sábado, 21 de marzo de 2015

ZAIRA OCHOA, DE NUEVO A LA DIPUTACIÓN FEDERAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Por tercera ocasión, Zaira Ochoa Valdivia buscará ser diputada por Huatusco, ahora por el Partido Movimiento Ciudadano. Hasta el momento, Acción Nacional, Morena, PRI y PT tienen definidos a sus candidatos.

Fue ayer cuando la ex alcaldesa de Huatusco rindió protesta junto con los otros 500 “suspirantes” a una curul federal, donde el mismo organismo político estableció como un “reto” las elecciones de este año.

El Partido Acción Nacional ya definió como su abanderada a Patricia Montiel Escobar, originaria de La Antigua; el PRI eligió a Miguel Sedas Castro, que abandonó la curul local en busca de otro hueso; Dámaso Martínez Pérez, que es candidato del Morena y Rosa Elena Guillén Fernández, por el Partido del Trabajo.

Zaira Ochoa Valdivia ya intentó obtener la diputación local cuando recién surgió el Partido Nueva Alianza, aunque no logró colocarse entre los partidos con mayor preferencia. La victoria la obtuvo Ramiro de la Vequia, por Acción Nacional.

En una segunda oportunidad, la ex alcaldesa de Huatusco buscó la curul federal por el PRI, pero fue vencida en las urnas por Víctor Serralde Martínez, que superó a Ochoa Valdivia tres votos a uno.

Otro de los integrantes de la familia Ochoa Valdivia que intentó llegar al Congreso Federal fue Ulises Ochoa Valdivia, que contendió contra Amadeo Flores Espinosa que ratificó su triunfo después del conteo voto por voto.

Ayer también se efectuó una reunión en el edificio distrital del PRI, donde los líderes se mostraron molestos por la que se augura como una difícil contienda, pues de inicio, su “candidato” ni siquiera los saludó al llegar. Lo anterior, de acuerdo a la “radiografía” política actual, daría casi un triunfo seguro a Acción Nacional.

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre los tipos de delito de los que pueden ser víctimas y para darles mayor seguridad, se ofreció una plática de prevención del delito en Boca del Monte.

Pie de foto:
Una plática sobre prevención del delito se ofreció a 
estudiantes de Comapa, promovida por el Ayuntamiento.
El evento inició en punto de las 10 de la mañana en la explanada de la escuela telesecundaria en donde se convoca a todo el plantel que está conformado por 205 alumnos, los cuales en todo momento mostraron el interés y participación con los exponentes.

En la plática participaron de manera coordinada el Instituto de la Mujer, así como Guillermo Meunier Pérez, Griselda Castillo Méndez y María Isabel López Merino, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Al finalizar la intervención de los exponentes, toco el turno para la directora del Instituto de la Mujer, Luz María Zapata Solabac, quien se mostró agradecida con los miembros de Seguridad Pública del estado por haber acudido al llamado que hizo el Ayuntamiento y agradeció el gran apoyo e interés mostrado en cada momento por la alcaldesa Aurora Cantón Croda.

Fue por iniciativa de la presidenta municipal que se programó el taller, con la finalidad de dar a conocer de manera más detallada el tema de prevención al delito en las diferentes dependencias educativas del municipio.

PREPARAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una reunión de trabajo sostuvieron este viernes diversos cuerpos de auxilio y Policía Municipal de Huatusco, para definir las líneas de acción del operativo de Semana Santa 2015.

Pie de foto:
Una reunión para afinar los detalles del operativo de 
Semana Santa 2015 sostuvieron diferentes cuerpos 
de auxilio de Huatusco.

El operativo se activará el 29 de abril y concluirá el 6 de mayo, tiempo en que las diversas corporaciones de la zona implementarán un operativo de orientación a turistas y seguridad en los balnearios y otros centros recreativos.

