sábado, 21 de octubre de 2017

ENCUENTRAN TRES DESCUARTIZADOS


Medellín, Ver.- Tres sujetos señalados como asaltantes y asesinos de taxistas fueron ejecutados y descuartizados. Sus restos fueron hallados la noche del viernes a la altura del libramiento Santa Fe-Paso del Toro.

Automovilistas alertaron a elementos policiacos que a orilla de la carretera había bolsas que al parecer contenían personas muertas a la altura del Teterete de la localidad de Paso del Toro.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, los cuales confirmaron se trataba de tres cuerpos mutilados y dos cartulinas con mensajes, por lo cual acordonaron el área.

Los verdugos dejaron un narco mensaje, en que señalaban a uno de las víctimas con asaltante, asesino de taxistas, otro fue señalado como secuestrador, incluso que habría llegado a esta ciudad a cobrar un rescate.

Más tarde acudieron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias, levantamiento de los restos humanos y aseguramiento de las cartulinas. Los dos finados permanecían en calidad de desconocidos y se espera que sean identificados en las próximas horas.




PRI DE IXHUATLÁN SE VENDIÓ AL PAN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Las estructuras del tricolor se vendieron al Partido Acción Nacional, lo que derivó una vergonzosa derrota. Hoy esos personajes regresaron a dirigir al PRI.

Fermín Hernández Nieves, ex aspirante a la alcaldía de Ixhuatlán del Café denunció lo anterior y en consecuencia, decidió presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional este viernes.

El citado personaje presentó un escrito dirigido al presidente del PRI a nivel estado, donde argumenta que “Algunos militantes siempre velan por sus intereses y no por el interés de la mayoría y del pueblo, operaron con recursos, estrategias y desacreditación a favor del PAN”.

“Yo agradezco la confianza que tuvo en su oportunidad, mismo que siempre desempeñe con responsabilidad, la representación ante el organismo público local electoral, así como delegado especial en Ixhuatlán del Café”, externa el inconforme.

Hernández Vienes comentó que en su oportunidad se hicieron los señalamientos donde se denunciaba que líderes priistas operaban a favor del PAN, pero no se hizo nada para sancionarlos o expulsarlos.

Lo que es peor, agregó Hernández Nieves, esas personas regresaron al partido para controlarlo, sin importarles que provocaron una vergonzosa derrota en las urnas en la contienda pasada.




MEJORAN CAMINOS RURALES DE TOTUTLA


Totutla, Ver.- Con el objetivo de facilitar el traslado de las cosechas de café y caña de azúcar se pusieron en marcha los trabajos de mantenimiento de caminos rurales en Totutla

En total se verán beneficiados de manera directa más de 100 productores de la zona de Mata Oscura, El Capricho, El Mirador y Loma Escondida, quienes cuentan con cultivos como los antes citados.

La presidenta municipal electa de Totutla, Mayra Paredes, informó que se aterrizaron recursos por $3 millones a través de la Sedarpa para activar el programa de caminos “Saca cosecha”.

Mayra Paredes agradeció también el respaldo obtenido por el diputado local Hugo González Saavedra, gracias a quien se han logrado importantes gestiones para el municipio, entre ellas el acercamiento con la Sedarpa que permitió poner en marcha el programa de caminos saca cosecha.

“Ya estamos haciendo varias gestiones, nos hemos reunido con los titulares de la SIOP, CAEV y la SEV y otras dependencias para hacer llegar beneficios a la ciudadanía”, argumentó la alcaldesa de electa de Totutla.

En total son más de 7 kilómetros de camino los que serán embalastrados en diferentes puntos del municipio, lo que beneficiará a más de 100 productores de café y caña de azúcar, principalmente.




ARRANCA REHABILITACIÓN DE AVENIDA HIDALGO


Alpatláhuac, Ver.- La obra de rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo en la que se invertirán más de $4 millones de pesos puso en marcha el alcalde, Leonel Sánchez Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que los trabajos incluyen la rehabilitación de la red de drenaje, de agua potable, así como la aplicación de concreto hidráulico sobre la citada vialidad.

