sábado, 10 de marzo de 2018

EJECUTAN A SUJETO EN XALAPA



Xalapa, Ver.- Un sujeto fue ejecutado la noche del viernes a un lado de Plaza Crystal de la ciudad de Xalapa por donde se desplazaba a bordo de una camioneta. Se presume que otra persona que lo acompañaba fue “levantada”.

Fue pasadas las 22:00 horas que un sujeto no identificado circulaba a bordo de una camioneta Dodge Ram color blanco. Al llegar a la altura de la avenida Antonio Chedraui con la calle Lázaro Cárdenas se le emparejó otra camioneta.

Desde su interior sujetos armados dispararon contra la pareja que iba en el automotor. El sujeto quedó tendido sin vida en el interior, mientras que los pistoleros se habrían llevado por la fuerza a la fémina.

Una vez cumplido su objetivo los pistoleros huyeron del lugar. Elementos de la SSP arribaron al lugar del atentado, donde se limitaron a acordonar el área y dar parte a la fiscalía de la zona.

El finado no había sido identificado al igual que la mujer que lo acompañaba y a quien se llevaron por la fuerza los delincuentes.

SIGUEN ROBOS EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Los robos en Huatusco siguen sin freno. Esta semana tocó el turno a un profesor de la Reserva Territorial, a cuya vivienda ingresaron los mal vivientes y sustrajeron artículos diversos.

Se confirmó que la noche del jueves sujetos desconocidos ingresaron a la casa del catedrático, cuya identidad no fue revelada, de donde se llevaron más de 40 mil en efectivo, una computadora portátil y otros artículos.

Fue la mañana del viernes que el profesionista que vive cerca de la cancha de usos múltiples se percató que le habían robado, por lo cual, dio parte a la Policia Municipal de Huatusco.

Los gendarmes se limitaron a orientar al perjudicado para que presentara la denuncia correspondiente ante la fiscalía de la zona en contra de quien resulte responsable de los hechos.

ELIMINAN BROTE DE ESCABIOSIS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán del Café, Ver.- Las brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en coordinación con IMSS Prospera, dieron por culminado el brote de Escabiosis que fue identificado en un total de 25 alumnos en la comunidad de Plan de Ayala.

Así lo dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con base en Córdoba, María Sara Medina Hernández, de manera personal y a través de un oficio sobre el reporte de acciones realizadas en dicha comunidad para el cierre de dicho brote.

La alcaldesa indicó que el brote se presentó en un total de 25 alumnos de dos planteles educativos de la comunidad, por lo que el problema fue reportado a las autoridades sanitarias desde el 15 de enero.

Atendiendo al pronto llamado de la alcaldesa, una brigada del IMSS de Coscomatepec acudió a la comunidad al siguiente día para ubicar el brote y aplicar acciones.

La brigada de salud, además de identificar los 25 casos en las dos escuelas de la comunidad, realizaron tres reuniones informativas en la población sobre la importancia de tener higiene personal, clorar el agua, evitar producir focos de infección y tener contacto permanente con animales domésticos.

También se realizaron visitas domésticas para ubicar las condiciones higiénicas de las viviendas a través de personal comunitario y se otorgó tratamiento médico gratuito a las personas afectadas, las cuales en su mayoría eran menores de edad.

Agregó la alcaldesa que fue el 25 de enero cuando se identificó el último caso de escabiosis y el 20 de febrero se dio por concluido dicho brote, reportándose de manera oficial el pasado 1 de marzo a través del oficio número SESVER/JSVI/PCE/VE071/2018, signado por la Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VI Córdoba, Irais Ariandi Bernardi Pompa.

Bretón Feito agregó que para evitar futuros problemas a la salud pública, se estará procurando realizar acciones para la identificación de estos factores de riesgo, mejorar las condiciones de vivienda, servicios básicos y control de animales domésticos que contribuyen a la dispersión de este tipo de enfermedades.

LEANDROS GÓMEZ, PRIMER LUGAR EN DANCE PLUS


Paso del Macho, Ver.- Leandros Gómez Trujillo, destacado coreógrafo de la zona, obtuvo el primer lugar en la competencia Dance Plus celebrada en la ciudad de Puebla este viernes.