En la reunión estuvieron presentes Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil; Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública; Albertina Cabal, presidenta del consejo de la Cruz Roja, así como Bomberos de Huatusco, personal de Protección Civil Municipal, Águilas Negras y Comisión Nacional de Emergencias.

Entre los acuerdos tomados, se coincidió en que se instalará un módulo fijo de atención a los visitantes, además que se harán recorridos en los límites de la ciudad, así como en puntos recreativos.

Albertina Cabal, de la Cruz Roja, remarcó la necesidad de establecer una buena comunicación para responder de inmediato en caso de alguna contingencia, destacando los protocolos que ahora siguen los agrupamientos de auxilio para garantizar la seguridad de sus integrantes. 

INE PRONOSTICA PARTICIPACIÓN DE 50 POR CIENTO EN ELECCIONES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La campaña de Promoción de la Participación Ciudadana y la Consulta Infantil y Juvenil dio a conocer el Instituto Nacional Electoral en el Distrito de Huatusco, donde para el próximo 7 de junio, se espera una participación de por lo menos el 50 por ciento de votantes.

Pie de foto:
Una participación del 50 por ciento de los votantes espera 
el INE en las próximas elecciones en el Distrito XIII, que 
se reforzará con las campañas de la consulta infantil y juvenil.
En rueda de prensa, Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral, acompañado de los demás integrantes del consejo, dio a conocer las estrategias que pondrá en marcha el INE para atraer una mayor participación ciudadana que se refleje en las urnas.

El titular del INE en Huatusco puntualizó que lo que busca la institución es fortalecer la confianza de la ciudadanía. Por otra parte, lamentó que la falta de educación cívica permite que los delitos electorales se cometan principalmente entre grupos vulnerables.

Para la consulta infantil y juvenil la Junta Distrital instalará 50 casillas, distribuidas en los 19 municipios que integran el Distrito XIII y donde podrán emitir su opinión sobre diferentes temas en los rangos de 6 a 9 años; 10 a 13 y 14 a 17 años.

González Pérez reveló que uno de los objetivos de la consulta es que las casillas infantiles sean el detonante para que los adultos se vean orillados a ponerle el ejemplo a sus hijos y de esa manera, emitan su voto.

El vocal ejecutivo descartó que en el Distrito XIII de Huatusco se vayan a registrar hechos violentos que pongan en riesgo la elección, como sería el caso de simpatizantes de los estudiantes de Ayotzinapa.

En el caso de la promoción del voto, el INE se coordinará con organizaciones ciudadanas, además que se implementará una campaña para evitar delitos electorales.

LLEGAN RECURSOS PARA DEPORTE EN ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Los recursos para la primera etapa de la unidad deportiva de Alpatláhuac fueron canalizados a la Sefiplan, confirmó Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de esta localidad.

Pie de foto:
Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac.
El funcionario municipal manifestó que son $2 millones 400 mil los que entregó la Conade para la primera de cuatro etapas del complejo deportivo, en el que se invertirán alrededor de $13 millones de pesos.

En su primera etapa, se le dará mantenimiento al terreno y se habilitarán la cancha de vóleibol, basquetbol y de fútbol rápido, lo que de inicio, permitirá detonar estas disciplinas en Alpatláhuac.

Sánchez Reyes confió en que la Sefiplan le depositará al Ayuntamiento los recursos para iniciar con la obra, que se espera sea concluida a mediados de junio, siempre y cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación no retenga el dinero.

El alcalde de Alpatláhuac recordó que el predio donde se hará la unidad deportiva fue regularizado hace poco por el Ayuntamiento para poderle hacer mejoras, que incluirán en sus siguientes etapas, una pista de tartán, jardinería y gradas.

“Esperamos que los trabajos puedan iniciarse cuantos antes para ganarle a las lluvias, de acuerdo a nuestro programa arrancaremos en 15 días”, concluyó el funcionario municipal.

