sábado, 23 de diciembre de 2017

LEVANTAN A HERMANO DE CANDIDATO DEL MORENA


Xalapa, Ver.- Sujetos armados secuestraron al hermano del candidato del Morena al senado de la República, Ricardo Ahued Bardahuil y ex alcalde de Xalapa, hechos que ocurrieron la noche del viernes en la capital del estado.

Trascendió que Gerardo Ahued, destacado medico de Xalapa, fue sacado por la fuerza de su consultorio la tarde del viernes por sujetos que lo subieron a su propio automóvil en el que huyeron con su víctima.

Gerardo Ahued es director de la Clínica para el Doctor, ubicado a la altura de la avenida Araucaria 241 del fraccionamiento Indeco Animas y que también tiene otro consultorio en la zona metropolitana.

Personas que esperaban pasar a consulta quedaron sorprendidas por lo ocurrido. Fueron entrevistados por las autoridades para intentar identificar a quienes consumaron el plagio del galeno.

Hasta el momento se desconoce el paradero del hermano del candidato al senado por el Morena y por quien los captores ya habrían demandado una fuerte suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad.



IDENTIFICAN A EJECUTADA EN YANGA, ERA MESERA


Yanga, Ver. - De la localidad de Mesillas, municipio de Yanga era la mujer que fue ultimadas a balazos y cuyo cuerpo fue localizado en medio de unos cañales, la fémina se desempeñaba como mesera.

Fue la mañana de este viernes que familiares de la finada se presentaron en una funeraria  y ante la fiscalía para identificar a quien en vida respondió al nombre de Antonia García Ruiz, de 42 años de edad. 

La fémina fue privada de su libertad y posteriormente asesinada. Su cuerpo fue abandonado sobre el camino que conduce a la localidad de Mesillas, municipio de Yanga, donde tenía su casa.

Al momento de ser encontrada la mujer no portaba ninguna identificación y su cuerpo fue llevado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

Este viernes se confirmó que la víctima trabajaba como mesera y vivía en la localidad de Mesillas.

INFIERNO EN EL CITLALTEPETL


Calcahualco, Ver. - Por enésima ocasión taladores clandestinos le prendieron fuego al Parque Nacional Pico de Orizaba. En esta ocasión se reportó un incendio en los límites de Coscomatepec y otro en Calcahualco.

Fue la madrugada de ayer que personal de la Conafor ascendió al Parque Nacional, al reportarse un incendio en La Perla, colindante con Coscomatepec y otro en San José Xiteco, en Calcahualco.

El fuego arrasó con varias hectáreas de bosque, al grado que la columna de humo se pudo apreciar a cientos de kilómetros de distancia. Aunque los incendios forestales son cada vez más comunes, la Conafor cuenta con pocos brigadistas en la zona.

Durante horas los brigadistas lucharon para controlar la conflagración, pero por lo accidentado del terreno los trabajos se dificultaron, siendo hasta entrada la tarde que se logró controlar el siniestro.

Sobre los responsables directos del doble incendio forestal no se tenían pistas, aunque todo apunta a los taladores clandestinos.

EJECUTAN A DOS AFUERA DEL QUIJOTE


Fortín, Ver. - Dos sujetos fueron baleados la madrugada de ayer afuera del centro nocturno El Quijote. Uno quedó tendido sin vida en el lugar. Su acompañante murió mientras recibía atención médica.

Los finados fueron identificados como Oliver Olivares Vázquez, de 33 años, de profesión arquitecto y que vivía en Villa de las Flores. La segunda víctima es Humberto Flores Rojas, de 33 años y de ocupación trailero, con domicilio en la colonia Las Gardenias.

El atentado se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando los sujetos se disponían a retirarse del centro nocturno y abordaron el taxi 1536 de Córdoba, pero justo en ese momento sujetos armados se les acercaron y accionaron armas de fuego en su contra.

Uno de los jóvenes murió en el lugar mientras que su compañero fue trasladado de urgencias a un hospital, donde falleció a causa de las heridas que dañaron órganos vitales. El área donde ocurrieron los hechos fue asegurada por las corporaciones de seguridad.

Del doble homicidio tomó conocimiento la fiscalia de la zona. Los sicarios lograron escapar. Una de las líneas de investigación apunta que los jóvenes tuvieron un problema dentro del bar con otros sujetos, quienes finalmente los balearon.

