sábado, 27 de enero de 2018

“RASURAN” GASOLINERAS LITROS DE COMBUSTIBLE


Coscomatepec, Ver.- Litros incompletos de gasolina venden los establecimientos que se encuentran en Coscomatepec, revelaron automovilistas de la zona, quienes además acusaron que venden una variedad del combustible por otro.

A través de las redes sociales se denunció que la gasolinera que se encuentra cerca de desviación al Huatusquito no entrega litros completos e inclusive, esta semana vendieron gasolina “Magna” pero con apariencia de “Premium”.

Otros usuarios afirmaron que la gasolinera que fue recientemente abierta cerca de la tienda Aurrera también expende litros incompletos, lo que ha molestado a quienes confirman que los dispositivos están alterados.

Un profesor del CTBA 99 de Coscomatepec reveló que en días recientes acudió a comprar gasolina, pero en lugar de 20 litros, le dieron 19.2 litros del combustóleo, que de acuerdo a las especificaciones de Pemex y su apariencia, no era Magna, sino Premium.

Hasta el momento no existía ninguna denuncia ante la Profeco por las irregularidades en que incurren las gasolineras de la zona, que como secreto a voces, se sabe que no entregan litros completos.

LADRONES HACEN DE LAS SUYAS EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Múltiples robos a negocios se registraron en Huatusco en cuestión de horas. Aunque la Policia Municipal se movilizó para intentar capturar a los hampones estos lograron escapar.

Fuentes oficiales confirmaron que uno de los robos ocurrió en la fábrica de camisas “Demmy”, ubicada a la altura de la calle 11, entre las avenidas 2 y 4 de esta ciudad, de donde fue sustraída mercancía y equipo.

Otro establecimiento saqueado fue la “Tortillería Crivelli” que se encuentra en la colonia Zapata. De este lugar los malvivientes sustrajeron una báscula, un radio de banda privada y otros artículos.

No bastando lo anterior, salió relucir que de nueva cuenta personas desconocidas ingresaron al edificio del Comité Regional Campesino de Huatusco, donde destruyeron candados para entrar a las oficinas.

Para su mala suerte, los ladrones se encontraron con que no había nada de valor y se contentaron con llevarse una memoria USB. De todos los robos se dio parte a la Policía Municipal, que se movilizó para intentar ubicar a los ladrones, que lograron escapar.

CELEBRAN FUNDACIÓN DE TELESECUNDARIA DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán Del Café, Ver.-  Con la presencia de autoridades educativas, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; el escritor y poeta, Guillermo Landa, así como de Marina Gálvez y Fuentes, hija del promotor y pionero del sistema de tele aulas en México, Álvaro Gálvez y Fuentes; fue celebrado el 50 aniversario de la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” este viernes con la presencia de docentes, alumnos y ex alumnos de la primera generación de este plantel.

La celebración inició a las 9:00 horas con el acto cívico y presentación de jefes de sector y supervisores escolares, así como de los invitados especiales, entre ellos la Directora de Casa de Cultura de “Los Lagos”, Bertha Mariyel Beverido.

Luego de la bienvenida por parte del Director de la escuela, Héctor Hugo Téllez Hernández, se presentó un discurso a cargo del alumno Inmanuel Guerrero Morales, quien agradeció la visita de la hija del pionero del sistema de Telesecundarias y posteriormente se dio paso a un acto cultural a cargo de alumnos de la misma institución

Los estudiantes presentaron bailes folclóricos representativos del estado de Veracruz y Yucatán; la recitación de canciones veracruzanas y fandango, así como la declamación de una poesía alusiva a cargo de la profesora Ethel Beatriz Romero Góngora.

Posteriormente se hizo la develación de la placa conmemorativa de los 50 años de la fundación; durante este acto también se introdujo una cápsula del tiempo elaborada por estudiantes y maestros, la cual contiene imágenes, archivos, noticias de la época, así como una carta dirigida a los futuros alumnos que en 25 años la abrirán en el aniversario número 75 de la institución.

El evento cerró con un discurso emotivo por parte de Marina Gálvez y Fuentes, quién dio gracias por la invitación y externó su especial cariño por esta escuela, al ser ella quién en nombre de su padre la inauguró.

Ex alumnos de la primera generación de la Telesecundaria también fueron homenajeados al otorgarles un reconocimiento y un obsequio, entre ellas la señora, Edith Feito, madre de la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.

