lunes, 25 de febrero de 2013

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR EN CASO DE DESPOJO


NI ex alcaldesa ni presidente actual dan solución

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante la falta de capacidad y disposición del actual alcalde de Huatusco y la ex alcaldesa por resolver el problema originado por la venta ilegal de terrenos en la Reserva Territorial, los afectados demandan la intervención del gobernador del estado. Los perjudicados mantienen en pie su amenaza de proceder por la vía legal en su contra.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- La intervención del gobernador del estado 
piden los afectados con la “reventa” de terrenos que hizo la 
administración 2008-2010 de manera ilegal.
Los familiares de Genoveva Montiel Rojas externaron que aun cuando ya se acercaron al Ayuntamiento de Huatusco para que se les apoye, les han hecho caso omiso. De igual forma, Pablo Hernández, quien labora en la Universidad Politécnica de Huatusco mantiene invadido el lote 49 de la manzana 48, con botellas de plástico que ya son un problema de salud en la zona.

Fue durante la administración 2008-2010 que se ofertaron al menos 60 predios de la Reserva Territorial a terceras personas, aun cuando tienen dueños legítimos. El único “argumento” presentado para quitárselos, es que estaban abandonados y debían dárseles a personas que los necesitaran, sin importar que los “beneficiados” fueran colaboradores cercanos a la ex presidenta municipal.

Los afectados pidieron la intervención del gobernador del estado para darle solución al problema que no quieren resolver las autoridades locales. A raíz de la publicación de la queja en contra de la ex alcaldesa, curiosamente desaparecieron los ejemplares de El Sol de Córdoba que contenían dicha información.

Aunque son varias familias las perjudicadas, hasta el momento solo Genoveva Montiel se ha manifestado en contra de la injusticia de la que fue objeto, pues aun cuando tiene las escrituras y pagos en orden, al colaborador de la UPH se le entregó el terreno por tan solo $3 mil.

“En el Ayuntamiento ya llevamos días pidiendo una solución pero se echan la bolita unos a otros, por eso pedimos al alcalde primero que resuelva el problema, que se ponga orden en el municipio”, exigió la perjudicada.

RENUNCIA CUAHUTLE MÁRQUEZ A SECRETARÍA DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La renuncia a la secretaría del Ayuntamiento de Huatusco presentará hoy Humberto Cuahutle Márquez, quien una vez separado del cargo, buscará contender por la candidatura a la alcaldía de Huatusco por el partido Acción Nacional.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Humberto Cuahutle Márquez, 
confirmó que hoy presentará su renuncia como 
secretario del Ayuntamiento de Huatusco.
A raíz de la publicación de la convocatoria del Partido Acción Nacional, se confirmó la versión dada a conocer por El Sol de Córdoba, sobre la salida de cuando menos cuatro directores de área del Ayuntamiento antes de finalizar el mes de febrero.

Fuentes confiables revelaron que Cuahutle Márquez es uno de los aspirantes que mayor simpatía ha generado entre sus compañeros de partido, que le permitirá llegar fortalecido a la contienda interna.

Será en el transcurso de esta mañana que el funcionario municipal presente su renuncia de manera oficial, quedando hoy mismo vacante la secretaría del Ayuntamiento. Aunque se rumoró que se trataría solo de una licencia, al final se confirmó que Cuahutle Márquez renunciará.

Posterior a su renuncia, se espera que Cuahutle Márquez presente su registro como pre candidato ante el Instituto Electoral Veracruzano, buscando obtener el visto bueno de sus compañeros de partido que lo lleven a obtener la candidatura a la alcaldía.

De acuerdo al calendario del IEV, a partir del próximo 3 de marzo cuando formalmente inicie el periodo de pre campañas de aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales en el estado, fecha en que Cuahutle Márquez comenzará a visitar a sus compañeros de partido en la cabecera municipal y sus localidades.


RECHAZAN IMPOSICIÓN DE “GUTYCO” COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PRI



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El rechazo total a la designación de Agustín Mollinedo Hernández como candidato a diputado local por Huatusco externaron líderes priistas de todo el distrito, que se unieron para exigir a su dirigencia estatal que recapacite.

