sábado, 12 de mayo de 2018

CONVIERTEN DOMO EN CENTRO NOCTURNO


Chocamán, Ver.- La alcaldesa de Chocamán convirtió el domo en un centro nocturno, donde su forma de festejar el Día de las Madres fue contratar un show de Strippers que se desnudaron aun cuando había niños en el lugar.

Fue esta semana que las autoridades locales organizaron un festival en las canchas que se encuentran a un costado del DIF municipal, evento al que asistieron decenas de amas de casa.

Trascendió que muchas de las féminas optaron por llevar a sus hijos pues no tenían con quien dejarlos, siendo los menores espectadores de todas las actividades contempladas en el festival.

De manera repentina se informó a las amas de casa que se les había preparado una sorpresa y sin mayor explicación salió un Stripper a escena, que bailó a varias féminas hasta quedar semi desnudo.

El “show” fue presenciado por los infantes que se encontraban en ese momento en el lugar, lo que molestó a sus madres y a la ciudadanía en general, que no consideró apropiado que se ofreciera ese tipo de espectáculos sin previo aviso, en un espacio público y con menores presentes.

NADIE VIVIRÁ EN PISO DE TIERRA: YUNEZ MÁRQUEZ


Río Blanco, Ver.- Durante su gira por la región de Las Altas Montañas, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a que -al terminar su Gobierno- más de 600 mil familias veracruzanas dejarán de tener piso de tierra en sus hogares.

"Al final de mi administración, no habrá absolutamente ninguna familia veracruzana que viva con piso de tierra. ¡Vamos hacer para todos pisos de cemento!". Explicó que al sustituir los pisos de tierra por de cemento, se mejorará la salud de las personas, reduciendo enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Además, se impactará positivamente en el desarrollo cognitivo de las niñas y niños; y se transformará radicalmente la satisfacción y dignidad de la vivienda de todas esas familias.

"Uno de cada 14 veracruzanos tiene todavía piso de tierra dentro de su casa; por eso, vamos hacer absolutamente todos los pisos de cemento y vamos a cambiar la vida a más de 600 mil personas".

También, dijo que se trabajará en el rezago que hay en techos, muros y cuartos, a fin de que las familias veracruzanas vivan en las mejores condiciones posibles.

Miguel Ángel Yunes Márquez este viernes sostuvo gira de trabajo en los municipios de Río Blanco, Mixtla de Altamirano y Soledad Atzompa, donde afirmó que para el desarrollo pleno y sano de las personas es necesario que puedan vivir en un ambiente sano y lo más digno posible.

PERRO ATACA Y MATA A ANCIANA EN CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- Una mujer de la tercera edad fue atacada por un perro la tarde del viernes, quien le devoró parcialmente uno de sus brazos provocándole la muerte. El dueño del animal huyó de la zona.

Manuela Gómez Pérez, de 75 años de edad, que tenía su domicilio a un costado del templo de Chocamán, es la persona que fue encontrada tirada en medio de una finca de café desangrándose mientras era mordida por un perro.

La mujer salió de su vivienda la mañana del viernes rumbo a una finca que se encuentra a un costado del camino a Tepexilotla, donde comenzó a cortar café como todos los días.

De manera repentina la fémina fue agredida por un perro, propiedad de Joel Ojeda, que le desgarró el brazo izquierdo y parte de una pierna, provocándole la muerte.

Elementos de la policía municipal y la fiscalía de la zona arribaron al sitio y tras realizar las primeras indagatorias procedieron con el traslado del cuerpo a una funeraria.

Trascendió que la gente del lugar intentó impedir que las autoridades realizaran su trabajo, pero después de duras negociaciones se les permitió llevarse el cuerpo para realizar la necropsia de ley.



MASACRAN A CUATRO EN TLALTETELA


Tlaltetela, Ver.- Cuatro productores de café fueron ejecutados la mañana del viernes por sujetos armados, quienes les dieron el tiro de gracia. Trascendió que dejaron una lona con un mensaje.

Los finados fueron identificados como Humberto Hernández Sánchez, de 46 años de edad; Rigoberto Hernández Sánchez, de 30 años; Jorge Armando Hernández Rodríguez, de 28 y Emanuel Hernández Rodríguez de 17, todos con domicilio en la localidad de Pinillos.

