sábado, 19 de noviembre de 2016

FALLECEN 4 COSCOMATEPECANOS EN ACCIDENTE

Iban a Juquila

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Cuatro integrantes de una familia de Cuiyachapa, Coscomatepec y al menos 4 lesionados más fue el saldo de un brutal accidente registrado la madrugada de este sábado. Se dirigían a ver a la Virgen de Juquila.

Los finados son Pedro Vásquez Rodríguez de 30 años; Cecilia Saavedra Huerta, de 33 años y Pablo Vásquez Rosas de 60 años. También perdió la vida Leidi Vásquez Saavedra, de 7 años.

Las autoridades del Ayuntamiento de Coscomatepec, encabezadas por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez y síndico, se trasladaron hasta aquella entidad para apoyar a los deudos con los trámites además de ofrecer su respaldo a los lesionados.

El encontronazo se registró sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca en inmediaciones del municipio de Nochixtlán, en el estado de Oaxaca. Los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de esa entidad.

De acuerdo a fuentes oficiales, la familia viajaba a bordo de un Nissan tipo Tsuru color gris con placas de circulación XW59-942 del estado de Veracruz. Los finados y lesionados viajaban aglomerados en el Tsuru.

Fue al circular sobre la citada vía de comunicación que colisionaron contra una camioneta Honda Pilot color negro. Ambos vehículos quedaron destrozados, llevándose la peor parte la familia de Cuiyachapa.

La camioneta Honda estaba tripulada por una familia,  Mario Guillermo López Hernández acompañado de su esposa Teresa Beatriz Camacho Ortega y sus dos hijos menores, todos resultaron lesionados.



CONMEMORAN INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Miles de niños y jóvenes participaron en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana en Huatusco. El recorrido tardó más de 5 horas.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana que se realizó el acto cívico, para inmediatamente iniciar el desfile con el primer bloque, integrado por escuelas del nivel preescolar y primaria.

El segundo bloque lo integraron escuelas del nivel secundaria, bachillerato y universidad principalmente, quienes desarrollaron tablas rítmicas, ballets folclóricos y realizaron pirámides humanas.

La escuela Bachilleres de Huatusco, Francisco J. Mújica y el Cobaev, entre otras, fueron de las instituciones que más atrajeron la atención y aplausos de los miles de huatusqueños que presenciaron el desfile.

Los contingentes partieron sobre la avenida 2 y retornaron sobre la avenida 1, siendo hasta cerca de las 14:00 horas que concluyó el recorrido en que participaron más de 4 mil niños y jóvenes.

El desfile fue resguardado por personal del Cuerpo de Bomberos de Huatusco, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito del Estado, Acercamiento Ciudadano y Seguridad Pública.


CERTIFICAN A POLICÍA DE TOMATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- El proceso de profesionalización continua personal de la Policía Municipal de Tomatlán. Este viernes se entregaron sus constancias por finalizar el curso de Competencias Básicas Policiales.

Juan Manuel Hernández Barradas, primer comandante de Tomatlán, informó que en esta ocasión recibieron el curso de capacitación cuatro elementos de tropa en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Dentro del programa de formación continua, en que participa la Policía Municipal de Tomatlán, se contemplan el acondicionamiento físico, capacitación sobre defensa personal y detención y conducción de indiciados.

Hernández Barradas anotó que otros aspectos a calificar son el manejo del bastón policial PR-24, operación de equipo de radio comunicación, armamento y tiro y conducción de vehículos policiales.

“Este curso es de suma importancia, ya que se le da cumplimiento a los requisitos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, comentó el primer comandante de Tomatlán.

Este viernes autoridades locales entregaron las constancias a los cuatro elementos y el mando, que acreditan que concluyeron el curso de Competencias Básicas Policiales. “Esto es de vital importancia porque estando capacitados podemos darle un mejor servicio a la ciudadanía, no solo en combate a la delincuencia, sino la prevención y hasta primeros auxilios si es necesario”, concluyó Hernández Barradas.

            

REFUERZA SEMAR PRESENCIA EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y sus localidades implementó personal de la Secretaría de Marina en Coscomatepec este viernes.