DESPIDEN A EMPLEADOS SINDICALIZADOS DE IXHUATLAN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Por agredir a una persona y amenazar a un empleado municipal del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café fueron despedidos ocho empleados sindicalizados de este municipio.

Pie de foto:
Un total de 8 empleados sindicalizados de Ixhuatlán del Café 
fueron despedidos por amenazar a una persona.

Fuentes oficiales confirmaron que este jueves se notificó a los sindicalizados de su despido, pues además de la queja ciudadana, también están involucrados en la filtración de documentos oficiales que son considerados como confidenciales.

Desde hace varios días la comunidad ixhuateca protestó en contra de los más de 20 empleados sindicalizados de Ixhuatlán del Café a quienes acusan de tener sueldos de escándalo, dar un mal servicio a la ciudadanía y no beneficiar en nada al municipio.

Los trabajadores cesados son de las áreas de Sindicatura, Catastro, Biblioteca, DIF municipal, Limpia Pública, Regiduría Segunda y Registro Civil.

“Son varios puntos, hace unos días agredieron a una persona y la amenazaron, hay muchas quejas en su contra pero se creen intocables porque están sindicalizados”, reveló la fuente consultada.

Trascendió que los empleados también actuaron de manera desleal, pues filtraron documentos de carácter confidencial a terceras personas. Aunque en su momento se les exhortó a mejorar su actitud, los empleados se mantuvieron reacios a cambiar.

Aunque se les dio un plazo para presentar pruebas en su contra, los sindicalizados no aportaron ninguna, por lo cual, este jueves fueron dados de baja y ayer se mantenían en los bajos del Palacio Municipal.



BALEAN A POLICÍA DE TLALTETELA


Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Víctimas de un atentado fueron policías municipales de Tlaltetela la noche del jueves, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra, sin que al parecer, se reportaran lesionados.

Pie de foto:
Policías de Tlaltetela fueron atacados a balazos la noche del 
jueves en la cabecera de este municipio. No se reportaron 
lesionados ni personas detenidas.
El ataque se suscitó alrededor de las 22:25 horas del jueves, cuando los preventivos realizaban un recorrido de rutina por la cabecera municipal y sus alrededores, sin contar que serían atacados sorpresivamente.

Aunque el alcalde de Tlaltetela y sus uniformados afirmaron que no había pasado nada, trascendió que los gendarmes fueron agredidos con armas de fuego. Aunque en un primer momento se habló de policías heridos, no se pudo confirmar esa información.

Lo anterior puso más tenso el ambiente en la región de Huatusco, donde después de instalarse en papel la llamada “Región Segura Huatusco”, el índice delictivo parece ir a la alza.

Del hecho se dio parte a personal de la Secretaría de Seguridad Pública región Xico, cuyo personal se trasladó a la zona para auxiliar a los gendarmes, sin que se concretara la detención de los agresores.

Con Tinta Negra indagó con diferentes instancias para confirmar lo ocurrido, pero al parecer el asunto fue manejado con total secrecía, al grado que los cuerpos de auxilio no hicieron acto de presencia en la zona, donde en fechas recientes, una pareja que viajaba en una motocicleta fue baleada a la altura de Ohuapan.


BALEAN CASA EN CALCAHUALCO

Agresor está plenamente identificado

Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Una casa fue atacada a balazos la noche del jueves en la comunidad de Rincón Atotonilco, provocando la movilización de la Policía Municipal de Calcahualco. Del caso tomaron conocimiento las autoridades competentes.

Pie de foto:
Una casa fue baleada la noche del jueves en 
Rincón de Atotonilco, Calcahualco.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:15 horas del jueves, cuando hasta la vivienda de Alino Concha Morales, de 42 años de edad y de ocupación campesino, llegó un viejo rival.

Tomando por sorpresa a los moradores, el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego, que accionó en al menos 4 ocasiones contra la humilde vivienda de madera, atemorizando a la gente del poblado.