Sánchez Reyes explicó que aunque las calles parecen en buen estado, se ha detectado que la red de drenaje es obsoleta después de más de 30 años de servicio y ningún tipo de mantenimiento de las anteriores administraciones.

El alcalde externó que fue gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal que se pudieron aterrizar recursos extraordinarios para modernizar la red de drenaje y agua potable.

Es desde la calle La Soledad hasta Guadalupe Victoria que se realizarán los trabajos que se espera estén concluidos a finales de noviembre para que sea entregada antes de concluir el año.

El presidente municipal de Alpatláhuac comentó que se siente contento del trabajo realizado durante su administración, donde gracias al esfuerzo en equipo, se pudo llegar a todos los rincones de la localidad y apoyar a más del 90 por ciento de los habitantes.




viernes, 20 de octubre de 2017

ASESINAN A PROFESORA DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Una profesora que estaba reportada como desaparecida fue encontrada en su hogar este viernes. Se presume que fue asesinada después de sostener una pelea con su pareja sentimental.

La finada fue identificada como Marlene Avendaño Nieto, de 52 años de edad, que vivía en Palenque Palotal, se desempeñaba como profesora y había sido reportada como desaparecida por su conyugue.

Fue alrededor de las 16:30 horas de este viernes que se reportó que dentro de una vivienda, en el Infonavit Santa Margarita, se encontraba una persona sin vida. Aunque en un primer momento se hablaba de un intento de suicidio, al final se confirmó que se trataba de la profesora desaparecida, cuyo cuerpo se encontraba maniatado.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la SSP y Policía Militar, pues se había reportado inclusive que había una persona asesinada a balazos, versión a la que dieron credibilidad varios medios de manera apresurada.

Trascendió que la fémina habría sostenido una pelea con su pareja sentimental, que la ocultó dentro de la casa donde fue localizada la tarde de este viernes sin vida. El homicida logró darse a la fuga.

Personal de la fiscalía de la zona realizó las pesquisas correspondientes y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar cuál fue la causa de su muerte.


ARROLLA MOTOCICLISTA A ANCIANO



Totutla, Ver. - Grave se encuentra un campesino de Mata Oscura que la noche de ayer fue embestido por un motociclista. El responsable del percance fue intervenido por los uniformados.

Selerino Cuellar Cuellar, de 70 años de edad es la persona que tuvo que ser trasladada a un hospital por para médicos de la Cruz Roja, presentó traumatismo cráneo encefálico severo.

Los hechos se registraron pasadas las 20:00 horas del jueves, cuando el parroquiano caminaba a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos, cuando de manera repentina fue arrollado por una motocicleta.

A bordo del caballo de acero iba Oliver Martinez Ponze, quien es originario de El Encinal y conducía una Dinamo con placas del estado.

El responsable del accidente fue intervenido por las fuerzas del orden, que solicitaron la presencia de los grupos de auxilio, pues el senectud presentaba lesiones de gravedad.

El lesionado fue ingresado a un hospital de la zona, mientras que el conductor de la motocicleta quedó a disposición de las autoridades competentes.

GARANTIZAN PAGO DE PRESTACIONES EN COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Tras la aprobación de la cuenta pública 2016 sin tener ninguna observación, el Ayuntamiento de Coscomatepec anunció el pago de obras, nómina y hasta aguinaldo.

Cabe destacar que mientras otros municipios presentan un daño patrimonial por cientos de miles de pesos, Coscomatepec presentó la Cuenta Pública 2016  sin tener ningún problema con el Órgano de Fiscalización Superior.

La tesorera municipal, Irma Rodríguez Reyes, puntualizó que a menos de 3 meses de concluir la administración 2014-2017, se tiene garantizado ya el pago de obras, nómina y hasta aguinaldo.

“El que no hayamos tenido observaciones por parte del Orfis demuestra que hemos realizado un buen trabajo, se confirma que tenemos cuentas claras”, argumentó Rodríguez Reyes.

