sábado, 2 de junio de 2018

BALEAN A HERMANO DE EX ALCALDE


Trasciende intentó de secuestro

Coscomatepec, Ver.- Sujetos armados realizaron detonaciones la tarde de ayer después que chocaron contra Ponciano Sánchez, hermano del ex alcalde de Alpatláhuac. Otra versión es que intentaron secuestrar al joven.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del viernes, cuando el joven conducía una camioneta de lujo GMC Denali doble cabina color negro, pero al llegar cerca del convento de las madres adoratrices, entre Francisco Zarco e Ignacio López Rayón, fue impactado por un Aveo, color gris con cristales polarizados.

Trascendió que a bordo de la unidad iban al menos 6 sujetos, uno de los cuales desenfundó un arma de fuego que accionó contra el hermano del ex alcalde, impactando el proyectil en el parabrisas.

Como pudo el joven se echó de reversa, chocó contra la barda de la escuela Jesús Domínguez Rosas y se retiró a toda prisa para llegar a las bodegas de Fertyagrosan, donde se refugió y pidió auxilio a la policía, mientras que los otros sujetos enfilaron sobre el libramiento.

Elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el afectado, quien manifestó que las detonaciones fueron derivadas de un choque.

Otra versión apunta que los sujetos habrían intentado levantar a Ponciano Sánchez, pero no contaban con que el joven reaccionaría y huiría de sus captores. Personal de la Semar también arribó a Coscomatepec para buscar a los agresores.

ALCALDESA DE COMAPA DENUNCIARÁ POR ROBO DE IDENTIDAD


Comapa, Ver.- Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, anunció que procederá por la vía legal contra quien este detrás de la difusión de información falsa haciendose pasar por ella.

La funcionaria municipal explicó que desde hace varios días comenzaron a circular mensajes de Whatsapp que supuestamente envió a través del grupo “Pepe Yunes Comapa Oficial”.

Cantón Croda externó que aunque se trata de información falsa, la comunidad comapeña merece que se les informe sobre esos hechos, además que advirtió que no tolerará este tipo de ataques que solo buscan perjudicar a los comapeños.

En los mensajes la persona que usa el nombre “Carmelita Cantón” se expresa de manera despectiva de la gente del municipio, además que revela datos erróneos sobre obras realizadas en Boca del Monte.

A través de su cuenta personal de Facebook Carmen Cantón Croda alerto a la ciudadanía que no se deje engañar, ya que el grupo no existe y por ende califica esta acción como un acto de cobardía.

“Soy respetuosa de los tiempos electorales, pero no podemos tolerar este tipo de acciones y de ser necesario presentaré una denuncia para que la policía cibernética realice las investigaciones necesarias”, enfatizó.

EJECUTAN A VENDEDORES EN XALAPA


Xalapa, Ver.- Dos vendedores fueron ejecutados la tarde de este viernes en la colonia Progreso de Xalapa por sujetos armados que lograron burlar el cerco policiaco activado en la zona.

Trascendió que fue pasadas las 19:00 horas que dos vendedores de elotes se encontraban vendiendo sus productos a la altura de las calles Chilpancingo y Aguascalientes.

Hasta ese lugar llegaron al menos tres sujetos que desenfundaron armas de fuego, que accionaron en más de 11 ocasiones contra sus objetivos, que quedaron tendidos sin vida sobre la banqueta.

Apenas hace unos días en el mismo sitio fue ultimado a balazos otro vendedor de elotes conocido como “El Sopitas” y que era empleado de uno de los sujetos abatidos la tarde del viernes.

Elementos policiacos arribaron al lugar pero solo para acordonar el área. Como ya es costumbre, los sicarios lograron escapar sin problema alguno. Los cuerpos fueron llevados a una funeraria de la zona.

TOMATLÁN LE OFRECE SU APOYO A MANUEL ÁLVAREZ



Tomatlán, Ver.- Habitantes de Tomatlán le ofrecieron su respaldo y voto a Manuel Álvarez Sánchez, candidato a diputado local del distrito XVIII de Huatusco, al considerar que su proyecto es el mejor.