ASEGURA SSP DOS CAMIONETAS

Una era utilizada por huachicoleros

Fortín, Ver. - Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública adscritos a la delegación 007 aseguraron dos camionetas. Uno de los vehículos era utilizado por los huachicoleros para transportar combustible robado.

Fuentes oficiales confirmaron que alrededor del medio día uniformados ubicaron a la altura de La Tinaja una camioneta Lincoln Mark, modelo 2008, con placas del estado de Hidalgo.

Al momento de ser inspeccionada los gendarmes se percataron que el auto motor tenía las llaves pegadas pero no había nadie cerca, por lo cual, se solicitó una grúa y se puso la unidad a disposición de la fiscalia de la zona.

Apenas dos horas antes, elementos de la SSP localizaron en Tuxpanguillo una Chevrolet Silverado Pick Up, con placas del estado. En la batea fueron encontrados dos bidones con capacidad de 1 mil litros cada uno y que despedían un fuerte olor a gasolina.

La camioneta contaba con reporte de robo con fecha del 14 de diciembre, quedando también la unidad a disposición de las autoridades correspondientes. En ninguno de los dos operativos se reportaron personas detenidas.

SOLICITA ANTONIO MANSUR INICIAR PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN


Fortín, Ver.- Este jueves por la mañana Antonio Mansur Oviedo y Rosa Ana Marañón Reyes, presidente y síndica electos respectivamente, tuvieron el primer acercamiento oficial con la administración actual del Ayuntamiento de Fortín, con el objetivo de iniciar el proceso de Entrega-Recepción de la administración pública municipal.

El alcalde electo hizo la entrega de un oficio de solicitud y anexos, tales como la constancia de mayoría de votos, así como la resolución emitida por el Sala Superior del Tribunal Electoral el pasado 25 de octubre, una vez que se corroboró el triunfo en las pasadas elecciones del mes de junio, demostrando que se cumplió en todo momento con los requisitos que la ley marca.

Asimismo, se solicitó a la actual administración, la facilitación de las instalaciones de la “Unidad Deportiva Eliezer Morales” para la toma de protesta del cuerpo edilicio, a llevarse a cabo el domingo 31 de diciembre, de acuerdo al artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Se espera que el proceso de transición inicie el próximo 26 del mes en curso; fecha en que el presidente electo dará a conocer a la ciudadanía parte del equipo que conformará la nueva administración a partir del 1 de enero del 2018, quienes estarán enfocados en servir a los ciudadanos fortinenses.

viernes, 22 de diciembre de 2017

LEVANTAN A JOVEN Y SU SUEGRO

 Tecolutla, Ver.- Una joven fue “levantada” por un comando armado, que también se llevó al padre de su novio, a quien se encontraban festejándole su cumpleaños. Hasta el momento no se tienen pistas sobre su paradero.

María Isabel Cedillo Barrios, de 24 años de edad, es la joven que fue secuestrada junto con el padre de su novio, Idelfonso “N”, quien es empleado de la CFE, quienes al momento de los hechos se encontraban en la casa del parroquiano.

El secuestro de la joven, quien supuestamente es originaria de la Ciudad de México y estudiante de la universidad La Salle, no fue reportado sino hasta el lunes pasado, informaron medios locales.

Los padres de María se transportaron de la capital a Veracruz e interpusieron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde detallaron lo sucedido e iniciaron una campaña para su pronta localización.


Según medios locales, Cedillo Barrios intentó detener el secuestro de Idelfonso “N”, sin embargo, el comando terminó por llevarse a ambos. El padre de María Isabel, Pablo Cedillo, brindó un número telefónico (55-20-88-64-91) para cualquier información que pueda ayudar con la búsqueda de su hija, en tanto, otros familiares y amigos compartieron su fotografía en Facebook y Twitter.

INICIAN ENTREGA EN COMAPA


Comapa, Ver. - La entrega de los primeros 6 departamentos del Ayuntamiento de Comapa iniciará hoy la administración saliente y el equipo de la alcaldesa electa, Carmen Cantón Croda.

La presidenta municipal para el periodo 2018-2021 externó que su equipo ya está listo, se capacitó y tiene instrucciones precisas para empezar a dar resultados desde el primer día a la comunidad comapeña.

