sábado, 15 de julio de 2017

ENCUENTRAN CUERPOS DESMEMBRADOS EN AUTO


 Minatitlán, Ver.- Tres cuerpos desmembrados dentro de vehículo fueron encontrados este viernes dentro de un auto sobre las calles Independencia y Abasolo, de Minatitlán.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes alrededor de las 04:30 de la mañana cuando elementos de la Policía Naval de Minatitlán, localizaron un vehículo Volkswagen Jetta, color Shanpane, abandonado.
Al revisar la unidad observaron que en el interior se encontraban tres bolsas negras y restos de cuerpos humanos destasados y un narcomensaje en el interior del vehículo con la siguiente leyenda:

“Raza ya estamos presentes, esto les va a pasar a todos los que apoyen o anden con los mugrosos del puto Abdias, Salomé, Concha, el Panucho, vas a mamar; junto con el Gil, Micheil…ya verán putnso chapulines, la limpieza apenas comienza CJNG (Cartel de Jalisco Nueva Generación”.

La zona fue acordonada, solicitando la presencia del personal del ministerio público y Servicio Periciales quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, de manera extraoficial se logró saber que eran tres personas del sexo masculino.

BALEAN A FAMILIA Y EJECUTAN A TRES EN YANGA


Yanga, Ver.- Sujetos armados balearon al ex dirigente del ingenio San José de Abajo y su familia este viernes. Tres personas más fueron encontradas sin vida en San José del Corral.

Fue la mañana de ayer que el dirigente cañero, Jesús Ramos Velásquez, de 45 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta por un camino vecinal de la localidad de Los Mangos en Yanga.

El productor cañero iba acompañado de sus hijos Arleth Ramos Zapata, de 16 años; Jesús Ramos Zapata, de 22 y su esposa, cuando fueron emboscados por un comando armado, que ultimó a balazos a Ramos Velásquez.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los hijos y esposa del finado, quienes fueron ingresados a un hospital particular de Córdoba donde su estado de salud era reportado como grave.

Casi a la par, tres personas, entre ellos una mujer, fueron encontrados sin vida y con impactos de bala en San José del Corral pues se presumía que dentro de un inmueble que se encuentra cerca había más personas asesinadas a balazos.

Fuentes oficiales revelaron que la mujer estaba prácticamente desnuda y con visibles signos de violencia física. Los cuerpos fueron encontrados a escasos metros uno de otro. Elementos de la Policía Militar, así como de la SSP y Fuerza Civil aseguraron el área.

Los integrantes de las fuerzas armadas también revisaron una vivienda donde se rumoraba que había más personas ejecutadas, aunque dicha información resultó ser falsa.

De las múltiples ejecuciones tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió las carpetas de investigación correspondiente. En el caso de los tres ultimados en San José del Corral permanecían en calidad de desconocidos.








ROBAN TAXI Y LO ABANDONAN EN TOMATLÁN



Tomatlán, Ver.- Sujetos armados robaron un taxi de Córdoba la mañana de ayer, que abandonaron en la comunidad de Tecama, en Tomatlán, tras chocar contra un árbol.

Fue la mañana del viernes que el taxi número 293 de Córdoba, un Nissan Tsuru, con placas 56-15-XCZ fue robado a la altura de Los Filtros, en la ciudad de los 30 Caballeros.

Los roba autos enfilaron hacia Tomatlán, pero al llegar a la comunidad de Tecama, el conductor perdió el control y chocó contra un tronco. Para evitar ser detenidos, los hampones escaparon.

Fueron pobladores del lugar quienes reportaron a la Policía Municipal que un taxi de Córdoba estaba abandonado, presentaba huellas de haber chocado y tenía manchas de sangre.

Preventivos al mando de Juan Manuel Hernández Barradas se trasladaron al lugar y al confirmar el hallazgo, dieron parte a la fiscalía. La unidad resultó ser propiedad de Beatriz Morales Prado, originaria de Tomatlán. Del conductor no se tenían noticias al cierre de esta edición.



REFRENDAN COMPROMISO CON EDUCACIÓN EN IXHUATLÁN



Ixhuatlán del Café, Ver.- Su compromiso con el sector educativo refrendó la administración que encabeza Enrique Hernández Delín, que este viernes entregó estímulos económicos a estudiantes destacados.