Con mucha energía, el candidato de la alianza PRI-PVEM, caminó por Tecamilla, Tecama, Cruz Verde, San Martín, Tecolotla y Tomatlán, donde fue recibido con mucha aceptación por los pobladores, quienes expusieron sus necesidades al coscomatepecano.

“Tomatlán es un municipio de gente unida y trabajadora, muy similar a mi pueblo, por eso me identifico con ellos. Vine aquí con mucho respeto a pedirles su apoyo y estoy muy agradecido con todas estas personas que reconocen el trabajo que he hecho como funcionario”, comentó Manuel Álvarez.

Álvarez Sánchez, respaldado por su suplente, Roberto Schettino Pitol, resaltó el tema de salud para los habitantes de Tomatlán y solicitó el “voto de confianza” para su proyecto, que tiene experiencia en la administración pública, pero sobre todo, en la atención ciudadana y trabajo por la gente.

A cuatro días del arranque de campaña, Manuel Álvarez avanza con firmeza por el distrito XVIII en búsqueda de la diputación local, cobijado por su experiencia política y su vocación en el servicio a la ciudadanía.

CAPACITAN A AGENTES DE HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Un curso de capacitación impartió el Instituto de la Mujer Huatusqueña a agentes y sub agentes municipales de Huatusco para que tengan conocimientos sobre equidad de género y otros temas.

Los temas que se desarrollaron fueron: Equidad de género, Desarrollo Comunitario y Violencia, informó la directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña. Con estas capacitaciones se busca el intercambio de experiencias, problemáticas y soluciones que se registran en el medio rural.

“Como experiencia de ésta capacitación que se les brindó a las y los agentes municipales, se puntualizó el valor y reconocimiento a las mujeres desde otra perspectiva, es decir, a la luz de un nuevo concepto del  ser mujer y ser hombre; así como la visualización de la condición de las mujeres y el apoyo y atención que  estos auxiliares municipales les pueden brindar” .

La funcionaria municipal dijo que a partir de la capacitación se estrecharon lazos entre las y los agentes municipales, así como con las autoridades municipales, lo cual contribuye a generar en un primer momento, interés por construir redes de apoyo para el desarrollo comunitario de las mujeres.

Refirió que para lograr el objetivo del proyecto, es necesario establecer la coordinación entre Instituto de la Mujer y los agentes municipales, ya que de esta manera se intervienen en las comunidades para que ambos, sean impulsores  de los derechos de las mujeres.

viernes, 1 de junio de 2018

MUERE AHOGADO EN SABANAS



Huatusco, Ver.- Un joven cortador de café falleció ahogado la noche del jueves al caer al Río Nenekuil que se encuentra en la comunidad de Sabanas. Agrupaciones de auxilio arribaron al lugar.

Se confirmó que el finado respondía al nombre de Arturo Pedraza Hernández, de 20 años y que era hijo de Esperanza Hernández Campos, de 65 años de edad y quien vive en Sabanas, que al momento de los hechos se encontraba en compañía de Alejandro Tejeda Hernández.

Al percatarse que su compañero se estaba ahogando el joven se lanzó al rio y como pudo lo sacó, pero por desgracia el campesino ya estaba sin vida. 

Fue alrededor de las 19:20 horas del jueves que el joven, de 20 años de edad, se presentó en casa de su tía para informarle que su primo se había ahogado en el río, pero al entrar en shock, se retiró a toda prisa del lugar.

La afligida madre dio parte al agente municipal, que a su vez solicitó la presencia de la policía municipal, así como de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Huatusco, aunque ya nada pudieron hacer por el joven, que murió ahogado.

 La fiscalía de la zona tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria de la zona para practicarle la necropsia de ley.

MANUEL ÁLVAREZ PRESENTA PROYECTO EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- En el tercer día de campaña, Manuel Álvarez Sánchez, candidato a la diputación local del distrito XVIII, visitó la Colonia Reserva Territorial, donde caminó por las calles y saludó a los vecinos casa por casa.