El joven originario de Zentla pero que en esta ocasión representó a Paso del Macho, obtuvo el primer sitio en fotografía urbana; segundo puesto en proyecto manos unidas contra la contaminación y primer lugar en gastronomía.

A la par, se colocó en la cuarta posición en traje regional reciclado, para cerrar con broche de oro al obtener el primer sitio con el tema "Sobredosis" del género de bachata.

Leandros Gómez también obtuvo el primer puesto como coreógrafo con una calificación de 98 por ciento. El ganador agradeció el apoyo del negocio La Principal así como del grupo de taxistas de Paso del Macho que confiaron en su proyecto.

Gómez Trujillo anotó que estará presente en otro evento que se efectuará en Tamaulipas en fechas próximas. El coreógrafo agradeció también el apoyo de Súper Vásquez, que le dio todo su apoyo.


MUERE VALENTE GUEVARA EN COSCO


Coscomatepec, Ver.- El conocido líder materialista de Coscomatepec, José Valente Guevara Castro, falleció la mañana de ayer al sufrir un paro cardiaco mientras entregaba un cargamento de material para construcción.

El finado, que vivía en la unidad Xanxuanco de este municipio, se encontraba en la colonia Tenería 1 realizando maniobras, pero de manera repentina le dio un ataque al corazón.

Bomberos Municipales de Coscomatepec así como personal de Protección Civil se trasladaron al sitio e intentaron brindarle los primeros auxilios al parroquiano, pero por desgracia falleció.

Del deceso se dio parte a la fiscalía de Huatusco, aunque al tratarse de una muerte natural no se abrió una carpeta de investigación. Aún así, trascendió que empleados de Funerales Hernández de Huatusco intentaron llevarse el cuerpo a esa localidad para así imponer sus servicios a los deudos.

Lo anterior derivó en una trifulca, aunque al final, los abusivos empleados se resignaron a dejar el cuerpo del materialista en Coscomatepec.


EJECUTARON A JÓVENES DE COMAPA


Comapa, Ver.- Los jóvenes desaparecidos en Comapa el miércoles fueron ahorcados y sus cuerpos sin vida lanzados al río de La Antigua, donde se les encontró el jueves junto con otro joven.

Iván Moreno Moreno, de 22 años, así como Luciano Domínguez Meza, de 40, fueron encontrados en el afluente en la comunidad de Chichicaxtle por pescadores que llegaban al lugar.

Aunque en un primer momento se les manejó como desconocidos, la misma noche del jueves sus familiares se trasladaron a la funeraria donde estaban los cuerpos, confirmando que se trataba de Iván y Luciano.

Los dos sujetos, originarios de Paso Pimiento, habían salido rumbo a Paso de Ovejas para revisar una moto que pretendían comprar, pero en el camino fueron privados de su libertad.

Aunque de inmediato se inició su búsqueda, por desgracia los resultados no fueron los esperados, pues los dos fueron localizados ya sin vida y con evidente huellas de violencia.

viernes, 9 de marzo de 2018

“AMOROSO” MARIDO LE DA 18 MACHETAZOS A SU PAREJA


Minatitlán, Ver.- De al menos 18 machetazos fue lesionada un ama de casa por su “amoroso” marido la noche del miércoles. El agresor logró escapar pero está plenamente identificado.

La víctima responde al nombre de Janeth “N”, quien presentó heridas en cabeza, espalda y brazos, por lo cual tuvo que ser trasladada de emergencias a un hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado.

El agresor fue identificado por sus mismos vecinos como Eliseo Montejo, quien apenas hace 4 meses le provocó serias lesiones a la fémina a la altura del estómago que la mantuvieron en cama.

Fue la tarde del miércoles que sin motivo aparente el agresivo sujeto atacó a la mujer de 35 años de edad y al igual que en esta ocasión, los hechos fueron presenciados por los tres hijos de la pareja.

Aunque el atacante logró huir de la policía sus mismos vecinos proporcionaron sus generales a las autoridades, a quienes refirieron que hace pocos meses ya había agredido a su pareja.