Fue en los bajos del Palacio Municipal que se congregaron los padres de alumnos de 21 escuelas, a quienes se otorgaron apoyos económicos correspondientes al periodo enero-abril de este año.

El regidor encargado de la comisión de Educación, Víctor Hernández Pérez, exhortó a las madres de familia a utilizar el recurso de manera responsable. A cada alumno se entregaron en promedio $800 pesos.

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café etiquetó en esta ocasión más de $252 mil para subsidiar a alumnos con nivel de excelencia pero que carecen de los recursos necesarios para costear sus estudios.

El alcalde de Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delín enfatizó que se continuará respaldando a los niños con calificaciones de excelencia para que se sigan esforzando dentro del aula.

El dinero entregado por la actual administración municipal se espera que sea utilizado para la compra de útiles, uniformes y pago de pasajes en el caso de los niños que tienen que viajar para llegar a la escuela.



LE ROBAN AUTO A EX TITULAR DEL MP



Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco recuperaron un automóvil que le fue robado minutos antes al ex titular del Ministerio Público, Bernardo Hernández Muñoz.

El auto, un Nissan Sentra, con placas del estado YGY-56-50 fue aparcado por el abogado en las inmediaciones de la avenida 1 y calle 1, de donde los amantes de lo ajeno se lo llevaron.

Gracias a la pronta reacción de la Policía Municipal, al mando del director de Seguridad Pública, Marco Antonio Serna Rosero, se logró recuperar el vehículo apenas media hora después del robo.

Eran alrededor de las 16:30 horas del viernes, cuando Hernández Muñoz, al intentar abordar su automóvil, descubrió que ya no estaba, por lo cual, pidió auxilio a los gendarmes.

De inmediato se activó un operativo de búsqueda en toda la ciudad. Al sentirse atrapados y para evitar pisar la cárcel, los ladrones optaron por descender del automotor.

Fueron preventivos a bordo de la unidad 06 de Huatusco, quienes localizaron en céntricas calles de la ciudad el vehículo reportado como robado, que estaba abandonado.

Los guardianes del orden solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar la unidad, que fue recuperada menos de una hora después de ocurrir el robo y que le fue entregada a su dueño.




DESTINAN $2 MILLONES PARA PISO FIRME EN COSCO



 Coscomatepec, Ver.- Recursos por el orden de los $2 millones de pesos etiquetó el Ayuntamiento de Coscomatepec para el programa de Piso Firme, para apoyar a familias de escasos recursos.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, puso en marcha el programa este viernes. El objetivo es llegar a un total de 300 familias de la cabecera municipal y sus colonias.

El presidente municipal se reunió con algunas de las personas que buscan ser acreedores a este programa, a quienes se les informó que uno de los requisitos básicos, es tener actualizado su pago del impuesto predial.

“El recurso ahí está a disposición de la ciudadanía, estamos empadronando a todo aquel que lo necesite sin importar tintes partidistas”, argumentó el funcionario municipal.

“El programa se proyectó por parte del cabildo, una vez inscritos, se verificarán las condiciones de la casa del beneficiario, solo se harán en recámaras, comedor o cocina, en espacios habitables”, comentó Álvarez Sánchez a las personas.

Los integrantes del cabildo confiaron en que en los próximos días llegarán más familias para presentar su documentación e inscribirse en el programa. Los trabajos se pretenden iniciar a la brevedad para que a finales de octubre, todos los pisos hayan sido entregados.



IDENTIFICAN A BALEADOS EN MENDOZA


          
Ciudad Mendoza, Ver.- De Soledad Atzompa eran los tres sujetos abatidos la noche del jueves en Ciudad Mendoza, quienes sostuvieron un enfrentamiento con una banda rival.

Fuentes oficiales confirmaron que los finados son los hermanos Isabel y Floriberto R. C, de 36 y 38 años. El tercer sujeto respondía al nombre de Leocadio López Hernández, vecinos de la comunidad de Exoquila, todos eran de Soledad Atzompa.