Fue cerca del medio día que sujetos armados llegaron hasta la finca donde se encontraban sus víctimas sembrando planta de café, contra quienes abrieron fuego con fusiles de alto poder.

Una vez consumado el ataque, los sicarios remataron a sus víctimas con el tiro de gracia para inmediatamente escapar del lugar. Dos de los heridos fueron llevados al Centro de Salubridad de Tlaltetela, pero para cuando llegó la camioneta que los transportaba, ya habían muerto.

Trascendió que un posible móvil del multi homicidio podría derivar de la disputa por unos terrenos propiedad de los finados, que se encuentran cerca del campo deportivo de Pinillos.

Elementos de Totutla, Huatusco y otras localidades apoyaron a Tlaltetela instalando filtros de revisión para intentar capturar a los homicidas, que lograron evadir el cerco policiaco.

Lo ocurrido consternó a la gente de Tlaltetela, pues en pleno centro quedaron sobre la batea de una camioneta los cuerpos de dos campesinos sin vida. La fiscalía de la zona tomó conocimiento de lo ocurrido y trasladó los cuerpos a una funeraria de Huatusco.

Trascendió que el primer comandante de Tlaltetela, Gaspar Tepatlán, al ignorar los protocolos y lineamentos del Código Penal vigente, quiso evitar que los medios accedieran al lugar de la masacre, además que complicó la labor de la fiscalía al trazar rutas de difícil acceso.


viernes, 11 de mayo de 2018

DETIENEN A MUJER POR PROSTITUIR A SU HIJA


Coatzacoalcos, Ver.- Una desnaturalizada madre que prostituía a su hija menor de edad para poder comprar licor fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de la zona de Coatzacoalcos.

La detenida es Alma Delia “N”, quien es originaria del estado de Oaxaca pero durante meses vivió en Coatzacoalcos, donde explotó sexualmente a su hija de 12 años a cambio de un pago en efectivo.

La fémina contaba con una orden de aprehensión por el Juez de Control radicado en este distrito judicial, dentro del Proceso Penal 335/2017.

La joven relató a las autoridades que su madrastra la llevó ante un hombre y le indicó que accediera a sostener relaciones sexuales; la agraviada refirió ante la autoridad ministerial que Alma Delia “N” era pareja sentimental de su padre, que es alcohólica y que la detenida recibió un pago en la ocasión referida.

En audiencia inicial, fue legalizada la detención; asimismo, se le imputó la probable comisión del delito de trata de personas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el término de un año.

Su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en fecha próxima.

IMPACTAN AUTOS EN CAMPO DE LA ACATEPEC


Huatusco, Ver.- Dos vehículos de lujo impactaron la tarde del jueves a la altura del campo de la colonia Acatepec. Los daños fueron por varios miles de pesos. No se reportaron personas lesionadas.

Fue pasadas las 18:00 horas del jueves que sobre la carretera federal Fortín-Conejos se desplazaba un Nissan Platina color vino y con placas del estado, que al llegar al campo de la Acatepec intentó incorporarse.

Por desgracia un Seat Ibiza, manejado por Justino Jiménez, de 30 años, intentó rebasar y terminó por chocar de costado contra el otro vehículo, provocando que ambas unidades quedaran atravesados sobre el carril contrario.

Elementos de la Policía Municipal de Huatusco arribaron al sitio y abanderaron el área para evitar otro accidente, mientras que los involucrados negociaron para llegar a un arreglo para la reparación de los daños.

POLICÍA DE IXHUATLÁN RECUPERA CAMIONETA ROBADA


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una camioneta con reporte de robo aseguró la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café la noche del miércoles, que quedó a disposición de las autoridades competentes.

La unidad es una camioneta tipo Mazda color negro, con placas XU-38740 del estado, que de acuerdo al Registro Público de Vehículos reportada como robada desde el 23 de junio de 2014.

Fue alrededor de las 22:000 horas del miércoles que elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café al mando de Lucas Cózar Chacón ubicaron a la altura de la avenida Independencia una camioneta reportada como sospechosa.

Por lo anterior, los preventivos aseguraron el vehículo, que quedó a disposición de la fiscalía regional. La unidad fue llevada a un corralón mientras se determina si fue usada para cometer algún ilícito.