La mañana de este viernes arribaron al municipio dos unidades de intersección rápida de la Semar, así como otro vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública, que hicieron varias paradas en diferentes puntos de Coscomatepec.

Su presencia sirvió de incentivo para que varios pobladores se les acercaran y pidieran orientación para realizar denuncias ciudadanas o en su caso, solicitaron los números para comunicarse con ellos en caso de ser víctimas de la delincuencia.

El oficial al mando reveló fuera de grabación que el motivo de su presencia fue realizar labores de vigilancia, de acuerdo a los acuerdos en materia de seguridad pactados con los ayuntamientos.

Apenas hace unos días dos elementos de la Policía Municipal fueron “levantados”, lo que originó que un tercer policía decidiera desertar de la corporación, al existir varias quejas en su contra.

También el fin de semana pasado, gente de Tetelcingo arribó a bordo de varias camionetas fuertemente armados, alegando que venían a “escoltar” a un empresario originario de esa localidad que recibió amenazas del crimen organizado.

El personal de la Semar y SSP permaneció varias horas en la zona para finalmente continuar sus recorridos, sin que se conociera si realizaron alguna detención.


ROBAN TSURU EN TLALTETELA

Suman cinco unidades esta semana

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- A merced de los roba autos se encuentran los pobladores de Tlaltetela y sus alrededores. Esta semana fueron hurtados 5 automóviles en esa localidad.

Apenas el viernes pasado sujetos armados asaltaron a un parroquiano y lo despojaron de un Nissan Tsuru, cuando circulaba sobre la carretera Tlaltetela-Xalapa, registrándose los hechos a la altura de El Coyolar.

La madrugada de ayer,  se registró el robo con violencia de otro auto sobre el tramo Jalcomulco-Tlaltetela. La unidad es un Nissan Tsuru, color gris, modelo 2001 y con placas YGY-39-36 del estado.

Se confirmó que fue alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer que el afectado, de nombre Carlos Cruz Sánchez, circulaba sobre la citada vía de comunicación, cuando sujetos armados le bloquearon el paso.

Los roba autos despojaron al sujeto de su vehículo y se dieron a la fuga sin que corporación de seguridad alguna se interpusiera en su camino. Entre la gente de Tlaltetela va en aumento el malestar contra su alcalde, Leopoldo Moreno, quien se ha mostrado indiferente ante el grave problema que enfrenta su municipio.


De acuerdo a datos recabados por este medio de comunicación, en una semana han sido hurtados más de 5 vehículos con lujo de violencia, sin que hasta el momento, se haya detenido a alguno de los involucrados en estos hechos delictivos.

“LEVANTAN” A TAXISTA DE TLALTETELA

Continúan ataques a taxistas de la zona

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Un taxista de Tlaltetela fue privado de su libertad por un comando armado la noche del miércoles cuando circulaba a bordo de su unidad con varios pasajeros a bordo.

        Blanco de ataques siguen siendo los taxistas de la zona. Mientras en Huatusco dos taxis
        fueron robados y desvalijados, en Tlaltetela un ruletero está en calidad de desaparecido 
        desde el miércoles.
El ruletero que desde el miércoles está en calidad de desaparecido responde al nombre de Fernando Vásquez, de 45 años, quien es originario de la comunidad de Pinillos, municipio de Tlaltetela y quien conducía un taxi de la ciudad de Xalapa.

Fue entrada la tarde que el ruletero conducía el taxi a su cargo, llevando a varios pasajeros a bordo, pero al llegar al poblado de La Bella, le dio alcance un vehículo con sujetos armados, quienes lo obligaron a detener su marcha.

De acuerdo a los mismos testigos, el taxista fue bajado por la fuerza ante la mirada de los pasajeros, quienes fueron abandonados en el lugar junto con el taxi mientras se llevaban a su víctima.

Fuentes oficiales revelaron que hasta el momento no se tenía conocimiento sobre el paradero del sujeto, quien fue “levantado”, ante varias personas sin que eso impidiera que los delincuentes se lo llevaran.

Sus familiares temen por su integridad física, pues desde el miércoles que desapareció, se dejaron de tener noticias suyas. De los hechos no existía una denuncia ante la fiscalía de Huatusco

BALEADO EN LA ALAMEDA ES DE LA RESERVA

Recibió un impacto de bala

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Internado en un hospital particular permanece el sujeto que fue baleado la noche del jueves en las inmediaciones de la alameda Agustín Chicuellar.