MARCHAN FEMINAS EN EL DÍA DE LA MUJER


Ixhuatlán del Café, Ver.-  Una marcha, conferencias y mesas de atención fueron algunas de las actividades que se realizaron este jueves 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Autoridades encabezadas por la presidenta del DIF municipal, Mercedes Bretón Feito; la Directora del Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), María Eugenia Solís Melo y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, marcharon por las principales calles de la población alrededor de las 9 de la mañana.

En la marcha además de autoridades municipales participó el personal de la clínica de salud de Ixhuatlán Del Café encabezados por la Directora, Yadhira Hernández Rodríguez, además de grupos de mujeres de la cabecera municipal, quienes portaban cartulinas con mensajes sobre la igualdad de género, la no violencia contra las mujeres y la importancia de no sólo conmemorar este día sino cada uno de ellos para darle el valor que se merece la mujer en la sociedad.

La marcha concluyó en el salón social para que posteriormente se desarrollara una conferencia sobre la importancia de la autoexploración y detectar a tiempo un posible cáncer de mama o cervico-uterino, la cual fue impartida por el promotor de salud, Miguel Ángel De Felipe Herrera.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito y la presidenta del DIF, Mercedes Bretón Feito, compartieron experiencias de vida y exhortaron a las y los presentes a fomentar en cada núcleo familiar y lugar de trabajo la equidad de género.

Clara Palma, miembro de la fundación Vida A. C.; también tomó la palabra y explicó cómo es que desde la familia e incluso la madre o la abuela misma, generan patrones de conducta propias de la mujer o del hombre, fomentando con ello el machismo.

Al final del evento se hizo la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el desarrollo del municipio, además de que se instalaron unas mesas de atención médica, asesoría jurídica y psicológica.

DESAPARECEN JOVENES DE COMAPA


Comapa, Ver. - Dos jóvenes originarios de Comapa fueron reportados como desaparecidos por sus familiares la mañana del miercoles, que piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlos.

Iván Moreno Moreno, de 22 años, quien vive en Paso Pimiento y Luciano Domínguez de 40 son las personas que son buscadas por sus parientes. Elementos de la Policía Municipal de Comapa se entrevistaron con sus familiares para agilizar la búsqueda.

Fue la mañana del miércoles que Iván salió de su casa teniendo como destino el municipio de Paso de Ovejas acompañado de Luciano. Ambos revisarían una motocicleta que pretendía comprar Iván.

Fue al paso de las horas y no tener noticias suyas que los familiares de Iván comenzaron a preocuparse, por lo que cual pidieron apoyo de los preventivos de Comapa, que al mando de Luis Díaz, primer comandante de la corporación, iniciaron la búsqueda.

Hasta el momento se ignora si los dos jóvenes ya fueron encontrados o siguen desaparecidos.

MACHETEAN A CAMPESINO DE TLALTETELA


Tlaltetela, Ver. - En el hospital terminó un campesino de Tlaltetela que la tarde del jueves fue atacado a machetazos por un ebrio sujeto que fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Gregoriano Tepatlan Rosas, de 70 años de edad y quien es originario de Ohuapan, municipio de Tlaltetela es la persona que presentó varias lesiones provocadas con un machete.

La Policía Municipal de Tlaltetela detuvo a Lorenzo García, de 23 años, quien vive en el Mirador y que se dedica a las labores del campo. El sujeto se encontraba completamente borracho.

Fue la tarde de ayer que se registró una riña en este municipio, en donde se vieron involucrados el agresor y el lesionado. Testigos de los hechos pidiendo la presencia de la policía al ver que había una persona lesionada.

Los gendarmes intervinieron al atacante, que quedó a disposición de la fiscalía de Huatusco, mientras que el lesionado fue ingresado de urgencias al hospital de Huatusco.

ASEGURA SSP AUTO ROBADO


Cuichapa, Ver. - Un automóvil que contaba con reporte de robo fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la localidad de Providencia la tarde de ayer.

Fue alrededor de las 17:00 horas de este jueves que los preventivos al realizar un recorrido de vigilancia de rutina por la zona detectaron un auto Nissan en aparente estado de abandono.

Los gendarmes consultaron el Registro Público de Vehículos, descubriéndose que el auto Nissan March y con placas XX-43-476 contaba con reporte de robo fechado el pasado 9 de febrero.