ACTIVAN FILTROS SORPRESA DE REVISIÓN EN COMAPA


Comapa, Ver.- Filtros sorpresa de revisión de vehículos instaló la Policía Municipal de Comapa en diferentes puntos de la localidad para blindar el municipio y evitar el ingreso de grupos delincuenciales.

Luis Díaz Rogel, primer comandante de Comapa enfatizó que se mantendrán este tipo de acciones en cumplimiento a las instrucciones giradas por la alcaldesa en materia de prevención del delito.

El mando policiaco recordó que gracias al interés de la actual administración por la seguridad ahora la corporación cuenta con cuatro unidades, además que todo el personal se encuentra capacitado y ha sido evaluado por las diferentes instancias de gobierno.

“Lo que buscamos es evitar de inicio que los delincuentes puedan entrar a Comapa y mucho menos que se queden aquí, por eso hemos instalado filtros de revisión sorpresa”, explicó Diaz Rogel.

El primer comandante de Comapa pidió a la gente de Comapa confiar en su policía municipal y que denuncien cualquier tipo de ilícito para que ellos puedan reaccionar de inmediato.

MUJERES, FUERZA IMPULSORA DEL ESTADO: TITA NIEVA



Soledad de Doblado, Ver.- Las mujeres son la fuerza que mueve a Veracruz y por eso su voto será decisivo el próximo 1 de julio, aseguró Tita Nieva Aguirre, candidata a la diputación federal por Huatusco.

Al reunirse con mujeres de la región la abanderada de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano reconoció el esfuerzo que las amas de casa realizan, principalmente aquellas que cubren el rol de padre y madre a la vez.

Trascendió que las recientes encuestas han posicionado a Tita Nieva por encima de la candidata del PRI e incluso del Morena, que al correr de los días ha caído varios puntos en las preferencias electorales.

Tita Nieva Aguirre pidió el apoyo de las mujeres para que el primero de julio le otorguen su voto de confianza para que desde el Congreso de la Unión pueda gestionar recursos y proyectos para la gente de Soledad de Doblado, el distrito de Huatusco y todo Veracruz.

La abanderada del Partido Acción Nacional fue cobijada por cientos de mujeres que festejaron con ella el Día de la Madre y quienes le garantizaron su respaldo en las urnas en julio próximo.

CHOCA FUERZA CIVIL EN ACULTZINGO, MUERE UNIFORMADO


Acultzingo, Ver.- Un elemento de Fuerza Civil falleció después que la unidad en que viajaba fuera impactada por otro vehículo en Acultzingo. Los hechos se registraron la madrugada del jueves.

Trascendió que al menos 3 elementos más se encuentran hospitalizados después que salieran proyectados sobre la carpeta asfáltica, pues al momento del percance iban en la batea de la unidad.

Fue la madrugada de ayer que el vehículo oficial fue impactado por otra unidad, que en medio de la confusión se retiró del sitio sin que se pudiera determinar la identidad del conductor.

A la zona arribaron los cuerpos de auxilio que atendieron a los gendarmes lesionados y los llevaron a un hospital de la zona donde desgraciadamente uno de ellos falleció a causa de las lesiones que sufrió.

La patrulla, que quedó destrozada, fue remolcada a un corralón. Los hechos ya son investigados por la fiscalía de la zona para intentar ubicar al o los responsables del accidente.








jueves, 10 de mayo de 2018

ASALTAN GASOLINERA LOS ÁLAMOS


Huatusco, Ver.- Por enésima ocasión sujetos armados asaltaron la gasolinera Los Álamos de Huatusco la noche del miércoles. El ilícito lo cometieron a bordo de un taxi que robaron minutos antes con lujo de violencia.

Fue pasadas las 20:30 horas del miércoles que al menos dos sujetos y una mujer  que portaban armas de fuego se llevaron por la fuerza al conductor del taxi 341 de Huatusco, de nombre Álvaro García Michi, de 32 años.

Los maleantes enfilaron hacia la gasolinera Los Álamos que se encuentra a un costado de la carretera federal a Xalapa, donde realizaron detonaciones con armas de fuego y despojaron a los despachadores del dinero de la cuenta del día.

Los asaltantes enfilaron hacia El Oriente, en donde dejaron golpeado al conductor del taxi en el interior de la cajuela de la unidad, siendo fue rescatado por elementos policíacos.

