sábado, 24 de febrero de 2018

GOLPEA A SU ABUELA EN CHOCAMÁN



Chocamán, Ver.- Un malagradecido nieto golpeó a su abuela la tarde de ayer en Chocamán. La fémina fue atendida por personal de Protección Civil. El atacante fue puesto tras las rejas por la policía.

Aunque el agresor, de nombre Eduardo Peña Ramos, de 18 años intentó darse a la fuga, fue intervenido rápidamente por elementos de la Policía Municipal y trasladado a los separos municipales.

La fémina y abuela del joven, Marcelina de Aquino Alejo, de 62 años de edad, presentó una lesión en el rostro, siendo atendida por Protección Civil al mando de Oscar Ruiz Barradas.

Fue la tarde de ayer que el joven ingresó a casa de su abuela y sin motivo aparente la agredió para instantes después huir del lugar, sin contar que su propia familia informaría a la policía de lo que pasaba.

Al final la agraviada no quiso proceder por la vía legal en contra de su nieto, por lo cual podría salir libre en las próximas horas tras pagar la multa correspondiente.

ENTREGAN UNIFORMES A POLICÍA DE COMAPA


Comapa, Ver.- Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, entregó uniformes a los elementos de la Policía Municipal, a quienes refrendó su total respaldo en las acciones emprendidas para garantizar la seguridad de los comapeños.

Fue esta semana que la alcaldesa hizo entrega de equipo a quienes integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal a quienes encomendó mantener el índice delictivo al mínimo en la localidad.

A la par, el primer comandante, Luis Díaz, agradeció la confianza de la alcaldesa depositada en él y sus elementos, quienes cuentan con la formación necesaria para actuar en caso de alguna contingencia.

“Hemos recibido cursos y estamos capacitados en el nuevo código penal, también en materia de derechos humanos y claro, en el manejo de armas y tácticas policiales”, anotó el mando policiaco.

MOVILIZACIÓN POR BALACERA EN COMAPA



Comapa, Ver.- Una balacera fue reportada en la comunidad de Cerritos en Comapa la mañana de ayer. Elementos de la Policía Municipal activaron un operativo en toda la zona.

Fue la mañana de ayer que se reportó a la comandancia de Comapa que en la citada localidad había personas armadas que accionaron armas de fuego, por lo cual, uniformados al mando del primer comandante se trasladaron al lugar.

A la par, se solicitó el apoyo de las comandancias de la zona, que montaron un cerco, mientras otros grupos se enfocaron en la búsqueda de los presuntos pistoleros que habrían causado desmanes en Cerritos.

El primer comandante de Comapa, Luis Díaz, dio a conocer que después de recorrer caminos vecinales no se ubicó a los delincuentes. Al entrevistarse con los pobladores salió a relucir que nadie escuchó los disparos.

Al final se descartó que hubieran ocurrido hechos violentos en la parte baja de Comapa. El mando policiaco exhortó a la ciudadanía a usar responsablemente los números de emergencia.

BALEAN A CUATRO EN COATZACOALCOS


Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro personas, entre ellas una menor de 14 años, fueron agredidos a balazos la tarde del viernes cuando se encontraban a un costado de la carretera Coatzalcoalcos-Villa Hermosa.

Fue alrededor de las 17:40 horas cuando un grupo de sujetos se encontraba en la colonia Adolfo López Mateos, hasta donde llegó un comando armado que abrió fuego en contra de los presentes, entre ellos una mujer menor de edad.

Los sicarios huyeron a bordo de un Jetta color rojo, mientras que en el lugar fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Jenifer L. de 14 años de edad, así como Ernesto Cruz, de 38 años.

Dos personas más que también fueron alcanzadas por las balas se retiraron por sus propios medios antes que llegaran los uniformados, por lo cual se desconoce su identidad pero se presume están graves.

En la zona se desplegó un operativo por parte de elementos de la SSP, quienes como es costumbre, no pudieron localizar a los atacantes.



LO SECUESTRAN Y EJECUTAN



Agua Dulce, Ver.- Un menor de edad fue “levantado” por un comando armado la mañana de este viernes. Horas después fue encontrado sin vida en un predio abandonado. Presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

La víctima fue identificada como Cristian J, de 17 años de edad, quien había sido plagiado por integrantes del crimen organizado. Sus padres alertaron a las corporaciones de seguridad, que iniciaron su búsqueda.