La funcionaria municipal agregó que financieramente se cerrará bien y ya se está recopilando toda la información de la actual administración previo al proceso de entrega-recepción.

“Las instrucciones del alcalde han sido claras, que hagamos todo como marca la ley, con transparencia, lo que se ha cumplido y queda confirmado con la aprobación de la cuenta del ejercicio 2016”, agregó Rodríguez Reyes.




URBANIZAN IXCATLA


Ixhuatlán del Café, Ver.- Obras de urbanización por más de $3 millones 600 mil realiza el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café en la comunidad de Ixcatla, que incluyen la introducción de la red de drenaje y rehabilitación de las calles.

En las calles se aplicará una inversión superior a los $2 millones 400 mil pesos, mientras que otro millón 100 mil se destinaron a la red de drenaje sanitario en la misma zona.

Enrique Hernández Delín, presidente municipal de Ixhuatlán del Café, informó que con estos trabajos se verán beneficiados cerca de 500 personas que viven en la comunidad de Ixcatla.

“Es una fuerte inversión la que se está haciendo, esperamos que quien llegue de continuidad a los proyectos, en este caso en específico, la pavimentación de las calles”, destacó Hernández Delín.

El alcalde externó que aunque faltan menos de 3 meses de su administración, la obra se terminará según marca el calendario de obra, pues no se dejarán obras a medias.

“Aun tenemos pobreza en el municipio, pero logramos reducir los indicadores a través de varios programas que son a corto y largo plazo y se desarrollan en las comunidades”, manifestó el alcalde.



ALERTA POR MÁS EJECUCIONES EN TOMATLÁN


Tomatlán, Ver.- Que se registren más hechos violentos en Tomatlán temen los pobladores, que comienzan a darle credibilidad a un “comunicado” donde se advertía de varias ejecuciones en el municipio.

En cuestión de días han sido asesinados tres jóvenes, entre ellos Eduardo López y Adrián Hernández, quienes fueron encontrados sin vida en medio de unos cañales de Ixhuatlán del Café.

La noche del miércoles se registró un tercer asesinato, siendo ahora la víctima Jehu Rosas, que fue ultimado de al menos 6 balazos que recibió en cara, cuello y pecho. Aunque fue trasladado a un hospital los médicos no pudieron salvarle la vida.

Trascendió que hace unos días comenzó a circular un “comunicado” donde se sentenciaba a varias personas. Curiosamente, los tres finados aparecían en dicha lista, de la que hasta ahora las autoridades no han hablado.

Mientras la fiscalía de la zona apenas estaría dando los primeros pasos para esclarecer la doble ejecución ocurrida hace unos días, los delincuentes asesinaron a otro joven en pleno centro de Tomatlán.

Tras el asesinato de los tres jóvenes, se teme que en los próximos días ocurran mas hechos violentos, pues en el comunicado aparecían al menos otras 10 personas que viven en Tomatlán.




ENCUENTRAN A EJECUTADO EN RAFAEL DELGADO


Rafael Delgado, Ver.- El cuerpo de un sujeto en avanzado estado de descomposición fue localizado la mañana de ayer en un camino a la comunidad de Tzoncolco, en el municipio de Rafael Delgado.

El hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino se reportó a los números de emergencia, siendo elementos de la SSP quienes se trasladaron al sitio y al confirmar que había una persona sin vida acordonaron el área.

De acuerdo a fuentes oficiales el finado portaba un pantalón negro, vestía una playera blanca y tenis blancos, además que presentaba evidentes huellas de tortura y lesiones provocadas por arma punzo cortante.

Fue en una desviación del camino entre Tzoncolco y Omiquila donde se encontró el cadáver que ya estaba en proceso de descomposición y que al momento de ser localizado no portaba identificación alguna.

Personal de la fiscalía de la zona tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del finado a una funeraria de la zona para practicarle la necropsia de ley para determinar la cusa de su muerte.