El sujeto que fue víctima de un atentado responde al nombre de Noé Espinosa Montiel, de 35 años de edad, quien vive en la colonia Reserva Territorial de Huatusco y se desempeña como albañil.

Se confirmó que el parroquiano presentó una herida por arma de fuego en el glúteo derecho, que lo mantiene convaleciente en la clínica San José de esta ciudad y donde su estado de salud fue reportado como estable.

Fue cerca de la media noche del jueves cuando el agraviado circulaba a bordo de su moto sobre la calle 14, pero al llegar a la altura de la avenida 4, se le emparejó un taxi del servicio Taxi Plus de Huatusco.

Desde el vehículo en movimiento un sujeto le disparó en repetidas ocasiones con un arma calibre 22, lesionando al motociclista, que cayó del caballo de acero y como pudo huyó del lugar.

Personas que viven en las inmediaciones de la alameda Agustín Chicuellar dieron parte a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar, encontrando solo la motocicleta abandonada y varios casquillos percutidos, así como manchas de sangre.

Fue ya entrada la madrugada que al investigar en diferentes lugares si había una persona herida, que se descubrió que el lesionado estaba en la clínica San José y había sido agredido por sujetos que se desplazaban a bordo de un taxi de esta ciudad.

Las autoridades ya investigan los hechos para identificar a los agresores, además de determinar cuál fue el móvil del atentado.




viernes, 18 de noviembre de 2016

EJECUTAN A EX POLICIA Y SU ESPOSA



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Un ex policía de Orizaba y su esposa, quien laboraba en el hospital de Río Blanco, fueron acribillados este viernes por un comando armado. Los hechos se registraron en la colonia Álvaro Obregón.

El ex policía es Israel Lara González, de 31 años de edad y su esposa Eunice Denisse Norato Reyes, de 34 años de edad, ambos con domicilio en la calle Justo Sierra sin número, de la unidad San Javier II.

Los hechos se suscitaron cuando la pareja circulaba por las calles de la colonia Álvaro Obregón de la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, a bordo de un Peugeot color rojo placas YHY2560.

Fue al llegar a la altura de la calle Unión de la colonia Álvaro Obregón, que el ex gendarme se detuvo, siendo en ese momento que se le emparejó al vehículo una motocicleta, desde donde sujetos armados les dispararon.

Los balazos alertaron a los vecinos y habitantes de Soledad Atzompa quienes  en esos momentos realizaban un plantón  de protesta en las afueras de grúas Guadalupe, quienes corrieron para buscar un lugar donde refugiarse.

Los pistoleros enfilaron hacia la autopista, por donde huyeron sin que nadie pudiera identificarlos y menos aprehenderlos. En el lugar quedaron agonizantes el ex policía y empleada del hospital de Río Blanco, que minutos después fallecieron.

Hasta ese lugar se trasladaron uniformados y personal de la fiscalía regional, que realizó la criminalística de campo y ordenó el levantamiento de los cuerpos a una funeraria de la  zona.


ROBAN CAMIONETA EN CENTRO DE HUATUSCO



 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una camioneta fue robada la tarde del miércoles en céntricas calles de Huatusco, lo que derivó en un fuerte operativo dentro y fuera de la ciudad.

La unidad, una Nissan Pick Up, con placas del estado de Veracruz, se encontraba aparcada, al momento de los hechos, a la altura de la calle 5, entre avenidas 2 y 4 de esta localidad.

Su propietario, cuya identidad no fue proporcionada a los medios de comunicación, arribó al centro de la ciudad para realizar algunos trámites, pero una vez finalizadas sus actividades, intentó abordar su camioneta.

Fue hasta ese momento que el sujeto se percató que la unidad no estaba, por lo cual, pidió auxilio a la Policía Municipal, que desplegó un operativo de búsqueda y boletinó la unidad a comandancias de la zona.


Aunque las corporaciones policiacas montaron filtros de revisión para intentar recuperar la camioneta, los roba autos lograron escabullirse, pues se presume que tienen bien estudiadas a sus víctimas y sus movimientos, pues para cuando los afectados se dan cuenta, ellos ya se encuentran lejos.