La mañana de ayer la alcaldesa electa, síndico y regidor electos, así como futuro secretario del Ayuntamiento se entrevistaron con el equipo de la administración 2015-2017 para definir la forma en que se hará la entrega-recepción.

Cantón Croda remarcó que a su equipo se integran jóvenes profesionistas de Comapa, "tenemos ingenieros, arquitectos, abogados, obviamente están empezando pero eso necesitamos gente que tenga los conocimientos y le demos la oportunidad de crecer", añadió.


Carmen Cantón afirmó que desde el primer día se empezará a trabajar por la gente de Comapa que confió en su proyecto y que comenzará a pedir resultados.

COLISIONA HUATUSQUEÑO CONTRA CAMIONETA


Coscomatepec, Ver. - Contra una camioneta Ford Explorer se estrelló un sujeto originario de Huatusco la tarde de ayer sobre la carretera federal a Xalapa al intentar rebasar en tramo prohibido.

José Luis Gutiérrez, de 65 años de edad y quien vive en el centro de Huatusco es la persona que al momento de los hechos conducía una Grand Cherokee, modelo 1996, color blanco con placas del estado.

Fue al llegar a la desviación a Cruz Verde, en Coscomatepec, que el parroquiano intentó rebasar en tramo prohibido pero no alcanzó a retornar a tiempo y colisionó contra una Ford Explorer conducía por Hermilo Lendechy, originario de Xalapa, que iba acompañado de su familia.

Elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec, así como Bomberos Municipales se apersonaron en el lugar y auxiliaron a los ocupantes de las dos camionetas.

Por fortuna no se reportaron lesionados, sólo daños materiales cuantiosos por varios miles de pesos.

EJECUTAN A ADULTO MAYOR


Cotaxtla, Ver.- Una persona de la tercera edad fue ejecutada y abandonada sobre un camino de terracería del municipio de Cotaxtla. Al finado le dieron el llamado “tiro de gracia”. La víctima no ha sido identificada.

Fue la mañana del jueves que se reportó a los números de emergencia que a la altura de El Diamante había una persona sin vida en medio de un charco de sangre, por lo cual, se trasladaron al sitio uniformados al mando del primer comandante.

Los gendarmes confirmaron que había una persona de alrededor de 70 años de edad, que tenía un balazo en la cabeza. A un costado del cuerpo fue localizado un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

El hoy occiso vestía pantalón color gris, calcetines color verde, sin zapatos y camisa color blanco manga corta. De lo ocurrido se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó las pesquisas correspondientes.


Se determinó que el finado fue ejecutado en el sitio donde se le encontró la mañana de ayer. hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

MUERE MUJER CALCINADA

 Hay tres lesionados

Rio Blanco, Ver.- Una mujer perdió trágicamente la vida al quedar encerrada en la camioneta en que se desplazaba y que al volcar se incendió. Tres personas más resultaron heridas, entre ellas un bebé.

Fue la madrugada de este jueves que varias personas se desplazaban a bordo de una camioneta sobre la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba, pero al llegar a la altura del kilómetro 268, la unidad volcó.

Los ocupantes salieron como pudieron de entre los fierros retorcidos, pero una mujer quedó atrapada en el interior de la unidad, que se incendió sin que sus familiares ni otros automovilistas que se detuvieron para auxiliarlos pudieran rescatarla.

El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona de lo ocurrido. Tras realizar las primeras pesquisas se ordenó trasladar los restos de la fémina a una funeraria. La camioneta, que quedó reducida a chatarra fue remolcada a un corralón.


El estado de salud de los sobrevivientes a la volcadura fue reportado como estable por las autoridades.

BALEAN A CUSTODIO DE LA TOMA


Naranjal, Ver.- Un custodio del penal de La Toma fue agredido a balazos la mañana del jueves cuando caminaba por la zona del puente vehicular, a la entrada del municipio de Naranjal.

El lesionado responde al nombre de Lázaro Bonilla Damián de 33 años, quien es identificado como custodio del penal regional de La Toma. Otra versión no confirmada es que forma parte de la Policía Municipal de Naranjal.