Fue pasada la media noche del jueves que sujetos que viajaban en dos camionetas de lujo interceptaron a un Tsuru a la altura del panteón municipal. Los ocupantes repelieron la agresión y emprendieron la huida.

La persecución entre los sujetos armados concluyó a la altura de la avenida Hidalgo a una cuadra del palacio municipal y frente “Modatelas”, que el conductor del Tsuru perdió el control.

La unidad colisionó contra un poste, oportunidad que aprovecharon sus rivales para rafaguearlos. Dos de los sujetos quedaron inertes dentro del Tsuru, mientras que la tercera víctima intentó huir pero fue alcanzado por las balas y quedó tendido sobre la banqueta.

El sujeto quedó herido de gravedad y todavía fue entrevistado por elementos de la Fuerza Civil y Protección Civil, pero falleció a los pocos segundos a causa de las heridas.

Fue este viernes que sus familiares se presentaron en la fiscalía regional para reclamar los cuerpos de los finados, que eran de Soledad Atzompa y trascendió que se dedicaban a la venta de gasolina robada.


DAN MANTENIMIENTO A CARRETERA A ALPATLÁHUAC



Alpatláhuac, Ver.- Con el objetivo de mejorar las condiciones en que se encuentra la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac autoridades de este municipio iniciaron con trabajos de mantenimiento.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, informó que esto se realiza con la intención de mejorar los accesos al municipio para las personas que acudirán a la fiesta patronal de Santa María Magdalena.

“Es el último año que nos toca organizar la feria y vamos a cerrar con todo, por eso vamos a recibir a los visitantes con un municipio limpio, para que se lleven una buena impresión del Alpatláhuac que hemos construido en estos 4 años de administración”, enfatizó el entrevistado.

Esta semana, personal del Ayuntamiento también inició con trabajos de limpieza en los espacios públicos para mejorar la imagen del municipio previo a la Feria de Alpatláhuac 2017.

“Los empleados se han dedicado en estos cuatro años en atender las necesidades de la gente del municipio y visitantes de otros lugares”, externó el alcalde de Alpatláhuac.

Este fin de semana arrancarán las actividades contempladas en el programa de la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena. También se pintarán las guarniciones de calles y principales avenidas del municipio.




CHICUELLAR AGUILAR, REPROBADO EN MATERIA TURÍSTICA


Huatusco, Ver.- Proyectos realizados al vapor en materia turística por la administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar mantienen estancado a Huatusco en este sector.

Hasta el momento y después de más de tres años y medio de gobierno, las mejores propuestas en materia turística para la ciudad por parte del Ayuntamiento han sido una feria del tamal y otra del pan.

Aunque en su momento la ciudad aspiró competir por el nombramiento de Pueblo Mágico, que otorga la Secretaría de Turismo federal, las autoridades locales mostraron cero interés en esta alternativa.

Uno de los escasos eventos realizados por el Ayuntamiento fue el Xochitlalli, que celebró en el cerro del Acatepec en el 2016, pero que fue debut y despedida, pues no se volvió a organizar esta ceremonia en ese lugar y el realizado en El Boquerón paso prácticamente inadvertido para los huatusqueños.

Para los habitantes de Huatusco, la administración que preside el aun alcalde, solo se ha interesado en proyectos que le generan alguna ganancia y se desechan en automático aquellas alternativas que no son redituables.

A la par, particulares han organizado desde encuentros de ciclistas, hasta de motociclismo extremo, a los que el Ayuntamiento solo ha “apoyado” simbólicamente, mientras que en otros eventos, que benefician a los organizadores, han gastado miles de pesos.

La proyección que los habitantes de Huatusco esperaban obtener a nivel estado y nacional, al final quedó solo en “llamarada de petate”, pues ninguna meta fijada se cumplió.


ATROPELLAN A NIÑO EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Un niño fue atropellado la tarde de ayer en Huatusco, cuando al hacer una rabieta, se soltó de la mano de su madre y se bajó de la banqueta cuando pasaba por el sitio un automóvil.

El menor que presentó lesiones menores fue identificado como Edson Giovanni. Al momento de los hechos iba con su madre, de nombre luz María Melchor Jiménez, quien vive en la colonia Reforma, de Boca del Monte.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes, cuando Carlos Alberto González Mancilla, conducía un Tsuru color vino, con placas del estado YGY-48-71 del estado.

