sábado, 10 de febrero de 2018

ENCUENTRAN MUJER ASESINADA EN CAMARÓN DE TEJEDA


Cuerpo estaba en estado de descomposición

Camarón de Tejeda, Ver.- El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado en la localidad de Santehuaxque, en Camarón de Tejeda. Se presume que fue asesinada. Esta en calidad de desconocida.

De acuerdo a fuentes oficiales, la víctima, por el estado en que fue encontrada, fue asesinada hace al menos una semana cuando fue encontrada por los mismos pobladores de la zona.

Fue la mañana del viernes que campesinos al pasar por un predio propiedad de Víctor Landeros Chazarinni, percibieron un olor nauseabundo. Al acercarse descubrieron que se trataba de un cuerpo humano.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de un cuerpo en estado de descomposición, por lo cual, se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo.

La finada vestía un short negro y blusa azul marino. Trascendió que como seña particular la mujer portaba todavía un dije con la imagen de San Patricio. No portaba ninguna identificación.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria de Córdoba para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

ENCUENTRAN EJECUTADOS EN COATZINTLA


Coatzintla, Ver.- La mañana de este sábado, fueron localizados dos ejecutados, en la localidad de Tres Flechas, Coatzintla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Los cadáveres estaban tirados en los terrenos de un pozo petrolero a la altura del lugar conocido como “San Judas”, sobre la carretera Poza Rica-Papantla.

Fue poco antes de las 09:00 de la mañana, los vecinos de la localidad dieron aviso a los elementos de seguridad sobre los hallazgos. La movilización policiaca se llevó a cabo para reconocer la zona del crimen. El sitio fue acordonado mientras hacían el levantamiento de los cuerpos, de dos hombres.

Esta área en los últimos seis años se ha convertido en un tiradero de muertos. Sobre ese mismo tramo carretero arrojaron los cuerpos de los dos sacerdotes ejecutados en 2017, también en esas inmediaciones fue localizado el cuerpo de Ashley, la joven universitaria que había sido reportada como desaparecida.

INICIAN CON PROYECTO DE PUEBLO IDEAL



Ixhuatlán Del Café.- El proyecto de “Pueblo Ideal” en Ixhuatlán Del Café dio inicio este viernes con el recorrido por plantaciones, viveros y stands de artesanos, además de la develación del muro que marca la pauta para el principio de la auto sustentabilidad en estos mismos rubros.

Este proyecto fue iniciado por la fundación WFUCA(Federación Mundial de Asociaciones Unesco), la cual trabaja en conjunto con la Unesco (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para la gestión y aplicación de recursos.

El recorrido comenzó con la visita a las plantaciones de café y a la laguna de Carrizal, para posteriormente acudir a un invernadero de jitomate y una empacadora de diversos productos como chayote, limón y velillo.

La delegación de encabezada por Harriet Tunner y las autoridades municipales, visitaron una planta de fertilizante orgánico y acudieron a las ruinas de la Ixhuatequilla, donde se conoce que existen vestigios prehispánicos.

La finalidad de esta visita por parte de la fundación, fue para conocer la actividad agrícola, comercial y cultural de Ixhuatlán Del Café, esto para que a su vez se comience a formular el proyecto integral de “Pueblo Ideal”, el cual consiste en crear las bases para la auto suficiencia.

La Doctora Harriet Tunner, expresó su agradecimiento a las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y refrendó su compromiso por sacar adelante el proyecto para que se vean beneficiados de manera integral cada actividad del municipio con la creación de proyectos productivos, infraestructura y capacitación con recursos que pueden ser gestionados a través de la Unesco.

“Hoy develamos el muro que nos compromete a buscar el objetivo de ser "Pueblo Ideal", hoy iniciamos el camino para mejorar la actividad comercial de los ixhuatecos, porque nuestra meta es que en Ixhuatlán Del Café se viva bien y feliz”, dijo la alcaldesa.

ENCUENTRAN CALCINADO AUTO ROBADO A HERMANO DE NOE REY



Huatusco, Ver. - Reducido a chatarra fue encontrado la mañana de este viernes el automóvil de lujo robado al hermano de Noé Rey López Martínez, ex alcalde de Totutla.

Fue en un camino vecinal de la comunidad de Sabanas donde elementos de la Policía Municipal de Huatusco localizaron el automóvil Vento 2017 robado la madrugada del lunes.