De los hechos fue informada la Policía Municipal de Calcahualco, que al mando de José Antonio Silvestre Hernández, se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el afectado, para inmediatamente, darse a la tarea de localizar al atacante.

Pie de foto:
Al menos cuatro impactos de bala, al parecer calibre 22, 
hicieron blanco en la humilde vivienda de madera.

El presunto agresor fue identificado por testigos de los hechos como Casimiro Concha Galván, de 35 años y quien vive en la misma localidad de Calcahualco, quien logró huir de la zona.

Los hechos serían denunciados en las próximas horas ante el Ministerio Público de Huatusco, donde al cierre de esta edición, no había sido interpuesta la queja respectiva.




viernes, 20 de marzo de 2015

REALIZAN OPERATIVO MOCHILA EN CECYTEV

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un operativo sorpresa de revisión de mochilas activó este jueves por la mañana la Dirección de Seguridad Pública de Huatusco en el Cecytev, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Pie de foto:
El operativo mochila se implementó de manera 
sorpresiva este jueves en el Cecytev.
Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, encabezó el operativo que fue autorizado por los directivos del plantel y los padres de familia. Uno de los principales objetivos es evitar que los jóvenes porten en sus mochilas armas o sustancias tóxicas.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que los guardianes del orden arribaron al plantel educativo, donde después de una breve charla ofrecida por Cruz Covix, se dio paso a la revisión de las mochilas.

El dispositivo se desarrolló por poco más de hora y media, pues se inspeccionaron las mochilas de los más de 200 estudiantes del nivel medio superior, siempre ante la presencia de las autoridades educativas.

Al término del operativo se reportó un saldo blanco, pues no se encontraron armas punzo cortantes ni sustancias prohibidas que portaran los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado.

José Eduardo Fajardo Higuera, director del plantel, entregó un reconocimiento por escrito a los mandos policiacos y dirigido también al alcalde por implementar estas medidas preventivas.





ORGANIZAN A PRODUCTORES DE ALPATLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- La organización de los productores de hortalizas en Alpatláhuac realiza el Ayuntamiento en coordinación con la organización Odefaced, con el objetivo de mejorar sus procesos de producción y comercialización.

Pie de foto:
La organización y capacitación a productores de hortalizas 
ofrece el Ayuntamiento de Alpatláhuac a productores 
de esta localidad.
Oscar Juárez Bañuelos, representante de la asociación ya logró integrar a 200 campesinos de Alpatláhuac, quienes trabajarán en varios grupos para lograr objetivos definidos.

El Ayuntamiento de Alpatláhuac, que encabeza Leonel Sánchez Reyes, busca que con la capacitación, se puedan aterrizar proyectos ante dependencias como la Sagarpa, que beneficien a las diferentes comunidades de esta localidad.

En Coscomatepec, la asociación civil ya se encuentra organizando a productores de chayote, aunque la respuesta es menor en comparación con Alpatláhuac, donde los campesinos se muestran interesados en mejorar la calidad de su producto.

Juárez Bañuelos manifestó que la capacitación se logró al ser gestionada con la Sagarpa en el programa de Proyectos Integrales de Innovación y Extensión (PIIEX), que ya funciona en Alpatláhuac y Coscomatepec.

Se espera que en los próximos días se impartan los diferentes cursos de capacitación e innovación a los productores de Alpatláhuac.





ENTREGAN OBRAS EN MOYOAPAN CHICO Y NICANOR ESPEJO

Moyoapan Chico tendrá agua

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La inauguración de obras en la colonia Nicanor Espejo y Moyoapan Chico encabezó esta semana el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez.

Pie de foto:
Un comedor escolar inauguró el alcalde de Coscomatepec 
en la colonia Nicanor Espejo.
El primer lugar que visitó el presidente municipal fue la Colonia Nicanor Espejo, donde 180 pequeños fueron beneficiados con la construcción y equipamiento de un comedor escolar, en el Jardín de niños, Gregorio Torres Quintero.