Desde hace varios días comenzó a correr el rumor de que, quien fuera diputado federal por el Partido Acción Nacional y funge como director de Carreteras Estatales de la Secom ya fue “palomeado” para que represente al PRI en el Distrito XIV.

En consecuencia, los líderes del PRI en 14 de los municipios de la zona se reunieron para elaborar un documento que entregarán a su dirigencia estatal, donde se deslindarán de los resultados obtenidos en el proceso electoral 2013 si se insiste en nombrar candidato a “Gutyco”.

Parte de la inconformidad radica en que Mollinedo Hernández en su momento afirmó que “enterraría al PR”, partido al que ahora pretende representar para cumplir con sus aspiraciones personales.

Antonio García Reyes, uno de los presentes en la junta, advirtió que los grupos del tricolor están inconformes y fue por eso que decidieron reunirse para analizar lo que harán.  Dos dirigentes más del tricolor no estuvieron presentes pero se sumaron al malestar generalizado de sus compañeros de partido.

De acuerdo a los inconformes, un pequeño grupo de “líderes” menores es el que intenta obligar a las estructuras del PRI a apoyar a Agustín Mollinedo, lo que solo provoca confusión y divisionismo en el partido.

De concretarse la candidatura, Mollinedo Hernández, tendrá que convencer primero a los priistas del distrito y después a los votantes de la zona, quienes tienen una mala imagen suya, pues durante su gestión como diputado federal poco hizo en defensa de los cafetaleros.

No bastando con eso, desde que está al frente de Carreteras Estatales, ha realizado muchas promesas, pero no las cumplió, como es el caso de los puentes de Coscomatepec que colapsaron con la tormenta Ernesto.

“Los funcionarios de la Subsecretaría de gobierno están traicionando la buena voluntad del gobernador Javier Duarte al involucrarse en decisiones que le competen únicamente a la dirigencia de su partido”, acusó uno de los dirigentes reunidos para inconformarse contra la designación de “Gutyco”. 

domingo, 24 de febrero de 2013

DEJA SONIA AMECA EL DIF DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco.- Sonia Ameca Acolt, quien fuera directora del DIF Huatusco, solicitó permiso laboral sin goce de sueldo para dedicarse a su proyecto político, que consiste en participar en la contienda a la precandidatura  municipal  por Acción Nacional.

En rueda de prensa, Ameca Acolt refirió que al ausentarse de sus funciones públicas, está cumpliendo con las reglas que marca el IEV, este permiso empezó a surtir efecto a partir del 21 de febrero y será por 45 días.

Al cuestionarle sobre quien será la persona que ocupe su lugar en la dirección del DIF Huatusco, dijo que todo el trabajo será llevado por la presidenta del DIF, la señora Baldinucci Tejeda Colorado, quien estará apoyada por todo el equipo de trabajo de la institución, por lo que no habrá nueva directora.

La ex funcionaria municipal indicó que deja la institución en buenas manos, ya que la presidenta del DIF, ha mostrado gran capacidad para llevar a cabos sus funciones, además de que esta respaldada por un excelente personal “ cada área esta consciente del trabajo que viene realizando en beneficio de la ciudadanía de Huatusco, por lo que en esta ocasión, al platicar con ellos, les pedí redoblar esfuerzos para sacar adelante a la institución como lo han venido haciendo , y me voy segura , con la confianza de que DIF Huatusco, seguirá apoyando a toda la gente de manera desinteresada y con eficiencia y calidad ”.

Por ultimo, informó con respecto al proceso interno para elegir al candidato a la presidencia municipal por Acción Nacional, que aún no ha sido publicada  la convocatoria por  parte del comité directivo estatal, en donde se les indique como se llevará a cabo la selección, ya sea por votación de sus miembros activos o por designación,  pero enfatizó,  que espera un proceso interno de respeto y de unidad “los cuatro candidatos somos panistas, somos amigos y venimos de una sola casa, mas allá de que como sea el proceso , hay que estar preparados para lo que venga ”.

Mientras tanto, Sonia Ameca Acolt, espera sea publicada la convocatoria para que de acuerdo a los tiempos lleven  a cabo las actividades de pre campaña.