Fue la madrugada del lunes que sujetos que convivían con el hermano del ex alcalde se llevaron su automóvil, por lo cual el afectado presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalia de la zona.

La mañana de este viernes los gendarmes fueron informados de la presencia de un auto calcinado. Al trasladarse a Sabanas confirmaron que se trataba del automóvil robado al hermano del ex alcalde de Totutla.

Los restos del auto fueron trasladados a un corralón mientras la fiscalía de la zona realiza las investigaciones correspondientes.

DERRAPA MOTOCICLISTA DE COSCO



Chocamán, Ver. - Un motociclista originario de Coscomatepec terminó con golpes diversos tras derrapar la noche del jueves a la altura de la barranca de Chocamán.

Ramiro Rodríguez Villa es la persona que terminó tendido sobre la carpeta asfáltica y fue auxiliado por personal de Protección Civil Municipal de Chocamán.

Fue pasada la media noche del jueves que el sujeto se dirigía hacia su casa en Coscomatepec pero por las malas condiciones climáticas derrapó a la altura de la barranca de Chocamán.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia pero el parroquiano no quiso ser trasladado a un hospital.

El sujeto se retiró por su propio pie del lugar y con ayuda de Protección Civil remolcó su motocicleta, que presentó daños materiales diversos.

ESTATALES ASESINARON A VÍCTIMA DE SECUESTRO



Río Blanco, Ver. - Un empresario que había sido secuestrado fue asesinado por las fuerzas del orden durante la balacera ocurrida la noche del miércoles en Río Blanco y que arrojó como saldo 4 víctimas inocentes.

Carmelo Baez Lázaro es la persona originaria de Ixtaczoquitlán quien había sido privado de la libertad y se encontraba en la casa de seguridad que las fuerzas del orden "reventaron" la noche del martes.

Gobierno del estado emitió un boletín informando que todos los finados eran delincuentes que fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando en realidad el empresario estaba en ese lugar en calidad de secuestrado.

La noche del miércoles se registró una balacera que inició en Ciudad Mendoza y concluyó en Río Blanco. Durante el enfrentamiento un taxista, una enfermera y un ciclista ajenos al problema perdieron la vida.

A través de las redes sociales la ciudadanía reprobó la forma de proceder de las fuerzas del orden y del gobernador, que criminalizó al empresario que estaba privado de su libertad.


viernes, 9 de febrero de 2018

OTRO LEVANTÓN EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Un comerciante de Huatusco, dueño de un vivero, fue “levantado” la tarde de este jueves por sujetos armados, quienes se lo llevaron sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades se logró confirmar que fue este jueves que un comando armado llegó hasta un negocio donde se venden plantas y se llevaron al dueño ante la mirada sorprendida de varios clientes.

En toda la zona se desplegó un discreto operativo policiaco para no atraer los reflectores, aunque a través de las redes sociales se difundió lo ocurrido, lo que provocó temor entre los pobladores.

La identidad de la víctima se mantiene como reservada para no obstruir las negociaciones entre los plagiarios y la familia del comerciante, quien en un primer momento fue reportado solo como “levantado”.

Hasta el momento no se tenían noticias sobre el paradero del dueño del vivero. Tampoco habían sido denunciados los hechos en la fiscalía de la zona.

ENTREGAN PROAGRO EN COMAPA



Comapa, Ver.-  Recursos del Proagro entregó la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, a productores de maíz de varias comunidades del municipio con el objetivo de mejorar los cultivos.

En esta ocasión se facilitaron órdenes de pago a un total de 120 campesinos de las comunidades de Boca del Monte, Cerritos, Sonora y Corralillo entre otras, donde también se siembra maíz.

En el presídium estuvieron la presidenta municipal Carmen Cantón Croda; Amairet Mota Charrez  en representación de Efraín Miranda Blanco jefe de Cader de SAGARPA; así como el síndico y regidor de este municipio.

Carmen Cantón Croda destacó que su administración velará por el sector agropecuario, que es el pilar de la economía de Comapa, principalmente el maíz, que representa más del 50 por ciento de la producción total de la región.

La alcaldesa de Comapa manifestó que se seguirán gestionando apoyos ante diferentes dependencias que se traduzcan en beneficios para los productores no solo de maíz, sino de caña de azúcar, café, chile comapeño y otros productos.