Continuando con su recorrido de trabajo, el presidente municipal entregó 15 techos dignos beneficiando a más de 90 personas en la comunidad de Moyoapan Chico, donde el presidente municipal se comprometió a apoyarlos con el abastecimiento de agua para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes.

Manuel Álvarez Sánchez estuvo acompañado en ambos eventos de Amparo Sánchez Caramón, presidenta del DIF municipal, así como los demás integrantes del cabildo y familias beneficiadas.

El alcalde de Coscomatepec reafirmó su compromiso con la gente de las comunidades del municipio, donde los servicios básicos son una de las prioridades. En Moyoapan Chico, argumentó que se contemplará el proyecto de la red de agua.

Al abordar el tema de la veda electoral, Álvarez Sánchez afirmó que es respetuoso de las leyes y no se realizarán actividades que puedan ser interpretadas como actos proselitistas, pero que tampoco se dejará de trabajar a favor de los coscomatepecanos durante el proceso electoral.



AFILIAN A COMAPEÑOS AL SEGURO POPULAR

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La afiliación de cientos de comapeños realizó el área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Comapa al programa del Seguro Popular para mejorar los servicios de salud en el municipio.

Pie de foto:
Un módulo de afiliación al Seguro Popular activó el 
Ayuntamiento de Comapa en varios puntos del municipio.
Jorge Enrique Palacios, encargado de la oficina, externó que fue gracias a las gestiones realizadas ante las dependencias correspondientes se pudo implementar la instalación del módulo de re afiliación al seguro popular.

El módulo tuvo como finalidad también, que las familias con su póliza vencida pudieran hacer el trámite necesario para la renovación del padrón. Dicho modulo estuvo instalado en el salón social denominado “La Curva” perteneciente a la comunidad de Boca del Monte de un horario de 9 de la mañana , hasta las 5 de la tarde, donde decenas de personas se dieron cita para que se les diera de alta en el padrón de beneficiados.

Enrique Palacios mencionó que como muestra de atención a las comunidades lejanas de la localidad de Boca del Monte se logró gestionar que bajara un módulo móvil a las localidades de Cerritos, Sonora, Pimiento, Vista Hermosa, San Cristóbal y San Felipe.

El titular del departamento de Desarrollo Social agradeció el apoyo por parte del módulo de afiliación del seguro popular de Huatusco y de la alcaldesa Aurora Cantón Croda, que es una aliada de los comapeños, quienes ahora cuentan con mejores servicios de salud.




EBRIO INTENTA APUÑALAR A ALCALDE

Fue puesto tras las rejas

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- De un atentado fue víctima el alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, a quien la mañana del miércoles intentó apuñalar un ebrio sujeto, que fue oportunamente detenido por la policía.


Pie de foto:
Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, estuvo a 
punto de ser apuñalado por un ebrio sujeto de Tlapala.
A pesar del fuerte hermetismo con que fue manejado el caso, El Sol de Córdoba confirmó que el infractor responde al nombre de José Almaquio Jaén Reyes, de 30 años de edad, alías “El Fríjol” y quien es originario de la comunidad de Tlapala.

Trascendió que el detenido es todo un “pájaro de cuentas”, pues fue detenido recientemente en la zona de Orizaba al intentar apuñalar a otra persona, cuando se encontraba borracho.

Los hechos se registraron el miércoles, cuando el funcionario municipal se disponía a salir de su vivienda para iniciar sus actividades al frente del Ayuntamiento, siendo abordado en ese momento por varias personas que lo esperaban para dialogar con él.

Entre los totutlecos se mezcló el agresor, que sacó de entre sus ropas una arma punzo cortante, con la que intentó herir al presidente municipal, que esquivó a tiempo la estocada.

