sábado, 7 de abril de 2018

ASEGURAN CAMIONETA DE HUACHICOLEROS



Chocamán, Ver.- Una camioneta con combustible robado fue asegurada por elementos de la Policia Municipal de Chocamán la mañana de este viernes. El conductor huyó del sitio.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que un "huachicolero" conducía una camioneta Nissan estaquitas sobre la carretera federal Fortín-Conejos a exceso de velocidad.

Al tomar una curva, el sujeto perdió el control, la camioneta se salió de la carpeta asfáltica y quedo en medio de los cañales. El conductor temiendo ser detenido huyó del sitio.

Preventivos de Chocamán arribaron de inmediato al sitio y confirmaron que a bordo de la camioneta eran transportados depósitos con combustible, al parecer robado.

Al final se solicitó el apoyo de una grúa para remolcar la camioneta a un corralón, quedando la unidad a disposición de la fiscalía de la zona. Elementos de la SSP y Policia Federal llegaron al sitio.

CONCLUYE CURSO VACACIONAL EN BIBLIOTECA


Ixhuatlán Del Café, Ver. - Cerca de 40 niños y niñas en edades de nivel preescolar y primaria, concluyeron este viernes el curso de manualidades en la biblioteca pública municipal, “Rafael Hernández Ochoa”; unos 80 trabajos como bolsas, contenedores y portarretratos fueron elaborados por los infantes.

En el taller denominado “Juego y aprendo” los niños realizaron distintos trabajos con material reciclado como cartón, papel, periódico, tela e incluso orgánico como hojas de velillo, elaborando sus trabajos con ayuda de tijeras, pegamento, pinturas y diamantina.

La finalidad de este taller es para que los infantes desarrollen sus capacidades e imaginación, además de que tomen conciencia sobre la importancia de reciclar y reutilizar material para algo útil.

Durante el curso se realizaron espacios de lectura con los niños con el objetivo de que se interesen más por la lectura.

Este viernes durante la clausura del curso, se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes y fueron presentados los trabajos de sus hijos a los padres de familia para finalizar con una convivencia entre todos.


PROPONE JULEN RECUPERAR CARRETERAS



Veracruz, Ver.- La entidad veracruzana tiene aún carencias de mantenimiento y dotación de mejores vías de comunicación, señaló el candidato al Senado de la coalición "Por México al Frente", Julen Rementería del Puerto.

Refirió que en el proyecto de Ricardo Anaya Cortés rumbo a la presidencia de México, tiene como propósito establecer un amplio programa de caminos intensivos y  mano de obra para comunicar a comunidades aisladas.

De igual manera,  intensificarán el mantenimiento de la infraestructura de transporte ya existente, el cuál será para Rementería del Puerto uno de sus principales objetivos en la Cámara Alta.

Respecto al espectacular colocado en el municipio de Álamo Temapache, señaló que todavía  hay mucho que hacer en materia de infraestructura carretera para evitar tener vías en ese estado.

Recordó que en su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se impulsó la atención de más de 250 carreteras y se gestionó la construcción del puente Ojite que acorta la distancia entre los municipios de Álamo y Tuxpan.


PT BUSCA FORTALECERSE EN DISTRITO DE HUATUSCO



Ixhuatlán del Café, Ver.- Fermín Hernández Nieves, delegado del Partido del Trabajo en el distrito de Huatusco, afirmó que el organismo político tendrá una votación histórica en el distrito.

Entrevistado en Ixhuatlán del Café, el representante del PT manifestó que será en los próximos días que se dará a conocer al abanderado del partido, que buscará la diputación local por Huatusco.

"Vamos solos, ya estamos trabajando en todo el distrito para fortalecer las bases y llegar unidos a la contienda electoral que está por iniciar en los próximos días", manifestó Hernández Nieves.

"Sabemos que hay muchos petistas que durante años han sido fieles al partido pero quienes lo han representado los dejaron decepcionados, así que estamos reuniéndonos de nuevo", agregó el entrevistado.

Hernández Nieves dejó en claro que el Partido del Trabajo sigue el mismo proyecto de nación que Andrés Manuel López Obrador, a quien han apoyado incluso antes de existir el Morena.

ROBAN AUTO Y ASALTAN EN ZENTLA


Huatusco, Ver.- Sujetos armados asaltaron a un empleado del INE a quien despojaron de su auto, con el que cometieron un asalto en una tienda de Matlaluca, en Zentla, de donde se llevaron otro vehículo en que huyeron.

