sábado, 15 de abril de 2017

ENCUENTRAN EJECUTADO EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El cuerpo de un sujeto maniatado y ejecutado de un balazo fue encontrado la tarde de este sábado en La Cuchilla, de Huatusco. Hasta el momento el finado no había sido identificado, pero se presume es familiar de conocidos empresarios de esta ciudad.

El macabro hallazgo se registró alrededor de las 15:00 horas de este sábado, cuando a través de una llamada anónima se reportó a la comandancia de Huatusco que había una persona sin vida en La Cuchilla.

Uniformados se trasladaron hasta ese lugar y se internaron entre las fincas de café, donde minutos después localizaron el cuerpo maniatado de una persona de entre 25 y 30 años, con evidentes huellas de tortura y un balazo en la cabeza. Una de las versiones apuntaba que el finado habría sido arrastrado por un vehículo en movimiento antes de asesinarlo.

El área fue acordonada para preservar la escena del crimen y se dio parte a la fiscalía de Huatusco, que realizó la criminalística de campo. El cuerpo fue trasladado a una funeraria de Huatusco.

Sobre la identidad de la persona que fue ejecutada varias familias de Huatusco se habían presentado en la funeraria para intentar identificar el cuerpo, que hasta este momento permanecía en calidad de desconocido.

En la zona se mantenía un fuerte operativo, para intentar capturar al o los asesinos. Por las características del homicidio se presume que los autores del homicidio son integrantes del crimen organizado.


PGR DETIENE EN GUATEMALA A JAVIER DUARTE



 México, DF.- Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país.

La Procuraduría General de la República pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

En atención a la solicitud de detención provisional presentada por el Gobierno de México al de la República de Guatemala, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Guatemala libró en audiencia privada una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue ejecutada hace unos momentos.

Duarte de Ochoa es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El reclamado Javier Duarte de Ochoa deberá ser presentado en audiencia, ante la autoridad judicial guatemalteca competente, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México

Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, el gobierno de México deberá presentar formalmente la solicitud de extradición del reclamado antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde hoy. 

Una vez presentada dicha solicitud formal de extradición, la Fiscalía General de la República de Guatemala, recibirá la documentación y la presentará ante el juez competente quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado,  turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.


El gobierno de México agradece el apoyo de las autoridades guatemaltecas, de forma especial a la Fiscalía General de la República, así como a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobernación.

SALDO BLANCO EN VÍA CRUCIS EN LA ZONA


 Por: Miguel Olvera Caballero


La Región, Ver.- Saldo blanco reportaron las agrupaciones de auxilio y preventivas en la zona de las Altas Montañas al celebrarse el Viernes Santo y el Vía Crucis, en los que participaron miles de creyentes.

En municipios como Huatusco, Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Chocamán la Policía Municipal reforzó el operativo de vigilancia, mientras que en Alpatláhuac se registró una buena afluencia al poblado, donde se elaboraron las tradicionales alfombras de arena y aserrín.

En Chocamán, el primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, informó que se celebró el Vía Crucis con una asistencia de más de 3 mil personas, que fueron resguardadas por las agrupaciones de auxilio y uniformados.

En Ixhuatlán del Café también se efectuó el recorrido que inició alrededor de las 10:00 de la mañana y que fue encabezado por Jesucristo, acompañado de la Virgen María, Juan y otros discípulos. En esta localidad Omar Galicia, director de Protección Civil informó saldo blanco.

En Huatusco se realizaron dos vía crucis, una por parte de la parroquia de San Antonio de Padua, con una asistencia de alrededor de 5 mil personas, mientras que en Cristo Rey hubo una afluencia de 3 mil 500 creyentes.

En Alpatláhuac como ya es una tradición, la gente de la localidad elaboró las alfombras desde la comunidad de Atiopa hasta la parroquia de Santa María Magdalena, que congregó a miles de fieles católicos, así como visitantes de toda la región que observaron los tapetes.


REVIVEN PASIÓN DE CRISTO EN TOMATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Con una asistencia de más de 10 mil personas y 3 horas de duración se realizó la 54 representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Tomatlán, cuyas calles se convirtieron en la antigua Jerusalén.

En la representación participaron más de 80 actores, quienes dieron vida a Jesús, Pilatos, Judas Iscariote, María, Herodes y La Verónica, así como soldados, seguidores de Jesús y sacerdotes.