La agresión se registró sobre la carretera Córdoba-Naranjal, en los límites con la colonia Villa Libertad del municipio de Fortín, en donde sujetos desconocidos lo atacaron con arma de fuego para después huir y dejarlo mal herido.

Vecinos del lugar escucharon los disparos, al salir vieron al hombre tirado, por lo que dieron aviso a las autoridades. El gendarme fue trasladado en un vehículo particular para recibir atención médica. En el camino el automóvil  se encontró con una ambulancia de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a la clínica 8 del IMSS en Córdoba.


Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una carpeta de investigación para poder esclarecer los motivos de este ataque armado. El estado de salud del custodio es reportado como grave.

jueves, 21 de diciembre de 2017

MOVILIZACIÓN POR SECUESTRO VIRTUAL DE JOVEN


Orizaba, Ver. - Una adolescente fue víctima de un secuestro virtual, lo que derivó en la movilización de las corporaciones policíacas, que lograron ubicarla y entregarla a sus familiares.

La joven responde al nombre de Dania Olivera Herrera, quien la tarde de ayer salió rumbo a la escuela de baile "Latin Jazz", pero no asistió a clases.

Delincuentes aprovecharon el descuido de la menor para hacerle una llamada de extorsión a su tía Sandra Luz Herrera, a quien exigieron una fuerte suma de dinero, alegando que tenían secuestrada a su sobrina.

La afectada solicitó apoyo de la policía, que activó un operativo de búsqueda de la menor, que fue encontrada en Plaza Valle de Orizaba.

La joven le fue entregada a su tía. Se confirmó al final que se había tratado de un secuestro virtual que facilitó la menor al dejar de comunicarse con su tía y llegar a la cita que tenía.

MUERE ELEMENTO DE FUERZA CIVIL EN ENFRENTAMIENTO


Castillo de Teayo, Ver.- Elementos de Fuerza Civil fueron emboscados por un comando armado la madrugada de ayer. Uno de los uniformados murió en el lugar. Otro se encuentra grave.

Juan José Canche Calan, quien participaba en un operativo de inteligencia en esta zona es el uniformado que perdió la vida, mientras que Víctor Espinoza Hernández fue trasladado para su atención médica a la clínica San José de Poza Rica, siendo ingresado a terapia intensiva por una lesión en el abdomen

Fuentes oficiales revelaron que fue alrededor de las 4:00 de la mañana que se solicitó la presencia de la policía en la localidad de Guadalupe, a donde se movilizaron los uniformados, que fueron recibidos a tiros.

Minutos después de ocurridos los hechos, en el área se realizó un despliegue policiaco de búsqueda de los trasgresores de la ley, sin embargo, hasta el momento no se tienen resultados.

Peritos Criminalistas acudieron al sitio y realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo sin vida que fue trasladado al Servicio Médico Forense de Poza Rica, para la práctica de las diligencias de ley, en espera que familiares del occiso se trasladen a esta zona para realizar la identificación legal del cadáver y soliciten su entrega para ser llevado a su lugar de origen.

La Fiscalía General del Estado, con sede en Tuxpan inició de inmediato una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la agresión a los policías preventivo.


COLISIONAN TAXIS EN HUATUSCO


Huatusco, Ver. - Un choque por alcance se registró la mañana del miércoles a la altura de Villas La Vista de Huatusco. En el percance se vieron involucrados dos taxis de esta ciudad.

Los hechos se registraron pasado el medio día del miércoles, cuando avanzaba sobre la carretera federal a Xalapa el taxi marcado con el número económico 386 conducido por Mario Saballos.

A escasos metros iba la unidad 444 que manejaba Alonso Mota Charrez, del sitio Mi Taxi, quien al llegar a la altura de Villas La Vista impactó por alcance contra la otra unidad de renta.

Al lugar arribaron elementos de la Policia Municipal de Huatusco, quienes se entrevistaron con los dos taxistas. Tránsito del estado también hizo acto de presencia en el lugar y que realizó el peritaje correspondiente.

A pesar del fuerte golpe no se reportaron lesionados, sólo daños materiales por más de 5 mil pesos. Las unidades fueron remolcadas a un corralón. Trascendió que el responsable se mostró agresivo con el otro conductor aun cuando era quien provocó el choque.

ALARMA POR INCENDIO EN COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Un incendio se registró la tarde de ayer en Coscomatepec, provocado por un descuido humano. Personal de Bomberos Municipales sofocó el fuego.