DESERTA POLICÍA TRAS RECIBIR AMENAZAS

Es investigado por abuso de autoridad

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal de Coscomatepec desertó de la corporación después de recibir amenazas de la misma ciudadanía.

El uniformado, de nombre Jesús Manuel Hernández, conocido como clave “tornado” cuenta con una denuncia en su contra por abuso de autoridad, que interpuso un parroquiano que afirmó que fue brutalmente golpeado dentro de la comandancia por esa persona.

Apenas el pasado 4 de noviembre por la noche trascendió que dos elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec fueron privados de su libertad y conducidos a la sierra de este municipio, donde personas desconocidas, les exigieron entregaran a uno de los uniformados, revelando solamente que buscaban a “Tornado”.

Apenas unos días después de esos hechos, el gendarme simplemente desertó de la corporación, sin que se sepa oficialmente hasta el momento cual fue el motivo de su salida.  “Tornado” era uno de los elementos incondicionales del director de Seguridad Pública, Salvador Munguía Martínez.

Aunque en su momento trascendió que uniformados de Coscomatepec habían sido “levantados” y oficialmente se negó que tales hechos hubieran ocurrido, al final se confirmó que fue verdad y fue uno de los motivos por los cuales el oficial habría decidido renunciar.

DESPIDEN A POLICÍA QUE ACCIONÓ ARMA EN ELOTEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Autoridades de Huatusco dieron de baja al policía municipal que el fin de semana accionó un arma de fuego al registrarse una riña en la comunidad de Elotepec.

Se confirmó que Miguel Zamora es el preventivo que se vio obligado a utilizar su arma de cargo para dispersar a los sujetos que en aparente estado etílico, se enfrentaban a golpes en esa localidad.

Fue la noche del domingo que se celebró un baile en Elotepec, a donde acudieron uniformados de Huatusco para apoyar con la seguridad en el evento y evitar que se suscitara algún problema.

Entrada la madrugada, dos grupos rivales se enfrentaron a golpes, lo que obligó a la Policía Municipal a intervenir, pero al verse superados numéricamente, uno de ellos decidió hacer detonaciones al aire.

Los rijosos optaron por retirarse del lugar, pero posteriormente interpusieron una queja en el Ayuntamiento, afirmando que el preventivo había abusado de su autoridad aun cuando ellos se enfrentaron a golpes.

Esta semana y después de analizarse el caso, las autoridades decidieron dar de baja al policía.




DETIENEN A EBRIOS SUJETOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Tres ebrios sujetos fueron intervenidos por preventivos de Huatusco cuando circulaban en estado inconveniente por las calles de la ciudad. Los detenidos afirmaron ser integrantes del club de motociclistas Navajos.

Los detenidos se identificaron como Arturo Yobal, de 38 años y quien vive a la altura de la avenida 7; Osmar  Mendoza, de 32 años, que tiene su domicilio sobre la calle 6 norte y Juan Rodríguez, de 24 años, de la Reserva Territorial.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando los sujetos circulaban bajo los influjos del licor a bordo de una camioneta Chevrolet, color verde con placas del estado.

Fue al llegar a la altura de la avenida 5 y calle 2 que personal de Tránsito del estado les marcó el alto, pero en vez de detener su marcha, intentaron huir del lugar, pero terminaron por subirse a la banqueta y a punto estuvieron de arrollar a los peatones.

Preventivos de Huatusco se trasladaron al lugar y en coordinación con personal de Tránsito del estado consumaron la detención de los tres sujetos, quienes revelaron que son integrantes del club Navajos Huatusco.

Los motociclistas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La camioneta en  que viajaban fue remolcada a un corralón.


                                                                                               

ACRIBILLAN A TAXISTA DE YANGA


Por: Miguel Olvera Caballero

Yanga,  Ver. - De varios impactos de bala fue asesinado un ruletero de Yanga la noche del jueves,  cuando sujetos armados lo emboscaron cuando circulaba sobre el camino a la comunidad de Mesillas.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas,  cuando Rogelio Hernández Pintor,  de 28 años de edad, quien vivía en la colonia Campo Deportivo, circulaba a bordo del taxi 06 con placas de circulación 14-31-XDA.