REUBICARÁN COMERCIANTES EN COMAPA


Comapa, Ver.- El Ayuntamiento de Comapa acordó de común acuerdo con los vendedores reubicar la plaza que se instala los domingos en Boca del Monte para agilizar la afluencia vehicular y darle mayor seguridad a la ciudadanía.

Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, argumentó que después de la plática sostenida, los vendedores aceptaron ser instalados a un costado del parque de esta localidad.

La funcionaria municipal destacó que su administración tiene el compromiso de embellecer los espacios públicos, fomentar la cultura y atraer turismo para la región, "es importante reordenar aquellos espacios que son importantes en su municipio tal es el caso de la plaza dominical en Boca del Monte", destacó.

“La reunión tuvo como objetivo que los comerciantes y clientes tengan  un espacio digno donde vender los productos, mejorar  vialidad y ofrecer una  mayor seguridad”, puntualizó Cantón Croda.

La funcionaria refirió que hace algunos días también sostuvo pláticas con el transporte público que accedió a participar en estos trabajos que seguramente traerán beneficios a los comapeños.

ASEGURA SSP DOS CAMIONETAS


Nogales, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron una camioneta con reporte de robo en Nogales. También fue localizada otra unidad en el municipio de Yanga.

La mañana del viernes, personal de la SSP al recorrer la calle Abasolo de la colonia Unión y Progreso de Nogales vieron aparcada en aparente estado de abandono una Ford Pick Up, con placas XJ-81-794.
Al consultar el Registro Público de Vehículos se descubrió que las placas correspondían a otra unidad, pero a cotejar el número de serie se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

A la lar, elementos de un grupo móvil de la SSP, encontraron una Dodge Ram, modelo 2005 con placas XB-90912 del estado de Tlaxcala oculta entre la maleza a la altura del camino que conduce a la congregación Adolfo López Mateos.

Aunque los uniformados se entrevistaron con los vecinos para saber si alguien sabía a quién pertenecía la unidad, nadie pudo identificar al dueño, por lo cual se decidió poner la camioneta a disposición de las autoridades competentes.

viernes, 26 de enero de 2018

EQUIPARÁN POZO DE EL JOBO


Comapa, Ver.- Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que está en proceso la gestión de recursos para instalar la red de suministro del pozo de El Jobo, además de la construcción de un tanque elevado.

La funcionaria municipal refirió que el pozo fue perforado en el 2009 pero no se concluyó el proyecto, lo que impedía a la gente de la zona hacer uso eficiente del pozo y obtener el vital líquido para cultivos y su consumo.

Fue esta semana que la presidenta municipal visitó la comunidad de El Jobo acompañada de Carlos Murillo Hernández, director de Obras Públicas y personal a su cargo, que realizaron un estudio para determinar la capacidad de captación del pozo.

“La finalidad es hacer una limpieza completa de la tubería y así poder saber con exactitud la cantidad de agua que tiene para cumplir con la segunda etapa de este proyecto encaminado en la construcción del tanque elevado y red de distribución”, explicó Cantón Croda.

La funcionaria municipal dialogó con la gente de El Jobo, que le externó sus inquietudes sobre el proyecto de la red de suministro y tanque elevado, así como otros temas referentes a las condiciones en que viven.

ENCUENTRAN DOS DECAPITADOS


Sayula de Alemán, Ver.- Los cuerpos de dos personas torturadas que finalmente fueron decapitadas fueron localizados por las autoridades en medio de la maleza. Se les identifica como dos importantes líderes de uno de los cárteles que opera en el estado.

Las víctimas fueron identificadas como “El Chito” y “Carlitos”, quienes fungían como comandante y escolta del grupo Zetas Vieja Escuela, que de acuerdo a las autoridades, operaban en el sur del estado.

Fue la mañana de este jueves que se reportó a través de las redes sociales el hallazgo de los dos sujetos, a quienes sus victimario primero torturaron, para finalmente, cortarles la cabeza.

Los cuerpos de los finados fueron trasladados a una funeraria de la zona para practicarles la necropsia de ley. Sobre los autores del doble homicidio no se tenían pistas, pues en esta ocasión no se les dejó ningún mensaje a las víctimas.


