sábado, 1 de julio de 2017

BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Habitantes de Tetelcingo bloquearon por varias horas la carretera federal a Xalapa en demanda de la reconstrucción del puente de San Nicolás, entre otras demandas.

Los manifestantes, encabezados por los concesionarios del servicio mixto rural de Tetelcingo tomaron la Delegación de Tránsito de Coscomatepec en un primer momento, para minutos después, enfilar hacia el entronque a Ixhuatlán del Café.

La circulación hacia Xalapa se vio interrumpida por varias horas, lo que afectó a transportistas y ciudadanía en general, que tuvo que buscar rutas alternas para llegar a su destino o en su caso, caminar cientos de metros para transbordar.

Los quejosos exigieron a Gobierno del estado agilizar los trabajos de reconstrucción del puente de San Nicolás, pues al estar interrumpido el paso, se ven afectados miles de coscomatepecanos que viven en las comunidades serranas.

Trascendió que un grupo de granaderos, pertenencientes a la SSP, habían enfilado hacia el lugar del bloqueo para retirar a los inconformes, lo que los habría orillado a retirarse de la carretera y reabrir el paso.


No se descarta que en próximas fechas vuelvan a inconformarse los pobladores en contra de las autoridades, pues los trabajos en el puente de San Nicolás avanzan a paso lento.

BALEAN A JEFE DE SICARIOS EN PAPANTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Papantla, Ver. - Un sujeto identificado como “El Negro”, considerado jefe de sicarios en Papantla fue baleado la mañana de ayer cuando se encontraba en una gasolinera de ese municipio.

El lesionado fue identificado como “El Negro”, quien presentó al menos 3 lesiones producidas por arma de fuego. Fue ingresado de urgencias a un nosocomio, donde es vigilado por la policía.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 de la mañana del viernes. Una de las versiones apunta que el sujeto conducía el taxi número económico 1233 de la ciudad de Poza Rica, con placas de circulación 7568XCU del estado de Veracruz, la Unidad permaneció estacionada a un costado de la gasolinera.

Fue a la altura de la gasolinera “Molina” de esta localidad donde se registró la agresión, donde resultó herido de gravedad el parroquiano, a quien se considera jefe de pistoleros al servicio de un cartel de la droga que opera en la zona.


En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco por parte de la Sedena, SSP y Fuerza Civil, quienes acordonaron el área y activaron un operativo para localizar a los agresiones, que lograron escapar.

DETIENEN AL “COMANDANTE H”


 Agencias

Xalapa, Ver.- El comandante H, jefe regional en la zona sureste de México del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en la capital de Tabasco; Hernán “N”, es el presunto autor intelectual de la masacre de una familia el pasado sábado en Coatzacoalcos, Veracruz.

La detención fue lograda por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), al mando de Omar Hamid García Harfuch.

El responsable la reciente violencia en el sureste mexicano, fue capturado por los agentes federales a las afueras del Hotel Hamton Inn, localizado sobre la prolongación avenida 27 de Febrero, cuando arribaba a bordo de una camioneta tipo Explorer de color negro y modelo reciente.

Durante su aseguramiento, fueron también arrestados dos personas quienes son considerados sus escoltas, pues le fueron encontradas armas cortas de alto poder, sin embargo durante el operativo no  se realizó ningún disparo.

El “H” es señalado como presunto jefe regional para un grupo criminal del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que opera en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

A mediados del 2016, el ex fiscal Luis Ángel bravo contreras dió a conocer que el comandante H estaba relacionado en la doble ejecución de un hombre y una mujer a las afueras del colegio Angloamericano.

“Una de las líneas de investigación de la PGR es el parentesco de una de las víctimas con un sujeto detenido en el año 2012 por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien era considerado en aquel momento como el principal operador de trasiego de estupefacientes en la zona sur-sureste del país; en el año 2014, esta persona, también conocida como ‘Comandante H’, fue absuelta por la justicia federal y puesta en libertad”.


Se espera que en próximas horas las autoridades den a conocer más detalles de la detención, que se suma al aseguramiento de diez sujetos en Puebla, entre ellos los cuatro agresores del comisionado Juan Camilo Castagne.