Fue la madrugada de este viernes que el joven fue encontrado sin vida en la colonia El Muelle de Agua Dulce. Presentaba impactos de arma de fuego. Al momento de ser encontrado tenía varias horas de haber sido asesinado.

El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a una funeraria para practicarle la necropsia de ley. De los asesinos no se tienen pistas.


ASEGURA SSP CAMIÓN ABANDONADO



Yanga, Ver.- Un camión en aparente estado de abandono fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la tarde de este viernes en la localidad de La Concha. El vehículo quedó a disposición de las autoridades competentes.

Fue alrededor de las 16:20 horas que los uniformados, al realizar un recorrido de rutina, ubicaron a un costado de la carretera federal Córdoba-Boca del Río un camión con placas del Estado de México.

Al hacer una inspección los uniformados se percataron que las puertas no tenían seguros y las ventanas estaban abajo. Aunque buscaron al conductor no lo localizaron. Al entrevistarse con personas que viven en los alrededores fueron informados que el camión fue abandonado la mañana del viernes.

Por lo anterior los estatales dieron parte a la fiscalía de la zona, quedando el camión a su disposición. Se requirió del apoyo de una grúa para remolcar la unidad a un corralón mientras se realizan las investigaciones necesarias.

viernes, 23 de febrero de 2018

SECUESTRAN A HIJO DE MÉDICO DE HUATUSCO



Huatusco, Ver.- El hijo de un conocido médico de Huatusco fue “levantado” esta semana por sujetos armados, quienes lo retuvieron por más de 48 horas privado de su libertad, a cambio de la cual exigían una fuerte suma de dinero.

Fue el lunes que la víctima, cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad, fue plagiado, iniciándose desde ese momento las negociaciones entre los secuestradores y familiares del joven.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades sobre el caso, se pudo confirmar que después de duras negociaciones se llegó a un acuerdo para el pago de un rescate, lo que permitió que finalmente el hijo del médico fuera puesto en libertad.

De los hechos ocurridos esta semana no existía ninguna denuncia ante las autoridades competentes e inclusive la policía se mantuvo al margen para no perjudicar las negociaciones y poner en riesgo la vida del joven.


BUSCAN MEJORAR ATENCIÓN DE SALUD EN IXHUATLÁN



Ixhuatlán del Café, Ver.- Autoridades municipales en conjunto con personal de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvieron una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos y mejorar las condiciones en materia de salud en cada uno de los centros, clínicas y unidades médicas disponibles en el municipio.

Durante la reunión Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de este municipio ventiló que no se cuenta con el equipo necesario en la clínica de salud de Ixhuatlán Del Café, la presidenta municipal se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para la gestión o asignación de un médico nocturno para esta clínica, así como un ginecólogo para que ambos puedan atender a pacientes en la noche y sobre todo posibles partos.

La funcionaria municipal anotó que se pretende gestionar recursos para que las unidades de salud sean rehabilitadas y se les pueda dar mantenimiento y acondicionamiento  en áreas que puedan ampliarse e incluso con el abastecimiento de medicamentos y de personal.

A la reunión asistieron los directores de los centros de salud de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Ocotitlán y Guzmantla; también estuvo presente un representante del IMSS, debido a la atención que se presta en las clínicas de Coscomatepec y Paso del Macho en el caso de la comunidad de Naranjos.

Bretón Feito estuvo acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Laragoitia quien tiene a su cargo la Comisión de Salud, dando a conocer ambas su preocupación por que las unidades médicas se encuentren en buenas condiciones y presten un servicio eficaz.

Entre otras actividades, esperan programar en conjunto campañas de esterilización de perros, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, prevención de cáncer cervicouterino y de descacharrización y patio limpio para combatir al mosco transmisor del dengue, chinconguya y zika.

SECUESTRAN A MUJER EN YANGA


Yanga, Ver.- Sujetos armados “levantaron” a un ama de casa en la localidad de Loma de Guadalupe del municipio de Yanga. Elementos policiacos activaron un operativo de búsqueda en la zona.

La víctima responde al nombre de Alicia Rojas, de 36 años de edad y quien vive en la comunidad antes citada. La fémina es esposa de un jefe de grupo cañero, de nombre Héctor Marín.

Fue la mañana de ayer que la fémina se trasladó a la primaria Benito Juárez a dejarle de comer a sus hijos, pero cuando regresaba a su casa, se le emparejó una camioneta Ford Explorer.