El Vía Crucis viviente inició alrededor del medio día con la aprehensión de Jesús, que fue presentado ante Poncio Pilatos, ante el Sanedrín, ante el rey Herodes y de nuevo ante Poncio Pilatos, donde finalmente se decide que sea crucificado.

Este año fue Efrén Prado quien encarnó al salvador, quien se preparó espiritual, física y mentalmente para transmitir al público el sentimiento y fervor que implica un evento de esta magnitud. En esta ocasión, Efrén cargo durante más de kilómetro y medio una cruz con un peso de 80 kilos.

Al igual que el Shalom Prado, de 23 años, encarnó a la Virgen María, quien acompañó durante todo el recorrido al salvador. La Policía Municipal de Tomatlán y Protección Civil desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de los espectadores, así como de los actores.

Durante la representación, se revivieron la flagelación, las tres caídas, así como el acto de arrepentimiento de Judas, quien finalmente, al ver que su maestro será crucificado, decide colgarse de un árbol.

Alrededor de las 15:00 horas y después de casi tres de recorrido, el vía crucis viviente finalizó en el Golgota, donde Jesucristo fue clavado en la cruz y posteriormente fue bajado de la cruz. Así concluyó la 54 representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Tomatlán.



RATIFICAN CANDIDATURA DE CARMEN CANTÓN

Es candidata del PRI por Comapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Como candidata del PRI a la alcaldía de Comapa fue ratificada Carmen Cantón Croda este viernes, al serle entregada su constancia por parte del Comité Directivo Municipal.

La abanderada del tricolor agradeció la confianza de su partido para representarlo en Comapa en las próximas elecciones, en que buscará mantener la presidencia municipal de esta localidad.

Cantón Croda externó que hay muchas necesidades que atender en Comapa, lo que será posible con un proyecto de gobierno que en su momento se dará a conocer a la comunidad comapeña.

En Comapa el anunció de la ratificación de Carmen Cantón Croda fue bien recibido, pues la gente de esta localidad conoce la forma de trabajo y trayectoria de la abanderada del tricolor.

La candidata a la alcaldía manifestó que el primer paso será reunirse nuevamente con las bases del partido para cerrar filas e ir en unidad a las elecciones de junio próximo, donde confió obtener el triunfo.

   

viernes, 14 de abril de 2017

“LEVANTAN” A TAXISTA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Acayucan, Ver.- Un taxista fue “levantado” por sujetos armados, quienes lo atracaron y dejaron maniatado. Personal de la SSP activó un fuerte operativo en que fueron aprehendidos dos de los maleantes.

Fue la tarde del miércoles que varios sujetos abordaron sobre la calle Juan de la Luz Enríquez el taxi 1361 de Acayucan, que conducía H. L. P. H., de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez.

En el trayecto al conductor lo amagaron con pistolas y ahí lo despojaron de sus pertenencias; al igual fue metido a la cajuela y posteriormente fue tirado en la maleza, pero se encontraba atado de pies, manos y cubierto el rostro con cinta canela.

De lo ocurrido tomaron conocimiento elementos de la SSP, que desplegaron un fuerte operativo, que derivó en la aprehensión de dos sujetos, quienes estaban en posesión del taxi que minutos antes había sido robado.

Los detenidos, a quienes se relaciona con una banda de secuestradores que operan en la zona, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la responsabilidad que les resulte.


EJECUTAN A PAREJA EN PAPANTLA


 Por. Miguel Olvera Caballero

Papantla, Ver.- Una pareja fue ejecutada por integrantes del crimen organizado la mañana del miércoles. La doble ejecución se la atribuyó el Cartel del Golfo, quien dejó un narco mensaje en el lugar.

Encima de uno de los cuerpos y escrito en una cartulina fue encontrado un narco mensaje, “Esto le va a pasar a todos los que andan cobrando piso y secuestrando, llego la limpia perros. ATT. CDG”

Fue la mañana del miércoles que se recibió una llamada anónima, reportando que sobre un camino de terracería de Poza Larga-Remolino, en el municipio de Papantla, estaban dos personas sin vida.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y SSP, quienes acordonaron la zona para no contaminar la escena del crimen, además que dieron parte a la fiscalía regional.

Los finados permanecían en calidad de desconocidos, pues no les fue encontrada identificación alguna. De acuerdo al mensaje dejado por sus verdugos, se presume que la pareja se dedicaba a actividades ilícitas en la zona.