Fue la noche del jueves que Josué Jáuregui, originario de Puentecilla, municipio de Zentla, fue interceptado por sujetos armados en Sabanas, siendo en ese lugar donde le robaron su auto, un Nissan Sentra color blanco.

Los maleantes llegaron hasta la comunidad de Matlaluca, donde asaltaron la tienda propiedad de Salvador García, a quien despojaron de dinero en efectivo. Al final. Se llevaron un Sonic, color vino, propiedad de su hija.

Para ese momento las corporaciones policiacas ya habían iniciado la búsqueda de los pistoleros, siendo a la altura de Rincón Mariano donde fue recuperado el auto del empleado del INE por elementos de la Policia Municipal de Zentla.

La tarde de ayer la dueña del segundo auto robado declaró ante la fiscalía de Huatusco, el dueño del Sentra acudió a reclamar su auto solamente, pero no quiso proceder por la vía legal contra quienes se lo quitaron.

LISTA, CARRETERA A SAN FELIPE



Comapa, Ver.- Rehabilitada al 100 por ciento se encuentra la carretera que conduce a San Felipe, que se concluyó hace unos días, en beneficio de cientos de pobladores.

Gente de la zona se mostró agradecida por los trabajos realizados, que les permitirán llegar en un menor tiempo a sus trabajos o escuela, sin contar que los vehículos ya no se averiarán.

Fue en días recientes que se inició la obra de rehabilitación de los cerca de 3 kilómetros de camino que van de San Felipe a Paso Pimiento, camino que es utilizado diariamente por cientos de comapeños.

En un recorrido por la zona Tinta Negra confirmó que la obra se concluyó al 100 por ciento, permitiendo así, que tanto productores del campo como ciudadanía en general se vean beneficiados.


viernes, 6 de abril de 2018

CHOCA AZUL DE HUATUSCO A PUESTO DE HOT DOGS



Huatusco, Ver.- Un autobús de la línea Azules de Huatusco destruyó un carro de Hot Dogs la tarde del miércoles, cuando el operador circulaba sobre la calle 12 de esta ciudad.

Fue la unidad 57 de la citada línea de autotransporte, conducida por Juan Peralta Huerta, la que al intentar incorporarse a la avenida 1 golpeó un carro, junto al cual se encontraba un comerciante.

Personal de Transporte Público que se encontraba cerca fue informado de o ocurrido, pues el operador se dio a la fuga, pero fue alcanzado en la terminal de Azules de Huatusco.

Los oficiales solicitaron al conductor del autobús que se responsabilizara por los daños ocasionados y lesiones que presentó el vendedor, que fueron por cerca de $2 mil pesos.

Carlos Colorado Peralta, delegado de Transporte Público remarcó que el principal compromiso es con la ciudadanía, "estamos aquí para apoyar en el orden y salvaguardar la integridad de la sociedad", enfatizó.


DETIENEN A QUIEN EXTRAJO A BEBÉ DEL VIENTRE DE SU MADRE


 Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del estado informó que fue detenida la mujer a quien se responsabiliza de extraer a un bebé de manera violenta del vientre de su madre, que perdió la vida.

Briana Padrón Cano es la persona que en menos de 72 horas fue capturada y puesta a disposición de la fiscalía de zona por la responsabilidad que le resulte por su presunta participación en la muerte de una joven.

Fue la noche del martes que la homicida citó a su víctima, de nombre Jenny N, de 22 con la promesa de que le regalaría ropa para el bebe que estaba a punto de tener, pero en lugar de eso, de manera violeta le fue extraído el infante. La joven perdió la vida cuando era intervenida.

El cuerpo sin vida de la joven madre fue encontrado en medio de la maleza. Su bebe fue rescatado pero la homicida logró huir. Gobierno del estado ofrecía una recompensa por su localización.

La detenida enfrenta cargos por homicidio doloso calificado y secuestro agravado.



MERECEMOS UN FUTURO CON EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURA, SEGURIDSD Y EDUCACIÓN



Afirma Julen Rementeria

Catemaco, Ver .- La coalición "Por México al Frente" es la única que puede asegurar "un futuro con seguridad, infraestructura, educación, con certeza de que las cosas pueden suceder bien", sostuvo Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado por el PAN, PRD y MC.

En su visita a los municipios de San Andrés y Catemaco, donde acompañó a Raúl Fararoni Mortera, quien inició su campaña por el Distrito XIX de San Andrés Tuxtla, el aspirante a la senaduría llamó a continuar el cambio en Veracruz.