Elementos de las policías de Huatusco, Totutla, Zentla, Comapa y Sochiapa entre otras corporaciones desplegaron un fuerte operativo que se mantenía hasta bien entrada la noche para intentar capturar a los asaltantes

EJECUTAN A TAXISTA DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - En menos de 48 horas fue ejecutado un segundo taxista de la ciudad de Córdoba, que fue encontrado la noche del martes dentro del auto de alquiler que conducía.

El finado fue identificado como José Roberto Muñoz Lagunes, quien conducía la unidad 2531 de Córdoba y fue asesinado al parecer por integrantes del crimen organizado.

Fue la noche del martes que se reportó que en el camino que comunica a Tlacotengo con el Pueblo de las Flores había un taxi abandonado con rastros de sangre.

Al lugar se trasladaron elementos policíacos, quienes confirmaron que dentro del automovil había una persona sin vida, por lo cual se acordonó el área y solicitó la presencia de la fiscalía de la zona.

El cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria, donde la mañana del miércoles sus familiares acudieron a identificar el cuerpo del ruletero, que es el segundo asesinado en menos de 48 horas.

La unidad del alquiler fue remolcada a un corralón, quedando a disposición de las autoridades competentes.

ENCUENTRAN EJECUTADO EN TLACOTENGO


Fortín, Ver. - Un sujeto fue asesinado de al menos 4 balazos la madrugada del miercoles en una privada de Tlacotengo, donde fue encontrado horas después por los mismos colonos.

Fue a escasos 300 metros de la empresa Panamericana de Seguridad donde se halló a la victima, por lo que se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona.

En un primer momento se presumió que se trataba de un lesionado y se pidió la presencia de los cuerpos de auxilio, que confirmaron finalmente que el sujeto ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria en calidad de desconocido y se espera que en las próximas horas sea identificado.

DENUNCIAN TALA DE ÁRBOLES EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver. - El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café informó a la Procuraduria Federal del Medio Ambiente (Profepa) sobre la tala inmoderada que un particular realiza en un predio.

Por medio de un comunicado la administración que encabeza Viridiana Bretón Feito informó que ya se dio parte a las autoridades competentes, tema del que está al pendiente el área de Fomento Agropecuario y Departamento Jurídico.

Es a un costado de la carretera Neveria-Guzmantla donde se detectó la tala de árboles, sin que el dueño del terreno al parecer cuente con los permisos correspondientes.

"Será la Profepa la instancia correspondiente que debe dar el seguimiento a estas alertas y en su caso determine el procedimiento a seguir para esclarecer dichas actividades" se asienta en el comunicado.

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café aclaro que ningún área está facultada para dar permisos para derribar árboles a menos que se considere un riesgo para la población, siendo Protección Civil quien realiza un dictamen de riesgo.

CAEN FARDERAS DE HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Por sustraer mercancía de la tienda "Baratodo" de Huatusco dos mujeres que viven en la colonia Acatepec fueron puestas tras las rejas. Previamente robaron en otro comercio de esta ciudad.

Las detenidas responden a los nombres de Maria del Dolores Marinero, de 21 años y Reyna Marinero Diaz, de 40 años, ambas con domicilio en la colonia Acatepec.

Fue alrededor de las 14:00 horas que se reportó que en la tienda "Baratodo" ubicada sobre la avenida 1, entre calles 2 y 4 habían sido sorprendidas dos mujeres robando. A las féminas se les encontró la mercancía robada y artículos que robaron previamente en Bodega Más, por lo cual fueron trasladadas a los separos municipales.

Minutos después la dueña de Baratodo se presentó en la comandancia ahora con videos de las cámaras de vigilancia donde aparecían las mujeres robando. Las presuntas farderas quedaron a disposición de las autoridades competentes.

VUELCA JOVEN EN COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver. - Un joven volcó la tarde del miércoles a la altura de Vásquez Vela cuando circulaba sobre la carretera federal Fortin-Conejos.

Juan Estrada Hernández, de 26 años y quien vive en la colonia La Piedad de Coscomatepec es el sujeto que protagonizó la volcadura la tarde de ayer.

