sábado, 16 de febrero de 2013

VIOLA “KILOMÉTRICO” CÓDIGO ELECTORAL CON MARCHA


Pide apoyo a ciudadanía antes de tiempo

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- En una clara violación al Código Electoral Veracruzano, Adolfo Rivera Delín encabezó una marcha por las calles de Ixhuatlán del Café para promoverse como candidato a la alcaldía de este municipio.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Adolfo Rivera Delín, 
suspirante a la alcaldía que este fin de semana 
salió a pedir el voto de la gente, en una clara violación 
al Código Electoral.
Sus acciones causaron el repudio de las bases priistas y de la ciudadanía en general, pues aun cuando todavía no se publica la convocatoria y los consejos distrital y municipales no están instalados, el suspirante mejor conocido como “El Kilométrico” se adelantó en los tiempos y comenzó su campaña de manera abierta.

Fue este domingo cuando el ex alcalde de Ixhuatlán del Café partió con un reducido contingente del salón social hacia el centro del municipio. Trascendió que algunos comerciantes de la plaza en clara señal de repudio le lanzaron varios jitomates al “suspirante”.

Al llegar al parque municipal y para cerrar con “broche de oro” su arranque de campaña adelantado, Rivera Delín saludó a los vendedores y compradores de la plaza, a quienes solicitó su apoyo.

De manera abierta y sin temer las repercusiones  de sus actos anticipados de campaña, Rivera Delín “acarreó” a varias personas a quienes prometió una despensa y láminas de zinc si lo acompañaban. A manera de altanería, el representante de Generando Bienestar argumentó que su “padrino” Gerardo Buganza le regaló todo tipo de apoyos para fortalecer su imagen.

“Hacemos un llamado al presidente del PRI en el estado y a nuestro dirigente local para que le pongan un alto al ex presidente, que hagan valer la convocatoria y desde ahora se le descalifique, no puede hacer eso sin ser sancionado”, acusó uno de los militantes priistas.

Trascendió que derivado de la marcha pública que encabezó el aspirante a la alcaldía de Ixhuatlán del Café, los militantes priistas pedirán que sea descalificado y no se acepte su registro como candidato.

ALCALDE "PASA CHAROLA" EN BODAS COLECTIVAS


Aspira a ser venerado como padre Enrique Trejo

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La charola pasó el alcalde de Huatusco para financiar su escultura de la Virgen de Guadalupe, ahora entre los asistentes a las bodas colectivas celebradas ayer en el teatro Solleiro de esta localidad. "Miguelito" se comparó con el presbítero Enrique Trejo Domínguez, que fue precursor en la construcción del templo de San Antonio de Padua.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- A ser venerado como el padre Enrique Trejo 
aspira ser el alcalde de Huatusco, quien ayer pasó “charola” 
en plena ceremonia de matrimonios colectivos.
Al término de la ceremonia donde varias parejas unieron sus vidas por la vía civil, el presidente municipal dio su "aviso dominical", donde externó que quiere traer la escultura, para instantes después pedirle a la gente que cooperara con $20, $50 o la cantidad que los recién casados quisieran aportar.

La escultura tendrá al final, un costo superior al millón y medio de pesos, pues tan solo de traslado trascendió que se requiere de más de $400 mil. La otra parte de la efigie se tiene programado que llegue el viernes próximo, según lo que manifestó públicamente el alcalde en el teatro Solleiro, a donde llegó a casar a las parejas.

Lo que en un primer momento fue una "manda" de Sedas Castro, ahora se convirtió en su "magna obra" con la que pretende inmortalizarse y hacerse tan popular como el párroco que levantó el templo de San Antonio, "ya ven que el padre Enrique Trejo hizo la iglesia, así quiero hacer algo parecido", manifestó ante los asistentes el funcionario municipal.

Sedas Castro ya se hizo famoso esta semana, cuando armó tremendo espectáculo en conocido café de Huatusco, al llegar a interrumpir una conferencia de prensa de manera por demás agresiva, para alegar que él no amenazaba a sus empleados. Sin mostrar un mínimo respeto a su similar de Atoyac, el alcalde hizo su "show" para instantes después retirarse bufando de rabia.

El alcalde, mal asesorado por sus colaboradores, afirmó que quiere dejar algo para que sea recordado al igual que el padre Enrique Trejo, lo que originó de inmediato el malestar entre quienes lo conocieron, pues ningún parecido guarda el religioso con "miguelito".  