A bordo de la unidad viajaban cuando menos 3 sujetos armados y una mujer, quienes subieron a la fémina por la fuerza para segundos después darse a la fuga ante la mirada atónita de los testigos.

De lo ocurrido se dio parte a la Policía Municipal, que en coordinación con otras corporaciones de la zona activó un operativo de búsqueda de los plagiarios sin que se tuviera éxito.

REHABILITAN RED DE BOMBEO EN VISTA HERMOSA



Comapa, Ver.- El sistema de bombeo de la comunidad de Vista Hermosa reparó el Ayuntamiento de Comapa, que encabeza Carmen Cantón Croda restableciendo el servicio de agua potable en toda la zona.

Fueron los habitantes del poblado quienes dieron a conocer en días recientes a la presidenta municipal el problema, que afectaba a todo el poblado, pues no llegaba el agua potable a sus hogares.

La alcaldesa instruyó al personal de Obras Públicas para adquirir otra bomba y el motor para echar a andar nuevamente el sistema de bombeo, pues el anterior equipo quedó inservible.

Cantón Croda recordó que la comunidad de Vista Hermosa es una de las más alejadas de la cabecera municipal e incluso limita con el municipio de Paso de Ovejas, de ahí que se dificulta el acceso a servicios como el agua potable.

La alcaldesa de Comapa remarcó que se mantendrá alerta de los problemas que pudieran surgir en otras localidades relacionados con el suministro del vital líquido, a los cuales se dará atención inmediata.

DESAPARECE JOVEN DE CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- Un joven originario de Córdoba fue reportado como desaparecido por sus familiares. En la denuncia presentada ante la fiscalía de la zona señalan que elementos de la SSP “lo detuvieron”.

El joven responde al nombre de Juan Arturo Méndez Alcántara, quien fue visto por última vez este miércoles cuando se encontraba a la altura de la avenida 21, entre las calles 32 y 40 del fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Testigos de los hechos afirmaron que Juan Arturo fue “levantado” por la patrulla SSP212948 de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al acudir a las instalaciones del llamado Mando Único, los oficiales negaron que se encontrara detenido.

Por lo anterior, la madre del joven se presentó en la fiscalía de la zona para interponer una denuncia por la desaparición de su hijo, que al momento de ser visto por última vez vestía una playera gris de manga corta, una sudadera color negro y pantalón azul marino.



jueves, 22 de febrero de 2018

CAE HOMICIDA DE ANCIANA DE COSCO



Huatusco, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial de Huatusco capturaron al sujeto que la noche del lunes asesinó a una anciana para robarle una pantalla plana. El sujeto vive en la colonia Reserva Territorial de Huatusco.

Fue gracias al trabajo coordinado de la Policía Municipal de Coscomatepec, Huatusco y la Policía Ministerial, que se logró ubicar al feminicida, que fue identificado por personas que lo vieron salir con el televisor que le robó a la anciana.

Fue la noche del lunes que José Antonio Pulido, de 26 años, que vivía en Cuahtolontitla pero es originario de Huatusco llegó a la vivienda de Isabel Caballero Hernández, de 82 años de edad, que vivía en la comunidad de Cuatolontitla de Coscomatepec y a quien agredió con arma punzo cortante, para finalmente meter parte del cuerpo en una bolsa negra y cubrirla con cobijas para "ocultar" el cuerpo.

Sin el menor remordimiento el sujeto desconectó el televisor y salió caminando tranquilamente, sin contar que varios vecinos lo vieron, lo que fue determinante para identificarlo y posteriormente detenerlo.

La tarde de este miércoles el sujeto fue aprehendido por la Policía Ministerial y se le envió al penal de La Toma, donde enfrentará el proceso en su contra por el asesinato de una anciana de Coscomatepec.

IMPARABLE OLA DE EJECUCIONES EN EL ESTADO



Xalapa, Ver.- La ola de inseguridad continúa en el estado. Este miércoles se reportó la ejecución de cuando menos 5 personas en diferentes puntos de la entidad. No hay ningún detenido.

Entre las víctimas de este miércoles
se encuentra un taxista de Naranjos
Entre las víctimas se encuentra un “chalán” del servicio público en Coatzacoalcos, cuando se encontraba en la colonia Teresa Morales. Apenas el martes un checador fue ultimado a balazos.

En Cosoleacaque un comerciante fue “levantado” la mañana de este miércoles, cuando un comando armado ingresó a la casa de Rafael “N”, a quien a punta de pistola se llevaron, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre su paradero.