ABATEN A JEFE DE PLAZA EN VERACRUZ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa; Ver.-
Un enfrentamiento registrado en Puebla arrojó como saldo tres delincuentes abatidos, entre ellos quien era considerado el jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz, Ricardo Arturo Pacheco Tello, alias “El Quino”.

Fue el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares quien confirmó la muerte del presunto delincuente, así como de otro sujeto. Las corporaciones de seguridad detuvieron a dos sujetos más.

Los hechos se registraron este viernes en San Gregorio Atzompa, del estado de Puebla. La administración de Miguel Ángel Yunes Linares ofrecía una recompensa de $20 millones por información que condujera a la detención de  “El Quino”.

Al Quino se le responsabiliza del asesinato de una familia de Coatzacoalcos ocurrida el mismo día en que fue ejecutado el comisionado de la Policía Federal en el estado de Veracruz.

El jueves por la tarde, también en el estado de Puebla, 10 presuntos miembros del CJNG fueron detenidos. Cuatro de los criminales estarían vinculados a la ejecución de Camilo Castagne, comisionado de la Policía Federal en Veracruz, quien el pasado sábado 24 de junio fue acribillado junto a otro comandante en un restaurante de Ciudad Cardel. Entre los detenidos se encontraba un ex policía de Coscomatepec conocido como “El Gordo” o “Tornado”.



viernes, 30 de junio de 2017

IMPARTE TRANSPORTE PÚBLICO CURSO A CONDUCTORES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un curso impartió la Delegación de Transporte Público a conductores de unidades concesionadas y materialistas de la zona de Huatusco.

Fue en un conocido salón donde se dieron cita más de 100 choferes, a quienes se orientó sobre las medidas que deben extremar al conducir, pues en el caso de taxistas y choferes de unidades del servicio urbano, tienen en sus manos la vida de los pasajeros.

El taller fue impartido por iniciativa de Carlos Colorado Peralta, delegado de Transporte Público en la zona de Huatusco, quien exhortó a los automovilistas a tener su documentación en regla.


A la par, el personal de Transporte Público implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los módulos de revisión se activó a la altura del entronque de Huatusco.

CHOCAN CAMIONETAS EN LA CORTADORA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un fuerte encontronazo se registró la mañana de ayer a la altura de La Cortadora de Huatusco, en que participaron una camioneta Courier y otra unidad, propiedad de Superior.

El choque se suscitó alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves, cuando circulaba sobre la carretera federal a Xalapa una camioneta Courier, color rojo, modelo 2015, que conducía Eucario Ramírez Blanco, de 54 años, que vive en la colonia centro de Huatusco.

En el asiento del copiloto iba Eulogio Vallejo García, de 63 años, de ocupación campesino, quienes al parecer se dirigían al beneficio de café Sedas Rincón de esta ciudad.

Sobre la misma carretera se desplazaba una Nissan modelo 2010, con placas XW-68817, a cuyo volante iba Faustino Pacheco Cozar, de 51 años, vecino de la Reserva Territorial y empleado de la empresa Osorio. El chofer iba acompañado de Muripides Jiménez, de 39 años, de la colonia Zapata.

Fue al llegar a la altura de La Cortadora, que la camioneta Courier intentó salir de la carretera sobre su costado izquierdo y ganarle el paso a la camioneta Nissan que circulaba sobre el carril contrario.

Aunque el empleado de la empresa cervecera intentó frenar, no pudo hacerlo a tiempo y terminó por colisionar contra la Courier, que quedó destrozada del costado derecho.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Huatusco, que abanderaron el área, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a Eulogio Vallejo García, que presentó golpes diversos en el cuerpo.


Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo ocurrido y deslindaron responsabilidades. La circulación se vio afectada por más de una hora mientras se atendía a los lesionados y se retiraban las unidades.

INICIA RECONSTRUCCIÓN DE PRIMARIA DE XOCOTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La etapa de construcción de trabes y columnas iniciará en los próximos días la empresa encargada de la reconstrucción de la primaria Venustiano Carranza de Xocotla.

Para el proyecto de construcción del nuevo edificio, se etiquetaron más de $3 millones y medio de pesos, con los que, de acuerdo a los pobladores, se edificarán 6 aulas en la primera planta y otras 6 en la segunda.

Personal que labora en la obra comentó que se espera que la empresa contrate a más personal, pues hasta ahora, en el proceso de cimentación, solo participaron 10 personas, lo que atrasó los trabajos.