Afirmó que para ensamblar la virgen de más de 30 metros de altura, se contratará una grúa que llegará en los próximos días, pero sin especificar quién pagará la renta de dicha maquinaria.

LLEGA “EL TRI” DE ALEX LORA A IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- La emblemática banda de rock mexicano “El Tri” de Alex Lora se presentará este 2 de marzo como carta fuerte de la cartelera de la Feria del Café 2013, que se desarrollará del 27 de febrero al 03 de marzo en honor del Señor de la Piña.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- La banda de rock “El TRI” 
de Alex Lora se presentará este 2 de marzo en la Feria 
del Café 2013, de Ixhuatlán del Café.
La presentación del programa oficial se efectuó este jueves en el Palacio Municipal y fue encabezada por  la regidora primera; Sandra Colorado Martínez, el síndico único, Pedro Vidal Luna y el director de Desarrollo Social, Agustín Melo Herrera.

En la presentación del programa la regidora Primera manifestó que los boletos para ver al “TRI”, tendrán un costo de $150 pesos, mismo que estarán a la venta en los diferentes puntos de venta que marque el Ayuntamiento.

Se espera que desde el 2 de marzo por la mañana arribe a esta localidad la banda de rock con más de 40 años de trayectoria y con 45 discos grabados, que por la noche estará presentándose en el teatro del pueblo de la feria de Ixhuatlán del Café.

La principal preocupación de los funcionarios es que todos los habitantes y público en general se sientan  resguardados y que la cooperación tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que se realizan resguardos en todo el municipio durante la Feria del Café 2013, así como también en los diferentes planteles educativos.

La Policía Estatal Preventiva mantendrá una estrecha vigilancia dentro, fuera y en las inmediaciones de la feria, realizando de manera permanente recorridos a pie con la misión de proporcionar protección e información a los visitantes.

Colorado Martínez, invito a todo el público en general a asistir al concierto del “TRI”, “Pesado”, y la “Leyenda”, además de que del 27 de febrero al 03 de marzo, se estarán realizando diferentes actividades.

Sobre la seguridad que se implementará durante la Feria del Café, los funcionarios manifestaron que el comandante, Pedro Zopiyaxtle Ortiz, les informó que ya se encuentra listo el operativo de seguridad, donde participarán más de 80 elementos de diferentes corporaciones tanto policiales, como de emergencia y rescate.

jueves, 14 de febrero de 2013

ALCALDE PROVOCA ESCÁNCALO EN CAFÉ DE HUATUSCO



Afirma que no amenazó con despedir a empleados

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al grito de ¡Ya bajale! el alcalde de Huatusco, de manera por demás agresiva, exigió se desmintiera que amenazó a varios de sus colaboradores si no se "alineaban" con sus candidatos. Miguel Sedas Castro afirmó que ni el ni sus colaboradores se involucran en cuestiones políticas aun cuando en el pasado proceso electoral "cortó cabezas" porque la gente no lo obedeció.

Sedas Castro irrumpió en un desayuno al que no fue invitado y de forma por demás altanera provocó tremendo escándalo, reprochando al reportero de esta casa editorial  información publicada este martes, reclamando le fueran proporcionados los nombres de quienes revelaron las amenazas de que fueron objeto y que por ética periodística se le negaron.

"A nadie he amenazado porque no me estoy metiendo en un proceso electoral con todo gusto y todo respeto ponme a las personas que están diciendo eso, porque solo me interesa sacar adelante mi administración, si hay alguna queja que me denuncien", alegó el funcionario municipal.

Bufando de coraje por la verdad revelada,  el presidente municipal interrumpió la charla que se sostenía con un alcalde de la región para exponer sus ideas e instantes después de armar tremendo escándalo, sin despedirse de los asistentes se retiró a su oficina, donde citó a las personas amenazadas para regañarlos por la información que se filtró a este medio de comunicación y prácticamente obligarlos a declarar ante un medio local que nunca los amenazó con correrlos.

Sedas Castro manifestó que le daba tristeza ser involucrado en algo en lo que afirmó, no tenía nada que ver, aun cuando El Sol de Córdoba confirmó que varias personas ya habían sido "sentenciadas" para que se sumaran a su propuesta a la alcaldía o de lo contrario se irían esta quincena.