La tarde de este miércoles también fue encontrado en la barranca de Teocelo el cuerpo de una persona ultimada a balazos y quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

En el municipio de Naranjos el conductor del taxi 426 de esta localidad fue acribillado por sujetos armados cuando se encontraba en las inmediaciones del mercado municipal, donde quedó tendido sin vida.

Finalmente en Minatitlán, una mujer fue baleada por sujetos que ingresaron a su casa para robarle. La fémina de 50 años de edad, identificada solo como Rosa Hernández, fue hospitalizada. Su estado de salud es reportado como grave.

DESAPARECE ESTUDIANTE DE CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- Una joven estudiante de Córdoba fue reportada como desaparecida por sus familiares, que piden la ayuda de la ciudadanía y las autoridades para localizarla cuanto antes.

Andrea Salazar Rodríguez es la menor que estudia en la Telesecundaria Francisco I Madero, de donde salió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, según afirmaron sus familiares.

Aunque la joven fue vista saliendo del plantel no llegó a su casa, por lo cual sus familiares comenzaron a buscarla. Al no tener contacto con ella, sus padres optaron por boletinarla como desaparecida.

Al momento de desaparecer Andrea vestía el uniforme de la escuela, una falta azul y una blusa blanca. Los tutores proporcionaron el número 271-131-51-76 para que en caso de que alguien sepa donde se encuentra, se los haga saber.


miércoles, 21 de febrero de 2018

DICTAN 26 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA DE CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- A 26 años de prisión sentenció el juez de control al sujeto que asaltó el café “El Punto-La Galeata” y asesinó a balazos al joven Marcos Crisanto Abdala. Los hechos ocurrieron en agosto del 2016.

Marco Antonio “N”, es la persona que ya se encontraba recluida en el penal regional y a quien se dictó esa condena tras los hechos ocurridos en el 2016, donde además de incurrir en el delito de robo, cometió homicidio.

Fue el pasado 16 de agosto del 2016 que el sujeto ingresó al citado establecimiento de la colonia San José de Córdoba, donde despojó de sus pertenencias a los clientes, incluida una joven que se encontraba acompañada de Marcos Crisanto Abdala, de 29 años de edad.

Apenas habían salido los asaltantes de la pastelería, Marcos Crisanto salió tras ellos para intentar recuperar el bolso de la joven, pero fue baleado por los maleantes, que emprendieron la huida.

El joven fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital, pero falleció a causa de la gravedad de las lesiones que presentó. Tras realizar las investigaciones, la Policía Ministerial capturó al presunto homicida, a quien este martes se dictó una condena de 26 años de cárcel.

INTENSIFICAN BÚSQUEDA DE MUJER DE COMAPA



Comapa, Ver. - Por instrucciones de la alcaldesa, Carmen Cantón Croda, la Policía Municipal al mando del comandante Luis Díaz se entrevistó con los familiares de Margarita López, reportada como desaparecida.

El mando policíaco precisó que se boletinó a la fémina a la Secretaria de Seguridad Pública y corporaciones de la zona para de manera coordinada realizar la búsqueda y dar cuanto antes con su paradero.

"Ya hablamos con su familia y estamos fungiendo como enlace con otras corporaciones para encontrar a Margarita López, lo que es posible gracias a la buena relación y comunicación con mandos de todo el estado", externó el primer comandante de Comapa.

La mujer salió de su casa el pasado jueves rumbo a su trabajo en la ciudad de Veracruz a donde ya no llegó, siendo desde ese momento que su familia intentó comunicarse con ella sin éxito.

El primer comandante de Comapa remarcó que se hará todo lo posible para encontrar a la fémina y llevarla con bien a su hogar.

MAESTROS DEJAN AULAS PARA HACER PROMOCIÓN DE AMLO



Coscomatepec, Ver. - Profesores de la zona de Coscomatepec ya comenzaron a abandonar las aulas para hacer promoción política a favor de varios partidos, incluido el Morena.

Está semana salió a relucir la ausencia de maestros en primarias como la Aquiles Serdán de San José Tozongo, donde 4 de los cinco profesores abandonaron sus grupos. Durante un mes los alumnos han sido atendidos por una sola maestra.

Padres de familia revelaron que incluso el director del plantel se fue y solo una maestra atiende a los 6 grupos, sin que hasta el momento la Secretaria de Educación de Veracruz haya resuelto el problema.