Fueron más de 4 hectáreas de cañal las que ardieron la tarde de ayer, reportó Vinicio García Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos de Coscomatepec, que atendieron el llamado de auxilio.

Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer que por falta de precaución, alguna persona le prendió fuego a un cañal, que al no estar preparado para ser quemado, alcanzó propiedades aledañas.

Por más de una hora los traga humo lucharon por sofocar el fuego originado en un predio a la entrada de la comunidad de Xalatlaco y evitar que se propagara afectando a la población.

García Pérez consideró que el incendio fue provocado por alguna persona que le lanzó fuego intencionalmente, pero por fortuna, se pudo controlar la situación sin que se reportaran personas con quemaduras o intoxicadas por el humo.

YUNES TACHA DE CRIMINAL A REPORTERO


Acayucan, Ver.- En un desesperado intento por “desinflar” el caso de Gumaro Pérez, reportero asesinado en Acayucan, la fiscalía del estado le quitó el estatus de periodista.

La fiscalía argumentó que como dejó de colaborar con algunos medios de comunicación ya no merecía ser considerado periodista, lo que es interpretado como una estrategia vergonzosa de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares para hacer creer que nada pasa en el estado.

Al quitarle el estatus de periodista al finado, en automático se reduce la estadística oficial de comunicadores ejecutados en la administración del actual gobernador del estado.

La fiscalía y el gobernador fueron más allá y tacharon de criminal a Gumaro Pérez, al afirmarse que visitaba en el penal a “El Negro”, quien es considerado líder de un cartel de la droga que opera en el sur del estado.

La fiscalía afirmó que el periodista fue asesinado por un grupo rival y que su muerte no tuvo relación alguna con el trabajo periodístico que realizaba, argumento trillado que utilizó tanto Javier Duarte de Ochoa como Fidel Herrera Beltrán.

SE SALE JOVEN DE LA CARRETERA

 Es de Ixhuatlán del Café

Ixhuatlán del Café, Ver.- En medio de la maleza terminó una joven originaria de Ixhuatlán del Café, a quien sacó de la carretera una camioneta cuando se dirigía a Córdoba.

La perjudicada responde al nombre de Jessica Solís Jiménez, quien conducía un auto tipo Sedan, con placas del estado YLB-89-07 del estado y que tenía como destino la ciudad de Córdoba.

Fue al llegar a la altura de el Aguacatal que una camioneta invadió el carril de la joven, obligándola a virar bruscamente para evitar el impacto, terminando su auto fuera de la carpeta asfáltica.

Elementos de la Policía Municipal de Tomatlán e Ixhuatlán del  Café arribaron al sitio del accidente y se entrevistaron con la conductora, que afortunadamente resultó ilesa.

Los gendarmes se movilizaron para intentar ubicar a la unidad responsable de los hechos, pero el conductor logró escapar de la zona. Al final la joven fue apoyada por sus familiares y la aseguradora. Los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos.

BALEADO EN CHOCAMÁN


Chocamán, ver.- A balazos fue atacado un sujeto la noche de ayer en la colonia La Garita de Chocamán. Fue ingresado de urgencias al hospital de Coscomatepec. los agresores escaparon.

Raymundo Flores Peña, de 32 años de edad es la persona que resultó herida por arma de fuego, presentando al menos dos lesiones, una de ellas en el rostro que estuvo a punto de costarle la vida.

Fueron dos sujetos vestidos de negro quienes interceptaron a su víctima cuando caminaba por las calles de la colonia La Garita de este municipio y contra quien accionaron armas de fuego.

Una vez cumplido su objetivo los sicarios se escabulleron de la zona, mientras que los mismos colonos reportaron lo ocurrido a los números de emergencia, arribando de inmediato uniformados de Chocamán.

El área donde fue atacado el sujeto fue acordonada para buscar indicios, pero al final no se encontraron casquillos percutidos de las armas que fueron usadas para balearlo.

El lesionado permanecía internado en el hospital de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como delicado.


miércoles, 20 de diciembre de 2017

PIROMANO INTENTA QUEMAR CASA


Chocamán, Ver.- Un sujeto intentó quemar la casa de sus familiares la mañana de ayer después que tuvieron una fuerte discusión. Al final el frustrado pirómano no logró su objetivo.