¿Alcalde, usted viene a pedir respeto cuando en todos lados dice que los medios dicen pendejadas, que dicen mentiras, es la forma de expresarse de un funcionario público?, cuestionó el reportero, que como respuesta recibió evasivas del alcalde de Huatusco y ante la insistencia en el tema lo evadió al externar que nunca se ha involucrado en cuestiones políticas desde que es presidente municipal.

Las pesonas que fueron despedidas ya en el pasado proceso electoral, alegó Sedas Castro, se cesaron por falta de recursos, aunque varios de ellos ya fuera del Ayuntamiento revelaron que se les presionó para apoyar a Ramiro de la Vequia y como se negaron fueron finiquitados. uno de los casos mas sonados es el de Jorge Luis Olivares Martínez, a quien el alcalde acusó de "desaparecer" más de 160 láminas de zinc.

miércoles, 13 de febrero de 2013

"SE DESTAPA" MARCOS MOLLINEDO A LA DIPUTACIÓN LOCAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Marcos Mollinedo Hernández, actual alcalde de Atoyac, "se destapó" como aspirante a la diputación local por el Partido Acción Nacional para el Distrito XIV de Huatusco. El funcionario reveló que solicitará licencia al cabildo y el Congreso Local pero respetando los tiempos y Código Electoral.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Marcos Mollinedo Hernández, 
alcalde de Atoyac, se destapó como aspirante 
a la diputación local por el PAN.
"Hemos caminado por el municipio y la región como un ciudadano más para saber cual es la realidad en el distrito, hay el contacto con las estructuras y existe el deseo de participar en las próximas elecciones, analizando sobre todo la convocatoria y los acuerdos derivados de la coalición PAN-PRD", externó Mollinedo Hernández en rueda de prensa ofrecida ayer en esta ciudad.

El entrevistado confió en que su posicionamiento político en la región le permitirá llegar a la candidatura en un primer momento, externado que al final, será la misma militancia panista y la ciudadanía quien califique el trabajo sumándose a su propuesta. "Esperamos poder registrarnos, faltan pocos días para el registro y la intención es esa, participar", agregó Mollinedo Hernández.

Cuestionado sobre las ventajas de la alianza PAN-PRD, el aun alcalde de Ayotac explicó que se hicieron varios acuerdos entre las diligencias de ambos partidos, que se espera puedan concretarse, respetarse y en consecuencia, lleven al triunfo a los candidatos a alcaldes y diputados locales propuestos por la coalición.

"Las bases son quienes a través de asambleas municipales eligen a sus consejeros estatales, que a su ves, los representaron y con su respaldo, decidieron ir junto con el Partido de la Revolución Democrática en el próximo proceso electoral", apuntó el aspirante a la diputación local por Huatusco.

"Las ideologías de los partidos se respetan y tienen como finalidad llegar en este caso, a gobernar de la mejor manera posible, dentro de unos días pediremos el permiso para buscar la candidatura", remarcó Mollinedo Hernández.

martes, 12 de febrero de 2013

PANISTAS RECHAZAN IMPOSICIONES DE VÍCTOR SERRALDE



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Veracruz.- En un claro acto de rechazo a las imposiciones de candidatos que realiza el diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde Martínez, la dirigencia del blanquiazul de esta localidad decidió suspender la reunión que se tenía programada para la tarde de ayer.

Una muestra de rechazo mostraron en contra de
Víctor Serralde Martínez los panistas que
prefirieron cancelar una reunión programada
para ayer por la noche con tal de no recibirlo.
A la junta que se tenía programada para las 8:00 de la noche del lunes, se anunció la llegada del legislador federal, quien vendría a "poner orden" dentro del partido, además de realizar un consenso con los perredistas huatusqueños con miras al proceso electoral en puerta.

Algunos panistas destacados de Huatusco advirtieron que no le "engordarán el caldo" a Serralde Martínez, que busca fortalecerse en toda la zona al imponer a los candidatos a alcaldes.

Sin embargo, los representantes de Acción Nacional en la ciudad, al enterarse de la "visita" de Serralde Martínez, decidieron cancelar la reunión, donde estarían presentes los candidatos a la alcaldía por ese partido y que junto con las bases panistas, buscarían sacar a un candidato de unidad.

Sus mismos compañeros de partido acusaron a Serralde Martínez de utilizar los recursos federales que logró destrabar en los últimos días del gobierno calderonista, para catapultar a sus preferidos a las alcaldías en todo el Distrito XIV de Huatusco.

