de Obras Públicas garantizó que se planteará el problema al presidente municipal, quien es casi seguro que autorizará la entrega de la tubería necesaria para mejorar la red de captación de agua.

SAQUEAN VIVIENDA DE HUATUSCO

Policía Municipal recupera lo robado

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una casa de Huatusco fue saqueada por los maleantes. Elementos de la Policía Municipal que fueron alertados a tiempo lograron recuperar lo robado.

Fue cerca de la una de la madrugada de ayer que se reportó que en la privada La Ceiba, una familia había sido víctima de los hampones, por lo cual, se trasladaron uniformados al mando del director, Marco Antonio Serna Rosero.

Al entrevistarse con Alma Delia Peralta Hernández, dueña del inmueble, se confirmó que de la casa fueron sustraídos una pantalla de plasma, así como un estéreo y otros artículos.

De inmediato los gendarmes activaron un operativo de búsqueda. Viéndose acorralados, los hampones optaron por dejar abandonado su botín, que localizaron los preventivos cerca del sitio.


Los guardianes del orden entregaron los artículos robados a su propietaria, quien reveló que procederá por la vía legal contra la o las personas que entraron a su casa a robar, pues sospecha quien podría estar detrás de este y anteriores robos de los que ha sido víctima.

SE SUICIDA CAMPESINO EN CHOCAMÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un campesino de San José Neria decidió salir por la puerta falsa la noche de ayer, al colgarse de una cuerda dentro de su casa, donde fue encontrado por sus familiares.

El suicida fue identificado como José Juan Trejo Falcón, de 29 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo. De acuerdo a sus propios parientes, tenía problemas con su pareja y eso lo tenía sumido en una fuerte depresión.

Fue la noche de ayer cuando aprovechando que no había nadie en su hogar, el productor decidió atar el extremo de una cuerda al techo de su casa y el otro extremo a su cuello, para segundos después, dejarse caer y quedar suspendido en el aire.

Fue su tío, Andrés Trejo Falcón, quien al perder de vista a su sobrino, decidió irlo a buscar a su casa, pero al no recibir respuesta, decidió abrir por la fuerza, encontrándose la trágica escena.

El parroquiano bajó al joven como pudo y lo recostó en el suelo, mientras que desesperado pedía auxilio a sus vecinos, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio y la Policía Municipal.

Preventivos de Chocamán se trasladaron al sitio y al confirmar el deceso, reportaron lo ocurrido a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo del finado a una funeraria de la zona.


CAPTURAN A PRESUNTO LADRÓN EN CHOCAMÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Chocamán detuvieron la tarde de ayer a un sujeto cuando pretendía huir con un tanque de gas que desinstaló de una casa ajena.

El detenido responde al nombre de Luis Octavio “B”, de 36 años de edad, quien es originario de Fortín de las Flores y afirmó dedicarse a la reparación de automóviles.

La aprehensión se registró alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando el mecánico ingresó a las oficinas de un grupo de Alcohólicos Anónimos, ubicada a la altura de la avenida Nicolás Bravo con Venustiano Carranza.

Aprovechando que los encargados estaban descuidados, desinstaló un tanque de gas y con toda calma se retiró del sitio, pero fue visto por varias personas, que se mostraron sorprendidas por lo que pasaba.

Al informar de los hechos al personal encargado del grupo AA, estos se dirigieron hacia donde estaba instalado su tanque de gas y al no encontrarlo dieron parte a la Policía Municipal.

Uniformados al mando de Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán, se trasladaron al lugar y sorprendieron al sujeto que caminaba tranquilamente por la calle con el tanque de gas en su poder.


El supuesto mecánico fue trasladado a los separos municipales y quedó a disposición de las autoridades competentes por la responsabilidad que le resulte.

CONFIRMAN TRIUNFO DE VIRIDIANA BRETÓN EN IXHUATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- El triunfo de Viridiana Bretón Feito confirmó el Organismo Público Local Electoral de Ixhuatlán del Café, que la madrugada de ayer concluyó con el conteo de votos.