Fue alrededor de las 15:00 horas del miércoles que el joven conducía un Jetta de modelo atrasado con placas 914-NVY0 del Distrito Federal. Al llegar a la entrada a Vásquez Vela el sujeto perdió el control de la unidad, terminando el auto con las llantas hacia arriba y con el conductor lesionado en el interior.

Elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec arribaron al lugar y abanderaron el área, permaneciendo parcialmente obstruida la circulación. Con apoyo de una grúa se remolcó el auto a un corralón. Los daños fueron por varios miles de pesos.

PANISTAS DE HUATUSCO MUESTRAN "MÚSCULO"


Huatusco, Ver. - El triunfo le garantizaron militantes del Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador del estado, quienes mostraron "músculo" al reunirse en la cabecera distrital este miércoles.

Yunes Márquez fue recibido por más de 1 mil 500 personas de los municipios de Comapa, Totutla, Zentla y Huatusco entre otros municipios.

"Somos gente que sabemos lo que es el cambio en el estado y en Huatusco, gracias a ustedes llegó el cambio, hemos cambiado por una cultura de trabajo y hoy las cosas empiezan a ser distintas" enfatizó Yunes Márquez.

El candidato a gobernador fue recibido por Ventura Demuner Torres, así como militantes panistas de todo el distrito incluido el diputado local, Hugo González Saavedra y las candidatas a diputada local, Nora Lagunes y federal, Tita Nieva Aguirre.

"Se como gobernar, es cuestión de querer hacer las cosas, Veracruz seguirá transformándose. Quiero su apoyo y tengo un compromiso, seré un gobernador cercano a huatusco y vendré las veces que sea necesario, no estoy para ganar solo una elección, sino que seré el mejor gobernador que haya tenido Veracruz en su historia", enfatizó Miguel Angel Yunez Márquez.

El candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano también estuvo en Chocamán y Coscomatepec, continuando su gira por la zona centro del estado.

miércoles, 9 de mayo de 2018

POLICIA DE TOTUTLA RECIBE OTRA PATRULLA


Totutla, Ver. - El Ayuntamiento de Totutla adquirió una patrulla para la Policía Municipal, con el objetivo de mejorar la seguridad en la cabecera municipal, sus localidades y la zona.

Daniel Xico Cortes, primer comandante de Totutla, precisó que la corporación ahora contará con cuatro unidades para brindarle mayor seguridad a la comunidad totutleca.

Fue derivado de la buena amdministración de los recursos que la alcaldesa de Totutla autorizó la compra de una patrulla equipada a la corporación de seguridad pública municipal.

El primer comandante de Totutla recordó que apenas en días recientes recibieron equipo y uniforme táctico de manos de la presidenta municipal para mejorar su trabajo.

Xico Cortes manifestó que con al contar con otra patrulla se reforzará la presencia policíaca en la cabecera municipal y sus comunidades y pidió a la gente tener confianza en la labor que realizan.

PIERDE LUIS SAMPIERI LAUDO MERCANTIL


Huatusco, Ver. - El juicio mercantil perdió Luis Sampieri Páez, ex administrador de la gasolinera Los Álamos de Huatusco, quien enfrenta una denuncia penal por fraude por varios millones de pesos.

Fuentes oficiales confirmaron que el Juzgado Mixto de Primera Instancia echó abajo el caso y falló en contra de Luis Sampieri, que buscaba recuperar el control administrativo de la gasolinera.

El juez encargado del caso determinó que Luis Sampieri deberá cubrir los gastos derivados del juicio, que es la antesala para que se le finquen responsabilidades por el delito de fraude.

Con lo anterior Luis Sampieri y su esposa estarían cerca de pisar la cárcel siempre y cuando el juez los encuentre culpables del delito de fraude y malos manejos administrativos cometidos durante los cerca de 14 años que el sujeto tuvo a su cargo la gasolinera.

Aunque en su momento se intentó localizar al empresario huatusqueño se mostró renuente a fijar su postura por la denuncia en su contra, que podría llevarlo a prisión.


ENCUENTRAN AUTO CALCINADO EN COMAPA


Comapa, Ver. - Un auto reducido a chatarra fue encontrado la mañana de este martes en medio de un potrero a la entrada de la comunidad de El Coyol, del municipio de Comapa.