De entre los cañales le salieron al paso varios sujetos armados,  que accionaron armas de fuego en su contra.  El taxista quedó intente dentro del vehículo que avanzó sin control hasta chocar contra unos cañales .  En el lugar fueron localizados más de 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al lugar arribaron compañeros del taxista asesinado,  así como elementos policíacos,  que acordonaron el área y dieron parte a las autoridades competentes.


El cuerpo del taxista fue llevado a una funeraria donde se le realizó la necropsia de ley.  De los asesinos no se tienen pistas.

EJECUTAN A DOS TAXISTAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Fortín,  Ver. -  Dos taxistas fueron ejecutados la noche del jueves en el Pueblo de Las Flores por un comando armado.  En el lugar fueron localizados más de 20 casquillos percutidos. 

La primera víctima solo fue identificado como el conductor del Taxi 1234. El otro finado es Jorge Reyes Vicente,  quien se encontraba afuera de su casa y también fue alcanzado por las balas.

La doble ejecución se registró alrededor de las 23:00 horas del jueves,  cuando el conductor del Taxi 1234 se encontraba estacionado sobre la avenida principal del Pueblo de Las Flores, a unos metros del campo de fútbol.

Hasta ese lugar llegaron varios sujetos armados,  quienes accionaron armas de fuego contra el ruletero,  que intentó ponerse a salvo, pero fue alcanzado por las balas, quedando su cuerpo sin vida afuera de la unidad.

Al momento de los hechos el segundo taxista,  Jorge Reyes,  intentó resguardarse,  pero fue alcanzado por la lluvia de balas.  Su cuerpo quedó boca abajo en el suelo. Los pistoleros,  una vez cumplido su objetivo huyeron a bordo del Taxi de Jorge.

Vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio,  que nada pudieron hacer,  pues ambos sujetos ya habían fallecido.  El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalia regional.


En la escena del crimen fueron hallados más de 20 casquillos percutidos de arma de fuego. Las autoridades investigan el móvil del doble homicidio.

CIERRA CENTRO DE SALUD DE COSCO

También en Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Cerrado amaneció de nuevo el Centro de Salud de Coscomatepec, donde al igual que en otras partes del estado, los trabajadores se mantienen en paro.

Pie de foto:
Personal del Centro de Salud de Coscomatepec se 
mantiene en paro, al igual que en Ixhuatlán del Café, 
Tomatlán y Chocamán.

A la par, personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), se sumó al paro y suspendió el servicio médico en Chocamán, Ixhuatlán del Café y Tomatlán.

En Coscomatepec laboran más de 20 personas entre personal administrativo, de enfermería y médicos, a quienes Gobierno del estado adeuda el pago de varias prestaciones.

Paristas puntualizaron que aunque se dejó de dar el servicio regular, sí se están atendiendo urgencias por parte del médico de guardia, pero se mantendrán en paro hasta que sus demandas sean cumplidas.

Ante el cierre de las unidades médicas, aumentó la demanda del servicio médico en el hospital Rural IMSS Solidaridad y clínicas particulares, pues por segundo día consecutivo, las unidades del sector salud, dependientes del estado, no laboraron.

AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- En un 70 por ciento aumentaron las enfermedades en vías respiratorias en el municipio de Ixhuatlán del Café, principalmente en comunidades rurales.

Pie de foto:
Un aumento en el índice de enfermedades respiratorias 
se registran en    Ixhuatlán del Café, reporta personal 
de Protección Civil Municipal.
Omar Galicia Ruiz, titular de Protección Civil de esta localidad, informó que es en las comunidades rurales, como Naranjos, Guzmantla, Matlaquiahuitl y Álvaro Obregón, donde estos padecimientos incrementaron en mayor medida.

El funcionario municipal comentó que hasta ahora las familias ixhuatecas no han recurrido al uso de anafres dentro de sus viviendas, pero se mantendrán alertas para evitar que lo hagan para evitar un accidente.

Galicia Ruiz puntualizó que derivado del ingreso de los frentes fríos, se tiene programada la entrega de apoyos invernales, tales como cobertores y colchonetas a las familias que lo necesiten.