Desde hace varios años, la primaria Venustiano Carranza registró afectaciones derivadas de los sismos, por lo cual, los padres de familia demandaron la reconstrucción de las 12 aulas.

Tras varios bloqueos Gobierno del estado autorizó la obra de reconstrucción del plantel, donde estudian más de 1 mil 300 niños en dos turnos. En fechas recientes y tras destrabarse los recursos, el antiguo edificio fue demolido y se inició con el proceso de cimentación.

Este jueves varios arquitectos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), recorrieron el lugar y habrían confirmado que se edificarán las 12 aulas.


Hasta el momento, los más de 1 mil 300 estudiantes siguen recibiendo clases en varias casas particulares, con la esperanza de que a la brevedad se reconstruya su escuela.

IMPACTA VOLTEO A TAXI DE COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de un choque por alcance registrado la mañana de ayer entre un volteo y un taxi de Coscomatepec.

El percance se suscitó sobre la carretera federal Fortín-Conejos, justo a la altura de La Candelaria, por donde circulaba el taxi 112 de Coscomatepec, un Nissan Tsuru, con placas del estado 14-91-XDC.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que la unidad de alquiler se desplazaba sobre dicha carretera, pero al llegar a La Candelaria el conductor redujo su velocidad.

A escasos metros avanzaba un camión de volteo color azul, cuyo operador no extremó precauciones y colisionó por alcance contra el taxi, que presentó cuantiosos daños en la parte trasera.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec, quienes abanderaron para evitar otro choque, mientras los dueños de ambas unidades llegaban a un arreglo para la reparación de los daños.


Los involucrados llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar, sin que por fortuna, se registrara alguna persona lesionada. Los daños materiales fueron estimados en más de $7 mil.

FUNDAN MUSEO EN MONTE BLANCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Fortín, Ver.- La presentación del Museo Comunitario Melchor Muzquiz de Monte Blanco se realizará este fin de semana, cuando sean presentadas las piezas que forman la colección.

Alfonso Huerta Sánchez, presidente del comité, informó que se cuenta con una vasta colección de piezas arqueológicas de las culturas teotihuacana, olmeca y azteca.

“La zona de Monte Blanco era paso obligado a la gran Tenochtitlán y de ahí su importancia, de hecho el escudo de nuestro museo es un sello de Quetzalcóatl que fue encontrado aquí”, externó.

Fue en fechas recientes que se celebró la asamblea en la que se confirmó la directiva del museo, que es de toda la comunidad y donde figuran Pedro Iza Andrade como secretario e Inés Silva Delgado, como tesorera.

El nombre del museo, puntualizó el profesor, fue elegido en honor al comandante de las fuerzas insurgentes que encabezó la batalla de Monte Blanco.

“Contamos con mucho material de piezas arqueológicas, también de otros episodios que forman parte de la historia de Monte Blanco, como fue la batalla que tuvo lugar en 1816, se cumplió apenas el bicentenario el año pasado”, refirió el profesor Alfonso Huerta Sánchez.

Será este sábado cuando sean exhibidas las piezas en el parque de Monte Blanco y posteriormente serán ubicadas en una casa, donde permanecerán en exposición todo el fin de semana.

La comunidad de Monte Blanco tiene proyectada la construcción de un edificio propio, donde sean mostradas de manera permanente las más de 300 piezas con que se cuenta hasta ahora y que han sido donadas por la misma comunidad.


“Precisamente nos donaron esta semana fotografías de la entonces Hacienda de Monte Blanco cuando funcionaba, el museo nos permitirá conocer nuestra identidad”, destacó el presidente del comité.

PREPARAN “HUATUSCAZO H2”


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El encuentro de motociclistas extremos denominado “Huatuscazo H2” alista el comité organizador, que espera el arribo de decenas de amantes del motociclismo para el próximo viernes 7 y sábado 8 de julio.

De acuerdo al programa el evento iniciará el próximo viernes 7, con la bienvenida de los pilotos en el Hotel Cocuyos, el registro y posteriormente, un recorrido nocturno.

Para el sábado 8 de julio por la mañana, se tiene programada la salida de la ruta extrema en punto de las 10:00 de la mañana, seguida de la comida, que se realizará sobre la misma ruta.