PROMUEVE IXHUATLAN DEL CAFÉ “DIA NARANJA”


Ixhuatlán Del Café.- El Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres (IDIMI), a cargo de la Directora, María Eugenia Solís Melo, invitó a la población en general a hacer conciencia y promover la erradicación de la violencia contra la mujer; debido a ello cada 25 de mes realizará una actividad sobre dicho tema.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, señaló que es de suma importancia en su administración, contar con equidad de género y erradicar la violencia contra la mujer en todos sus tipos; una prueba de ello es que el 70 por ciento de la plantilla laboral del ayuntamiento son mujeres, además del compromiso de gestionar proyectos económicos y sociales a favor de la mujer en conjunto con el IDIMI.

Aunque es el 25 de noviembre cuando se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto emprenderá acciones durante todo el año.

Mejor conocido como “Día Naranja”; para este mes de enero el IDIMI programó un primer curso dirigido a los funcionarios públicos de la nueva administración municipal 2018-2021, el cual lleva por nombre “Género y Derechos Humanos dirigido a Servidores Públicos”, el cual será impartido por el Psicólogo, Gerardo Rodríguez Montero.

Solís Melo informó que el Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.




ASEGURA SSP CAMIONETA DE “HUACHICOLEROS”

También auto en Cuitláhuac

Omealca, Ver.- Una camioneta que era utilizada para transportar gasolina robada fue asegurada por elementos de la SSP. También se localizó en Cuitláhuac un auto con reporte de robo.

Fue durante un recorrido por un camino de terracería que conduce a Paso Carrillo, municipio de Omealca, que los estatales vieron oculta entra la maleza una camioneta Chevrolet de 3.5 toneladas.

Al acercarse los gendarmes percibieron un fuerte olor a gasolina. La camioneta transportaba 6 depósitos con capacidad para 1 mil litros cada uno. La unidad contaba con reporte de robo en el estado de México desde el 2016.

Horas después, un grupo móvil de la SSP ubicó en San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac, un Pontiac Sunfire, color rojo y con placas GZD-805A del estado de Guerrero, que a decir de los vecinos, tenía varios días abandonado.

Las dos unidades fueron puestas a disposición de la fiscalía de la zona, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. Ninguna persona fue detenida durante el aseguramiento de los automotores.

BUSCAN A POLICÍA DESAPARECIDO


Comapa, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Comapa y demás corporaciones de la zona buscan al policía de Huatusco, que la última vez que fue visto se encontraba en Boca del Monte.

“La última persona que lo vio es su compadre, en cuya compañía se encontraba, pero esta persona cambia la versión cada vez que se le pregunta, entra en muchas contradicciones”, reveló una fuente confiable.

También se descartó el rumor de que Federico Chacón Villalobos, elemento de la Policía Municipal de Huatusco, haya sostenido una pelea con su pareja y ese fuera el motivo de su desaparición.

Fue la noche del lunes que el preventivo dejó de comunicarse con su pareja, que la mañana del martes decidió interponer una denuncia por su desaparición, lo que a su vez, alertó a sus compañeros, que tampoco tenían noticias suyas.

La mañana del miércoles y parte de este jueves preventivos de Comapa, así como personal de Protección Civil y guardianes del orden de la zona se concentraron en Boca del Monte para intentar localizar a su compañero.

Hasta el momento no se tenían pistas sobre el paradero de Federico Chacón, por cuya integridad física se teme.

EXIGEN DESPIDO DE POLICÍAS TRAS SUPUESTO SECUESTRO


Coscomatepec, Ver.- Habitantes de Tetelcingo demandaron al alcalde, Serafín González Saavedra que despida a todos los policías municipales, pues presumen estuvieron relacionados con el supuesto secuestro de dos jóvenes de esa comunidad.

Según los quejosos, dos jóvenes fueron privados de su libertad y sus captores, que iban a bordo de una patrulla, los mantuvieron retenidos por la fuerza en el hotel Plaza Real, en pleno centro de Coscomatepec.

La noche del miércoles y una vez con los supuestos secuestrados puestos en libertad, la gente de Tetelcingo se manifestó en el Palacio Municipal, además que sacaron al cabo de guardia de la comandancia, a quien ataron y golpearon. También se reportó la detonación de armas de fuego.

No bastando lo anterior, los quejosos se dirigieron al hotel Plaza Real, donde lanzaron consignas pero sin causar ningún daño. Justo en esos momentos avanzaba sobre la avenida Nicolás Bravo una patrulla de la SSP.

Los policías estatales fueron obligados a descender de la unidad oficial, que retuvieron por más de una hora, amenazando con quemarla en represalia por el supuesto plagio de dos jóvenes.