Fue justo cuando el auto avanzaba sobre la avenida 2 y calle 2, que el menor se soltó de la mano de su madre y avanzó hacia la calle, siendo golpeado con la llanta por el vehículo.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de la Cruz Roja de Huatusco. Los paramédicos se trasladaron al lugar de inmediato y atendieron al infante, que por fortuna, sufrió golpes menores.

Elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia y evitaron que el conductor se diera a la fuga. La madre del menor y el conductor, que es hijo de Antolín González Segura, llegaron a un arreglo.

Personal de Tránsito del estado medió entre ambas partes, pero al haber un acuerdo, desistió de consignar ante la fiscalía de Huatusco.





A LA TOMA, POR APEDREAR CAMIONETA


 Ixhuatlán del Café, Ver.- Un ama de casa originaria de Ixcapantla fue detenida la mañana de ayer por agente de la Policía Ministerial al mando del comandante Oscar Juárez y enviada al penal de La Toma.

La mujer que enfrenta una denuncia por daños a un vehículo ocasionados con piedras responde al nombre de Vicenta “G”, de 45 años de edad, quien vive en la comunidad antes citada.

Fue en el 2016 cuando la fémina se encontró con una camioneta Ford Pick Up en la que viajaba Esteban Larragoitia de Aquino, a quien agredió a pedradas, causándole daños cuantiosos a la unidad.

El afectado procedió por la vía legal en contra de la agresiva mujer, quedando asentados los hechos en la causa penal 29/2016. El juez encargado del caso encontró elementos suficientes para ordenar la detención de la fémina.

Fue la mañana de ayer que la mujer originaria de Ixhuatlán del Café fue abordada por los agentes investigadores, quienes le informaron de la orden de aprehensión que existía en su contra.

Ayer mismo el ama de casa fue ingresada al penal de mediana seguridad, donde se le dará seguimiento a su caso.




viernes, 14 de julio de 2017

BALACERA EN MENDOZA, TRES MUERTOS EL SALDO



Ciudad Mendoza, Ver.- Integrantes de la delincuencia organizada dedicados a la venta de gasolina robada se enfrentaron a balazos la noche del jueves. El saldo fue de tres personas muertas.

Fuentes oficiales revelaron que la escalada de violencia respondería a la disputa de la plaza entre grupos de huachicoleros. Apenas horas antes de la balacera un taxista y otro sujeto habían sido encontrados “encajuelados” dentro de un taxi de Orizaba.

Fue la noche de ayer cuando los “huachicoleros” protagonizaron una persecución por diferentes puntos de la ciudad, desplazándose a bordo de una camioneta Nitro y una CRV color blanco.

Los grupos antagónicos se encontraron a la altura del panteón de Ciudad Mendoza, por donde se siguieron hasta enfrentarse en céntricas calles del municipio. Tres de los maleantes, que viajaban en un Tsuru, fueron baleados.

El conductor perdió el control del auto motor y chocó contra un poste, ventaja que aprovecharon sus contrincantes para balear a dos de los ocupantes hasta confirmar que estaban muertos.

Un tercer sujeto intentó escapar, pero metros adelante fue alcanzado por las balas, quedando tendido cerca de la clínica del IMSS de Ciudad Mendoza. Al lugar arribaron elementos de la Marina, Sedena, Fuerza Civil y Ministeriales.


ASEGURAN CAMIONETA EN HUATUSCO


Fue robada en Coscomatepec

Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco aseguraron una camioneta que había sido robada a empleados de Caja Yanga de Coscomatepec.

Se trata de una camioneta una Nissan Pick Up, de color gris y de modelo reciente que fue abandonada por presuntos delincuentes a la altura del rancho El Cempalega.

Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando el automotor le fue robado a los empleados de Caja Yanga. Minutos después, pobladores de Elotepec vieron salir una camioneta a la altura del rancho El Cempalega.

Los maleantes descendieron de la unidad y abordaron otro vehículo. Casi a la par, se reportó al número de emergencias 911 el robo de la camioneta ocurrido en Coscomatepec.