Fue alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves y en medio de un fuerte operativo en que participó Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, que se dio por finalizado el conteo.

El resultado final volvió a favorecer a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), al obtener 2 mil 400 votos, frente a los 2 mil 293 que logró sumar la candidata del Partido del Trabajo.

Destacó que en el apartado asignado a los candidatos no registrados se contabilizaron 308 sufragios, además que se anularon 302 votos más. En esta localidad el PRI quedó prácticamente pulverizado.

En Ixhuatlán del Café las oficinas del OPLE fueron resguardadas desde la noche del miércoles, ante el temor de que se registraran hechos violentos como ocurrió hace cuatro años.


Aunque al final del conteo se ratificó el triunfo de la candidata del PAN, fue hasta entrada la tarde que se le entregó su constancia de mayoría, al no existir las condiciones de seguridad suficiente para realizar el acto protocolario sin exponer a la ganadora o personal del OPLE.

ATROPELLA PROFESOR A FÉMINA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Tendida sobre la carretera federal a Xalapa quedó una mujer que fue atropellada por un profesor de Coscomatepec la mañana de ayer.

La lesionada responde al nombre de Marcelina Urrieta Oporto, de 49 años de edad, quien vive a la altura de Gutiérrez Zamora, en el Barrio El Molino de esta localidad y se desempeña como trabajadora doméstica.

El percance se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando la fémina, que había salido a comprar varios artículos a la tienda Aurrera, intentó retornar a su casa.

Justo en ese momento circulaba sobre la carretera federal a Xalapa un Volkswagen Beetle, color rojo, conducido por Jesús Hernández Vásquez, quien se desempeña como profesor.

Testigos revelaron que fue al intentar rebasar en tramo prohibido, que el catedrático aceleró y embistió a la ama de casa, que quedó tendida sobre la carpeta asfáltica doliéndose del golpe.

El responsable orilló su unidad para auxiliar a la mujer, mientras que ruleteros solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, siendo voluntarios de Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez quienes atendieron a la lesionada.


La mujer fue trasladada por los traga humo al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como estable. Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido.

CONFIRMAN TRIUNFO DE “BALDI” EN HUATUSCO

La cobijó grupo de “porros”

Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En medio de un ambiente tenso, Baldinucci Tejeda Colorado recibió la madrugada de ayer su constancia de mayoría, que la avala como alcaldesa electa de Huatusco.

El recuento oficial de votos en el Organismo Público Local Electoral se realizó este miércoles y se prolongó hasta la 1:30 de la madrugada del jueves, al abrirse varios paquetes electorales a petición de los representantes de los partidos políticos.

Por desgracia, el ambiente se tornó tenso al arribar un grupo “de choque” dirigido por el diputado federal Miguel Sedas y esposo de la candidata, que al parecer, temiendo que el resultado se revirtiera, arribó con gente armada con palos y machetes hasta las oficinas del OPLE.

La presencia de los “porros” molestó a la comunidad huatusqueña, que a través de las redes sociales externó su preocupación por la forma en que se conduce “Baldi” y su esposo aun antes de tomar el poder.


Y es que, mientras en otras localidades los que se movilizaron fueron los perdedores, en Huatusco, quien recurrió a actos intimidatorios fue Miguel Sedas Castro, esposo de la ganadora de la elección del domingo.

SE EQUIPAN BOMBEROS DE COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La adquisición de equipo realizó el Cuerpo de Bomberos Municipales de Coscomatepec con recursos producto del “boteo” realizado en la zona.

Vinicio García Pérez, comandante de la agrupación, informó que gracias al respaldo de personas altruistas y la comunidad coscomatepecana se pudieron comprar 12 equipos de protección personal.

Los trajes, que incluyen casco, pantalonera, chaquetón y dos equipos de respiración autónomos fueron comprados con los recursos producto de donativos y el llamado “boteo”.