Álvarez Sánchez, se presentó y con “respeto y humildad” y se dio a conocer como aspirante al congreso por el distrito con cabecera en Huatusco, lugar en el que el coscomatepecano es conocido por el trabajo que realizó como presidente municipal de su municipio en la administración 2014-2017.

“Estoy aquí, en la Reserva Territorial visitando a los ciudadanos casa por casa, acompañado de mujeres de mucho valor que saben que trabajaré por sus familias; mi experiencia me respalda y es por ello que juntos lograremos una mejor calidad de vida para los huatusqueños”, declaró Manuel Álvarez, respecto a su recorrido por la colonia más grande del municipio.

Después de más de tres horas de caminar por la Colonia Reserva Territorial, acompañado de su suplente, Roberto Schettino Pitol, el candidato de los partidos PRI-Partido Verde Ecologista de México, continuó con reuniones con productores agrícolas del municipio de Huatusco.

CAPTURAN A VIOLADOR



Acajete, Ver.- Un depravado sujeto fue aprehendido justo cuando estaba por violar a una joven, por lo que fue trasladado a los separos y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El frustrado violador responde al nombre de Constantino Martínez Hoyos, de 21 años de edad, quien vive en la congregación de Mesa de la Yerba y quien intentaba agredir a una joven de la misma comunidad.

Fue la tarde del jueves que preventivos de Acajete realizaban un recorrido de rutina, quienes al pasar frente a una vivienda, escucharon gritos de auxilio de una mujer, por lo que se acercaron para realizar una indagatoria.

Los uniformados vieron cuando salía del inmueble la joven que tenía la blusa rota y que reveló que el sujeto intentó agredirla sexualmente, por lo que fue aprehendido y puesto  a disposición de la fiscalía con sede en Xalapa.

ASEGURAN CAMIONETA CON “HUACHICOL” EN TOMATLÁN



Tomatlán, Ver.- Una camioneta cargada con gasolina robada fue asegurada la mañana del jueves por elementos de la Policía Municipal de Tomatlán, que apenas esta semana detectó un camión cargado con “huachicol” que logró darse a la fuga.

Fue alrededor de las 13:00 horas del jueves que al realizar un recorrido de rutina, los gendarmes al mando de Heriberto Colorado Zapata ubicaron a la altura de La Ermita una camioneta en aparente estado de abandono.

La unidad, una Chevrolet Suburban con placas YGM-32-46 del estado, tenía desprendida la llanta lateral izquierda trasera. Al consultar el Registro Público de Vehículos se descubrió que contaba con reporte de robo.

Dentro de la camioneta fueron localizados dos bidones con capacidad de mil litros cada uno, que aunque estaban vacíos, despedían un fuerte olor a combustible. En el lugar no fue encontrado el conductor.

Del aseguramiento se dio parte a la fiscalía de la zona y se solicitó una grúa para remolcar la camioneta a un corralón mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Apenas esta semana los preventivos también detectaron un camión cargado con gasolina de dudosa procedencia que era escoltada por una camioneta de lujo, que bloqueó el paso a las patrullas para que se diera a la fuga la unidad.


ASALTAN A PROMOTORA DE CRÉDITO EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Una promotora de crédito fue asaltada por dos sujetos la mañana de ayer a escasos pasos de la fiscalía de Huatusco. Los hampones obtuvieron un botín por varios miles de pesos.

La agraviada responde al nombre de Tomasa Vela Colorado, de 35 años de edad, que al momento de los hechos acababa de descender de un autobús de la línea Azules de Huatusco.

Cuando caminaba por las inmediaciones de la avenida 2 y calle 6, dos jóvenes de alrededor de 18 años la abordaron y la despojaron de alrededor de $6 mil pesos que traía consigo.

La fémina, que trabaja para la empresa Provident solicitó auxilio a los números de emergencia, siendo personal de la Policía Municipal de Huatusco quien activó un operativo de búsqueda, sin que se lograra capturar a los asaltantes.

LO DETIENEN POR NO DARLE PENSIÓN A SU HIJO


Huatusco, Ver.- La Policía Ministerial de Huatusco capturó a un sujeto de la colonia Xocotla acusado de no pagar pensión alimenticia para mantener a su hijo. Fue trasladado al penal de La Toma.

