sábado, 31 de agosto de 2013

RECIBEN MARINOS DENUNCIAS ANÓNIMAS



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Varias denuncias anónimas de delitos del fuero federal recibieron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que este jueves recorrieron la ciudad de Huatusco como parte del Operativo Veracruz Seguro implementado en la zona.


Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Efectivos de la Semar al patrullar 
la ciudad de Huatusco, fueron abordados por varios 
huatusqueños, que hicieron denuncias anónimas 
sobre delitos del fuero federal.
El grupo conformado por tres unidades de intersección rápida de la Semar recorrió el centro de la ciudad, deteniendo su marcha en varios puntos, como es la Alameda Chicuellar y el entronque de Huatusco.

Durante su estancia, los marinos fueron abordados por varias personas, que solicitaron los números de emergencia privados de la Semar para reportar ilícitos relacionados con el crimen organizado y otros delitos del fuero federal.

El grupo de marinos arribó alrededor de las 11:00 de la mañana a Huatusco, ingresando sobre la avenida 5, para posteriormente, recorrer el parque Zaragoza y enfilar hacia la Alameda Agustín Chicuellar, donde permanecieron más de una hora.

Este fin de semana, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Marina Armada de México instalaron un campamento en Huatusco y posteriormente se trasladaron a Coscomatepec, donde revisaron vehículos sospechosos y realizaron acciones de inteligencia.

Entre la comunidad huatusqueña es bien vista la presencia de las fuerzas armadas, quienes inclusive se han coordinado con la Policía Municipal en las labores preventivas, que este jueves atrajeron a varios parroquianos, que bajo la solicitud del anonimato, dieron varios informes a los marinos.





EQUIPAN SUPERVISIÓN ESCOLAR Y KINDER DE HUATUSCO

Ayuntamiento refrenda compromiso con la educación

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Equipos de cómputo entregó el Ayuntamiento de Huatusco al jardín de niños “Ernesto García Cabral” de Huatusco, como parte de las acciones de apoyo al sector educativo. La Supervisión escolar 106 también recibió equipo financiado por las autoridades locales.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Equipos de computo y otras 
herramientas entregó la alcaldesa en el kínder 
“Ernesto García Cabral” y la supervisión 106.
La primera entrega se hizo en el Jardín de Niños “Ernesto García Cabral” ubicado en la calle 10 entre avenidas 4 y 6, de esta ciudad, en donde se les dotó de una computadora y un proyector, que beneficiarán a 140 niños del nivel preescolar, quienes están repartidos en 6 diferentes grupos.

La segunda entrega se realizó en la Supervisión de la zona escolar 016, correspondiente a los niveles Preescolar y Primaria, quienes de igual manera, hicieron la solicitud a la alcaldesa, Nadia Torres Demuner, para que fueran apoyados con equipo de computo, ya que afirmaron las autoridades educativas, que con el que cuentan no es suficiente, ya que el trabajo que tienen es demasiado.

Este jueves, la presidenta municipal se trasladó hasta las oficinas de la supervisión escolar, en la colonia Emiliano Zapata, para hacerles entrega de una computadora de escritorio y un multifuncional con la intención de que tengan un mejor desempeño en sus labores.

Los profesores agradecieron el apoyo de las autoridades municipales. La alcaldesa, Nadia Torres Demuner, destacó que la educación es importante de los pilares de la sociedad, por lo cual se le debe de dar prioridad.





REGISTRAN CAMINOS DE COMAPA 90 POR CIENTO DE AVANCES



Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un avance de más del 90 por ciento registran las obras de asfaltado en los caminos de Tenextla y Rancho Nuevo, en Comapa. Las autoridades locales se mantienen alertas ante posibles daños ocasionados por las lluvias.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Un avance del 90 por ciento registran 
las obras carreteras en Comapa, que la administración 
que preside José Luis Anguheven Rincón, se preocupó 
en recuperar tras años de olvido.
José Luis Anguheven Rincón, alcalde de Comapa realizó un recorrido de supervisión de obra en la localidad de Tenextla, donde se asfaltan más de 1 mil 500 metros de camino, con el objetivo de dotar de vías de comunicación en buen estado a la comunidad comapeña.