Señaló que las propuestas presentadas por el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés permitirán sacar del atraso al país y que al mismo tiempo permitirán consolidar el cambio en Veracruz.

Una vez más, Julen Rementería del Puerto ofreció su experiencia en la administración pública para ser un gestor incansable de la infraestructura que la entidad requiere.

"Que nunca más se olviden de Veracruz, que sepan que Catemaco existe, exigiré lo que nos corresponde porque nada es regalado en un Veracruz que hoy está de pie" aseveró.



SUPERAN RECAUDACIÓN DE PREDIAL EN IXHUATLÁN



Ixhuatlán Del Café, Ver.- Un total de un millón 341 mil 264 pesos, fue el monto recaudado por el departamento de Tesorería municipal una vez concluida la campaña por pronto pago; la cifra supera por más de 250 mil pesos lo que regularmente se recauda en el municipio.

Luego de su aprobación en cabildo y en el Congreso del Estado, sobre la prórroga de la campaña por pronto pago del impuesto predial 2018 hasta marzo, el departamento de Tesorería realizó el balance de la recaudación, misma que inició el pasado 11 de enero con descuentos del 20 por ciento general y 50 por ciento a jubilados y pensionados.

La cifra supera por más de 250 mil pesos con respecto a la del año pasado, ya que la administración en turno recaudó alrededor de un millón 090 mil pesos en 2017; no obstante, históricamente la recaudación no supera la cantidad de un millón 100 mil pesos.

A partir de este mes de abril, los ciudadanos que acudan a realizar su pago de predial tendrán que hacerlo sin descuento alguno e incluso con recargos por morosidad en los casos que sea aplicable.

Los predios que se encuentran registrados en el municipio de Ixhuatlán Del Café son un total de 9 mil 042, de los cuales 5 mil 172 son de carácter rústico, 2 mil 234 son suburbanos y sólo mil 600 son urbanos; un 35 por ciento no acudió a realizar su contribución.

En los próximos días se realizarán notificaciones para conminar a los contribuyentes a hacer el pago.


DECOMISAN VEHÍCULOS A HUACHICOLEROS



Cuichapa, Ver.- Cuatro camionetas y camiones cargados con combustible robado fueron asegurados por elementos de la SSP la mañana de este jueves en Las Lajas, municipio de Cuichapa. Se aseguraron más de 13 mil litros de gasolina.

Fue cerca de las 18:40 horas de este jueves que al realizar un recorrido de vigilancia, los uniformados se percataron de la presencia de dos sujetos que al ver a la Policia salieron huyendo.

Al recorrer la zona encontraron cerca del panteón dos camiones tipo rabón que transportaban 5 bidones con capacidad de mil litros cada uno, cargados al 90 por ciento. Uno de los automotores es un Chevrolet sin placas y otro Ford.

Los uniformados también localizaron dos camionetas Chevrolet y una Ford Lobo, conteniendo más de 3 mil litros. Se confirmó que las unidades tenían reporte de robo.

Derivado de lo anterior, la SSP informó del aseguramiento a la fiscalía de la zona y solicitó grúas para remolcar las camionetas y camiones a un corralón. No hubo personas detenidas.


CAE ROBA AUTOS DE COSCO



Coscomatepec, Ver.- Un conocido talabartero de Coscomatepec fue detenido en posesión de una camioneta que acababa de ser reportada como robada en el centro de este municipio.

El detenido es José Fernando Martínez Hernández, de 20 años de edad, quien se desempeña como talabartero pero la mañana del miércoles decidió hurtar una camioneta.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que un ingeniero descubrió que su camioneta, una Nissan estaquitas, que había dejado aparcada a la altura de Lerdo, ya no estaba.

Elementos de la Policia Municipal de Coscomatepec activaron un operativo de búsqueda, siendo moto patrulleros quienes ubicaron la unidad que era conducida a exceso de velocidad.

El roba autos al ver a la policía intentó esconderse pero fue descubierto por los guardianes del orden, quienes lo trasladaron a los separos municipales, hasta donde llegó el afectado, que decidió no proceder por la vía legal en contra del sujeto, que saldrá libre tras cumplir su arresto.

jueves, 5 de abril de 2018

EJECUTAN Y ENCAJUELAN A OTRO TAXISTA




Cuitláhuac, Ver. - Un taxista originario de Cotaxtla fue asesinado y "encajuelado" en su propio taxi, localizado la mañana del miércoles en Cuitláhuac.