El detenido responde al nombre de César Israel Molina Charrez, de 38 años de edad, quien vive en la colonia Xocotla de Huatusco y contra quien pesaba una orden de aprehensión derivada de la causa penal 007/2018.

Fue en el 2015 que la madre del menor interpuso una denuncia contra su ex pareja, de quien se separó después de seis años, por lo que le pidió dinero para sostener a su hijo, lo cual rechazó el detenido.

Por lo anterior el parroquiano fue denunciado y tras agotarse las investigaciones se determinó que existían suficientes elementos en su contra, por lo que se otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Ayer mismo el sujeto fue ingresado al penal de La Toma, donde se dará seguimiento a la denuncia que existe en su contra.

jueves, 31 de mayo de 2018

VA LEANDROS GÓMEZ A NACIONAL DE BAILE



Paso del Macho, Ver.- El reconocido coreógrafo Leandros Gómez Trujillo representará a Padelma en la competencia “Baila si Puedes” que se celebrará en Tijuana en agosto próximo.

El actual rey de la alegría de la Feria de la Caña de Paso del Macho destacó que también tendrá el honor de representar al estado de Veracruz en esta que no es su primera competencia a nivel nacional.

Son 18 estados los que participarán en el certamen, donde Leandros Gómez busca poner en alto a Padelma, que ha depositado su confianza para representarlos y donde confía colocarse en los primeros lugares.

En esta ocasión Leandros presentará una coreografía del género de mambo, salsa y baile regional tradicional del estado de Veracruz, con que buscará convencer a los jueces de que es el mejor.

Leandros Gómez dio a conocer que esta será su última participación y en agosto mismo se retirará para dedicarse a decoraciones de eventos sociales en la zona.

ES MOMENTO DEL CAMPO: MANUEL ÁLVAREZ


Comapa, Ver.- Este miiércoles el candidato de los partidos PRI-PVEM a la diputación local por el distrito XVIII con cabecera en Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, realizó un extenso recorrido por el municipio de Comapa.

Vista Hermosa, El Limón, Cerritos, Sonora, San Francisco Nacaxtle, La Luz, Paso Pimienta, El Jobo y El Coyol, recibieron al candidato coscomapetecano, quien expuso sus ideas para apoyar al campo comapeño y sobre todo, impulsar la creación de un Hospital Regional de Especialidades que funcione para los 14 municipios que componen al distrito.

“Sé qué puertas tocar para ayudar al campo con semilla mejorada, los campesinos son un pilar importante en el desarrollo económico de Comapa y es momento de que nos ocupemos de impulsar a la agricultura y devolverle su gran valor”, dijo Manuel Álvarez frente a cientos de ciudadanos que acudieron a escucharlo en las diferentes comunidades.

En el tema de salud, Manuel Álvarez, resaltó su propuesta más relevante: “Somos más de 250 mil habitantes en este distrito y no es posible que tengamos que trasladarnos desde municipios como Comapa, hasta Córdoba, Orizaba o Río Blanco para ser atendidos por un especialista. Es urgente un hospital que nos dé los servicios que merecemos, porque la salud es un derecho que tenemos todos y que han hecho a un lado”, afirmó Álvarez Sánchez.

Posterior a cada reunión, Manuel Álvarez se tomó el tiempo de caminar por las comunidades, donde visitó casa por casa a los ciudadanos para pedir su apoyo el próximo 01 de julio en la contienda electoral.

A LA TOMA, LADRONES DETENIDOS EN COSCO


Coscomatepec, Ver. - Fueron enviados al penal de La Toma los dos sujetos sorprendidos robando en la sierra de Coscomatepec y que estuvieron a punto de ser linchado por la gente.

Luis Castro Antonio, de 20 años, originario de Soledad Atzompa y Víctor Parra Vásquez, también de 20 años y quien es de EL Sauce, Coscomatepec son las personas que fueron enviadas al penal al legalizarse su detención.

Fue la madrugada del lunes que los abigeos llegaron a la comunidad de Potrerillo a bordo de una camioneta y armados con una escopeta. Los sujetos robaron dos caballos e intentaron darse a la fuga.