El funcionario municipal destacó que aun en la recta final de su gobierno se continúan gestionando los recursos para las obras que requiere Comapa, como son las carreteras que conectan a las comunidades con la cabecera municipal.

Anguheven Rincón anunció que en los próximos días se iniciará con el camino de Rancho Nuevo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, pues las lluvias han ocasionado que algunos trabajos se atrasen.

En Tenextla, el alcalde fue recibido por la gente de la localidad, que se acercó para agradecerle el que haya contemplado su camino dentro del paquete de obra, pues durante años fueron olvidados por las autoridades locales.

Personal de Obras Públicas, por instrucciones del alcalde, mantienen constante la supervisión de los trabajos junto con los comités de obra, para garantizar que los materiales y la obra en sí, sean de buena calidad.

“La meta que era tener un mejor acceso a las localidades de este municipio, ambas localidades necesitaban este cambio pues las condiciones no eran las adecuadas y era de vital importancia principalmente para los productores de café que en los meses de lluvia sufrían al transitar estos caminos y que hoy tienen un mejor acceso a su localidad”, destacó el presidente municipal.

miércoles, 28 de agosto de 2013

FESTEJARÁN A ABUELOS DEL ASILO “ENRIQUE TREJO”



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un festejo ofrecerá el DIF de Huatusco a los abuelitos que habitan en el asilo “Enrique Trejo y Domínguez”, en el marco del Día del Abuelo. La celebración inició este domingo, con un festival realizado en el parque Ignacio Zaragoza.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un festejo ofrecerá el DIF 
municipal y Ayuntamiento de Huatusco a los 
abuelos que habitan en el asilo Enrique Trejo 
y Domínguez.
Son nueve abuelitos y cinco discapacitados quienes habitan en la casa asistencial donde gracias al interés de la actual administración municipal, se les da atención médica, psicológica, terapia física y motivacional.

A partir de las dos de la tarde iniciarán los festejos, en la capilla Rafael Guízar y Valencia, ubicada en aquél lugar, siendo el presbítero Francisco Paul Bello Montalvo quien oficiará una misa de acción de gracias para todos los abuelitos, personal del asilo y demás asistentes.

Posteriormente se servirá una comida en el área del comedor, la cual será amenizada por el cantante Adán Croda, el trió Andariego y la marimba del señor Rodolfo Tapia. Con la presentación de estos artistas se pretende que los adultos mayores pasen una tarde inolvidable.

En el lugar se contará con la presencia de la alcaldesa, Nadia Torres Demuner, junto con los ediles, Adrian Moreno Villafuerte, Aurelio Hernández Fernández y Rodolfo Sandoval Vera así como la directora del DIF Huatusco, Sonia Ameca Acolt y las personas que integran el patronato del asilo Estancia Jardín Enrique S. Trejo y Domínguez.






COSCOMATEPEC CELEBRARÁ SORTEO DEL BICENTENARIO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Será hoy por la noche cuando se celebre el sorteo del Bicentenario de Coscomatepec, efectuado en la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que decidió promover la imagen de la Ruptura del Sitio, a petición de las autoridades locales.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Hoy se celebrará el 
sorteo del Bicentenario de la Ruptura del 
Sitio de Coscomatepec, que tendrá lugar 
en la sede de la Lotería Nacional para la 
Asistencia Pública.
El tema del billete del sorteo es el mural pintado por el artista coscomatepecano Saúl Barojas, que se encuentra en la Plaza Real y que lleva como tema principal al general Nicolás Bravo encabezando el escape de las fuerzas insurgentes de Coscomatepec, acontecido en octubre de 1813, en plena Guerra de Independencia.