Aunque se intentó mantener total hermetismo sobre el caso, se confirmó que los inconformes pidieron al alcalde, Serafín González Saavedra que despidiera al director de Seguridad Pública y todos sus elementos.

Lo que mayor sorpresa causó entre la población es que los jóvenes que supuestamente fueron plagiados, hayan sido retenidos no en una casa de seguridad, sino en un céntrico hotel de este municipio.

jueves, 25 de enero de 2018

ASALTAN GASOLINERA DE ZENTLA



Zentla, Ver. - Por enésima ocasión sujetos armados asaltaron la gasolinera Arroyo Zarco de Zentla la noche de ayer, lo que derivó en un fuerte operativo policíaco.

Fue la tarde de ayer que al menos dos sujetos armados llegaron al establecimiento, que se encuentra a un costado de la carretera federal Colonia Manuel González-Cuatro Caminos.

Los maleantes amagaron al personal y les exigieron que entregaran todo el dinero, así como sus pertenencias, para segundos después darse a la fuga.

Elementos de la Policia Municipal de Zentla fueron informados del asalto y desplegaron un fuerte operativo policíaco en la zona en coordinación con otras corporaciones, aunque no se tuvieron resultados favorables.

La gasolinera de Arroyo Zarco ya es "cliente" de los maleantes, que en repetidas ocasiones han asaltado el establecimiento sin que se detenga a los responsables.

ACTIVAN "CERO TOLERANCIA" EN HUATUSCO




Huatusco, Ver. - El operativo "Cero Tolerancia" activó la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Tránsito del estado en la zona de Huatusco. Varias unidades fueron aseguradas.

Los puestos de revisión de vehículos se activaron en Huatusco, Totutla y Sochiapa, con el objetivo de detectar unidades robadas y grupos que operan fuera de la ley.

Tanto vehículos particulares como de empresas  y motociclistas fueron sometidos a revisión para descartar que contaran con reporte de robo. En el caso de los conductores se corroboró que tuvieran licencia de conducir y sus documentos en regla.

Trascendió que algunos conductores se mostraron renuentes a colaborar con las autoridades, aunque al final, se vieron obligados a proporcionar tantos sus generales como documentos.

SE MATA FAMILIA EN ACCIDENTE


Xalapa, Ver.- Tres integrantes de una familia perdieron trágicamente la vida la mañana de ayer al impactar la camioneta en que viajaban contra otra unidad a la altura del libramiento de Cardel.

En el percance fallecieron Sergio Martínez Gallardo, del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado;  su madre, María Eugenia Gallardo, de 57 años y su nieto de tan solo dos meses.

Fue la mañana de ayer que los integrantes de la familia se desplazaban a bordo de una camioneta Mazda, color negro, que circulaba sobre la autopista Cardel-Xalapa, cuando al llegar al entronque, fue embestida por una Ford Lobo, que manejaba Rubén Bordes, que se presume conducía en estado etílico, invadió carril contrario y colisionó de frente contra la otra unidad.

Como consecuencia del fuerte impacto ambas unidades quedaron destrozadas. La camioneta en que viajaba la familia volcó sobre su costado derecho, quedando sus ocupantes sin vida en el interior.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil. Aunque se intentó reanimar a los ocupantes de la camioneta Mazda nada se pudo hacer, pues ya habían fallecido.


MUERE AL ESTRELLARSE CONTRA TRÁILER


Maltrata, Ver.- Varios choque se registraron este miércoles en la zona de Orizaba y Maltrata. Una persona perdió la vida al impactar la camioneta que conducía contra un tráiler en las cumbres de Maltrata. También se reportaron 7 lesionados.

El fatal accidente se registró a la altura del kilómetro 224 de la autopista Esperanza-Cuidad Mendoza. En el encontronazo participaron al menos 3 unidades pesadas y una camioneta Nissan doble cabina.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles que se suscitó el percance a causa de las malas condiciones climáticas. La víctima fatal conducía una camioneta Nissan doble cabina con placas del estado de Puebla.

Una de las unidades involucradas es un Kenworth color azul, con placas 57-AE-8K; otro Freightliner, color blanco; otro Kenworth con placas 801FC-7 y un camión de mudanzas Trujillo.

Fue hasta pasadas las 11:30 de la mañana que se logró reabrir la circulación, que por varias horas permaneció cerrada, formando una fila de vehículos que se extendía a lo largo de varios kilómetros.