Hasta el momento la víctima permanecía en calidad de desconocida pero se espera que sea identificado en las próximas horas.


jueves, 19 de octubre de 2017

EJECUTAN A 5 EN TUXPAN


Tuxpan, Ver.- La mañana de este miércoles fueron localizados los cuerpos de cinco personas ejecutadas. Se trata de 5 hombres que presentan visibles huellas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.

El hallazgo se efectuó a un costado de la autopista Túxpan-Poza Rica a la altura de la entrada a la comunidad Zapotal Zaragoza perteneciente ya al municipio de Túxpan, donde se reportó a las autoridades que había varias personas asesinadas.

Al arribar al lugar, los uniformados confirmaron que había 5 personas sin vida boca arriba,  maniatados con las manos hacia la espalda y vendados de los ojos. Todos presentaban impactos de arma de fuego.

Tras asegurar el área arribó personal de la fiscalía regional y de Periciales, que realizaron la criminalística de campo y ordenaron el traslado de los 5 cuerpos a una funeraria para practicarles la necropsia de ley.

Hasta el momento los finados, que fueron asesinados por un cartel de la droga, permanecen en calidad de desconocidos, aunque se espera que en las próximas horas sean identificados por sus familiares.



EJECUTAN A COMERCIANTE DE TOMATLÁN


Tomatlán, Ver.- De al menos 6 balazos fue ejecutado un conocido comerciante de Tomatlán la noche de ayer cuando se dirigía a su casa. Fue ingresado de urgencias al hospital de Coscomatepec, donde falleció.

El finado respondía al nombre de Jehu Rosas Contreras, de alrededor de 30 años de edad, quien fue emboscado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones con un arma al parecer calibre 38.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas del miércoles, cuando el finado se dirigía a su hogar, pero al llegar a la altura de la avenida 1, entre calles 2 y 4, fue abordado por al menos dos sujetos.

Sin darle tiempo de reaccionar, los verdugos le dispararon. El comerciante presentó al menos 6 lesiones en boca, cuello  y la espalda. Los agresores se dieron a la fuga sin que nadie pudiera reconocerlos.

Familiares del lesionado pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio, pero ante la falta de una ambulancia, el lesionado fue trasladado por sus propios medios al hospital de Coscomatepec.
Aunque los médicos hicieron su mayor esfuerzo para salvarle la vida al comerciante, finalmente falleció por la gravedad de las heridas que sufrió. Del deceso se dio parte a la fiscalía de la zona.

Elementos de la Policía Municipal de Tomatlán acordonaron el área donde ocurrió el atentado y embalaron los casquillos percutidos que se encontraron en la escena a petición de las autoridades.


ASEGURA SSP TRES VEHÍCULOS DE “HUACHICOLEROS"


Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron tres vehículos que utilizaban los “huachicoleros” para comercializar gasolina sustraída ilegalmente de los ductos de Pemex.

Fue al realizar un recorrido de rutina que los uniformados ubicaron en la localidad de Campo Chico varias unidades aparentemente abandonadas, por lo cual se acercaron para inspeccionar el área.

Los elementos de la SSP confirmaron que había una camioneta Dodge Ram, con placas XB-50-170, que estaba cargada con 4 bidones con capacidad para 1 mil litros cada uno y que estaban vacíos. La unidad cuenta con reporte de robo.

También se aseguró una camioneta Chevrolet Chayen, con dos bidones de plástico también para 1 mil litros, que había sido robada apenas en agosto del presente año. Junto con las camionetas se encontró un Volkswagen Golf, color azul, con placas YEH-2966.

Las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades competentes al contar con reporte de robo y presumirse que eran utilizadas para transportar y comercializar combustible robado.

Las unidades fueron encontradas por los estatales ocultas en medio de unos chatoyales, donde se presume que se realizaba la venta ilegal de gasolina.



ASALTAN Y ENCAJUELAN A TAXISTA DE FORTIN


Fortín, Ver.- Víctima de los delincuentes fue un taxista de Fortín, que fue asaltado, encerrado en la cajuela de su propio taxi y abandonado maniatado en Monte Blanco. La unidad fue recuperada posteriormente.