Fue la mañana de este martes que personas que viven en la zona reportaron a la comandancia que a un costado del camino había un auto, al parecer un Nissan Platina, cuyas placas no pudieron ser identificadas.

Preventivos al mando del primer comandante, Luis Diaz Rogel arribaron al lugar y confirmaron que alguien le había prendido fuego al automóvil.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona y de personal del área de Periciales que realizó la criminalistica de campo para finalmente ordenar que el auto fuera llevado a un corralón.

IDENTIFICAN A ABATIDO EN RÍO BLANCO, ERA DE SANTA ANNA


Río Blanco, Ver.- De Santa Anna Atzacan era el sujeto que se enfrentó a elementos de la Policía Federal la mañana del lunes en Río Blanco y fue abatido por las fuerzas del orden.

El finado fue identificado como Miguel Gómez Hernández, quien vivía en el municipio antes citado y falleció por lesiones de arma de fuego. Al momento de ser neutralizado portaba un fusil de asalto AR-15.

Los hechos se registraron en las calles de Nicolás Bravo y 7 de enero., justo a metros del jardín de Niños y del Telebachillerato “Vicente Guerrero”, lo que generó pánico entre los padres de familia quienes de prisa fueron por sus hijos a esos planteles educativos.

Fue la tarde del lunes que elementos de la SSP detectaron un Honda City placas M52-AKR de la Ciudad de México de color gris en que viajaban tres sujetos sospechosos, a quienes les marcaron el alto para hacerles una revisión de rutina.

Al verse descubiertos, los maleantes se dieron a la fuga, registrándose una persecución. Metros adelante los pistoleros descendieron del auto de lujo para huir a pie, siendo en ese momento que uno de ellos fue alcanzado por las balas.

REALIZAN CAMPAÑA DENTAL EN COMAPA



Comapa, Ver.- Una campaña dental realizó el DIF municipal y la Organización Renueva Sonrisa este martes en Comapa, donde se atendió a gente de escasos recursos de la cabecera municipal.

Las autoridades dieron a conocer que estas campañas tienen como objetivo apoyar a la economía de los comapeños a través de servicios dentales  con facilidades de pago, todo esto dirigido a adultos y niños de escasos recursos.

“Es una excelente iniciativa haber traído estos beneficios al municipio, ya que hoy la consulta con un particular es cara y no la podemos pagar”, manifestó Rufo López Guzmán de la localidad de Xonotla.

En los próximos días se llevará esta campaña a las localidades más alejadas todo ello con la finalidad de contribuir con este beneficio de salud importante  pues es prioridad  tener el servicio dental al  alcance todo el municipio.

DESAPARECE CAMPESINO DE TOMATLÁN


Tomatlán, Ver. - Un campesino de la comunidad de Tecamilla, municipio de Tomatlán fue reportado como desaparecido por sus familiares, que piden apoyo para localizarlo.

Cecilio Martínez García, de 40 años de edad y que vive en la comunidad antes citada es la persona que dejó de comunicarse con sus familiares desde la tarde del lunes.

Fue la mañana del lunes que el sujeto que se dedica al corte de caña salió de su hogar, teniendo como destino la cabecera municipal de Tomatlán, a donde ya no llegó.

Por lo anterior su familia comenzó a buscarlo y la mañana de este martes dieron parte a las corporaciones de seguridad para que ayuden a localizarlo.

Hasta el momento no se tenían pistas sobre el paradero del productor, cuya fotografía ya fue boletinada en toda la zona centro del estado.

CELEBRAN A MADRES DE INAPAM


Ixhuatlán Del Café.- Alrededor de 50 adultos mayores que conforman el grupo de Inapam, participaron en una convivencia por el Día de las Madres; en el evento hubo degustación de pastel y alimentos, además de rifas y regalos.

El evento se desarrolló en las instalaciones del DIF municipal alrededor de las 11:00 horas con la presencia del personal del organismo asistencial y el mensaje de felicitación por parte de la presidenta, indicando que el rol de ser madre “es una labor poco reconocida, pero es un gran reto y responsabilidad”.

Posteriormente se realizó la degustación de los alimentos y la rifa de obsequios como electrodomésticos y accesorios de cocina. La convivencia concluyó con baile, juegos e incluso versos y coplas referentes a este festejo.