Los tutores revelaron que los maestros solicitaron un "permiso" de manera masiva para sumarse a las actividades políticas que buscan fortalecer la campaña de Andres Manuel López Obrador.

Los quejosos amenazan con tomar la supervisó escolar y llegar a donde sea necesario para que se asignen los maestros que faltan.

RECUPERA POLICÍA VEHÍCULOS ROBADOS


Coscomatepec, Ver. - En tiempo récord la Policía Municipal de Coscomatepec recuperó un Tsuru y un taxi que fueron robados en diferentes puntos del municipio la madrugada del martes en esta localidad.

Fueron uniformados al mando de Miguel Ángel González quienes activaron un operativo de búsqueda tanto en la cabecera municipal como caminos vecinales que permitieron la recuperación de los auto motores.

Uno de los autos es un Nissan Tsuru que le fue robado a un parroquiano de Tetelcingo mientras se encontraba en un cantina alrededor de las 4:00 de la madrugada. El auto fue recuperado a la altura del rastro municipal.

Alrededor de las 6:00 de la mañana fue hurtado ahora el taxi 226 de este municipio, un Chevrolet Spark. La unidad fue encontrada en la comunidad de Cuiyachapa.

Fue gracias a la pronta respuesta de los gendarmes que los roba autos al verse acorralados prefirieron desistir del doble robo. Tras realizar los trámites correspondientes los autos le fueron devueltos a sus dueños.

martes, 20 de febrero de 2018

ASESINAN A PUÑALADAS A ANCIANA EN COSCO



Coscomatepec, Ver. - Un ama de casa fue asesinada a puñaladas la tarde de ayer en la comunidad de Cuatolontitla, en Coscomatepec por un sujeto que intentó robarle.

La finada, de nombre Isabel, de 82 años de edad, fue encontrada sin vida alrededor de las 18:30 horas del lunes por sus familiares, quienes solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Los gendarmes encontraron el cuerpo de la fémina en medio de un charco de sangre, pues fue apuñalada y degollada por al menos una persona que ingresó a su casa para robarle.

Personal de la fiscalía de Huatusco tomó conocimiento del caso, mientras que el área de Periciales realizó la criminalistica de campo y se buscaron indicios para intentar esclarecer el caso.

Haya bien entrada la noche personal de la Policía Ministerial y preventivos de Coscomatepec mantenían un fuerte operativo en la zona en busca del o los homicidas.

PRESENTAN PROGRAMA DE FERIA DEL CAFÉ 2018



Ixhuatlán del Café, Ver.- Autoridades encabezadas por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, presentaron el programa de la Feria del Café 2018 a realizarse del 25 de febrero al 4 de marzo.

En la Feria de Ixhuatlán del Café 2018 se presentarán grupos de la talla de “Calibre 50”, habrá espectáculos para todos los gustos como números musicales con grupos locales, eventos culturales, presentación de ballets folclóricos, encuentros deportivos de béisbol y fútbol, una obra de teatro, la orquesta sinfónica de Orizaba, el desfile de feria, el recorrido de motociclistas con el primer encuentro de bandas nombrado como “IxhuaFest”, así como el rodeo de media noche, una cabalgata y jaripeo.

“Estamos hablando que el costo de la feria será de cerca de 2 millones de pesos total y del cual esperamos tener una recuperación de al menos entre un 60 a un 70 por ciento”, dijo la alcaldesa.

Dentro del mismo programa de feria, el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas; el Contralor del ayuntamiento, Francisco Hernández y el Director de Fomento agropecuario, Julio César Quintero, presentaron el Foro “Todo Café”, el cual será parte fundamental de la feria, ya que el café es la principal actividad económica de los habitantes de este municipio en prácticamente un 70 por ciento.

En este foro se desarrollarán conferencias por parte de especialistas en materia de café y albergará a exposiciones locales de caficultores, productores, maquiladores y prestadores de servicios relacionados con la cafeticultura.

“A dos meses de haber empezado esta nueva administración, hemos tenido complicaciones naturales en la distribución de los recursos en los diversos rubros, tal es el caso de todo lo referente a esta feria, sin embargo hemos buscado programar actividades diversas, incluyentes y que no nos genere mucho gasto para que no se vean afectadas las arcas municipales”, dijo la alcaldesa.

Bretón Feito estuvo acompañada del síndico, Amador Altamirano Gallardo; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes, quienes explicaron a los medios de comunicación cada uno de los eventos programados.