Los organizadores reportaron que todo se encuentra listo para recibir a los amantes del motociclismo extremo, muchos de los cuales ya confirmaron su asistencia al evento.


El primer evento de este tipo se efectuó el año pasado a iniciativa de varios empresarios y jóvenes amantes del motociclismo extremo, evento en el que participaron cerca de 100 personas.

DETIENEN A “TORNADO” EN PUEBLA

Lo involucran en asesinato de comisionado de PFP

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Jesús “M”, clave “tornado”, ex policía de Coscomatepec, fue detenido este jueves en el estado de Puebla. Se le investiga por su presunta participación en el asesinato del comisionado de la PFP en el estado de Veracruz.

La mañana de este jueves y tras un fuerte operativo, fueron detenidos 10 sujetos un edificio de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, en el estado de Puebla.

Entre las personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, se encuentra un ex policía de Coscomatepec, mejor conocido como “el gordo”. También, de acuerdo a las autoridades, es conocido como “El Tomate” y se le identifica como sicario.

El uniformado, de nombre Jesús “M”, conocido como clave “tornado” contaba con una denuncia en su contra por abuso de autoridad, que interpuso una persona originaria de Coscomatepec que afirmó que fue brutalmente golpeado dentro de la comandancia por esa persona.

Apenas el pasado 4 de noviembre por la noche dos elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec fueron privados de su libertad y conducidos a la sierra de este municipio, donde personas desconocidas, les exigieron entregaran a uno de los uniformados, revelando solamente que buscaban a “Tornado”.

Apenas unos días después de esos hechos, el gendarme simplemente desertó de la corporación.  “Tornado” era uno de los elementos incondicionales del ex director de Seguridad Pública, Salvador Munguía Martínez.

Este jueves, “El Gordo” volvió a aparecer pero al lado de 9 personas más, que fueron detenidas en el estado de Puebla en medio de un fuerte operativo y a quienes se investiga por su presunta participación en el atentado en que murió el comisionado de la Policía Federal en el estado de Veracruz.


Fue la tarde del sábado cuando Camilo Juan Castagne Velasco, comisionado de la Policía Federal en el estado, fue asesinado junto con otro elemento en Cardel por un comando armado. Las investigaciones llevaron hasta el grupo de delincuentes, entre los que se encontraba el ex policía de Coscomatepec.

jueves, 29 de junio de 2017

SE INCENDIA AUTOBUS

Por: Miguel Olvera Caballero


Córdoba,  Ver. - Un autobús de la línea Plateados se incendio la mañana de este jueves al parecer por una falla en el sistema eléctrico.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy,  cuando la unidad 93,  circulaba sobre la avenida 11.

Fue al llegar a la parada de la tienda Coppel,  sobre la calle 9, que del autobús comenzó a salir humo,  lo que alertó al operador,  que bajo a los pasajeros de la Unidad.

En cuestión de minutos la unidad concesionaria se vio envuelta por el fuego.  Personal de la SSP cerro la circulación para evitar un percance mayor.

Por fortuna no se reportan lesionados,  solo daños materiales cuantiosos

SE MANIFIESTAN CONTRA ALCALDE DE CHOCAMÁN

Demandan cumpla promesas

Por. Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Pobladores de Chocamán se manifestaron en el Palacio Municipal en contra del alcalde, Alejandro Rojas Ramírez para exigirle que cumpla sus promesas.

A la par, trascendió que de las 25 casas que se habían gestionado ante Invivienda, solo se autorizaron al final 11 a causa del problema que se generó en el municipio.

Los inconformes, de la comunidad de Calaquioco, demandaron al presidente municipal que cumpla con la reubicación que prometió desde el 2014, cuando un derrumbe arrasó con varias casas.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que los quejosos arribaron al Palacio Municipal, donde exigieron al alcalde una audiencia para exponerle su inconformidad.

Entre las pancartas que portaban los quejosos se pudieron leer frases como “alcalde de ricos que solo apoya a los que más tienen”; “exigimos justicia los damnificados de Calaquioco” y “¡alcalde corrupto, entregaste viviendas a cambio de votos”.

Aunque el martes una comitiva ya se había trasladado a la ciudad de Xalapa, no se le dio una respuesta favorable a la gente, que decidió plantarse en el edificio de gobierno.