Pasadas las 17:00 horas se reportó otro encontronazo protagonizado por unidades pesadas. La circulación sobre la autopista se mantuvo parcialmente cerrada durante todo el día a causa de los múltiples accidentes automovilísticos.

LEGALIZAN DETENCIÓN DE VIOLADOR


Xalapa, Ver.- La legal detención le fue dictada a un depravado sujeto que abusó de una menor de 13 años que era su familiar. La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo la legalización de la detención de un sujeto presunto responsable de los delitos de pederastia y violencia familiar.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 44/2017, al imputado identificado como Gabino “N” se le atribuye la probable comisión del abuso sexual cometido en agravio de una adolescente de trece años de edad de sexo femenino, con quien comparte lazos consanguíneos y cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima, ante hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre del año 2016.

Agentes de la Policía Ministerial con sede en Tlapacoyan lo intervinieron mediante mandamiento judicial en esa ciudad y ante la comprobación de sujeción al debido proceso realizado durante su intervención, la Fiscal Especializada obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de legalización de detención.

A su vez, se obtuvo de la autoridad judicial la imputación a los delitos de pederastia agravada y violencia familiar, y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año.

Su situación jurídica será definida en audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 29 de enero del presente año.

miércoles, 24 de enero de 2018

DESAPARECE POLICIA DE HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Un policía en estuvo de Huatusco fue reportado como desaparecido por su pareja sentimental. La denuncia fue presentada ante la fiscalia de la zona.

Federico Chacón Villalobos es la persona que dejó de comunicarse con su pareja sentimental la mañana del lunes. A la par también se reportó la desaparición en el puerto de Veracruz de otro joven de nombre Andres Reyes Sánchez.

En el caso del preventivo fue su pareja, Ana Laura Vázquez Galán quien solicitó el apoyo de las autoridades para localizar a su esposo, de quien no se tienen pistas.

Uniformados de Huatusco en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública activaron un operativo de búsqueda del guardian del orden aunque hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.

El otro joven que desapareció en el puerto de Veracruz se comunico por última vez con su familia el sábado, siendo desde esa noche que comenzaron su búsqueda al temer que algo malo le hubiera pasado.

Hasta el momento no se tienen pistas de ninguno de los jóvenes reportados como desaparecidos.

APOYAN A PERSONAL DE PROSPERA


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Personal federal de “Prospera” y titulares de cabecera y colonias del municipio de este mismo programa, se reunieron este martes para dar información y calendarizar actividades entre ellas el pago pendiente del bimestre noviembre y diciembre.

El encargado regional de este programa federal, Eduardo Gutiérrez Villegas, se reunió con el nuevo Enlace del programa en el ayuntamiento, José Luis Noche Argüello y con grupos de al menos 50 titulares de la cabecera y colonias, esto con la finalidad de conocer al nuevo funcionario municipal, entregar nuevas identificaciones (F1) a las titulares y agendar acciones.

Noche Argüello, señaló que durante la reunión se les informó a las titulares sobre las fechas de pago del bimestre noviembre-diciembre, la cual se retrasó y se debió pagar dentro de la primera quincena de enero.

Las reuniones con todas las titulares del programa de las demás comunidades, se desarrollarán este miércoles y jueves bajo los mismos criterios y objetivos en el salón social de Ixhuatlán Del Café, informándoles a las cerca de 900 titulares los posibles cambios de fechas en la entrega de los diversos apoyos debido a la veda electoral dentro del segundo trimestre del año.

Al respecto, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, instruyó al personal del departamento de Desarrollo Social, a que ofrezcan todas las facilidades al personal de Prospera y titulares del programa para que trabajen conjuntamente.

Los pagos del programa tentativamente comenzarían la próxima semana para el beneficio de 3 mil 514 familias en todo el municipio y comunidades.

PERSECUCIÓN Y BALACERA EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Una persecución y balacera entre presuntos delincuentes y elementos policíacos se registró la noche del lunes en Huatusco. El operativo para localizar a los pistoleros se extendió a toda la zona.

Fue alrededor de las 21:00 horas del lunes que se comenzaron a reportar a los números de emergencia detonaciones de armas de fuego en la colonia Reserva Territorial y posteriormente sobre La Cortadora.

Trascendió que los sujetos se desplazaban a bordo de un Bora color blanco desde el que hicieron disparos, siendo perseguidos por personal de la Secretaria de Seguridad Pública y preventivos de Huatusco.