Fueron policías al mando del director de Seguridad Pública, Marco Antonio Serna, los que activaron un operativo de búsqueda, encontrando a un costado de la carretera a Elotepec la unidad abandonada.


Al verificar la información del reporte del robo, se descubrió que las características coincidían con la camioneta robada minutos antes en Coscomatepec. La Policía Municipal puso a disposición de la fiscalía regional la unidad para que se realicen las investigaciones correspondientes. 

BENEFICIAN EL JARDÍN DE NIÑOS DE ZACATLAPA



Coscomatepec.-  El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez hizo entrega de un aula nueva al jardín de niños de la comunidad de Zacatlapa, que había colapsado.

A causa de la surada de marzo pasado, el salón de clases existente sufrió graves daños en su estructura, colapsando el techo y dejando a su vez, los muros en mal estado.

El munícipe recorrió la institución en la que se entrevistó con padres de familia, docentes y alumnos, quienes a su vez, agradecieron el cumplimiento de su promesa que de manera oportuna llevó a cabo la actual administración municipal.

La obra se erogó de manera inmediata y con recursos propios, mejorando las condiciones en que estudiaban los pequeños evitando que los infantes pongan en riesgo su integridad física.


La actual administración encabezada por Álvarez Sánchez, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Coscomatepec, apoyando siempre al sector educativo.

BUSCAN CAMPESINOS APOYOS FEDERALES



Huatusco, Ver.-  Productores de café, maíz y fríjol se reunieron para ser asesorados por el Comité Regional Campesino en la integración de propuestas que serán presentadas ante dependencias federales.

“De lo que se trata es de brindarle la información a los productores para que integren sus proyectos y los presenten ante dependencias como la Sagarpa y la Sedesol, principalmente”, manifestó Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco.

Entre las alternativas que tienen los productores y que son viables para desarrollar se encuentran viveros para café, de jitomate, anturios, chile habanero, así como cría de aves, borregos y vacas.

A la reunión asistieron alrededor de 50 líderes de Comapa, Zentla, Tlaltetela, Totutla y Tenampa, quienes se dedican al cultivo de varios productos, pero que buscan otras alternativas de producción.

García Reyes puntualizó que el objetivo es proporcionarle la información necesaria a los líderes, que la reproducirán a sus compañeros para que se organicen y presenten en ventanilla sus productos.


“Confiamos en que tendremos buena respuesta de las dependencias federales, ya en anteriores ocasiones se han presentado proyectos que han sido de gran beneficio para los campesinos de la zona”, concluyó el presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco.

EXHORTAN A AUTOMOVILISTAS A REALIZAR LA VERIFICACIÓN


Huatusco, Ver.- La fecha límite para verificar en Huatusco, será hasta el día 15 de julio y a partir de esta fecha se empezará a multar a los conductores que no hayan cumplido con esta disposición.

Moisés Jácome Fuentes, oficial encargado de esta actividad informó que el periodo para realizar la verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de 2017, que iniciará el 16 de julio y terminará el 31 de diciembre.

La información sobre la importancia de cumplir con la verificación vehicular entregó el personal de Tránsito del estado durante esta semana.

El personal de la Delegación de Tránsito 35 de Huatusco distribuyó la información exhortando a los automovilistas a cumplir con este requisito y evitar así, ser multados.


Por instrucciones del delegado de Tránsito de Huatusco, Marco Antonio Temis Vargas se hizo entrega de trípticos, para recordar a los automovilistas que este sábado vence el plazo para el primer semestre de 2017.

SE PROMOVERA LEY PARA EL SECTOR PILONCILLERO EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.-  La diputada local, María Adela Escamilla, informó que promoverá una ley que regule y apoye al sector piloncillero. La mayoría de productores se encuentran asentados en la zona de Huatusco.

Esta propuesta beneficiará la zona de Huatusco, la cual cuenta con más de 350 productores de panela, muchos de los cuales, recurren al uso de azúcar refinada, con la que adulteran el endulzante para aumentar su producción.

Dicha petición, ha sido solicitada desde hace varios por el sector piloncillero con la finalidad de regular la producción y comercialización de panela, la cual, no fue concretada ni por Carlos Nolasco Vásquez, Isaac González Contreras o Miguel Sedas Castro, que en su momento fueron diputados locales por Huatusco.