El titular de Protección Civil agregó que se mantiene en comunicación constante con los agentes municipales para actuar de inmediato en caso que se registre alguna contingencia.

VUELCA MIXTO RURAL EN AYAHUALULCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Al fondo de un barranco de más de 150 metros de profundidad cayó un taxi mixto rural de Alpatláhuac la noche de jueves, derivado del mal clima.

Pie de foto:
Un taxi mixto rural cayó al fondo de un 
barranco de más de 150 metros de profundidad.
Fue alrededor de las 19:20 horas del jueves que circulaba sobre la carretera Alpatláhuac-Ayahualulco el taxi número 24, propiedad de Constantino Domínguez, originario de la citada comunidad.

Fue al llegar a la altura de La Ermita, que el conductor, que al momento de los hechos iba solo, tomó una curva pero ante la poca visibilidad, se salió de la carretera y se precipitó al fondo de la barranca.

Como pudo, el operador salió del precipicio y pidió ayuda a las personas que pasaban por el lugar, llegando al lugar decenas de conductores, quienes apoyados con reatas sacaron la camioneta.

Elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac hicieron acto de presencia en el lugar del percance, que por fortuna no arrojó personas lesionadas, solo daños materiales valuados en más de $10 mil pesos.

Fue en un tiempo record de 20 minutos que la gente de las comunidades se coordinó y logró rescatar el taxi mixto rural.


ATENTAN CONTRA MOTOCICLISTA EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un motociclista fue baleado la noche del jueves en las inmediaciones de la alameda Agustín Chicuellar, donde fue localizada una moto abandonada. En la zona se halló sangre y casquillos percutidos.

Fue en las inmediaciones de la calle 14, entre avenidas 4 y 6, que uniformados de Huatusco localizaron una motocicleta abandonada, así como al menos 3 casquillos percutidos y sangre, al parecer de la persona que fue lesionada y privada de su libertad.

Fue cerca de la media noche que sujetos desconocidos realizaron varias detonaciones de arma de fuego cerca de la alameda Agustín Chicuellar, lo que provocó el pánico de los vecinos, que pidieron el apoyo de la policía.

Hasta ese lugar se trasladaron uniformados al mando del primer comandante, Daniel Xico, quienes encontraron abandonada a la altura de la calle 14, una motocicleta y cerca de la unidad, manchas de sangre.

De acuerdo a los primeros informes, se presume que el conductor de la motocicleta fue privado de su libertad por sujetos armados. Una segunda versión es que el motociclista fue baleado y huyó de sus atacantes como pudo.


Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que fue lesionada con arma de fuego en las inmediaciones de la alameda. Persona de la fiscalía de Huatusco realizó el levantamiento de los casquillos y ordenó remolcar la moto a un corralón mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

MUERE TOTUTLECO EN ACCIDENTE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Trágica muerte encontró un habitante de Totutla la noche de este jueves cuando la unidad en que circulaba sobre la carretera federal a Xalapa se impactó contra un montículo de tierra.

El finado fue identificado como Nicanor Gutiérrez Flores, quien vivía en la colonia Cerritos de Totutla. La conductora del vehículo, identificada como Herlinda Vela, fue trasladada a un nosocomio.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 de la noche de ayer, cuando sobre la carretera federal a Xalapa circulaba rumbo a Huatusco la pareja a bordo de un Chevy, color azul, con placas del estado YHR-5166.

Fue al llegar a la altura de la Universidad Autónoma de Chapingo, que al parecer un camión gasero los sacó del camino, provocando que el auto compacto avanzara sin control y chocara contra un montículo de tierra.

Al momento del brutal impacto, el joven, que viajaba en el asiento del copiloto, se golpeó contra el parabrisas, sufriendo golpes de gravedad que le costaron la vida. La conductora quedó poli contundida dentro del auto.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco, quienes atendieron a la sobreviviente y la trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica. La zona fue acordonada por preventivos de Huatusco, que dieron parte del choque y deceso a la fiscalía de la zona.

Personal del área de Periciales realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo del joven a una funeraria para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.


La circulación se vio obstruida por varias horas mientras se realizaba el rescate de la lesionada y retiraba la unidad, que quedó reducida a chatarra.