Al evento se confirmó la asistencia de un grupo de coscomatepecanos, entre ellos el autor de la pintura, tema del billete de lotería, así como el alcalde, Serafín González Saavedra y demás autoridades locales.

La promoción del billete conmemorativo se logró después de las gestiones realizadas por la administración 2011-2013 ante la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que emitió 100 mil números o vigésimos.

Además del sorteo, que tiene una bolsa de $10 millones en dos series, el Ayuntamiento inició ya con la promoción de las actividades de la Feria del Bicentenario, donde se tiene confirmados a artistas de la talla de Panteón Rococó, Fidel Rueda y Alberto Barrios, entre otros.

Entre la comunidad coscomatepecana la compra del billete tuvo gran aceptación, optando la mayoría por adquirirlo como un artículo coleccionable por la conmemoración de la ruptura del sitio más que por participar en el sorteo.






INVESTIGA SEDESOL FRAUDE DE CASAS EN COMAPA

Falsos promotores timaron a más de 100 familias

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La Sedesol investiga el fraude cometido en agravio de más de 100 familias de Comapa, a las que falsos promotores prometieron módulos de vivienda. Este martes fueron citados a declarar los agraviados en la ciudad de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Pobladores de Comapa que fueron 
timados con módulos de vivienda de la Sedesol se 
entrevistaron con un representante de la dependencia 
federal, que investiga el caso.
Los agraviados revelaron que desde el año pasado fueron visitados por Rogelio Avendaño Rodríguez y Diego Rincón Hernández, quienes los invitaron a inscribirse en el programa de vivienda de la dependencia federal.

Bajo engaños, estas personas pidieron la cantidad de $10 mil 300 a comapeños originarios de las comunidades de Paso Pimiento, Sonora y San Felipe entre otras, que al ver la posibilidad de por fin tener un patrimonio, accedieron a dar tal cantidad en pagos.

Aunque los perjudicados se informaron y confirmaron que los bonos de la Sedesol ya fueron autorizados y entregados, sus “representantes” alegaron que había problemas y los apoyos estaban detenidos.

Cansados de la espera y de ser engañados con solo una parte del material de los módulos de vivienda, la gente decidió interponer la queja respectiva en la Sedesol, acusando que esas personas estaban manipulando el programa federal.

Cada bono de vivienda, revelaron algunos de los agraviados, algunos de los cuales se mostraron reacios a dar información al respecto, es por la cantidad de $53 mil pesos, que serían invertidos en la construcción de las casas que constan de sala, dos recamaras, cocina y baño.

Este martes un representante de la Sedesol se entrevistó con los inconformes, de quienes recabó la información necesaria para comprobar el fraude y proceder por la vía necesaria contra los falsos gestores de vivienda.





HUATUSCO VIVE TARDES DE FIESTA



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un éxito han sido las “Tardes de fiesta” en Huatusco, que promueve el Ayuntamiento los fines de semana y que contemplan la presentación de grupos de música folklórica, así como de danza.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Todo un éxito han sido las “Tardes de Fiesta” 
en Huatusco, donde la cultura ha sido recuperada por la actual
administración municipal.
La tarde de este domingo se presentó la marimba de los Ochoa del municipio de Tlacotepec de Mejía acompañados por el grupo de danzón “Eterna Juventud” quienes armaron un gran ambiente en la explanada del parque Zaragoza, donde los asistentes bailaron y disfrutaron de este gran espectáculo musical.

Personal del Ayuntamiento ofreció café y bizcochos para todos, gesto de atención que fue del agrado de las personas quienes manifestaron estar complacidos con esta acción de parte de la autoridad y a la vez externaron felicitaciones por la decisión de llevar a a cabo “Tardes de Fiesta”.