Derivado de lo anterior los estatales solicitaron una grúa para remolcar el auto, que quedó a disposición de la fiscalía de la zona para realizar las investigaciones correspondientes.


jueves, 8 de marzo de 2018

RECUPERAN TRAILER Y CAMIÓN


Omealca, Ver.- Un camión Freightliner con reporte de robo fue asegurado por elementos de la SSP adscritos a la delegación de Fortín. En Yanga fue encontrado un tráiler en aparente estado de abandono.

Fue alrededor del medio día que al realizar un recorrido sobre la carretera La Quebradora-Matatenatito, se encontró en medio de los cañales un camión con placas 16AF7L, del servicio público federal.

La unidad tenía abiertas las puertas y no se localizó al conductor. Los gendarmes solicitaron una grúa para remolcar la unidad que quedó a disposición de las autoridades competentes.

En Yanga, a la altura de la entrada a esta localidad, uniformados localizaron un tráiler Volvo, color azul con placas 27-AC-6K que contaba con reporte de robo.

Al cotejar el Registro Público de Vehículos se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo cual se dio parte a la fiscalía de la zona y se solicitó la presencia de una grúa para remolcar la pesada unidad.

Fue alrededor de las 9:40 horas del miércoles que los gendarmes localizaron el tráiler que estaba en aparente estado de abandono y que es propiedad de Servicios Logísticos Salinas.

REVIENTAN PUNTO DE VENTA DE HUACHICOL


Omealca, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública "reventaron" un punto de venta de combustible robado a la altura de la carretera Paso Amapá-San Pablo Ojo de Agua, municipio de Omealca.

Fue la tarde del miércoles que se recibieron reportes a los números de emergencia, alertando sobre la presencia de personas desconocidas que vendían combustible robado.

Unidades de la SSP de la Delegación Fortín se trasladaron al lugar y activaron un operativo, ubicando en un camino de terraceria 9 depósitos con capacidad de 1 mil litros cada uno.

Los estatales confirmaron que siete de los bidones estaban llenos y dos más ya estaban vacíos. Los gendarmes se desplegaron en busca del o los huachicoleros, que lograron escapar al internarse entre los cañales.

Los depósitos de combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

IMPACTA MÉDICO A MOTOCICLISTA


Huatusco, Ver. - Un conocido médico de Huatusco choco la tarde del miércoles contra un motociclista a la altura del entronque a esta ciudad. Los daños materiales fueron cuantiosos.

El motociclista que resultó con golpes menores responde al nombre de Juan Carlos Juarez Marinero, de 43 años de edad y quien vive en la colonia Centenario de Huatusco.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:30 horas del miércoles, cuando el motociclista se desplazaba en una moto Honda sin placas, pero al llegar al entronque, colisionó contra un Ford Focus conducido por Ernesto García Acona, quien es un conocido médico de esta ciudad.

Derivado del impacto el conductor de la motocicleta quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, pero gracias a que portaba el casco de seguridad sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco se trasladaron al sitio y atendieron al lesionado, que fue llevado a un hospital para descartar lesiones internas que pongan en riesgo su vida.

Ambas partes llegaron a un arreglo para la reparación de los daños. La circulación se vio parcialmente obstruida por cerca de una hora.

RECUPERAN TAXI DE IXTAC


Fortin, Ver. - Un taxi de Ixtaczoquitlán fue asegurado la mañana del miércoles por personal de la SSP en el centro de Fortín, donde fue abandonado por personas desconocidas.

Fue alrededor de las 10:20 de la mañana que los uniformados realizaban un patrullaje de rutina, pero al llegar a la altura de la calle 5, entre avenidas 3 y 5 vieron mal estacionado un taxi.

Al acercarse confirmaron que se trataba de la unidad 244 de Ixtaczoquitlán, un Dodge Hatchback, Modelo 2013 y que abandonado la tarde del martes por desconocidos.

El taxi fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes y delimitar si la unidad fue utilizada para cometer algún ilícito.

EMBISTE CAMIONETA A ALBAÑILES: DOS MUERTOS


Cotaxtla, Ver.- Dos personas fallecidas fue el saldo de un choque entre una motocicleta y una camioneta, hechos ocurridos la mañana del miércoles. Una de las víctimas murió en el hospital.