Sus "palomeados" lo único que han hecho es causar el malestar en la zona, pues a los beneficiarios de los programas les "rasuran" los apoyos sin que el diputado federal, que fue el gestor, haga algo para poner orden.

PARA JUNIO, TEATRO DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En junio estará listo y completado en su totalidad el proyecto del teatro de Coscomatepec, que se incluyó como parte de los festejos del Bicentenario de la Ruptura del Sitio, informó el alcalde, Serafín González Saavedra.

El funcionario municipal destacó la importancia de realizar una obra de este tipo, “aquí se podrán disfrutar eventos culturales, es un lugar representativo del municipio y digno, que no se tuvo durante mucho tiempo”, reveló.

El proyecto del teatro, que se construye donde antes fue el cine de Coscomatepec, contempla una inversión de alrededor de $9 millones. En su segunda etapa, que incluye el equipamiento del inmueble, se aplicarán $4 millones de pesos.

“El teatro quedará listo en junio, esa es la meta, es uno de los logros más importantes de la administración que tenemos, así le podremos darle a los coscomapetecanos un poco de lo mucho que merecen”, anotó González Saavedra.

El alcalde de Coscomatepec agregó que como parte del proyecto del teatro municipal, donde el Ayuntamiento está invirtiendo recursos junto con Gobierno del estado y la Federación, se destinaron $1 millón 400 mil para adquirir un predio en la parte trasera del inmueble, que servirá para ser usado en otros proyectos culturales que se tienen agendados para este 2013.

El proyecto del teatro municipal fue contemplado por la administración 2011-2013 como parte de los festejos del Bicentenario de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec, encabezado en 1813 por el general Nicolás Bravo.

COSCOMATEPECANOS, EN RIESGO POR MATANZA CLANDESTINA


Consumen carne de animales contaminados

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un grave problema para Coscomatepec y la región es la matanza clandestina de ganado bovino, porcino y ovino, pues los consumidores están expuestos a consumir carne contaminada. El edificio que se construyó en esta localidad hace años es hasta el momento un elefante blanco que solo se utiliza como bodega.

Joaquín Castro Morales, director de Comercio y encargado de la comisión de Rastro Municipal, reveló que tan solo para ponerlo en funcionamiento se requiere de una inversión por más de $2 millones y medio de pesos.    Los beneficios de abrirlo serían mayores, pues se atendería a otros municipios, como Alpatláhuac, Calcahualco, Chocamán, Tomatlán y hasta Ixhuatlán del Café.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Un grave problema sanitario 
representa la presencia de más de 48 rastros 
clandestinos en Coscomatepec, donde se llegan a 
sacrificar a animales que mueren de alguna enfermedad.
En Coscomatepec se sacrifican diariamente entre 75 y 80 animales en cuando menos 48 rastros clandestinos, cuyos desechos son arrojados a la red de drenaje, “hablamos de ganado bovino, porcino, borregos, animales de los que no sabemos cómo son sacrificados y mucho menos el estado de salud del animal al momento de su muerte”, explicó el entrevistado.

En el 2012 el Ayuntamiento solicitó una inspección por parte de la Secretaría de Salubridad y Asistencia para conocer que se requería para echar a andar el rastro, pero al final del estudio, se solicitó el respaldo de Gobierno del estado, que dijo no tenía los recursos para un asunto como ese.

El encargado del área de rastro municipal y también médico veterinario, reveló que el no tener un rastro tiene expuesta a la ciudadanía a consumir carne contaminada, pues no se tiene certeza si los animales tenían tuberculosis o rabia paralítica.

El médico veterinario reveló que los dueños de animales que mueren por alguna enfermedad suelen vender hasta en $600 a la bestia para su carne sea vendida, “lo que buscan es recuperar su inversión, pero sin importarles el riesgo en que se pone al consumidor”, advirtió.

“Es un grave problema, apenas se clausuraron varios rastros en la zona centro, creo que es preocupante, porque en lugar de cerrar espacios se deberían abrir más”, sentenció el entrevistado.