Fue la mañana de ayer que el conductor del taxi 183 de Fortín fue abordado por varios sujetos, quienes portando armas de fuego lo obligaron a bajar  del auto que conducía y lo metieron en la cajuela.

Los maleantes enfilaron sobre la carretera federal a Xalapa, activándose un fuerte operativo en toda la zona para interceptar a los asaltantes y liberar al ruletero. Trascendió que el taxi fue visto en Chocamán, por lo cual, los uniformados de esta localidad se sumaron a la búsqueda.

Al final, el taxista fue abandonado por sus captores a la altura del campo deportivo de Monte Blanco, donde fue encontrado por los uniformados. Minutos después fue localizado el taxi pero no los mal vivientes.

Ruleteros de toda la zona se sumaron a la búsqueda de su compañero, temiendo por su integridad física. Por fortuna, en esta ocasión se logró rescatar al trabajador del volante con vida.





CAE CAMIONETA A BARRANCO


Chocamán, Ver.- Al fondo de una pendiente pronunciada cayó una camioneta la mañana de ayer en la comunidad de Tetla, en Chocamán, sin que por fortuna, se reportaran personas lesionadas a causa de la caída del vehículo.

Fue alrededor de las 12:00 horas del miércoles que varios sujetos originarios de Coscomatepec se encontraban a la espera de pasar a Xocotla a bordo de una camioneta Chevrolet 3-500, mejor conocida como grúa de canasto. A bordo de la unidad iban Martín Sánchez Castro y Atenojenes Garrido, empleados de la CFE.

Al parecer la unidad se quedó repentinamente sin frenos, provocando que avanzara en reversa hasta caer a un barranco de más de 100 metros de profundidad, sin que afortunadamente los ocupantes resultaran lesionados, pues alcanzaron a salir de la unidad.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Chocamán, quienes pidieron la presencia de Tránsito del estado, que decidió no acudir al lugar y optar porque los lugareños arreglaran entre ellos el problema.

Víctor Berdon, dueño de la camioneta, se entrevistó con el dueño de la finca de café a la que cayó la camioneta para pagar los daños. La camioneta fue remolcada por sus propios medios.


VUELCA TAXI EN ZENTLA


Zentla, Ver.- La volcadura de un taxi de Zentla se registró la mañana de ayer sobre la carretera Colonia Manuel González-Cuatro Caminos, donde resultó lesionado el conductor de la unidad.

Fue alrededor de las 7:15 de la mañana del miércoles que José Fernández Cruz, de 39 años de edad y quien es originario de El Refugio, municipio de Zentla, se desplazaba a bordo del taxi 238 de esta localidad.

Fue al llegar al Refugio, que el conductor perdió el control del auto que conducía, que se salió de la carretera y terminó volcado, con el ocupante poli contundido en su interior.

Personas que se encontraban cerca del lugar auxiliaron al chofer, que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron a un hospital de Huatusco para que fuera valorado por un médico.

Cabe anotar que el auto de renta es propiedad de Leonel Paredes Hernández, ex suspirante a alcalde de Comapa pero quien en realidad vive en la ciudad de Huatusco, quien habría intimidado a las autoridades para que le entregaran el vehículo de inmediato.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Zentla, quienes auxiliaron al lesionado mientras llegaban los paramédicos. Tránsito del estado de Huatusco tomó conocimiento del percance.


FALSO SECUESTRO MOVILIZA A UNIFORMADOS EN NOGALES

Denuncian detenciones arbitrarias de SSP

Nogales, Ver.- La movilización de las corporaciones de seguridad generó el reporte de un supuesto secuestro consumado en Nogales. Los uniformados entraron por la fuerza a una casa donde se encontraba una familia que nada tenía que ver con los supuestos hechos delictivos.

Fue la mañana de ayer que se registró un fuerte operativo de la SSP, Fuerza Civil y personal de la Sedena, al que se sumaron al menos dos helicópteros que peinaron toda la región.