Para su mala suerte, fueron cercados por los pobladores, quienes los desarmaron, amarraron a su propia camioneta y les propinaron una golpiza, finalmente volcaron la unidad.

Elementos policíacos se trasladaron a la sierra de Coscomatepec y con apoyo de pero al de la Semar y SSP rescataron a los sujetos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

SE COORDINAN CON DIRECTORES DE ESCUELAS


Ixhuatlán Del Café.- Un total de 60 directores de escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de todo el municipio, se reunieron este miércoles para tratar asuntos relacionados con infraestructura educativa y programas para la convivencia entre alumnos, educación sexual, civismo y prevención del delito.

La reunión se desarrolló en el salón Bicentenario con autoridades del área de Educación, de la Coordinación Municipal del Deporte, de Turismo y Cultura, así como la alcaldesa, el síndico y regidora primera.

Los directores de las instituciones educativas dieron a conocer que han pasado varios años en que las autoridades municipales no aglomeraban a todos los directivos de las escuelas, por lo que es importante mantener la cooperación entre ambos sectores para desarrollar proyectos y programas en beneficios de la educación.

Uno de los principales temas a destacar fue la deserción escolar a causa de embarazos prematuros, pues estudiantes de secundaria y bachillerato dejan sus estudios debido a esta condición e incluso para contraer matrimonio a temprana edad, por lo cual propusieron desarrollar programas para dar a conocer los métodos de planificación y concientizar a los padres de familia por medio de talleres para que vigilen de cerca a sus hijos.

Otro de los temas es la prevención del delito y adicciones, en el cual se pretende identificar los focos rojos que en potencia puedan convertirse en actos delictivos, así como el identificar el consumo de drogas o licor en escuelas para implementar programas de erradicación de dichos vicios.

Unas de las propuestas para erradicar la ociosidad en los jóvenes y no conducirse en actividades que perjudiquen su salud o entorno social, es el inmiscuirlos a actividades deportivas o culturales, por lo cual los titulares de ambas áreas informaron a los directores sobre las diversas disciplinas deportivas que pueden practicar mediante la Coordinación Municipal del Deporte, así como los concursos y talleres que ofrece el área de Turismo y Cultura.

También en dicha reunión se les informó a los docentes sobre las obras de infraestructura educativa que han solicitado y algunas que ya fueron aprobadas, y que incluso se encuentran en pleno desarrollo.

PROMUEVEN CUIDADO DE LA TIERRA


Comapa, Ver.- A procurar el cuidado del medio ambiente y la tierra se comprometieron autoridades locales de Comapa al firmar un acuerdo con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Los integrantes del cabildo y directores de área firmaron el documento, en que se comprometen a trabajar a bien de sensibilizar y concientizar a los comapeños para el cuidado del medio ambiente.

Fue en días recientes que después de sostener una reunión con personal de la embajada, se hicieron varias propuestas para promover y efectuar acciones contundentes que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos y demás seres vivos en armonía con la tierra.

El documento contiene propuestas de gobernanza y justicia ambiental universal que ayudan a proteger, guardar y contribuir a la preservación del equilibrio ecológico y ambiental de la Madre Tierra, en armonía con los seres humanos y los demás seres vivos.

Las autoridades locales buscarán concientizar a la comunidad comapeña sobre la importancia de cuidar al medio ambiente.

CAPTURAN Y CASI LINCHAN A LADRÓN


Huatusco, Ver. - Un ladrón fue capturado la noche del martes cuando intentaba robar en una casa de la Unidad Santa Cruz pero fue sorprendido por el propietario y familiares, que estuvieron a punto de Lincharlo.

El detenido es Alan González Arredondo, de 30 años de edad y quien vive en la colonia Acatepec de Huatusco, quien es investigado por su presunta participación en otros robos.

Fue la noche del martes que el detenido y otro sujeto ingresaron por la fuerza a la vivienda de Emilio Zapata, donde pretendían consumar un robo sin contar que serían sorprendidos por los moradores.