El finado fue identificado como Orlando Gamboa Utrera, de 31 años de edad, quien estaba maniatado y tenía un tiro en la cabeza.

Fue la mañana de ayer que se reportó que a la altura de la avenida 6, entre calles 6 y 8 había un taxi abandonado y presentaba huellas de sangre.

Uniformados se trasladaron al lugar y al realizar una inspección descubrieron que dentro del taxi, un Aveo marcado con el número 12 de El Moralito, municipio de Contaxtla, había una persona sin vida.

El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía, que tras realizar las pesquisas correspondientes ordenaron trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

EXTRAEN BEBÉ A EMBARAZADA Y MUERE




Lerdo de Tejada, Ver. - Un horrendo crimen se registró en Lerdo de Tejada, donde una mujer fue privada de su libertad por varias personas, que le extrajeron a su bebé por la fuerza, provocandole a la joven madre la muerte.

La Fiscalía General del estado emitió un comunicado dando a conocer la identidad de la presunta responsable que es buscada por las corporaciones de seguridad. Se logró la recuperación del bebé.

La finada fue identificada como Jenny "N" de 22 años de edad y quien vivía en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Lerdo de Tejada.

La noche del martes la homicida, Briana Padrón Cano citó a su víctima, a quien le prometió que le daría ropa para su bebé.

Sin embargo la fémina y otras personas retuvieron a la joven a quien le extrajeron de forma violenta a su bebé. La madre falleció en el lugar.

Después de ser encontrado el cuerpo sin vida, las corporaciones de seguridad comenzaron con las investigaciones que llevaron a la ubicación del bebé aunque la asesina logró escapar pero ya fue boletinada a todas las corporaciones.

miércoles, 4 de abril de 2018

ASESINAN A MUJER EN TETLA



Chocamán, Ver.- Un ama de casa originaria de Tetla fue asesinada la noche del lunes. Fue localizada en medio de una finca de café. Presentaba señas de haber sido golpeada. Del o los homicidas no se tienen pistas.

La víctima de feminicidio fue identificada como Francisca Modesta Hernández, de 74 años de edad, quien se dedicaba a las labores del hogar y al momento de ser asesinada se encontraba cortando café.

Fue la tarde del lunes que la mujer salió de su casa con la intención de cortar un poco de café. Según su costumbre, debía regresar a las 6:00 de la tarde, pero al no volver, sus familiares empezaron a preocuparse.

Cerca de las 21:00 horas, Pedro Arguello que era acompañado por dos mujeres, encontró el cuerpo sin vida de la senecta, que al parecer fue golpeada hasta causarle la muerte.

De lo ocurrido se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

LE ROBAN CAMIONETA A ALCALDE DE COSCO



Huatusco, Ver.- Sujetos armados asaltaron al alcalde de Coscomatepec, Serafin González Saavedra, cuya camioneta también le fue robada. Preventivos de Huatusco la recuperaron.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas cuando el funcionario municipal se encontraba en el restaurante La Herradura, hasta donde llegaron varios maleantes a bordo de un auto color vino.

Los sujetos ingresaron al restaurante, amagaron al alcalde de Coscomatepec y lo despojaron de dinero en efectivo, para finalmente llevarse también su camioneta, una Volkswagen de modelo reciente.

La Policia Municipal de Huatusco en coordinación con corporaciones de la zona montaron filtros de revisión para intentar interceptar a los maleantes, que al verse acorralados prefirieron dejar la camioneta abandonada a la altura de la Alameda Agustín Chicuellar.

DETIENEN A EX DIRECTOR DE PERICIALES Y DELEGADA POR DESAPARICIÓN FORZADA



Xalapa, Ver.- La Fiscalia General del estado informó que fueron detenidos el ex director General de los Servicios Periciales, Gilberto “N” y a la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, quienes fueran nombrados en dichos cargos por el ex Titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

A los ex funcionarios se les responsabiliza del ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El día 19 de enero de 2016, en aquél lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, presuntamente por instrucciones de GILBERTO “N” y de CARLOTA “N, el personal bajo su mando únicamente reportó el hallazgo de 6 cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de DAVID LARA CRUZ, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia.

Sobre los restos de las 12 personas restantes, mismos que no fueron reportados oficialmente, se desconoce su identidad y ubicación, pues según testimonios, dichos restos fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dependencia que se encontraba al mando del hoy vinculado a proceso por su probable participación en desapariciones forzadas, Arturo “N”, durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

ABANDONA GOBERNADOR Y SSP A FAMILIA DE CUSTODIO MUERTO EN LA TOMA



Coscomatepec, Ver.- Aunque Alberto Rodríguez Ramos, originario de Coscomatepec, murió en cumplimiento de su deber al intentar controlar el motín dentro del penal de La Toma, tanto el gobernador como la SSP prácticamente abandonaron a su familia.