Desde la una de la tarde personal del DIF Huatusco inició con el festival musical para los abuelitos y abuelitas de este municipio, contando con la participación de Adán Croda, excelente cantante de música ranchera, así como el Trió “Andariego” quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

Al igual que este domingo, cada fin de semana, por iniciativa de la alcaldesa, Nadia Torres Demumer, se seguirán presentando grupos de la localidad y la región, con lo que se pretende impulsar los talentos, así como ofrecer a la ciudadanía espectáculos de calidad.






CRISIS PONE EN RIESGO A SECTOR PILONCILLERO

Comercializadores están a un paso de la quiebra


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- A un paso de la quiebra se encuentran los productores y comercializadores de piloncillo de la zona de Huatusco, pues en el mejor de los casos, el kilogramo de panela se vendió en $5 en la presente zafra. Si el panorama no mejora, varios vendedores del producto se declararán en números rojos. Tan solo en la zona de Huatusco más de 20 mil personas basan su economía en el piloncillo.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Productores de piloncillo avizoran 
un oscuro panorama para la zafra 2014 si los precios 
no mejoran.
Productores de panela de Huatusco, Zentla y Totutla, entre otras localidades, se reunieron en el salón de la Casa de la Cultura de Huatusco, para buscar alternativas que les permitan mantenerse a flote. Una de las opciones es agrupares y gestionar recursos para instalar una integradora, donde puedan concentrar su producción y poder así, venderla cuando los precios son más altos.

En la junta, los asistentes volvieron a evidenciar que mientras algunos ofrecen un producto de calidad, otros adulteran la panela con azúcar refinada para elevar su producción, lo que les afecta en el mercado. En la presente zafra, el kilogramo de panela tuvo precios irrisorios, que bajaron hasta los tres pesos, que apenas les permitieron tener un margen de utilidad para mantener a sus familias.

Los piloncilleros manifestaron que muchos carecen del equipo para garantizar la calidad y homogeneidad de la panela, pues no tienen piso, malla mosquitera o moldes suficientes para que su producto sea del mismo tamaño. "Nosotros no tenemos finanzas sanas, tampoco los comercializadores, si esto no mejora muchos dejarán de comercializar, porque el margen de ganancia es muy poco", externó uno de los asistentes.

Los papeleros se reunieron con personal de Fomento Agropecuario y el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco para definir si se unirán para gestionar recursos del orden federal, que sirvan para modernizar la industria trapichera en la zona, donde están asentados más de 350 factorías. Los productores acordaron reunirse dentro de 15 días para volver a discutir si se organizarán y de ser así, que proyecto presentarán.

IMPUGNACIÓN DEL PRI IMPIDE ASIGNACIÓN DE REGIDURÍAS

PAN tendrá mayoría en el cabildo

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La impugnación con la que el ex candidato del PRI a la alcaldía de Huatusco está atrasando la conformación del equipo de trabajo del alcalde electo, Santiago Chicuellar Aguilar. Hasta el momento tampoco se han podido entregar las constancias a los regidores electos.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Santiago Chicuellar 
Aguilar, alcalde electo de Huatusco.
De acuerdo a los resultados de la elección del 7 de julio pasado, la regiduría primera, correspondería a Ricardo López Guerra, mientras que la tercera será para Rogelio Palacios, ambos de Acción Nacional, mientras que Eucario Rincón Hernández asumiría la regiduría segunda. Cintia González Burgos será la síndica de la próxima administración municipal.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde electo de Huatusco, recordó que será hasta octubre cuando se resuelva el recurso de impugnación presentado por el tricolor, “creo que no va a pasar a mayores, ya nos dieron la razón en el tribunal estatal, confiamos en que se determine antes, porque el caso no es difícil”, manifestó Chicuellar Aguilar.

El alcalde electo recordó que hubo en cada casilla representantes de cada partido político, así como funcionarios de casilla que dieron fe de la validez de la elección, lo cual debe respetar el PRI de Huatusco. “Hay firmas de todos los representantes, ahí se pueden ver los trámites”, agregó.