Al cierre de esta edición los manifestantes seguían en reunión con los integrantes del cabido para negociar la asignación de los módulos de vivienda a personas que las necesitan.

RECUPERAN PERRO EN HUATUSCO

Había sido “regalado” a fémina

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un perro que fue reportado como desaparecido por su dueño este fin de semana fue recuperado por la Policía Municipal de Huatusco.

En Huatusco desde hace tiempo se ventiló el caso de taxistas y otras personas que se dedican a llevarse perros. Una vez que sus propietarios distribuyen panfletos y ofrecen recompensas, esas personas sorpresivamente “encuentran” a los caninos y cobran los premios.

Fuentes oficiales reportaron que este fin de semana, Luis Andrés Colorado García extravió su perro, un cachorro de la raza Pitbult, que comenzó a buscar en diferentes puntos de la ciudad.

Al no descartar que su animal estuviera en manos de los “caza recompensas”, dio parte a la Policía Municipal de Huatusco para evitar ser víctima de defraudadores.

La mañana de este miércoles, el animal fue ubicado en una vivienda de la colonia Miguel Alemán. La dueña del inmueble, de nombre Ignacio Chávez, afirmó que su hijo, Abel Chávez, le había regalado el perro.

Para evitar un conflicto mayor, el dueño del cachorro solicitó el apoyo de los gendarmes, quienes informaron al ama de casa del problema. Al final, la fémina accedió a devolver a la mascota.


VENDEDORES DICEN “NO” A REUBICACIÓN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Comerciantes  de la plaza de Santa Cecilia de Huatusco se promulgaron en contra del desalojo ordenado por el Ayuntamiento, que debía cumplirse en 24 horas.

“De aquí nosotros no nos movemos”, sentenció Juan José Castro Palos, líder de los comerciantes de Santa Cecilia, quien agregó que la decisión de quedarse la tomaron todos de común acuerdo.

“Nos dieron 24 horas, pero no nos fundamentaron nada, esto no se va a ejecutar, es una vil mentira que en ese tiempo nos van a desalojar”, afirmó el líder de los comerciantes.

A la par, Tinta Negra abordó a varios de los vendedores, quienes coincidieron con sus líderes al afirma que es ilógico que se pretenda reubicarlos a todos en el mercado Bicentenario.

“De inicio aquel zoco tiene dueños, los espacios están asignados, que piensa hacer el alcalde, quitárselos a esos vendedores sería confrontarnos con ellos”, expuso uno de los entrevistados.

Externó que con la decisión del Ayuntamiento, se pone en juego el futuro de 80 familias que dependen de sus ventas para subsistir, “aquí nos quedaremos”, sentención Castro Palos.

El entrevistado puntualizó que para ser reubicados, primero se les debe presentar una orden girada por Gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil.

La tarde del martes funcionarios del Ayuntamiento de Huatusco se reunieron con los vendedores, a quienes de manera verbal les informaron que tenían 24 horas para reubicarse en el mercado Bicentenario, propuesta que rechazaron.


Los comerciantes decidieron reubicar a 4 de sus compañeros que se encuentran en el área más cercana al arco del templo de Santa Cecilia, “en la reunión nos leyeron un dictamen del 2014 y eso a nosotros no nos sirve”, comentó el líder de los vendedores.

DETIENEN A PRESUNTO DELINCUENTE EN COSCO


 Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un presunto delincuente fue detenido por elementos de la Fuerza Civil la tarde de ayer en a la altura de La Laguna, en Coscomatepec, tras implementarse un fuerte operativo policiaco.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se logró confirmar que la persona detenida es un joven originario de Coscomatepec, que fue sorprendido dentro del rancho de un conocido empresario.

Los hechos se suscitaron pasadas las 14:00 horas, cuando elementos de Fuerza Civil realizaban un patrullaje de rutina para reforzar la seguridad en  la zona.

Fue a través de una llamada a los números de emergencia que pobladores alertaron a la policía sobre la presencia de un sujeto sospechoso que se encontraba a la altura del entronque a Ixhuatlán del Café.

Al lugar se trasladaron los uniformados con apoyo de la Policía Municipal de Coscomatepec, que estableció un cerco para evitar que el maleante pudiera darse a la fuga.