Los deudos se encuentran molestos. El dolor de haberlo perdido se compara casi con el enojo contra Gobierno del estado. Mientras el gobernador alardeó que se apoya a todos los deudos, el respaldo a la familia de Alberto se limitó a un ataúd, cajas de galletas y café para el sepelio.

Los deudos conceden una entrevista a Tinta Negra en su hogar. A escasos metros reposa el cuerpo de Alberto, a quien tuvieron que ponerle un uniforme prestado de la SSP, aunque el pertenecía al cuerpo de custodios. No dejaron que su familia lo identificara en persona, solo a través de fotografías.

Belén Hernández Marañón, esposa de Alberto externa que su esposo cumpliría 45 años este sábado 7 de abril. Llegó tras una semana de trabajo para descansar y festejar con su familia su cumpleaños, pero encontró la muerte.

“No es justo señor que mi esposo haya dado la vida en cumplimiento de su deber y quieran darme un finiquito, como si él hubiera renunciado, no señor, el murió haciendo su trabajo y quiero que se lo reconozcan”, enfatiza el ama de casa, el dolor se percibe en el aire y estruja el corazón. Imposible no sentir enojo por la situación que enfrentan.

Alberto Rodríguez dejó tres hijos en la orfandad, a Mística Guadalupe, su hijo Jesús Alberto, que estudia la universidad y a José Tadeo, de 11 meses y quien está enfermo. También su madre dependía de él.

Por trabajar como custodio a Alberto Rodríguez le pagaban poco más de $2 mil pesos a la quincena, pero eso no impidió que tuviera una excelente hoja de servicios. Sus hijos con lagrimas en los ojos se dicen orgullosos de su padre. Siempre responsable, nunca faltaba. Ganó el primer lugar en tiro en la academia de El Lencero.

“Le dijimos, no vayas, ¿vas a ir a trabajar, pero porque, si estas de descanso?”, le preguntaron sus familiares. Si Alberto no acudía al llamado para reventar el motín en La Toma podían castigarlo. Pensó en su familia y se fue.

Los familiares de Alberto Rodríguez reclaman al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la SSP que los atiendan como merecen, pues aunque están en su derecho, todos los funcionarios de gobierno con los que han hablado los menosprecian, los tratan mal.

Este martes fue despedido para siempre Alberto, uno de los 6 uniformados que murieron asfixiados dentro del penal al estallar el motín en el penal de La Toma. Su familia exige que su sacrificio no sea en vano.




INICIA CURSO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Con la participación niños y niñas de nivel primaria, inició este martes las actividades en el curso de manualidades “Mis vacaciones en la biblioteca”, taller en el cual se fomenta el aprendizaje, destreza e imaginación.

La encargada de biblioteca en coordinación con la dirección de Educación, realizaron en días previos la invitación a estudiantes de nivel primaria para que asistieran a este curso, el cual se realiza en dos grupos de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Un total de 35 niños y niñas son los que participan en este taller en la biblioteca pública municipal “Rafael Hernández Ochoa”, mismo que concluye el próximo viernes 6 de abril con una exposición de trabajos y clausura.

En el taller se tiene programado que los estudiantes ocupen material reciclable como cartón, periódico, revistas y madera para realizar manualidades como carteras y organizadores con la ayuda de pegamento, tijeras, colores y su imaginación.

Durante el curso hay un espacio para lectura, donde los estudiantes eligen que libro escogen y son apoyados para su compresión.

ENCUENTRAN DEGOLLADO Y ENCAJUELADO EN COETZALA


Coetzala, Ver.- El cuerpo de un sujeto degollado fue encontrado dentro de un taxi de Córdoba la madrugada de este martes a la altura del puente de Coetzala. La víctima permanece en calidad de desconocido.

Fue alrededor dentro de la unidad 2443 de Córdoba que uniformados encontraron a una persona que presentaba lesiones por arma punzo cortante en brazos, manos y cuello. Esta última herida le provocó la muerte.

Fue una llamada anónima a los números de emergencia la que alertó a las corporaciones de seguridad sobre lo ocurrido. Al momento de ser localizado, el taxi tenia las llaves puestas y había huellas de sangre.

