miércoles, 11 de septiembre de 2013

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

PINCHES MAESTROS, marchando contra la reforma educativa, huevones que no piensan en los pobres padres que tienen más días en casa a sus hijos. No pasa nada, los maestros se manifiestan a nivel nacional, han tomado casetas, plazas de las principales ciudades, dejado sin clases a miles de niños, pinches maestros, quejándose de que el gobierno les quite sus derechos ganados con huelgas, con sus muertos, con sus desaparecidos. Deberían quejarse dando clases como el vicario de la Diócesis de Córdoba, esa es una de las muchas cosas que no entiendo, porque si se daña un derecho, no hay que protestar, pues claro, si a usted no le pagan su quincena, debe quejarse trabajando más. Si a una mujer la acosan en su trabajo, debe demostrar que no cederá ante el acoso y seguir laborando junto al futuro violador, si laceran sus derechos básicos y lo esclavizan en una maquinadora, debe usted demostrar con trabajo que su patrón estaba mal.
Rechazan la reforma educativa, les pegaron donde les duele, la versión oficial es que todos están de acuerdo con la reforma pero ¿Usted sabe en qué consiste dicha reforma? Obviamente no, el gobierno solo da su versión oficial y los monopolios televisivos la transmiten fielmente, satanizando a los maestros por marchar, por quejarse, si conocieran el trasfondo, lo que significa la reforma, los padres de familia ya habrían tomado las calles sin que los maestros los invitaran, porque serán los padres quienes deberemos equipar los planteles, si el gobierno ordena dar clases de inglés en la primaria, por ejemplo, el tutor deberá pagarlo, habilitar un aula, porque debe ser "autogestor", con eso, se resolverán las necesidades que no se podrán cubrir una vez que se venda Pemex y ese dinero deje de ingresar al gobierno federal y por ende, destinarse a áreas como la educación. La reforma se refiere por ejemplo, a que el maestro después de 20 o hasta 30 años de servicio, se le desconocerá su antigüedad, se le podrá despedir sin derecho a apelar ante Conciliación y Arbitraje. Si tienen un mayor nivel de preparación, no podrán ganar más (¿ Si usted estudia maestría o doctorado, no merece que le paguen más?).
El maestro es flojo, el estigma al parecer deriva de quienes tuvieron malos maestros, un servidor recuerda a las desobedientes maestras Mago y Elsa, que desobedecieron órdenes de usar en clases de matemáticas la calculadora y nos obligaron a usar la mejor calculadora, el cerebro, para resolver problemas matemáticos. Mis maestros me enseñaron a amar la historia, a no tener faltas de ortografía, a llegar temprano a la escuela y no faltar solo porque llovía o hacía mucho frío.
La metáfora de los cangrejos no podía representarnos mejor, cuando alguien lucha por lo que cree justo, los demás nos quejamos, los estigmatizamos, sea porque se levantan en armas porque el gobierno los está matando de hambre, porque les quieren quitar lo que es suyo, porque el gobierno no les cumplió lo prometido ¿Porque los grandes empresarios no pagan el precio justo por la caña, por su café?.
Esa es otra de las cosas que no entiendo, que nos hemos acostumbrado a resignarnos a ser pisoteados, a que las autoridades hagan lo que quieran, a ignorar el problema ajeno hasta que nos afecta, ya viene la reforma hacendaria  y energética por cierto.
Yo, como habrá leído más que claro, no comulgo con la Reforma Educativa, por lo menos no la que quiere imponer el gobierno, que por cierto es mentira que incluyó las propuestas de los profesores, a quienes dejó plantados en las negociaciones. ¿Qué diputado ha visto que trabaje en fin de semana y apruebe tan rápido un tema tan delicado?, es más, Juan Bueno Torio dice que si hay errores, se pueden promulgar más leyes secundarias, poner un parche porque se hizo mal, ¿pues qué no la analizaron antes?. Si usted desconoce porque protestan los maestros, quizás debería preguntarles, ¿No cree?, o podríamos volver a repetir la milenaria queja de resignación del mexicano "qué razón tenían". Por ahora es todo, comentarios a: caballero-38@hotmail.com




ELEMENTOS DE SSP ENGAÑONAN A MAESTROS DE HUATUSCO

Catedráticos acudieron a marcha en Córdoba

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Profesores huatusqueños que imparten clases en la zona de Coscomatepec fueron encañonados y amenazados por elementos de la SSP la mañana de ayer, cuando pretendían participar en una marcha que agremiados del SDTEV efectuaron en la ciudad de Córdoba.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Profesores de Huatusco, pertenecientes 
al SDTEV, fueron agredidos por elementos de la SSP, que los 
encañonaron ayer afuera de la ESBAO, en Córdoba.
El grupo de más de 10 docentes, que prefirió omitir sus generales por temor a represalias, reveló que fueron obligados a tirarse al suelo por los policías, que estaban encapuchados y quienes les apuntaron con armas de grueso calibre, les lanzaron toda clase de amenazas y se burlaron de ellos.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando el grupo de catedráticos, que viven en Huatusco, se trasladó a la ciudad de Córdoba, donde se celebró una reunión con sus líderes sindicales en el interior de la ESBAO a bordo de varios autos.

Cerca del medio día, el grupo salió del inmueble para sumarse a la marcha, justo cuando policías que vigilaban la zona, a bordo de cuando menos un vehículo de intersección rápida detuvo su marcha para inspeccionar un auto que estaba mal estacionado y que resultó ser propiedad de uno de los maestros huatusqueños.

Fue en el momento que lo rodearon, que los maestros se acercaron a los policías “acreditables”, que demostrando el alto nivel de capacitación que tienen, simplemente cortaron cartucho, les apuntaron y ordenaron que se tiraran al piso.

Después de actuar prepotentemente, los estatales descubrieron que se trataba de profesores, por lo cual optaron por dejarlos que se fueran, no sin antes burlarse de ellos. Sus compañeros de Huatusco, quienes se enteraron de lo ocurrido, reprobaron la forma en que se conducen los policías federales, que sin motivo alguno, encañonaron a profesores de esta localidad la mañana de ayer.