El finado fue identificado como Manuel González Vásquez, de 20 años y con domicilio en Moralitos, de Cotaxtla. Su acompañante, Carmelo Crisanto, de 24 años aun con vida fue llevado a un nosocomio, donde finalmente falleció.

Fue alrededor de las 7:20 de la mañana que los albañiles se desplazaba sobre la carretera federal 150, pero al llegar a la altura de Piedra Herrada, en Cotaxtla, los motociclistas fueron impactados por una camioneta Toyota Ilux, conducida por Irvin de Jesús Rodríguez, quien se dedica a la industria de la construcción.

Derivado del fuerte impacto los alarifes salieron proyectados sobre la carpeta asfáltica, donde quedó tendido sin vida uno de ellos, mientras que el copiloto fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Fue hasta cerca de las 11:00 de la mañana, más de 4 horas después de ocurrido el percance, que se realizó el levantamiento del cuerpo del finado y se remolcaron las unidades a un corralón.


miércoles, 7 de marzo de 2018

DETIENEN A "LA GÜERA" JEFA DE PLAZA EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- En medio de un fuerte operativo fue detenida Diana Mayte Mejía Serna, mejor conocida como "La Güera", considerada jefa de plaza en el corredor Córdoba-Orizaba.

La mañana de este martes elementos de la Policia Ministerial y demás agrupaciones que participan en el Grupo Coordinación Veracruz concretaron la detención de la fémina.

De acuerdo a un comunicado emitido por Coordinación Veracruz, "La Güera" controlaba ciudades como Córdoba, Orizaba, Rio Blanco, Ciudad Mendoza, así como Paso del Macho, Yanga y Amatlán de los Reyes, entre muchas otras localidades.

Gobierno del estado consideraba a "La Güera" como un objetivo prioritario, al que se responsabiliza de la ola de violencia que azota la zona centro del estado a través de secuestros, robo a autotransporte y actividades relacionadas con el narcotráfico.

RECUPERAN TAXI ROBADO CON VIOLENCIA EN CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- Elementos de la SSP recuperaron un taxi repotado como robado con violencia la noche del lunes en céntricas calles de Córdoba y donde el conductor fue apuñalado por dos sujetos.

Fue cerca de las 21:00 horas del lunes que se reportó que a la altura de la calle 2 y avenida 6 del infonavit Arboledas se encontraba un taxi en aparente estado de abandono.

Elementos de la SSP se trasladaron al sitio y encontraron el taxi 1430, un Nissan Tsuru de modelo reciente, reportado como robado minutos antes al conductor, que fue apuñalado.

Los gendarmes encontraron la unidad con los cristales abajo, además que los documentos del vehículo estaban tirados en el suelo, por lo cual se dio parte a las autoridades competentes.

En la zona se montó un operativo de búsqueda pero los dos maleantes lograron escapar.


LENTITUD CARACTERIZA A AYUNTAMIENTO DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- La lentitud se convirtió en una característica del Ayuntamiento de Chocamán, donde obras como la rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo avanzan a paso lento.

En apenas dos meses de gobierno, la administración de Norma Lidia Rojas Trejo se ha caracterizado por la lenta respuesta a las demandas de la ciudadanía, como es el servicio de agua potable.

Aunque la obra sobre la avenida Miguel Hidalgo se inició apenas a unos días de haber entrado en funciones, los trabajos parecen no tener fin, lo que mantiene molestos a los habitantes.

Tinta Negra intentó dialogar con la presidenta municipal, pero se afirmó que la alcaldesa, que acababa de llegar a su oficina, tenía una reunión y no podría atender a la prensa, postura que también se aplica a los chocamecos, que deben esperar hasta dos horas para poder entrevistarse con la funcionaria municipal.

Hasta el momento se ignora cuando se concluirá la obra de la avenida Miguel Hidalgo y si las demás obras que se ejecutarán en la presente administración serán igual de lentas en su proceso.

DIRECTOR DE CHAPINGO CIERRA PUERTAS A LAS CAÑADAS



Huatusco, Ver.- El acceso a Las Cañadas impidió el director de la Universidad Autónoma de Chapingo, Benigno Rodríguez Padrón, afectando a la cooperativa y hasta investigadores de otras universidades.