BRUTAL ACCIDENTE EN GUTIERREZ ZAMORA

Muere conductor prensado

Por: Miguel Olvera Caballero

Gutiérrez Zamora, Ver.- Un fatal accidente se registró la tarde de ayer en la carretera a Papantla, donde una persona perdió la vida al chocar la unidad que conducía contra una pipa.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:30 horas del jueves, cuando circulaba sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora un Chevrolet Spark, cuando de repente, se encontró con una pipa cargada con combustible que circulaba a exceso de velocidad.

Al llegar a la altura de El Cedro, el operador perdió el control de la pesada unidad, propiedad de Transportes Marítimos, que terminó por volcar, cayendo encima del auto compacto.

Al volcar, el tráiler también colisionó contra un Ford Ikon, que conducía Ernesto Sánchez, que iba acompañado de Guadalupe Juárez García, de 27 años, ambos del estado de Morelos, quienes fueron atendidos por los paramédicos.

Al lugar arribaron diferentes agrupaciones de auxilio, quienes rescataron a los sobrevivientes, que fueron trasladados a un hospital, mientras que el finado fue sacado de entre los fierros retorcidos y llevado a una funeraria.

Elementos de la SSP acordonaron el área para evitar un percance mayor. Se presume que el chofer escapó del lugar, aunque se afirmó que también había fallecido prensado dentro del tráiler.



LO APUÑALAN EN LA RESERVA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De dos puñaladas en el abdomen fue lesionado un joven de la colonia Reserva Territorial de Huatusco la tarde de ayer. El agresor quedó a disposición de las autoridades competentes.

El herido es Ángel Alfonso Fuentes Gómez, de 25 años, de ocupación empleado y quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a las instalaciones de la benemérita institución.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el bar “El Gallo de Oro”, hasta donde llegó Ángel Fuentes a atacarlos con un cuchillo.

Luis Armando Rivera Bobadilla, de 27 años de edad, quien se encontraba en el sitio, optó por retirarse del lugar con sus acompañantes, pero fueron alcanzados por el otro grupo de rijosos, con el que se enfrentaron.

En medio de la trifulca el agresor resultó lesionado, por lo cual se dio parte a la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, que al mando de Lucio Cabal Aguilar, atendieron al sujeto.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución, mientras que los uniformados activaron un operativo de búsqueda, localizando al atacante, que fue señalado directamente por varios testigos.

El joven que lesionó a su rival fue puesto a disposición de la fiscalía de Huatusco, que determinará su situación legal en las próximas horas.


jueves, 13 de abril de 2017

ATRAPAN Y AMARRAN A LADRÓN EN PUERTO DE VERACRUZ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Veracruz, Ver.- Ante la falta de resultados de las corporaciones policiacas, la misma ciudadanía capturó este jueves a un ladrón en el centro histórico de Veracruz, después que atracara a una joven.

El detenido responde al nombre de Israel “N” de 18 años de edad, quien fue acorralado en el callejón Andrés Montes, de la calle Arista, entre Hidalgo y Bravo, ya que minutos antes había despojado de su celular a una joven.

Fue este jueves que el delincuente tomó por sorpresa a una fémina, a quien le arrebató su teléfono celular. La agraviada comenzó a pedir auxilio a gritos, lo que alertó a los vecinos de la zona.

Varios pobladores comenzaron a perseguir al delincuente, que fue acorralado, amarrado y entregado posteriormente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que supuestamente están a cargo de la vigilancia en la zona.

Momentos más tarde, elementos de la Policía Naval y Policía Estatal acudieron al lugar para llevarse al ladrón, quien tuvo el descaro de alegar que denunciaría ante Derechos Humanos las agresiones sufridas, posteriormente dijo que era su primera vez y que no lo volvería a hacer, si lo dejaban libre.

El hampón fue trasladado a los separos a bordo de una patrulla, mientras que la perjudicada procedió por la vía legal en su contra.




REFUERZAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN TOMATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Tomatlán reforzaron la vigilancia en el municipio para garantizar la seguridad de los pobladores y personas que visitan la localidad.

Juan Manuel Hernández Barradas, primer comandante de Tomatlán, informó que las acciones de prevención se incrementaron al iniciar los días “fuertes” de la Semana Santa, es decir, el jueves, viernes y sábado santo.

El mando policiaco manifestó que se cuenta con el apoyo de personal de la SSP, Bomberos Municipales de Coscomatepec, así como de dos médicos y enfermeras de la SSA y Protección Civil del estado.