La impugnación, reconoció, está afectándolo porque no puede definir a su equipo de colaboradores, “no podemos salir a decir quienes estarán ni planificar bien hasta que se resuelva, somos respetuosos de los tiempos y así tiene que ser”, anotó Chicuellar Aguilar.

El proceso de impugnación ha impedido que le sean entregadas sus constancias de mayoría a los regidores electos, “en cuanto se resuelva, el IEV entregará las constancias, ganamos a la limpia y por eso le digo a los huatusqueños que vamos a gobernar bien y para todos”, remarcó el entrevistado.

domingo, 25 de agosto de 2013

MANTIENE MINISTERIO PÚBLICO ABIERTAS INVESTIGACIONES POR DESAPARECIDOS



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Cuando menos 12 investigaciones de personas “desaparecidas” en Huatusco se mantienen abiertas en el Ministerio Público de la zona. La mayoría de ellas no volvieron a su casa durante los 10 días que estuvo personal de la SSP en la zona.

Con Tinta Negra confirmó que en total hay alrededor de 20 personas que no han regresado a sus hogares después de ser detenidas a inicios de agosto por la llamada “policía acreditada”. Al menos 5 jóvenes se sabe que volvieron a sus hogares pero sin atraer los reflectores.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Infinidad de letreros donde 
se informa de la desaparición de estudiantes, 
amas de casa y hasta niños siguen apareciendo 
en la zona de Coscomatepec y Huatusco.
“Hay varios expedientes abiertos donde los familiares piden que se localice a sus parientes, se habla desde adolescentes hasta madres de familia de Huatusco, Coscomatepec y comunidades, pero más allá de eso no hay nada”, reveló una fuente confiable.

En su momento Tomás Gutiérrez Toral, enlace del senador Isidro Pedraza Chávez, presentó un escrito dirigido al gobernador y secretario de Seguridad Pública para que se informe a los familiares donde se encuentran sus parientes y bajo que cargos se les detuvo.

Apenas la semana pasada fue liberado el primer comandante de Coscomatepec, Servando Cabal Hernández, a quien después de prácticamente fabricarle pruebas en su contra, se le liberó al no sustentar la SSP las acusaciones en su contra.

En la zona de Coscomatepec y Huatusco desde unos días a la fecha empezaron a aparecer infinidad de letreros donde se pide la ayuda de la ciudadanía para localizar a estudiantes, amas de casa y hasta niños que de repente desaparecen. Muchos de ellos fueron aprehendidos por personal de la SSP pero no se conoce cuál es su situación legal ni donde se encuentran.





“COBIJA” DELEGADA DE SEDESOL A EX ALCALDE DE TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Una estrecha relación de amistad es la que une a Nora Acosta Gamboa, delegada de la Sedesol en la zona, con el ex alcalde de Totutla, Guillermo Beristaín Rincón, contra quien pesa una orden de aprehensión por desvío de recursos públicos y estancó el crecimiento del municipio.

Con Tinta Negra confirmó que de unos días a la fecha, el que fuera presidente municipal de Totutla, a quien se acusa del saqueo de las arcas municipales durante toda su administración, empezó a frecuentar a la funcionaria federal, quien lo recibe en su oficina en Totutla.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Mientras Guillermo Beristaín Rincón, 
ex alcalde de Totutla, es buscado por un millonario 
desvío de recursos, la delegada de la Sedesol, Nora 
Acosta Gamboa, lo recibe con los brazos abiertos 
en su oficina en Totutla.
Guillermo Beristaín fue relacionado en su momento con el ex candidato presidencial, Joaquín Moreno Flores, del Partido Acción Nacional, a quien financió, sin que lograra colocarlo en el poder. En parte, ese descalabro se debió a la mala fama con que cuenta el ex presidente municipal en la localidad.