LE APRUEBAN CUENTA 2016 A CHICUELLAR AGUILAR


Huatusco, Ver.- El ORFIS aprobó la cuenta pública 2016 al ex alcalde Santiago Chicuellar Aguilar, quien anotó que tocará a la misma institución determinar sobre las supuestas irregularidades detectadas por la actual administración municipal.

El ex presidente municipal mostró el documento a través del cual el Orfis determina que se solventaron todas las observaciones que se hicieron respecto al manejo de recursos en el ejercicio 2016.

El oficio, marcado con el folio 11625 señala que las anomalías fueron solventadas con pruebas de arrendamiento, reportes gráficos por las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil y Limpia pública.

Chicuéllar Aguilar informó que de acuerdo a los tiempos que marca la ley su administración cumplió con lo necesario para solventar las observaciones que aparecieron el dictamen del ORFIS y así se acredita que no hubo daño patrimonial y tampoco desvió de recursos, refirió el ex funcionario municipal.

Chicuellar Aguilar agregó tras el informe que dio a conocer la alcaldesa de Huatusco, que respeta el proceder de la actual administración y esperará el dictamen y los plazos que marca el Orfis.

LADRÓN DE TOTUTLA, A LA TOMA



Totutla, Ver. - Un sujeto que vació una vivienda en Totutla fue detenido por agentes de la Policía Ministerial este jueves, quienes lo trasladaron al penal de mediana seguridad de La Toma.

Pedro del Rosario Álvarez, de 23 años de edad y que vive en la colonia Loma Alta de Totutla es la persona que fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión existente en su contra.

El sujeto fue acusado por una familia de sustraer televisores, reproductores de DVD, una impresora, un tanque de gas, un modular, un teléfono de tarjeta e incluso una alcancía que encontró en el inmueble.

Fue en el 2013 cuando el sujeto ingresó a la casa de María Antonia Martínez Hernández y Celos Rodríguez, aprovechando que no se encontraban, aunque hubo personas que se percataron de lo ocurrido.

Al final los afectados denunciaron al ladrón, caso que fue turnado ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia, que encontró suficientes elementos en su contra para pedir su detención.

La mañana de este jueves los detectives intervinieron al sujeto, quien informaron de la orden de aprehensión en su contra para finalmente trasladarlo al penal.


IDENTIFICAN DESCUARTIZADO, ERA CARNICERO DESAPARECIDO



Córdoba, Ver.- Como Sergio Contreras Uraga, de 44 años y quien se desempeñaba como carnicero fue identificada la persona que fue asesinada, descuartizada y cuyos restos fueron abandonados en la colonia Úrsulo Galván.

El comerciante fue reportado como desaparecido desde el sábado, cuando informó a sus familiares que se trasladaría a Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán para cobrar un dinero que le debían.

Al paso de las horas y no tener noticias suyas sus familiares dieron parte a las autoridades. Este miércoles por la mañana fueron encontradas dos bolsas con restos humanos en la colonia Úrsulo Galván de Córdoba. La víctima en un primer momento fue reportada como desconocida.

Ya entrada la noche familiares del carnicero desaparecido se trasladaron al Semefo, donde desafortunado confirmaron que los restos correspondían a su familiar que estaba desaparecido.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con una línea de investigación sólida sobre el móvil del crimen y mucho menos la identidad de los asesinos.

jueves, 8 de febrero de 2018

EXIGEN CÁRCEL PARA POLICÍAS


Mataron a un taxista y un ciclista en operativo en Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras la muerte del ex regidor Fausto Sirenio Ramírez Velázquez por culpa de elementos de la Policía Estatal, familiares del infortunado exigieron justicia y castigo a los culpables.

La noche de este miércoles, durante un operativo, los elementos de Seguridad Pública se impactaron por alcance contra un taxi, el cual era conducido por el ex edil y debido a la intensidad del golpe, el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló de frente contra un árbol y murió prensado.

Los familiares demandaron justicia y cárcel para los policías que ocasionaron la muerte del ruletero, quién conducía correctamente el taxi, pero en la alocada carrera de los policías no tomaron precaución y rebasaron sin darse cuenta que daba la vuelta el taxista.

Asimismo demandaron justicia para el ciclista que murió arrollado por otra patrulla de Seguridad Pública.