García Pérez agradeció a cada una de las personas que ha confiado en la labor que realizan brindando auxilios en toda la región aun sin contar con el respaldo de alguna autoridad o dependencia.


Cabe anotar que los Bomberos Municipales de Coscomatepec atienden desde incendios, hasta auxilios por personas atropelladas, desbarrancadas o choques sobre la carretera o en caminos vecinales de toda la región.

BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Un bloqueo se registró sobre la carretera Tlaltetela-Xalapa, donde decenas de pobladores exigieron a Gobierno del estado reparar esa vía de comunicación.

Fue desde antes de las 8:00 de la mañana de este jueves que los inconformes se apostaron a la altura del entronque a Jalcomulco, sobre el tramo carretero Tuzamapan-Tlaltetela.

Fueron más de 100 personas las que atravesaron varios vehículos, con los que interrumpieron la circulación hacia Xalapa por más de 5 horas, para demandar a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la inmediata reparación de la carretera.

Las malas condiciones en que se encuentra la carretera Totutla-Xalapa han ocasionado infinidad de accidentes automovilísticos, pues está repleta de baches, que convierten esa vía de comunicación en una trampa mortal.


Tras más de 5 horas de bloqueo, un representante de la SIOP se entrevistó con los inconformes, a quienes prometió que a la brevedad se realizará el bacheo en los tramos que están más dañados y posteriormente se asignarán recursos para reasfaltar la carretera.

ASESINAN A ADOLESCENTE EN HUATUSCO

Estaba embarazada

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una adolescente de Huatusco fue asesinada la madrugada de este jueves en el cuarto de renta donde vivía. Tenía cuatro semanas de embarazo. El homicida logró escapar.

La finada fue identificada como María del Carmen Flores, quien tenía su domicilio a la altura de la avenida 7 con calle 13 de esta ciudad. Al parecer vivía en compañía de un sujeto, quien la estranguló.

Los fatales acontecimientos se suscitaron alrededor de la 1:20 de la madrugada de este jueves, cuando el encargado de la vecindad, Fernando Vásquez, comenzó a escuchar una fuerte discusión en uno de los cuartos, donde una persona del sexo masculino le pedía a la joven que no lo dejara.

Segundos después, esa persona salió corriendo, lo que alertó al encargado, quien entró a la habitación, siendo en ese momento que se percató que la joven, que se encontraba tirada boca arriba no tenía signos vitales, por lo cual, solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, pero por desgracia nada pudieron hacer, pues la joven ya había fallecido, por lo cual, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de Huatusco.

Fue la madre de la finada, Abigail Silva Rodríguez, quien identificó a la joven, que al momento de haber sido asesinada estaba embarazada, lo que causo consternación entre quienes la conocían.


El cuerpo de la joven fue trasladado a una funeraria, donde al practicarle la necropsia de ley, se confirmó que falleció estrangulada a manos de un sujeto, del que no se tienen pistas.

jueves, 8 de junio de 2017

SECUESTRAN A LÍDER DE TAXISTAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Mariano Escobedo, Ver.- Sujetos armados secuestraron la tarde de ayer al líder de los taxistas SITAEV, Víctor Arturo Ramírez Sánchez, a quien sacaron por la fuerza de su vivienda.

Fuentes oficiales confirmaron que los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas del miércoles, cuando el sujeto se encontraba en su casa, ubicada sobre avenida Las Fuentes, de esta localidad.

Hasta ese lugar llegaron varios sujetos encapuchados a bordo de un Seat Ibiza, quienes amagaron con armas de fuego a su víctima, a quien obligaron a subir a la unidad, para instantes después, darse a la fuga.

Familiares del plagiado de inmediato se comunicaron a la comandancia de Mariano Escobedo, cuyos elementos montaron un fuerte operativo en la zona para intervenir a los secuestradores.

A pesar del despliegue policiaco, no se pudo liberar al dirigente de los taxistas. Hasta el momento los delincuentes no se habían comunicado con los afectados para negociar el rescate de su víctima.