“Memo” Beristaín enfrenta una denuncia por el desvío de recursos en la cuenta pública 2009, que derivó en una orden de aprehensión en su contra. De la cuenta pública 2010 se presume que el desfalcó alcanzó los $20 millones de pesos.

Por su lado, Nora Acosta Gamboa, ex síndica de Totutla, “apadrinó” en el pasado proceso electoral a Teodoro Beristaín, alias “El Boleto” a quien colocó en la planilla del PRI para al menos a través de él, influir en la administración municipal.

Aunque Guillermo Beristaín Rincón es buscado por la justicia para que responda por el desvío de varios millones de pesos cuando era alcalde, la ahora delegada de la Sedesol se ha dado el lujo de recibirlo en su oficina no una, sino varias veces, lo que para muchos totutlecos, no es más que una nueva alianza que se forja entre antiguos enemigos.





MAESTROS DENIGRAN A NIÑOS EN SIERRA DE CALCAHUALCO

Supervisor “apapacha” a

Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- No bastando con que se niegan a ser evaluados, maestros que laboran en la sierra de Calcahualco se dan el lujo de denigrar a sus alumnos por ser de escasos recursos. En esta ocasión padres de familia de la primaria Vicente Guerrero de Xamactipac demandaron la destitución de la directora y demás maestros por menospreciar a sus hijos.

Pie de foto:
CALCAHUALCO, Ver.- La directora, 
Selene Martínez Sánchez, de quien 
se exige su destitución, pues alega
que al entrar a los salones de clases
le da nauseas el olor de los niños.
Los tutores denunciaron que la directora del plantel, Selene Martínez Sánchez, se ha negado a probar los alimentos que llevan los niños a la escuela, diciéndoles que le dan asco, además que se tapa la nariz cuando entra a los salones, pues dice que los niños huelen mal y le dan nauseas.

Este jueves, los inconformes se reunieron con el supervisor de la zona escolar número 85 de Coscomatepec, Florentino Hernández Sánchez, quien en vez de amonestar a la abusiva maestra, les dijo a los padres que bastaba con un “usted disculpe” para resolver el problema.

Eva Morales, madre de uno de los muchos niños denigrados, reclamó a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto, pues además de las agresiones verbales, profesores como Reynaldo Pérez Santiago y Jorge Martínez Martínez, han golpeado a los infantes, al pensar que sus padres permanecerán callados ante tales abusos.

El Sol de Córdoba dialogó con varios padres de familia del poblado, quienes coincidieron en denunciar que los maestros los denigran por ser de escasos recursos, además que algunos niños han sido golpeados por los mentores.

La junta se celebró en el plantel ubicado en la comunidad de Xamactipac, donde decenas de padres de familia dejaron en evidencia que desde hace varios años, sus hijos han sido maltratados por los “profesionistas”, que presumen de estar “bien parados” con el supervisor y los dirigentes del SNTE, a quienes les compraron sus plazas magisteriales.

Pie de foto:
CALCAHUALCO, Ver.- Padres de familia de la primaria 
Vicente Guerrero de Xamactipac, reclaman el cambio 
de directora y maestros, quienes hacen comentarios 
denigrantes de sus hijos.

Es en las comunidades rurales donde más casos de abuso se registran, pues los maestros, muchos de ellos sin la mínima vocación de servicio, se dan el lujo de faltar a clases, llegar ebrios, golpean a los estudiantes o acosan a las jovencitas, creyendo que nadie se dará cuenta.

Los constantes maltratos que se cometen en la primaria Vicente Guerrero le fueron relatados por los mismos niños al supervisor escolar, que como solución al problema invitó a la directora a disculparse, pero sin informar a los quejosos cual será la sanción administrativa.

Contrario a lo que esperaban escuchar, el supervisor escolar les dijo a los padres de familia que recibirá una comisión en sus oficinas para darles a conocer lo que se determinó, aunque les anticipó que no puede cambiar a todos los maestros a la vez.