Trascendió que se habría reportado un supuesto secuestro en Rancho Viejo, hasta donde llegaron los uniformados, que guiados por su “inteligencia”, llegaron hasta una vivienda a la que entraron por la fuerza.

Al entrar, los gendarmes solo encontraron a un ama de casa, una joven y su esposo, que se desempeña como balconero, a quienes se llevaron por la fuerza, además que los golpearon sin que tuvieran relación alguna con los hechos que le reportaron a las autoridades.

Los vecinos se inconformaron por la forma de proceder de las corporaciones de seguridad, quienes sin tener la certeza de quien se encontraba en la humilde vivienda, ingresaron por la fuerza creyendo que ahí se refugiaban delincuentes.


miércoles, 18 de octubre de 2017

EJECUTAN A DOS EN XALAPA


Xalapa, Ver.- Dos sujetos fueron encontrados maniatados y ejecutados en la colonia Álvaro Obregón de Xalapa por integrantes del crimen organizado. Los finados permanecen en calidad de desconocidos.

Fue la tarde del martes que se reportó a los números de emergencia que sujetos armados realizaron varias detonaciones en las inmediaciones de la calle Arrillaga, esquina Aguacate, de la colonia Álvaro Obregón, en el Fraccionamiento El Tejar.

Al lugar se trasladaron elementos de la SSP, que encontraron los cuerpos de dos sujetos que estaban maniatados y cubiertos con cinta en la cabeza. Ambos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.

Una de las víctimas vestía playera de licra a rayas, pantalón color negro con azul y tenis azules.  El segundo portaba playera color blanco con franjas color melón, pantalón de mezclilla y tenis color negro con blanco.

La zona fue acordonada por los uniformados, que solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona y personal de Servicios Periciales, que ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Semefo en espera de que sean identificados.





SE ACCIDENTAN MAESTROS EN TENAMPA


Tenampa, Ver.- A un barranco de más de 50 metros de profundidad cayeron tres profesores que imparten clases en Tenampa, cuando al parecer otro vehículo los sacó de la carretera.

Maribel Olea Espinosa, de 34 años, Ricardo Gallardo Castillo, originario de Tenampa y Verónica Zarate Soso, de 29 años, son los profesores que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco.

El aparatoso accidente se suscitó a la altura de Tecomatla, cuando los maestros se dirigían a sus lugares de trabajo a bordo de un Golf, con placas del estado YKS-59-83.

Fue al llegar a la comunidad antes citada, que otro vehículo al parecer invadió el carril contrario, obligando a que la maestra que conducía el Golf virara hacia su derecha.

El auto avanzó sin control hasta salirse de la carretera y precipitarse al fondo de un barranco de más de 50 metros de profundidad, de donde fueron rescatados por gente de la zona y los cuerpos de auxilio.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja de Huatusco y personal de Tránsito del estado, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.



A LA TOMA, ROBA AUTOS


Huatusco, Ver.- Un sujeto que vive en pleno centro de Huatusco fue enviado al penal de La Toma, al existir una orden de aprehensión en su contra por la posesión de un auto con reporte de robo.

El detenido responde al nombre de Mario Iván Palacios Xaca, de 27 años de edad, quien vive en céntricas calles de Huatusco y que enfrenta una denuncia por el delito de robo de autos.

De acuerdo a la causa penal 06/2016, el sujeto fue sorprendido por elementos del Ejército Mexicano que habían instalado un módulo de revisión de vehículos a la altura de La Cortadora.

Al momento de ser abordado por los soldados, el infractor conducía una camioneta Nissan Pick Up, propiedad de José Zamora Nogales, que la había reportado como robada previamente.

Los integrantes de las fuerzas castrenses pusieron a disposición de las autoridades al detenido, contra quien se inició el proceso correspondiente, que derivó en la causa penal 06/2016.

Fue la mañana de ayer que agentes de la Policía Ministerial intervinieron al sujeto, a quien informaron de las acusaciones en su contra, por lo cual, fue trasladado al penal de La Toma, donde se dará seguimiento al caso.