RINDE ISAAC GONZÁLEZ SEGUNDO INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS


  • Los servidores públicos debemos ser itinerantes, no estar sentados en las oficinas: Isaac González Contreras.
  • Satisfecho con el trabajo realizado en este segundo año legislativo        

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante cientos de asistentes, rindió su segundo informe de labores legislativas el diputado local y Vicepresidente de la Mesa Directiva en el H. Congreso del Estado, Isaac González Contreras, en el Teatro Solleiro de Huatusco, acompañado de ciudadanos del distrito catorce, simpatizantes, servidores públicos y familiares.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Ante un teatro Solleiro a reventar, 
Isaac González Contreras rindió su segundo informe 
de labores legislativas, donde destacó gestiones tan 
importantes como las nuevas instalaciones de la primaria 
Enriqueta Sehara.

En un nutrido evento, el legislador Isaac González Contreras, agradeció a los presentes por su asistencia. “Este Segundo Informe de Labores tiene el sabor de esa calidez que sólo los amigos y la gente comprometida con el desarrollo de su ciudad y distrito pueden dar”, pronunció al inicio de su mensaje.

En una proyección de fotografías y video, Isaac González Contreras, informó todas las actividades que realizó a lo largo del segundo año de labores, en este sentido: Se promovieron leyes justas como la regularización de las motocicletas en el Estado, se apoyó la gestión ciudadana en diversos rubros como educación, donde  el punto sobresaliente fue la gestión de la construcción del nuevo plantel educativo de la escuela primaria Enriqueta Sehara. Se cuidaron también los intereses públicos a la hora de votar a favor o en contra una iniciativa pensando en el bienestar ciudadano, se atendieron asuntos relacionados con el deporte y la juventud, en el otorgamiento de material y equipo deportivo y se apoyó la gestión ciudadana en el rubro de salud para apoyar a personas de escasos recursos.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- “Estoy convencido que hoy los servidores 
públicos debemos ser itinerantes, no estar únicamente en 
las oficinas”, externó Isaac González a quienes asistieron 
a su segundo informe de labores, donde personalidades 
del ámbito estatal y regional se dieron cita.
Al término de la presentación del video y ante las ovaciones del público, en su mensaje político, Isaac González Contreras afirmó: “No puedo defraudarlos, después del sufragio de miles de personas, es decir, el voto que ustedes me otorgaron. Un servidor no olvida sus compromisos y no le ha fallado ni le fallará al pueblo”.

Isaac González a quien el público identificó como un diputado de tiempo completo, agregó que solamente caminando y recorriendo las colonias y comunidades de este distrito es como se puede conocer y atender las necesidades ciudadanas, “Estoy convencido que hoy los servidores públicos debemos ser itinerantes, no estar únicamente en las oficinas, los problemas y necesidades hay que atenderlos hombro a hombro con la gente y con las dependencias correspondientes”.

Entrevistado respecto  a las experiencias que le deja este segundo año como diputado local, Isaac González respondió: “Nos queda mucho por hacer, los retos del distrito y de Huatusco son tan grandes como nuestro compromiso para lograrlos de manera exitosa, afortunadamente contamos una intensa participación ciudadana y capital político, contamos también con el apoyo de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa y con el apoyo de los quince alcaldes del distrito, con todos ellos existe el diálogo y el consenso para sacar adelante a Huatusco y al distrito, hemos generado un movimiento de transformación y desarrollo, su amigo Isaac desea seguir sirviéndoles con igualdad y honestidad en cada compromiso”, concluyó.

Entre los invitados estuvieron, Víctor J. Alvarado Martínez, secretario del Medio Ambiente, en representación del gobernador Javier Duarte De Ochoa; Porfirio Romero Alemán, coordinador de Política Regional en Córdoba, en representación de Gerardo Buganza Salmerón, secretario Gobierno y los diputados locales: Jorge Carvallo Delfín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado,  Gustavo Moreno Ramos, Ulises Ochoa Valdivia, diputado por Huatusco, Rafael Ochoa Guzmán, ex senador de la república y alcaldes de la zona.

DIVIDE A PRIISTAS PRESENTACIÓN DE DELEGADOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una nueva ruptura al interior del PRI en Huatusco y la región ocasionó el nombramiento de Cirilo Rincón Aguilar y José Manuel Lara Serrano como delegados regional y distrital, respectivamente. En la presentación fue evidente la ausencia de muchos dirigentes del tricolor.

El evento convocado por el presidente del PRI municipal, Eucario Rincón Hernández se retrasó hasta casi las 11 de la mañana, lo que provocó serio malestar en los representantes de los seccionales que decidieron retirarse con la seria amenaza de pedir la cabeza de su dirigente.