Este viernes se celebrará también la representación de la pasión y muerte de Cristo, de ahí que harán acto de presencia uniformados de Calcahualco, Alpatláhuac, Chocamán y Coscomatepec.

“En total tenemos una fuerza operativa de 40 elementos con 10 y hasta 12 unidades de seguridad de las diferentes corporaciones”, argumentó Hernández Barradas, quien confió en que con el operativo, se mantendrá todo en calma.

“Estamos realizando revisiones de rutina en entradas y salidas del municipio, para asegurarnos que no ingrese nadie con intenciones de delinquir y de ser así, activar de inmediato el cerco policiaco”, anotó el primer comandante de Tomatlán.


LO ARROLLA AUTO “FANTASMA”


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un campesino de la comunidad de Chalchitepec perdió la vida la madrugada de este jueves al ser arrollado por un auto, cuyo conductor se dio al a fuga.  De los hechos tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco.

El finado fue identificado como Leonardo Gutiérrez Sánchez, de 60 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo y vivía en la comunidad de Chalchitepec. Falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos se registraron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, cuando el sujeto, que parecer se encontraba en estado etílico y se hacía acompañar de otra persona, pretendía retornar a su hogar.

Al tomar un camino de terracería fue embestido por un vehículo, cuyo conductor, al ver tendido en el suelo al campesino, prefirió darse a la fuga, abandonando a su suerte al lesionado.

Cerca de las 3:00 de la madrugada el agente municipal dio parte a la Policía Municipal de Huatusco, que se trasladó al sitio, acordonó el área y solicitó la presencia de la fiscalía regional.

Fue la esposa del productor, de nombre Andrea Guadalupe, quien identificó el cuerpo de su pareja sentimental. El cuerpo fue trasladado a una funeraria de Huatusco, donde se le practicó la necropsia de ley para finalmente, serle entregado a sus familiares para que le den sepultura.


CAE NARCO MENUDISTA EN COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un narco menudista fue capturado la madrugada de este jueves por elementos de la Policia Municipal de Coscomatepec y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El sujeto que fue detenido por los gendarmes responde al nombre de Carlos Alexis Cruz Navarrete, de 26 años de edad, quien es originario de la ciudad de Alvarado y quien afirmó ser estudiante.

Al supuesto estudiante le fueron encontradas entre sus pertenencias 36 “grapas” de cocaína, así como 3 bolsas que contenían la sustancia conocida como “cristal” y una bolsa más que contenía hierba verde, al parecer marihuana.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este jueves, cuando uniformados de Coscomatepec al realizar un recorrido de rutina sobre La Laguna, detectaron a una persona que viajaba en un taxi y que se comportaba de manera sospechosa.

Los preventivos le marcaron el alto al ruletero, que descendió de la unidad. Al hacerle una revisión de rutina al pasajero, le fue encontrada dentro de una mochila la droga, por lo cual se le leyeron sus derechos y se le trasladó a los separos.

El seudo estudiante junto con la droga que se le encontró fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para fincarle la responsabilidad que le resulte.


ENCUENTRAN EJECUTADO EN CHACALTIANGUIS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chacaltianguis, Ver.- Un sujeto fue levantado durante la madrugada de ayer por un comando armado. Horas después encontrado sin vida a la orilla de un camino en el municipio de Chacaltianguis.

El finado fue identificado como Freddy de Jesús Deceano Ramírez, el cual radicaba en la Ciudad de México y de acuerdo a sus familiares, con frecuencia visitaba Chacaltianguis para realizar sus actividades.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el parroquiano fue torturado por sus captores, al parecer integrantes del crimen organizado, quienes finalmente lo ultimaron a balazos y arrojaron su cuerpo en un camino de terracería.

Fue la noche del martes que el sujeto fue privado de su libertad por sujetos armados, quienes lo sacaron por la fuerza de su vivienda, ubicada en Linda Vista, llevándoselo sin rumbo definido.

La mañana de ayer, pobladores de la localidad de Sabaneras se percataron que a un costado del camino de terracería estaba tirado el cuerpo de una persona sin vida, que presentaba evidentes huellas de tortura.


Al lugar se trasladaron uniformados, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria.

ROBAN AUTO DE REPORTERO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Ni el “Mando Único”, ni Gendarmería, ni Policía Militar logran contener a la delincuencia en Córdoba. Este miércoles los hampones hurtaron el vehículo de un reportero.