De inmediato Leonardo Ruiz Colorado solicitó la presencia de los preventivos, que intervinieron al sujeto y lo trasladaron a los separos municipales. Posteriormente, el sujeto fue amonestado por las autoridades.

Al cierre de esta edición el infractor no había sido puesto a disposición del Ministerio Público, pues el alcalde habría optado por amonestarlo solo con una multa administrativa.





SE ENFRENTAN ESTATALES CON POLICÍA FEDERAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa,Ver.- Elementos de la Policía estatal estuvieron a punto de enfrentarse a balazos con policías federales,cuando estos obstruyeron la detencion de una pareja que minutos antes los había agredido a balazos.

Momentos de tensión se vivieron a la altura de la colonia 21 de Marzo,donde elementos de ambas corporaciones estuvieron a punto de enfrentarse a balazos.

Fue la mañana de ayer cuando elementos de la SSP fueron agredidos a balazos cuando circulaban sobre el bulevar Xalapa-Banderilla,iniciandose la persecucion. A su vez, los gendarmes solicitaron el apoyo de sus compañeros que implementaron un operativo en la zona.

Al llegar a la altura de la colonia 21 de Marzo, a la unidad oficial se le atravezaron las patrullas de la Policía Federal número 10489 y la 13643 para impedir que concretaran la detencion de los pistoleros.

Molestos,los policias estatales reclamaron a los otros uniformados su forma de actuar,discusion que subió de tono,al grado que mas unidades de la SSP llegaron en apoyo de los estatales. Para evitar el enfrentamiento la policia estatal optó por retirarse del lugar.

Posteriormente se confirmó la detencion de la pareja que agredió a balazos a los estatales. Los infractores a los que al parecer protegían los federales,fueron puestos a disposicion de las autoridades competentes.

CAPTURAN A SECUESTRADOR A PASO DEL MACHO

Estuvo a punto de ser linchado


Paso del Macho, Ver.- Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público a un sujeto del municipio de Paso del Macho, señalado por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer de 25 años, habitante de la localidad El Zapotal.
Fue alrededor del mediodía de este jueves, mientras los oficiales de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Paso del Macho cuando recibieron el llamado de auxilio de algunos pobladores de la comunidad El Zapotal para detener a un sujeto que presuntamente había privado de la libertad a una habitante de ese lugar.
A su llegada al sitio indicado los elementos se encontraron con un grupo de personas que mantenían amarrado de pies y manos a un sujeto de 19 años de edad, habitante de la colonia Miguel Alemán de Paso del Macho, a quien señalaban como responsable del secuestro de una mujer.
Según la versión de los pobladores de El Zapotal, al mediodía de este jueves la víctima regresaba de la escuela de su hijo cuando su captor la amagó con un cuchillo y la introdujo a un cañal donde posteriormente la amarró de pies y manos, además de amordazarla para evitar que pidiera auxilio.
Sin embargo, algunos testigos del ataque que sufrió la víctima decidieron actuar para rescatarla, logrando capturar al presunto responsable del plagio, para después entregarlo a los oficiales de la Policía Estatal.
Tras asegurar al detenido, los oficiales de la Policía Estatal lo trasladaron a las instalaciones de la Delegación Regional VII con base en Fortín de las Flores, para finalmente ponerlo a disposición de la agencia del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación legal.

miércoles, 18 de marzo de 2015

SECUESTRAN A EMPRESARIO CAFETALERO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un empresario cafetalero de Huatusco fue secuestrado por un grupo de sujetos este fin de semana, por quien piden un jugoso rescate a cambio de devolverlo con vida a sus familiares.

Pie de foto:
Un empresario cafetalero, originario de Chavaxtla, 
fue secuestrado este fin de semana.
Con Tinta Negra confirmó que el desafortunado empresario, originario de Chavaxtla, cuyos generales se omiten por cuestiones de seguridad, fue sacado por varios hombres armados de su domicilio.