Los habitantes de Ciudad Mendoza cuestionan a los uniformados sobre su actuar pues entienden que acuden a atender una emergencia pero conducen sin tener la mínima precaución y los daños colaterales son más graves.

Dijeron que no es posible que en lugar de proteger a la sociedad, le causen dolor y llanto a familias que pierden a sus seres queridos.

Comentaron que acudirán ante el alcalde Melitón Reyes Larios para que intervenga y se haga algo contra de los policías.

LE ROBAN AUTO A HERMANO DE EX ALCALDE DE TOTUTLA


Totutla, Ver. - Hermano de Noe Rey Lopez Martinez, ex alcalde de Totutla fue víctima de los delincuentes, que bajo engaños lo despojaron de un automóvil Vento 2017.

Fue la madrugada del domingo que el hermano del ex alcalde se encontró con una persona que le afirmó ser originaria de Matlaluca, municipio de Zentla, con quien estuvo conversando por largo rato.

En un descuido, el malviviente encendió la unidad, que estaba aparcada a la altura de la avenida 3, entre calles 6 y 8 de Huatusco y se dio a la fuga ante la sorpresa de la victima. 

Al darse cuenta que lo habían timado el afectado pidió el apoyo de la Policia Municipal de Huatusco que activó un operativo de búsqueda que no tuvo resultados favorables.

Manifestó a los gendarmes que inclusive la persona que se llevó el auto le dio su nombre y número de teléfono, aunque después del robo no pudo ser localizado.

De los hechos tomó conocimiento la fiscalia de Huatusco que abrió una carpeta de investigación del caso.

INFIERNO EN RÍO BLANCO Y MENDOZA: 9 MUERTOS



Un taxista que fungió como regidor
falleció al chocar contra una patrulla
Río Blanco, Ver.- Un total de seis delincuentes abatidos por elementos de la SSP fue el resultado de un duro enfrentamiento entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado. En Ciudad Mendoza fueron reportados 3 muertos más.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del miércoles, cuando un comando armado fue detectado por los estatales cuando circulaban sobre la avenida principal de Nogales.

Al llegar a la altura de La Choza, los uniformados que iban en persecución impactaron de frente a un taxi de Ciudad Mendoza. El conductor, de nombre Fausto Ramírez Velásquez, ex regidor de esta localidad perdió la vida en el lugar.

Además del ruletero que perdió la vida en el accidente, en Ciudad Mendoza fue neutralizado un sujeto y un ciclista que fue herido por una "bala perdida", que aun con vida fue trasladado al hospital, donde murió.

Metro adelante se registró otro enfrentamiento, ahora a la altura de la escuela Esfuerzo Obrero, a donde se movilizaron elementos de la SSP, Fuerza Civil, Sedena y demás corporaciones de seguridad.

Seis sujetos se refugiaron en una casa de seguridad
donde fueron abatidos por los uniformados
El comando armado logró escapar del cerco policiaco, pero al llegar a la colonia Benito Juárez, en la congregación de Vicente Guerrero de Río Blanco, fueron acorralados por los uniformados.

La balacera se extendió hasta un corralón de grúas, donde 6 pistoleros vestidos de negro escaparon a pie y se internaron en una casa, donde finalmente fueron neutralizados por las fuerzas del orden.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona para realizar las pesquisas correspondientes. Hasta el momento los 6 pistoleros permanecían en calidad de desconocidos.

CAE EX MANDO DE SSP Y FUERZA CIVIL



Xalapa, Ver.- El ex director de la Fuerza Civil y último titular de la SSP en la administración de Javier Duarte de Ochoa fueron detenidos. Se les acusa de desaparición forzada y de enriquecimiento ilícito.

Nabor Nava, ex titular de la SSP
Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fue un secreto a voces que elementos de la SSP y Fuerza Civil realizaban detenciones fuera de la ley y los detenidos nunca aparecían.

Tan solo en Huatusco se tuvo constancia de más de 20 personas desaparecidas tras una emboscada a un grupo móvil de la SSP. La misma situación se presentó en Atoyac y otros puntos de la entidad.

Roberto González, mando de
Fuerza Civil
Fue la noche del martes que fueron aprehendidos Roberto González Meza, ex director de Fuerza Civil, así como Nabor Nava Olguín, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los dos personajes, así como varios elementos de ambas corporaciones fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde permanecerán recluidos mientras enfrentan el proceso en su contra.