El robo se registró durante la madrugada del miércoles, cuando Mauricio Laínez, propietario de un Tsuru, color morado y con placas del estado YGZ-45-61, que el comunicador había dejado aparcado afuera de su vivienda.

Fue cerca de las 9:00 de la mañana, cuando pretendía abordar su unidad, que el comunicador se percató que la unidad ya no estaba donde la dejó aparcada, por lo cual dio parte a las corporaciones de seguridad.

El auto lo había dejado aparcado en el fraccionamiento Jardín, de donde los amantes de lo ajeno se lo llevaron sin problema alguno, pues hasta el momento, las corporaciones de seguridad en la zona solo se encuentran de adorno.

El afectado procedió por la vía legal en contra de quien o quienes resulten responsables del robo de su vehículo.


REVIVEN PASIÓN DE CRISTO EN TOMATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Todo se encuentra listo para que este Jueves Santo se realice la representación de la ultima cena de Cristo en Tomatlán, como parte de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Será al concluir la celebración eucarística, que se revivirá la última cena, donde Jesucristo se reunirá con sus discípulos previo a su partida al huerto de los olivos, donde finalmente es capturado.

Este año se realizará por 54 ocasión el Vía Crucis en vivo de Tomatlán, que ha rebasado a sus mismos organizadores, al atraer a gente de toda la zona centro, que busca vivir de una manera diferente en la Semana Santa.

En la representación participan alrededor de 80 actores. 20 de ellos encarnan a personajes principales, son fariseos, discípulos, Poncio Pilatos, Judas Iscariote. El resto, representan a soldados, al pueblo, a los seguidores de Cristo.

Parte fundamental del Vía Crucis en vivo son María y Jesús. Este año madre e hijo, serán encargados por Shalóm Prado y Jesús Prado en esta ocasión. A lo largo del vía crucis, madre e hijo se encuentran, hasta coincidir en el monte de la calavera.

A la representación de la última cena se espera la asistencia de cientos de pobladores, aunque la mayor afluencia de visitantes se tiene contemplada para el día de mañana, cuando se realice el Vía Crucis viviente.


miércoles, 12 de abril de 2017

ROBAN CAMIONETA EN HUATUSCO


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De las suyas hicieron los roba autos, que hurtaron una camioneta este fin de semana en las inmediaciones de los campos Centenario de Huatusco. En la zona se activó un fuerte operativo policiaco.

Los hechos se suscitaron este fin de semana, cuando un campesino originario de la comunidad de Capulapa, arribó a la citada unidad deportiva para participar en un partido de futbol.

Aprovechando que había demasiadas personas y la mayoría estaban distraídas en los juegos, los maleantes abrieron por la fuerza la unidad, una Nissan color rojo con franjas naranjas.

Los roba autos encendieron la unidad y se dieron a la fuga, siendo hasta después que el dueño se percató del atraco, por lo cual dio parte a la Policía Municipal de Huatusco, que activó un fuerte operativo.

El agraviado interpuso una denuncia formal ante la fiscalía de Huatusco por el robo de su camioneta.





EJECUTAN A “EL JAROCHO” EN CÓRDOBA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- De al menos cuatro balazos fue asesinado por sujetos armados el dueño de un conocido bar de Córdoba la noche del martes, en lo que fue una sangrienta jornada de “bienvenida” a la Policía Militar.

El finado fue identificado como José Antonio Uscanga alias “El Jarocho”, quien al momento de los hechos se encontraba  en el parque ubicado en la avenida Santa Catalina y calle San Marcos de Casas Homex  Colinas de San José, frente a su negocio.

Trascendió que el hoy occiso contaba con antecedentes penales y varias denuncias ante la Fiscalía Regional, que pudieran tener relación con su asesinato, aunque no existía una línea de investigación hasta el momento.

En la escena del crimen fueron encontrados al menos 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros del arma con que fue baleado el dueño de la cantina, cuya muerte se relaciona con un ajuste de cuentas.

Hasta ese lugar llegaron dos sujetos, quienes sin darle tiempo de reaccionar, desenfundaron armas de fuego que accionaron en repetidas ocasiones en su contra, hasta ver tendida sin vida a su víctima.


Testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, pero por desgracia, para cuando llegaron los paramédicos solo pudieron confirmar que “El Jarocho” ya no tenía signos vitales.