La persecución se extendió hasta la comunidad de Sabanas, sin que al final se supiera si los delincuentes fueron aprehendidos o lograron escapar. Las autoridades guardan total hermetismo sobre lo ocurrido.

ACTIVAN ESCUELA SEGURA EN TOMATLÁN


Tomatlán, Ver. - El programa Escuela Segura puso en marcha la Dirección de Seguridad Pública de Tomatlán para prevenir cualquier tipo de delito al interior de planteles educativos.

El primer comandante de la corporación, José Heriberto Colorado Zapata precisó que estas acciones van encaminadas a evitar cualquier acción o comportamiento que de paso a un hecho delictivo.

En esta ocasión se visitaron la primaria Amado Nervo de la cabecera municipal y la telesecundaria de la localidad de Tecama, donde se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y un binomio canino K9.

Entre los temas abordados se encuentran el de policía amigo, recomendaciones fundamentales y el acoso escolar. En el caso de la telesecundaria también se habló de los delitos cibernéticos.

El primer comandante de Tomatlán comentó que este programa será llevado a otras escuelas del municipio en fechas próximas.

ASALTAN BENEFICIO DE CAFÉ


Huatusco, Ver.- El beneficio de café La Fortuna fue asaltado por dos sujetos encapuchados y que portaban armas de fuego, lo que derivó en una fuerte movilización policíaca.

A la par surgió la versión de que también fue asaltada la empresa Gas de Huatusco, de donde los hampones habrían obtenido un botín superior a los $15 mil, pero el personal se negó a proporcionar información a la policía.

Fue minutos antes de las 4:00 de la tarde que se reportó el robo de una motocicleta en céntricas calles de la ciudad. El vehículo al parecer fue utilizado por dos sujetos que posteriormente asaltaron el beneficio de café. La otra versión es que fue asaltado Gas de Huatusco.

Aunque elementos de la Policia Municipal de Huatusco y personal de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron a ambas empresas, nadie quiso revelar que fue lo que pasó.

martes, 23 de enero de 2018

FUERTE DECOMISO DE COMBUSTIBLE EN OMEALCA




Omealca, Ver.-  Más de 21 mil litros de gasolina robada y varias unidades aseguró personal de la Secretaria de Marina Armada de México en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública este martes.

A la par, la Policía Estatal aseguró en esta misma localidad dos unidades que transportaban combustible robado y una más que los escoltaba. Dos personas fueron detenidas.

El primer operativo se realizó la noche del lunes, cuando se reportó en el ejido Paso Amapa, municipio de Omealca, la presencia de personas que comercializaban gasolina robada.

Varias unidades de intersección rápida de la SSP y SEMAR se trasladaron al lugar, encontrando un camión de plataforma cargado con varios bidones con capacidad de 1 mil litros cada uno. Una bodega donde había varios depósitos más, fue asegurada.

Apenas horas después el personal de la SSP ubicó sobre la carretera federal Omealca-Cuichapa a personas sospechosas que se desplazaban en dos camiones Chevrolet tipo torton  y una camioneta Super Duty.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los maleantes huyeron entre la maleza, pero dos de ellos, de 29 y 36 años de edad, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades.

Uno de los camiones transportaba 11 bidones vacios. El otro llevaba 9 depósitos al 80 por ciento de su capacidad. En la zona se mantiene un fuerte despliegue policiaco.

NIÑA SE QUEMA EN COMAPA


Comapa, Ver.- Con quemaduras en diversas partes del cuerpo resultó una menor de 2 años, que la noche de ayer cuando al parecer le cayó un balde con agua caliente. Fue ingresada de urgencias al hospital general de Huatusco.

Se confirmó que la infante presentó quemaduras de segundo grado, principalmente en el brazo derecho. Sus padres, de la comunidad de Loma Verde, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Personal de Protección Civil de Comapa se trasladaron de inmediato al lugar, brindaron los primeros auxilios a la menor y la trasladaron al hospital general Doctor Darío Méndez Lima.

Fue alrededor de las 20:30 horas del lunes que la menor accidentalmente se habría quemado con agua caliente, aunque tal información no fue confirmada por las autoridades ni por sus padres.

No se descarta que en las próximas horas la niña sea trasladada a otro hospital que cuente con equipo especial para atender a personas con quemaduras, aunque gracias a la pronta reacción de Protección Civil se evitó que su estado de salud se agravara.