Fueron integrantes de colectivos por la búsqueda de desaparecidos y otras instituciones quienes denunciaron a los mandos operativos de las dos dependencias, que ya están tras las rejas en espera de ser juzgados.



ENCUENTRAN DESCUARTIZADO Y EMBOLSADO EN CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- El cuerpo de un sujeto descuartizado fue localizado dentro de dos bolsas por uniformados del Mando Único la mañana del miércoles en las inmediaciones de la colonia Úrsulo Galván.

Fue pasadas las 9:00 de la mañana que personas que viven en los alrededores se percataron que a la altura de la calle 23 y avenida 10 habían sido arrojadas dos bolsas de donde salía sangre.

Los pobladores dieron parte a los números de emergencia, siendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se trasladaron al lugar, descubriendo que dentro de las bolsas se encontraban los restos de al menos una persona descuartizada.

Fue cerca de la escuela primaria Jacinto Carrillo donde integrantes del crimen organizado dejaron a una persona ejecutada y descuartizada, que fue retirado por personal del área de Periciales, que trasladó los restos a una funeraria  para practicarle la necropsia de ley.

ENCUENTRAN SIN VIDA A CAMPESINO DE EL OCOTE



Huatusco, Ver.- Un campesino originario de El Ocote que estaba reportado como desaparecido fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles. Trascendió que el sujeto se quitó la vida.

Norberto Martínez Páez, de 43 años de edad es la persona que decidió salir por la puerta falsa. Sus mismos familiares revelaron que ya había amenazado varias veces con quitarse la vida.

El sujeto fue visto por última vez la noche del martes, cuando salió corriendo sin rumbo definido. Al llegar a unas fincas de café en Galera Quemada, el sujeto se provocó varias heridas con arma punzo cortante.

Fue la mañana de este miércoles que Ángel Tomás Castillo, de 17 años, al dirigirse al corte de café, encontró tirado en medio de una finca el cuerpo del productor, por lo cual dio parte a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de Huatusco se apersonaron en el lugar, mientras que la fiscalía de la zona y área de Periciales realizaron la criminalística de campo. El cuerpo del campesino fue trasladado a una funeraria de la zona.

SE REGISTRAN HUGO GONZÁLEZ Y VENTURA DEMUNER POR EL PAN



Huatusco, Ver.-  Hugo González Saavedra se registró este miércoles como aspirante a la diputación local por el Partido Acción Nacional. Como suplente se registró Ventura Demuner Torres.

Fue la mañana de este miércoles que los dos aspirantes se trasladaron a las oficinas del Comité Estatal del PAN, donde presentaron su documentación para participar en la contienda interna.

Tanto Hugo González como Ventura Demuner externaron su deseo de representar a la formula que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, confiando en que esta fórmula garantiza el triunfo en el distrito de Huatusco.

Fue Jesús Mancha, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional quien recibió personalmente los documentos de Hugo González y Ventura Demuner, destacado empresario de Huatusco.

Será en próximas fechas que el comité defina la forma de elección de sus candidatos. Para el distrito de Huatusco la fórmula que garantiza el triunfo es la que integran Hugo González y Ventura Demuner Torres.

miércoles, 7 de febrero de 2018

DAN A CONOCER DICTAMEN DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Obras mal ejecutadas, documentos incompletos, bonos “de marcha” para personal de confianza y facturas fantasma detectó el Ayuntamiento de Huatusco al concluir el dictamen de observaciones de la entrega-recepción.

En rueda de prensa Baldinucci Tejeda Colorado y su equipo de colaboradores dio a conocer que tan solo en la Comisión Municipal de Agua se descubrió que la anterior administración reportó más de $800 mil en gastos de mantenimiento de las bombas, aunque solo funcionan dos, sin contar que las instalaciones están en mal estado, es decir, no se invirtió ese dinero en la dependencia.

Salió a relucir también que la anterior administración dejó a medias varias obras de electrificación en las comunidades, sin contar que se reportó como terminado un puente que ni siquiera existe.

Las autoridades locales revelaron que el personal de confianza de la administración 2014-2017 recibió un “bono de marcha” equivalente a casi 800 mil pesos. Muchas facturas, dio a conocer el Ayuntamiento, fueron pagadas pero no existe el folio respectivo ante el SAT, es decir, se cobraron pero luego se cancelaron y no se volvieron a generar.