Fue este fin de semana cuando el parroquiano que vive en Huatusco, fue abordado por varios sujetos que llegaron a bordo de un Tsuru, quienes por medio de engaños lograron que saliera de su casa.

Una vez afuera, lo encañonaron con armas de fuego y sin mediar palabra, se lo llevaron a bordo de ese vehículo, sin que sus familiares, que presenciaron el secuestro, pudieran hacer algo para evitarlo.

Después de varias horas de incertidumbre, trascendió que al parecer la familia fue contactada y amenazada por los delincuentes para que no procedieran por la vía legal o dieran parte a las autoridades o pondrían en riesgo la vida del productor cafetalero.

Aunque se indagó sobre alguna denuncia sobre el asunto, se confirmó que los parientes del agraviado prefirieron seguir las instrucciones de los secuestradores antes que arriesgar a su familiar.

Hasta el momento se desconoce el paradero del empresario cafetalero y el monto que exigen sus captores como rescate.

ROBAN CAMIONETA CON LUJO DE VIOLENCIA


En Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un grupo de sujetos armados encañonó con armas largas a un coscomatepecano la mañana de este martes para robarle su camioneta. En la zona se desplegó un operativo de búsqueda por parte de las corporaciones policiacas.

Pie de foto:
Una camioneta Toyota fue robada con lujo de violencia 
la mañana de ayer en Coscomatepec, la policía montó 
un operativo de búsqueda.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas de este martes, cuando Jesús Sendet Sánchez, de 37 años de edad y quien vive sobre la carretera federal Cuiyachapa-Coscomatepec, se disponía a salir de su domicilio.

Apenas había abordado su camioneta, una Pick Up, modelo 2003 y con placas MNV-9927 del estado, fue encañonado por al menos tres sujetos, que portando armas largas, le exigieron que le entregara las llaves de la unidad.

Una vez consumado el delito, los ladrones se dieron a la fuga. Minutos después, al sentirse fuera de peligro, el agraviado pidió auxilio a través del número de emergencias 066, que a su vez, informó de lo ocurrido a la Policía Municipal de Coscomatepec.

Preventivos al mando de Salvador Munguía Martínez implementaron un operativo en las comunidades serranas junto con uniformados de la región para intentar recuperar el vehículo y capturar a los hombres armados.

Al cierre de esta edición la camioneta no había sido recuperada. El afectado interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables.


RETIENEN TAXISTAS UNIDAD “PIRATA”


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Taxistas de Coscomatepec retuvieron una camioneta “pirata” la mañana de este martes, cuando sorprendieron al chofer invadiendo ruta. Los ruleteros amenazan con manifestarse en Xalapa en los próximos días.

Pie de foto:
Ruleteros de Coscomatepec encerraron a una camioneta
pirata. Amenazan con manifestarse en Xalapa en los 
próximos días.

Fue alrededor de las 13:00 horas que varios concesionarios ubicaron una camioneta Nissan, doble cabina con placas PP-15-946 del estado de Nuevo León, que pretendía llevar a varias personas hasta la ciudad de Córdoba.

Al sorprenderlo, los taxistas le cerraron el paso y lo obligaron a bajar a los pasajeros, informándole que lo que hacía era desleal, pues no tenía los permisos para brindar el servicio de transporte en las calles de Coscomatepec.

Fueron más de 15 unidades las que se concentraron alrededor de la camioneta pirata, cuyo conductor optó por retirarse del lugar, pues se le advirtió que si no lo hacía, darían parte a Transporte Público.

Los taxistas denunciaron que aunque han solicitado que se ponga en regla a todas las agrupaciones, los taxis foráneos siguen sin respetar jurisdicciones, ya que levantan pasaje en cualquier punto del municipio.

Los quejosos advirtieron que se manifestaran en la ciudad de Xalapa el próximo 21 de marzo, pues en reiteradas ocasiones han demandado el apoyo de Transporte Público, pero sin obtener una respuesta favorable.