Una segunda reunión se celebró en el edificio distrital del PRI, donde la falta de concurrencia de nuevo puso “nerviosos” a los organizadores. Entre los asistentes fue evidente el malestar por las designaciones anunciadas.

En las reuniones estuvieron presentes los “suspirantes” a la alcaldía de Huatusco por el tricolor y entre quienes se encuentran Edgar Torres Gutiérrez, Isaac González Contreras, Juan Carlos Sirgo Martínez y Raúl Serna.

La amenaza de la fractura en el distrito de Huatusco podría afectar seriamente al partido, que beneficiaría a los panistas. Trascendió que algunos puentes de diálogo entre militantes de ambos partidos ya se están tendiendo.

Otro de los aspectos duramente criticados por los priistas es que a pocos se les entregó invitación para la reunión en el edificio del PRI, que de última hora se cambió a un salón en el centro de la ciudad para darle “madruguete” a los grupos inconformes con las decisiones de sus dirigentes estatales.

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO



Por: El Huatusqueño

CONTRAPRODUCENTE resultó la alianza del PAN-PRD en el estado, que en la zona de Huatusco ya empezó a originar otra división de la gran Pangea en pequeños continentes multicolores. La decisión de las dirigencias de ambos partidos afectó seriamente los intereses particulares de muchos aspirantes y los grupos a que representan, que en el caso de Coscomatepec, ya es más que anunciada una desbandada amarilla al PRI, porque de inicio, el PAN en esta localidad está tan debilitado que contrario a otras localidades, aquí serían los perredistas quienes salven a Acción Nacional y no al revés. Ixhuatlán del Café es asunto aparte, porque se rumora que en la coalición quien iría a la cabeza es Juan José Illescas, mejor conocido como “EL Gabacho”, quien se rumora que tiene mala fama de perder en cada elección. En la última contienda bastó con que no supieran como explicarles a sus simpatizantes como votar para que le anularan alrededor de 300 votos, lo que definió su total derrota ante Carlos Narcizo Macizo, actual alcalde en funciones. Los rumores en Ixhuatlán son fuertes, al grado los mismos priistas comentan que los panistas, de quienes son vecinos, hermanos, primos y hasta suegros comentan que los azules nada más no están conformes y no irán con el PRD. Como dijera un amigo, se les ocurrió juntar a los burgueses con los proletarios, mala combinación, peor que el agua y el aceite. Huatusco es historia aparte, pues al padre de la dirigente del PRD, quien fue impuesta por cierto, se le pudo ver en días recientes entrevistándose con Juan Carlos Sirgo Martínez, cuya entrevista quizás fue para venderle la idea de que como buen dirigente del perredismo, todos harán lo que él y su hija digan, aun cuando es bien conocida su fama de camaleón porque cambia de color de acuerdo a las circunstancias y sus intereses, monetarios sobre todo…EN TLATOANI en la región de Huatusco pretende convertirse Víctor Serralde Martínez, diputado federal por el XIII Distrito, quien como si fuera dios anda eligiendo candidatos a alcaldías y a la diputación local. Todos los militantes saben que anda “palomeando” a los buenos que participarán en el proceso electoral que ya está en puerta, aunque en algunos de los casos no son más que la conocida “morralla”, pero como ya se comprometieron a darle la obra pública de sus municipios si ganan al señor Serralde, pues obviamente este personaje los está apoyando “con todo” aunque sea su respaldo moral nada más. Lo que sorprende es que el diputado federal por Huatusco también tenga su oficina de “gestión” en la ciudad de Córdoba, cuando ni siquiera está remotamente cerca de Huatusco, pero sacando conclusiones quizás es porque vive en la Ciudad de los Treinta Caballeros y no en esta prodiga tierra de café y polincillo. Si en vez de andar eligiendo candidatos y prometiendo de nuevo la luna y las estrellas se pusiera a trabajar en su comisión como es debido, muchas cosas serían diferentes, inclusive quizás muchas personas con programas federales no hubieran sido timadas por sus propios compañeros, aunque se duda que esté enterado de esto el diputado, porque por Huatusco, rara vez se leve. Al parecer se acaba de descubrir una nueva forma de cacicazgo en la región, ahora no a través de familiares, sino de “apadrinados”, que resulta al parecer más rentable si hablamos de los jugosos recursos a que podrá tener acceso el actual legislador si por lo menos se sacan la lotería dos de sus candidatos. Por ahora es todo, comentarios a: caballero-38@hotmail.com