Al final de la revisión de los documentos de la entrega-recepción se encontró que 26 obras del Fortalece no se realizaron apegadas al convenio y se hicieron al gusto de los ex funcionarios, sin respetar montos, alcances y otros aspectos.

También se dejaron 3 laudos laborales sin cumplir y que el Ayuntamiento perdió. La alcaldesa de Huatusco comentó que estos y otras irregularidades fueron encontradas al hacer el dictamen de entrega-recepción y tienen como finalidad que la ciudadanía esté enterada del estado en que dejó la anterior administración al municipio.

LO ASESINAN AFUERA DE KINDER



Jaltipan, Ver.- Un sujeto fue asesinado la mañana del martes afuera del Kinder donde acababa de dejar a su hijo. Un taxista fue ultimado también cerca de una escuela en Agua Dulce.

La víctima fue identificada como Andrés Márquez Alfonso, de 47 años de edad, alias “El Conta Yaki”, quien al llegar a la escuela ubicada en la calle Ramón Corona, esquina con Adolfo López Mateos, fue interceptado por sujetos armados, que le dispararon hasta confirmar que estaba muerto.

En Agua dulce fue ejecutado el conductor del taxi 458 de esta localidad, quien también se encontraba cerca de una escuela al momento que fue acribillado por sicarios, que lograron escapar.

Finalmente, un joven fue encontrado sin vida en Tempoal. Su cuerpo fue localizado a escasos metros del relleno sanitario de ese lugar. Presentaba evidentes huellas de tortura e impactos de bala.

A pesar de los reiterados mensajes de Gobierno del estado sobre el reforzamiento de la seguridad en todo el estado, la guerra que libran los carteles de la droga que se disputan “la plaza” sigue cobrando víctimas, muchas de ellas inocentes.


LEVANTAN A DUEÑO DE “LA SIRENITA”



Huatusco, Ver.- Un clima de inseguridad reina en Huatusco después de confirmarse el “levantón” de Miguel Solís, dueño del bar La Sirenita, al que se suman muchos otros en la zona.

El plagio del comerciante se registró la noche del lunes, cuando el sujeto se encontraba a la altura de la avenida 8 y calle 12 de esta ciudad, donde sujetos armados lo subieron por la fuerza al vehículo en que viajaban.

Trascendió que los plagiarios ya se pusieron en contacto con la familia, a quien exigen una fuerte suma de dinero a cambio de dejar en libertad a Miguel Solís, quien por tercera vez fue secuestrado.

Estos hechos se suman al reciente secuestro de Issac Quezada, hijo del empresario dueño de Abarrotes Quezada y previamente el “levantón” otra persona, ocurridos en céntricas calles de la ciudad. En el segundo caso se realizaron detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento no se tenían pistas sobre el paradero del dueño de “La Sirenita” ni de sus captores, quienes se presume forman parte de una banda que ya opera en la zona de Huatusco desde hace varios meses.

Se pudo confirmar que los familiares no procedieron por la vía legal ni solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad para no entorpecer las negociaciones.

BUSCA LEANDRO GÓMEZ SER REY DE LA ALEGRÍA



Zentla, Ver.- Este fin de semana se realizará la presentación y elección del Rey de la Alegría de la Feria de la Caña y del Café 2018 de Zentla, donde participa Sabino Leandro Gómez Trujillo con el distintivo verde menta.

El conocido coreógrafo originario de esta localidad, solicitó el apoyo de la comunidad zentleca para que este 10 de febrero, acudan al baile donde se efectuará la elección de los soberanos de las fiestas que tendrán lugar en abril próximo.

A la par, Gómez Trujillo anunció que a finales de marzo participará en una competencia nacional de baile que se realizará en Guadalajara y donde representará al municipio de Paso del Macho.

El coreógrafo recordó que ya en anteriores ocasiones ha participado en competencias de alto rendimiento. La última de ellas fue en el certamen “Baila si Puedes” que se efectuó en Nuevo León en el 2017.

Gómez Trujillo aprovechó la ocasión para invitar a todos los habitantes de la zona centro a la Feria de la Caña y del Café 2018, que espera representar dignamente como Rey de la Alegría.