BALEAN A PAREJA EN CÓRDOBA



Córdoba, Ver.- Una pareja fue baleada la mañana del lunes dentro de su vivienda en la colonia Miguel Alemán. Los agresores también levantaron a un joven a quien perseguían previamente.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes, cuando M.O.B, de 58 años de edad y de oficio talachero se encontraba en su vivienda, ubicada sobre la avenida 14 y calle 15.

El senecto se encontraba acompañado de su esposa, B.V.R, cuando de manera repentina un joven que era perseguido por sujetos armados ingresó a su vivienda, hasta donde fue alcanzado.

El talachero fue herido de un balazo en la cabeza, mientras que la fémina también fue lesionada. Al final los pistoleros se llevaron al joven al que perseguían. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a un hospital, donde se debaten entre la vida y la muerte.

Aunque elementos de la SSP y otras corporaciones activaron un operativo de búsqueda los pistoleros lograron escapar.


DETIENEN A HOMICIDA DE COSCOMATEPEC



Coscomatepec, Ver.- Un sujeto que en el 2012 asesinó a un menor de edad y apuñaló a sus padres en Dos Caminos fue capturado por la Policía Ministerial y enviado al penal de La Toma. Está condenado a 30 años por homicidio.

Juan “N”, es la persona que fue intervenida este lunes sobre la carretera federal Fortín-Conejos por los detectives, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal 32/2012.

Fue en el 2012 que el sujeto ingresó a la casa de sus víctimas, apuñalando a una pareja. El hijo de ambos, al intentar defenderlos, fue lesionado con arma de fuego, quedando tendido sin vida en el suelo.

De acuerdo a fuentes oficiales, en aquel entonces el padre de familia había vendido un predio por el que recibió una fuerte suma de dinero, pero esa misma noche varios sujetos entraron por la fuerza a su casa para asaltarlo. Lo que terminó con un menor asesinado y la pareja apuñalada.

Los responsables se dieron a la fuga, pero fueron reconocidos por los sobrevivientes. Desde ese momento se inició la búsqueda del homicida, que andaba a “salto de mata” hasta este lunes, que fue capturado.


VUELCAN DUEÑOS DE COMERCIAL CLAUDIA



Totutla, Ver.- A un barranco de más de 50 metros de profundidad cayó una familia, que resultó ser la propietaria de Comercial Claudia de Huatusco. En el vehículo iban dos infantes.

El fuerte accidente se suscitó alrededor de las 21:30 horas del domingo, cuando los comerciantes originarios de Huatusco circulaban sobre la carretera estatal Totutla-Tlaltetela a bordo de una camioneta Nissan con placas YKC-7366.

Como consecuencia del percance resultaron lesionados José Miguel Yobal Sánchez, de 62 años de edad y su esposa, Guadalupe Sandoval Sánchez, de 42, así como los menores Gracia y América Alarcón Contreras, de 10 y 8 años de edad, respectivamente.

Fue al llegar a la altura de Zapotitla que el conductor perdió el control de la unidad que conducía, provocando que se saliera de la carretera y cayera a una pendiente de más de 50 metros de profundidad.

Los mismos pobladores ayudaron a rescatar a la familia, que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco que los trasladaron a una clínica particular de esta ciudad. Su estado de salud fue reportado como estable.

Personal de Tránsito del estado realizó el peritaje y ordenó remolcar la unidad a un corralón. Los daños materiales fueron cuantiosos.

DESAPARECE MUJER DE COMAPA



Veracruz, Ver.- Una joven originaria de Comapa fue reportada como desaparecida en la ciudad de Veracruz, donde tenía su trabajo y donde no se presentó a laborar desde el pasado jueves.

Margarita López Guevara, de 36 años de edad y quien es originaria de la comunidad de San Cristóbal, es la persona que es buscada por sus familiares, quienes piden la ayuda de las autoridades para localizarla.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue el jueves 15 de febrero que la fémina salió de su casa ubicada en la colonia Amapolas, rumbo a su trabajo en la ciudad de Veracruz, a donde ya no llegó.

Al no tener noticias suyas, sus parientes comenzaron a preocuparse y se trasladaron al puerto de Veracruz, donde tampoco encontraron a la mujer, por lo cual, reportaron su desaparición.

Hasta el momento se ignora el paradero de Margarita, por cuya integridad física se teme. Su familia facilitó el número 2292925610 para que en caso de saber algo, cualquier persona se comunique y así los ayuden a localizarla.