Tras varios minutos, el personal de la Fuerza Civil concretó la captura del sujeto, a quien se le leyeron sus derechos para finalmente, ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


La movilización de las patrullas sorprendió a automovilistas y comunidad coscomatepecana en general, que por momentos temió verse envuelta en un enfrentamiento, lo que no ocurrió.

DEMANDAN REPARAR CAMINOS DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La inmediata rehabilitación de la carretera que conduce a Tlamatoca demandan pobladores de Huatusco a la actual administración municipal.

La citada vía de comunicación es utilizada diariamente por miles de personas para llegar a sus puestos de trabajo, escuela, sacar sus cosechas o trasladar enfermos a un hospital.

A pesar del evidente daño de la carpeta asfáltica, la actual administración municipal se ha mostrado indiferente al tema, pues en lo que va del cuatrienio se le ha dado un mínimo mantenimiento a ese tramo.

A menos de un año de concluir la administración de Santiago Chicuellar Aguilar las quejas van en aumento, sin que la mayoría de quejas hayan sido atendidas por el funcionario y su equipo de colaboradores.


Ha sido a través de las redes sociales que la ciudadanía ha externado su malestar y demandado la rehabilitación de este y otros caminos que permanecen en el abandono.

PERSISTE CONTAMINACIÓN DE RÍOS EN COSCO


 Por: Migue Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En un río de aguas negras se convirtió el afluente que se encuentra a la altura de la entrada a la unidad Xanxuanco en Coscomatepec.

No bastando lo anterior los mismos vecinos han “colaborado”, al arrojar basura al río, que representa un fuerte foco de contaminación para quienes viven en la zona.

Aunque las autoridades han emprendido campañas para recuperar los cuerpos de agua de Coscomatepec, como es también el Río Tlacuapa, la misma ciudadanía ha facilitado su contaminación.

Tan solo las viviendas que se encuentran cerca del río que pasa por debajo de la carretera federal a Xalapa, mantienen su red de drenaje conectada directamente al río.

A simple vista se puede apreciar que el que alguna vez fue un afluente, hoy se ha convertido en un río de aguas negras, del que emana un olor fétido debido a los desechos que se arrojan ahí.


En varias ocasiones Tinta Negra ha reportado el alto nivel de contaminación en la zona, donde inclusive han sido encontrados perros en estado de descomposición a cielo abierto.

miércoles, 28 de junio de 2017

CAEN VERACRUZANOS AL ASALTAR BANCO

Un empleado fue asesinado y otro resultó herido

Por: Miguel Olvera Caballero

Oaxaca, Oax.- Un comando armado asaltó a dos personas cuando salían de un banco de Oaxaca, donde asesinaron a uno de los empleados, mientras que otro resultó lesionado. Los maleantes fueron detenidos cuando se escondían en el Hotel Virginia.

Los asaltantes responden a los nombres de  Ángel Hernández Hernández, de 24 Años de edad, originario de Veracruz; Eduardo García Morales, de 37 Años, originario de Tabasco;  Fernando Méndez Calvo, de 35 Años de edad, originario De Chiapas; Gustavo Adolfo Díaz Castro, de 20 Años, de Veracruz; y María del Cielo Castillo García, de 18 Años, originaria de Veracruz.

El asalto ocurrido afuera de las instalaciones de la sucursal Bancomer ocurrió aproximadamente a las15:00 horas de este miércoles. La banda de asaltantes al parecer tenía como objetivo a dos trabajadores de una constructora que habían retirado $750 mil pesos de la sucursal Bancomer en avenida Periférico.

Las primeras indagatorias señalan que los presuntos asaltantes armados llegaron al lugar e intentaron despojar del dinero a los trabajadores, que trataron de impedirlo. Durante el forcejeo, los atacantes dispararon contra uno de los trabajadores, identificado como Miguel “X”, de 35 años, quien murió por sus heridas.

 De igual forma, la mujer, identificada como Adelai Ramírez Pérez, resultó herida de bala en una pierna. Se informó que los individuos se llevaron 470 mil pesos en efectivo, que la pareja acababa de retirar.

Inmediatamente, policías municipales y estatales realizaron un operativo por la zona y lograron ubicar un vehículo tipo Jetta color gris en el cual viajaban y del que descendieron para refugiarse en el hotel Virgina, lugar donde fueron acorralados y detenidos.

Los presuntos asaltantes fueron trasladados a las instalaciones de la  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en donde comenzarán las investigaciones.