Tras reunirse con productores de piloncillo, el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García vocal de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, propuso realizar la reunión con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Artesanal.

La diputada subrayó que esta ley apoyaría a los pequeños productores de piloncillo que se han visto afectados por la crisis, originada por la competencia desleal por productores que alteran la materia prima del piloncillo y es vendido a un precio muy por debajo del que ofrecen los pequeños productores.


Escamilla Moreno anunció que se presentará una iniciativa  de ley en la que prevén la participación coordinada de diversas dependencias del Estado en favor de las y los productores de este producto en la entidad. La reunión se llevó a cabo en la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo.

JUNIOR DE CALCAHUALCO PROVOCA RIÑA



Coscomatepec, Ver.- Eusebio “H”, yerno de Guadalupe Carrillo alcaldesa electa de Calcahualco fue acusado de provocar una riña en Tozongo, donde se celebró una noche disco.

Los pobladores revelaron que la pelea se registró este fin de semana y fue ocasionada por el agresivo sujeto, que cuenta con un negro historial y se cree intocable por tener parentesco con la alcaldesa electa.

En mayo pasado, Eusebio “H” ya había protagonizado otra trifulca junto con más parientes de la entonces aspirante a la alcaldía. Aunque todos presumieron de ser influyentes, terminaron tras las rejas.

Guadalupe Carrillo es esposa de Espiridión Rosas, ex síndico en la administración de Sixto Rosas García. En ese entonces el ex síndico fue acusado de balear a un parroquiano y agredir a muchos más abusando del poder que ostentaba.

Aunque Guadalupe Carrillo obtuvo el triunfo en las urnas, la gente de Calcahualco da por hecho que quien gobernará en el municipio será Espiridión Rosas, quien tiene antecedentes de agresividad.


En el caso del yerno de la alcaldesa electa no se descarta que las personas que fueron agredidas durante la disco que se efectuó en Tozongo presenten una denuncia formal en su contra.

SE INCENDIA AUTO EN TOMATLÁN



Tomatlán, Ver.- Bomberos municipales de Coscomatepec apagaron un auto que quedó envuelto en llamas la mañana de ayer sobre la carretera federal a Xalapa, justo a la altura de la Ermita de Tomatlán.

La unidad que quedó reducida a cenizas es un Ford Guía, con placas del estado YEL-1590 del estado. Los ocupantes no fueron localizados, pues al ver que el auto se incendiaba, prefirieron retirarse del lugar.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, que el automóvil se desplazaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos, pero al llegar a La Ermita, presentó un desperfecto en el sistema eléctrico.

El auto quedó envuelto en llamas en segundos. Decenas de automovilistas detuvieron su marcha para no ser alcanzados por el fuego. Bomberos Municipales de Coscomatepec, que al mando de Vinicio García Pérez, se trasladaron al lugar.

Los traga humo lograron sofocar el incendio, aunque el vehículo quedó reducido a chatarra. Elementos de la Policía Municipal de Tomatlán al mando del primer comandante, Juan Manuel Hernández Barradas, acordonaron el área.


Hasta el momento se ignoraba quien o quienes viajaban en el auto, pues al ver que se incendiaba, prefirieron retirarse del sitio.

SE GRADUAN ALUMNOS DEL CBTA



Coscomatepec, Ver.- Un total de 280 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 99 de Coscomatepec, de la generación2014-2017  se graduaron este viernes.

Como invitado de honor estuvo en el evento el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, quien felicitó a los jóvenes que concluyeron sus estudios del nivel bachillerato.

La ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 se realizó en las instalaciones del plantel. La mayoría de egresados según fuentes oficiales, continuará con sus estudios del nivel profesional.

El alcalde de Coscomatepec exhortó a egresados del CBTA 99 a continuar con su preparación de nivel profesional para que sean parte del desarrollo de Coscomatepec.

En la ceremonia de graduación, se entregaron diplomas a los alumnos con mejor promedio de la generación 2014-2017, quienes estuvieron acompañados de sus padres.


Directivos del plantel aprovecharon la ocasión para agradecer el respaldo que la institución ha tenido por parte de la actual administración municipal.