De manera unilateral, el directivo del que se presume es un centro de investigación agrónoma, decidió no permitir que vecinos, alumnos e investigadores ingresen a Las Cañadas.

Durante más de 30 años el CRUO de Huatusco y la cooperativa han convivido y compartido espacios hasta este jueves, que el director negó el paso al camino, que es el único lugar por el que los pobladores pueden llegar a sus hogares.

"Por medio de este comunicado expresamos nuestro total desacuerdo con estas medidas, a la vez que buscamos vías de negociación y conciliación pacífica", asiente el director de Las Cañadas.

Durante la administración de Benigno Rodríguez la gente de Las Cañadas ha tenido que adaptarse a nuevas "medidas de seguridad" que implican el horario de acceso, puertas y cadenas que se cambian sin previo aviso y una relación de los vecinos y autos con que cuentan, sin contar que cada vez que hay huelga, no pueden pasar.

Ganaderos, productores de café y hasta niños que estudian los fines de semana en la escuela de Educación Ambiental, sin contar investigadores de la UNAM e INECOL son algunos de los afectados con estas medidas.

CELEBRARÁN DÍA DE LA MUJER EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver. - Con motivo del Día internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de marzo, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), realizarán diversas actividades para conmemorar esta relevante fecha.

La presidenta del organismo asistencial, Mercedes Bretón Feito, indicó que se programó junto con el IDIMI a cargo de la Directora de este instituto, María Eugenia Solís Melo, una marcha por las calles principales de la cabecera municipal, la cual partirá del campo deportivo “Antonio M. Quirasco”.

El recorrido será hacía la colonia centro y posteriormente regresará a las oficinas del DIF municipal, donde se tiene preparado una serie de conferencias en temas como el cáncer de mama y violencia contra la mujer.

Además de las conferencias, la presidenta del DIF, indicó que se dispondrá en este mismo recinto de mesas de atención para que las mujeres puedan hacer consultas sobre asesoría jurídica, médica y psicológica de manera gratuita.

Para culminar el evento se tiene preparado entregar reconocimientos a mujeres destacadas.

HUACHICOLEROS CHOCAN CONTRA TAXI EN MONTE BLANCO


Fortín de las Flores, Ver.- Una camioneta conducida por huachicoleros impactó contra un taxi de Monte Blanco la mañana del martes cuando los delincuentes pretendían escapar de la Policia.

Fue alrededor de las 6:00 de la mañana que elementos de la SSP detectaron una camioneta Chevrolet color verde, con placas XX-32016 del estado que avanzaba a exceso de velocidad.

Fue al intentar escapar de los gendarmes, que el conductor de la camioneta invadió el carril contrario y chocó contra el taxi 261 de Monte Blanco, resultando lesionado el conductor, de nombre Conrado Vásquez Lezama, de 25 años de edad.

En su loca carrera la camioneta impactó contra una vivienda. Finalmente los ocupantes huyeron del lugar. Los lesionados fueron atendidos por los cuerpos de auxilio.

Al inspeccionar la camioneta, los estatales descubrieron que transportaba varios bidones con capacidad de 1 mil litros y que estaban al 85 por ciento de su capacidad.

La unidad fue puesta a disposición de la fiscalía de la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

MARÍA FERNANDA CASTRO SE IMPONE EN TAE KWON DO


Huatusco, Ver.- María Fernanda Castro Galván, destacada taekondoín de Huatusco volvió a poner en alto el nombre de la ciudad al obtener el primer lugar en combate en el Torneo de Tae Kwon Do celebrado en la ciudad de Córdoba.

La joven atleta, originaria de esta ciudad, también destacó en demostración, obteniendo el segundo puesto. Este es el tercer año que la joven participa en estas competiciones, destacando en cada una de sus participaciones, donde siempre ha subido al podio de campeones

Fue este fin de semana que se celebró la justa deportiva en las instalaciones de la escuela de la Veracruz en Córdoba y donde participaron varios planteles de la zona, incluido la Veracruz, donde estudia María Fernanda Castro.

Uno a uno María Fernanda Castro venció a sus oponentes en combate, demostrando una buena técnica, que la llevó a obtener el primer sitio en combate, logro que le fue reconocido por sus profesores, padres y compañeros.