Los vecinos dieron parte a la Policía, pero mientras arribaban los uniformados, los colonos acorralaron a uno de los delincuentes, a quien tundieron a golpes.

Al llegar los gendarmes, prácticamente tuvieron que rescatar al maleante de manos de los afectados, que decidieron darle una tunda al sujeto para que no vuelva a intentar robar en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía de la zona por la responsabilidad que le resulte.

miércoles, 30 de mayo de 2018

CAEN VIOLADORES DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Forman parte de banda que opera en Monte Blanco

Fortín, Ver. - Dos sujetos que asaltaron a una pareja y violaron a la joven en Monte Blanco fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial. Ambos originarios de Ixhuatlán del Café.

Los depravados sujetos son Agustín I, de 27 años y su hermano Fermín "I", quienes el pasado 17 de febrero atacaron a una pareja que había acudido a La Laguna de El Tule en Monte blanco.

Fuentes oficiales revelaron que los dos hermanos forman parte de una peligrosa banda que opera en la zona llamada “Los Vidrios” que estarían involucrados en otros robos ocurridos en la zona, por lo cual son investigados por las autoridades.

Los agresores sorprendieron a la pareja cuando circulaban a bordo de una motocicleta de regreso a su hogar, pero a medio camino les salieron al paso los atacantes.

Los sujetos asaltaron a la pareja y finalmente exigieron una fuerte suma de dinero para dejarlos libres. Cuando Agustín se dirigía a cobrar el rescate acompañado de la joven, aprovechó el momento para internarla en los cañales, donde la violó.

Al final la pareja denunció los hechos y en base a fotografías identificaron a sus agresores, contra quienes se giró una orden de aprehensión que cumplieron agentes ministeriales la noche del martes. finalmente se legalizó su detención y fueron llevados a La Toma.

LEGALIZAN DETENCIÓN DE HOMICIDA


Córdoba, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención, imputaciones y prisión preventiva en contra de un sujeto investigado por la probable comisión de los delitos de homicidio doloso, lesiones y daños, cometidos en agravio de tres víctimas.

Mediante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional, el pasado 29 de mayo del año en curso fue detenido quien se identifica como Enrique “N”, contra quien se instruye el Proceso Penal 121/2018.

Luego de comprobar que su detención se ciñó a lo establecido por el debido proceso, el Juez de control lo imputó a la probable comisión del delito de homicidio doloso en agravio de M”X”; lesiones, en agravio de J “X” y daños y lesiones en agravio de J.R. “X”.

La autoridad judicial resolvió aplicar prisión preventiva por al lapso de un año como medida cautelar y estableció el próximo día 4 de junio como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

VUELCA PIPA DE PEMEX


Coscomatepec, Ver.- Más de 10 horas permaneció cerrada la carretera federal a Xalapa después que una pipa de Pemex cargada con más de 20 mil litros de combustible volcara cerca de La Raya.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que la pesada unidad se dirigía hacia Huatusco para surtir a las gasolineras de la zona, pero antes de llegar a La Raya, otro vehículo le dio un “cerrón”.

El operador de la pipa realizó una maniobra evasiva, pero terminó por perder el control, salirse de la carretera y terminar volcado a un costado de la carpeta asfáltica del lado de su carril.

Ante el riesgo de una fuga del combustible y que ocurriera una desgracia, la zona fue cerrada a la circulación, mientras que Bomberos Municipales de Coscomatepec y los traga humo de Huatusco se trasladaron al lugar donde se mantuvieron alertas para actuar en caso de ser necesario.

Hasta bien entrada la noche la carretera federal a Xalapa permanecía cerrada mientras personal especializado de Pemex dragaba la gasolina de la pipa volcada y la pasaba a otra unidad para finalmente realizar las maniobras para remolcar la pipa.

MANUEL ÁLVAREZ INICIÓ CAMPAÑA CON FUERZA EN TETELCINGO


Coscomatepec, Ver.- Con el respaldo de los comités directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los 14 municipios que conforman el distrito XVIII, la mañana de hoy en punto de las 9:00 horas, Manuel Álvarez Sánchez dio inicio a su campaña, en la comunidad de Tetelcingo, en Coscomatepec.