La fiscalía de la zona tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó trasladar los restos a una funeraria de la ciudad de Córdoba, donde la víctima permanecía en calidad de desconocido.

Aunque se encontraron dos tarjetones, las características físicas no coincidían con las del cuerpo encontrado dentro del auto de alquiler.


martes, 3 de abril de 2018

ASALTAN TERRANOVA SOBRE CARRETERA A HUATUSCO



Coscomatepec, Ver. - Sujetos armados asaltaron la noche del lunes un autobús de la línea Terranova que se dirigía a Huatusco, despojando a los pasajeros de dinero en efectivo y sus pertenencias.

Fue a la altura de Monte Salas que tres sujetos y una mujer que viajaban en la unidad se pararon y desenfundaron armas de fuego, con las que encañonaron a los pasajeros.

Una vez con el botín en sus manos los hampones descendieron del autobús 341 a la altura del panteón a donde se internaron.

La unidad continuo su camino hasta la terminal de Coscomatepec, donde dieron parte a las corporaciones de seguridad que activaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados.

De los hechos tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, donde se interpuso la denuncia por el asalto a los pasajeros del autobús Terranova.

"SUSPIRANTES" PODRÁN GASTAR 1 MILLÓN 400 MIL


Huatusco, Ver.- Los 5 aspirantes a diputado federal por el distrito de Huatusco podrán gastar durante los tres meses de campaña 1 millón 400 mil pesos, externó Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital del INE.

El funcionario puntualizó que él organismo electoral se mantendrá alerta para evitar que los candidatos rebasen los topes de campaña, a través del portal de fiscalización del INE, donde cada partido debe reportar gastos, pero también con personal que realizará un monitoreo en todo el distrito.

Quienes buscan la diputación federal por Huatusco son Ana Rosa Valdés, por el Partido Revolucionario Institucional; Eleuterio Arrieta Sánchez por el Morena; Angélica Peña Martínez es la abanderada del Partido Verde Ecologista de México; María Magdalena Hernández López por Nueva Alianza y Teresita Zuccolotto Feito por el Partido Acción Nacional.

González Pérez puntualizó que la única candidata que se registró en Huatusco es la abanderada de Nueva Alianza. Sobre el supuesto cambio de candidata del PAN dijo no tener conocimiento. Tere Zuccolotto confirmó vía telefónica el cambio de candidato, siendo ahora Tita Nieva quien buscará la diputación federal.

Será durante tres meses que los candidatos buscarán convencer a los habitantes del Distrito 13 de votar por ellos. Se espera una participación superior al 60 por ciento el día de las elecciones.

ATEMORIZA COMANDO ARMADO EN COSCO


Coscomatepec, Ver.- Un comando armado tiene asolados a los vecinos de la colonia Nicolás Bravo de Coscomatepec, pues se han reportado detonaciones por las noches en los últimos días.

Tinta Negra confirmó que inclusive una joven estuvo a punto de ser lesionada por una "bala perdida" pues una ojiva traspasó el techo de lámina de su habitación y quedó a apenas un Metro del lugar donde dormía.

Los mismos colonos revelaron que en fechas recientes sujetos armados han realizado detonaciones en la colonia Nicolás Bravo sin que afortunadamente alguien haya resultado herido hasta ahora.

Tan solo la noche del domingo los pistoleros accionaron armas de fuego en 10 ocasiones, por lo cual, los colonos dieron parte a las corporaciones de seguridad, aunque no se pudo ubicar a los responsables.

DETIENEN A DIRECTOR DE LA TOMA


Amatlán de los Reyes, Ver.- Valentín Hernández Santiago, director de La Toma, así como el subdirector y varios custodios fueron detenidos tras el fallido operativo en que murieron 6 policías y dos internos.

El gobernador del estado reveló que alguien filtró información del operativo a líderes de la delincuencia organizada presos en el penal, lo que les permitió anticiparse, emboscar y asesinar a seis gendarmes, varios de ellos preventivos de Orizaba.

A la par, los familiares de los internos presentaron infinidad de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos, donde ventilaron el cobro de piso, abusos y muchas irregularidades que se cometían al interior del penal.

Este lunes fueron despedidos con honores los gendarmes que fallecieron al supuestamente, participar en un operativo que tenía como objetivo reubicar en otro penal a cuatro reos de alta peligrosidad.

Fue la noche del sábado que se registraron los violentos hechos dentro del penal, donde curiosamente al momento del conflicto se encontraban familiares de los presos aunque ya no era horario de visitas.