NOMBRAN NUEVO COMANDANTE EN HUATUSCO

Toribio Hernández, primer comandante

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Toribio Hernández González fue nombrado primer comandante de Huatusco, quedando al frente de la corporación de Seguridad Pública. Dicho nombramiento lo recibió este jueves de manos de la alcaldesa, Nadia Torres Demuner.

Además, se nombró segundo comandante para el primer turno a Severo Julián Reyes Herrera, del segundo a José Ignacio Hernández Robles, así como a dos oficiales, José Soto Quiroz y Luis Gerardo López García, del primer y segundo turno, respectivamente.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Toribio Hernández González 
fue nombrado primer comandante de Huatusco, 
como parte de la reestructuración al interior de 
la corporación.
La alcaldesa de Huatusco informó que dichos cambios responden a la reestructuración de la corporación, que tiene como finalidad mantener el buen funcionamiento de la Policía Municipal.

Torres Demuner pidió a los uniformados trabajar con responsabilidad, eficiencia y honestidad, brindando a la ciudadanía seguridad y sobre todo, confianza; asimismo instó que los rondines se lleven a cabo de manera constante en los principales cuadros de la ciudad y de las colonias de Huatusco.

La alcaldesa de Huatusco indicó que es necesario supervisar y estar al tanto de lo que sucede en las corporaciones de seguridad y que estos cambios se realizan con el único propósito de darles a los ciudadanos huatusqueños un servicio de calidad.

Por otra parte, este jueves en que se celebra el Día del Bombero, la presidenta municipal convivirá con los elementos de la agrupación para refrendarles su apoyo y felicitarlos por su gran labor en auxilio de la población.





ANUNCIAN AUMENTO SALARIAL A BOMBEROS DE HUATUSCO

Los festeja Ayuntamiento con comida


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con un aumento salarial y el anuncio del apoyo económico para modificar sus estatutos fueron festejados por el Ayuntamiento en el Día del Bombero los voluntarios de la agrupación de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un merecido reconocimiento hizo 
el Ayuntamiento a los Bomberos de Huatusco, a
quienes se dio la noticia que habrá aumento salarial 
y apoyo para algunos trámites legales.
Luis Antonio Zamora Rodríguez, primer superintendente de la corporación, destacó que siguen presentes, pues son de los huatusqueños y continúan trabajando día con día para ayudar en lo que se necesite, aun con las carencias que nunca atendieron las administraciones pasadas.

Fue Nadia Torres Demuner, alcaldesa de Huatusco, junto con el cabildo de esta localidad, quien anunció estos estímulos a los traga humo, a quienes se organizó una comida y merecido homenaje a la labor que desempeñan aun cuando ponen en riesgo su vida.

Los Bomberos de Huatusco cuentan con uniformes que necesitan ser renovados, además de vehículos que requieren de mantenimiento, problemática que se agudizó hasta hace poco, pues los alcaldes no hicieron nada para respaldar a los traga humo, que ahora cuentan con el apoyo de la actual alcaldesa.

El superintendente y sus elementos agradecieron el que se les aumente el salario, “eso nos da más ganas de seguir trabajando y luchando, nos van a apoyar también con el pago para hacer una modificación de los estatutos, que debe ser ante notario y que tiene un costo que absorberá el municipio”, explicó Zamora Rodríguez.

El comandante del cuerpo reconoció que después de 25 años es la primera vez que un alcalde los toma en cuenta y los respalda, “algunos alcaldes nos han hecho promesas pero nada de resultados ni apoyo, solo desdén y nos dejaron en la ruina”, lamentó.

El cuerpo de Bomberos de Huatusco recordó a la población en general que el próximo 25 de septiembre cumplirán su 25 aniversario, que podrán celebrar con más entusiasmo, después de recibir el total respaldo de las autoridades locales.