Rodeado de cientos de personas, en su mayoría mujeres y jóvenes, el candidato aseguró que son sus resultados los que hablan por él: “hoy, estoy aquí porque me siento orgulloso de las personas como ustedes que defienden sus derechos, me da gusto venir a Tetelcingo y poder darles la cara. Mi trabajo es el respaldo que tengo, porque sé que trabajé por esta comunidad y quiero seguir haciendo MÁS, ahora dentro de los 14 municipios que conforman el distrito”, dijo Manuel Álvarez.

De la misma manera, Álvarez Sánchez habló de su propuesta en materia de salud: “no es posible que los pobladores del distrito, deban trasladarse hasta ciudades como Orizaba o Río Blanco para que sean atendidos por especialistas, necesitamos impulsar la creación de un Hospital Regional de Especialidades que atienda a los más de 250 mil habitantes que habemos en el distrito XVIII”.

Por otra parte, el candidato priísta, aseguró que sabe gestionar y que es su experiencia la que impulsará el desarrollo de su distrito: “a Coscomatepec lo hicimos Pueblo Mágico, y de la misma manera en que logramos la importante denominación, sabremos gestionar y trabajar por los 14 municipios”, declaró Álvarez Sánchez.

El evento también contó con la presencia de la candidata a la Diputación Federal por el distrito XV, con cabecera en Orizaba, Ivonne Risso, quien brindó su respaldo y aseguró trabajarán de la mano con Manuel Álvarez por la zona centro del estado.

PRESENTA NORA LAGUNES PROYECTO EN ARRANQUE DE CAMPAÑA


Huatusco, Ver.- Un proyecto que incluye el impuso del sector agropecuario, mayor gestión legislativa, así como la profesionalización de las corporaciones de seguridad presentó Nora Lagunes Jáuregui, aspirante a diputada local por la coalición Por Veracruz al Frente.

En rueda de prensa la candidata del blanquiazul exhortó a los demás contendientes a tener una campaña de propuestas, pero sobre todo de respeto, lo que permitirá a los votantes elegir a la mejor opción.

A Nora Lagunes Jáuregui la acompañó Azalea González Castro, quien va como suplente, así como Rogelio González Palacios, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Huatusco.

“Vamos a trabajar, vamos a recorrer los 14 municipios y conocer las inquietudes de la gente para así poder darle una respuesta a la problemática que enfrentan”, anotó Lagunes Jáuregui.

La aspirante a diputada local anotó que se debe procurar la transparencia en el uso de los recursos públicos, lo que buscará desde el Congreso del estado, al igual que un fondo de desastres para el campo, del que vive más del 80 por ciento de los habitantes del distrito.

Lagunes Jáuregui puntualizó que aunque hay recursos para atender al sector agropecuario no son suficientes, pues durante años no se le dio importancia a este sector, que apenas se está recuperando.

CHOCA CAMIONETA CONTRA AUTOBUS EN PASO DEL MACHO


Paso del Macho, Ver.- Un fuerte encontronazo se registró la noche del martes sobre la carretera estatal Paso del Macho-Camarón de Tejeda, en que participó una camioneta y un autobús de Soledad de Doblado.

Como consecuencia del choque se reportaron dos lesionados de gravedad y siete más con lesiones menores, quienes fueron trasladados a bordo de varias ambulancias al hospital general de Córdoba.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, cuando un autobús de la línea Soledad de Doblado circulaba sobre la carretera de Paso del Macho, donde se encontró con una camioneta de modelo atrasado que lo impactó.

Derivado del fuerte encontronazo el autobús quedó volcado sobre su costado derecho y con varios pasajeros lesionados en su interior. La camioneta quedó varada a un lado de la carretera.

Diferentes agrupaciones de auxilio arribaron al sitio, atendieron a los heridos y trasladaron a los más graves de inmediato a un hospital, mientras que los que presentaron golpes menores fueron enviados también a un nosocomio para ser valorados.

Hasta el momento no se contaba con información de los lesionados ni los conductores de las unidades involucradas.