El sujeto que intentó prenderle fuego a la casa, ubicada en la localidad de Rincón Pintor, fue identificado como Martín Carrera Hernández, quien cuenta con 21 años de edad y que al parecer padece de esquizofrenia.

Eran alrededor de las 10:00 de la mañana que el sujeto discutió con Margarita Carrera Hernández, en cuya vivienda se encontraba, pero al no poder ganar la discusión, tomó combustible para prenderle fuego al inmueble.

Los moradores pidieron la presencia de la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar. Al ver que sería detenido, el agresor salió corriendo y se internó entre las fincas de café.

Aunque los gendarmes acudieron en auxilio de la familia a quien el joven pretendía quemarles su casa, estos se mostraron agresivos y se negaron a permitir que la policía ingresara a la vivienda.

Al final, se les recomendó proceder por la vía legal en contra del pirómano, aunque al ser de la misma familia, habrían desistido de hacerlo.


DETIENEN A BANDA DE LADRONES EN ORIZABA


Orizaba, Ver.- Tres sujetos que pretendían robar un trailer fueron detenidos la tarde de ayer por uniformados de Orizaba tras una persecución policiaca. Se aseguró un taxi de Río Blanco en que huían de la policía.

Los detenidos son Uziel Rojas, de 18 años y quien vive en Rafael Delgado; Jesús Hernández, de 24 años, de Río Blanco e Israel Pérez, de 35 años, también de Río Blanco y de ocupación taxista.

Fue la tarde de ayer que los tres sujetos amagaron al conductor de un camión Kenworth, de nombre Mario Cruz Serrano, quien detuvo su marcha a la altura del kilómetro 274, donde fue abordado por los tres sujetos.

Sin darle tiempo de reaccionar, los maleantes despojaron al operador de 1 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. No bastando lo anterior lo obligaron a subir al taxi 160 de Río Blanco para finalmente dejarlo en el mismo lugar donde lo abordaron.

De acuerdo al afectado, los maleantes decidieron liberarlo al informarle que el cargamento de levadura que tenía su camión no les servía. Finalmente los hampones se dieron a la fuga pero fueron acorralados a escasos metros de la alcoholera.

Al final, el perjudicado prefirió no proceder por la vía legal contra los asaltantes, que saldrán libres en las próximas horas al pagar la multa respectiva.


EJECUTAN A OTRO REPORTERO, AHORA EN ACAYUCAN


Xalapa, Ver.- Gumaro Pérez Aguilando, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, fue ejecutado este martes dentro de la escuela primaria “Aguirre Cinta” de Acayucan, donde había acudido para participar en un festival navideño de su hijo.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este martes, cuando sujetos armados se acercaron al periodista y, sin mediar palabra, le dispararon frente a estudiantes y padres de familia.

Alrededor de la una de la tarde arribaron al lugar elementos de las policías Naval y Federal, a la espera de que se presentaran agentes de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del estado (FGE).

De acuerdo con información difundida en el portal Diario del Sur, no era la primera vez que Gumaro Pérez Aguilando, empleado del ayuntamiento de Acayucan, era agredido, pues en el 2012 fue atacado a golpes por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público, mientras recopilaba información sobre agresiones dolosas en el municipio.

El asesinato de otro comunicador en el estado dejó en evidencia el nivel de inseguridad en que se desarrolla el trabajo periodístico en Veracruz sin importar los discursos optimistas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Adelina Mendoza Hernández, esposa del reportero, exigió justicia al gobernador. reveló que pretendía retirarse con su marido del evento pues tenían otros compromisos, pero el reportero quiso quedarse.

ASEGURAN VEHÍCULOS Y DETIENEN A PISTOLERO


Tezonapa, Ver. - Un sujeto armado y dos camionetas de lujo aseguró personal de la SSP la mañana de ayer en Paraíso, del municipio de Tezonapa. Otros pistoleros lograron escapar.

Fuentes oficiales revelaron que fue la mañana de ayer que uniformados realizaban un recorrido sobre la carretera Omealca-Tezonapa, cuando a la altura de la desviación a Paraíso vieron dos camionetas sobre un camino de terraceria.

Los gendarmes se acercaron al área, siendo en ese momento que varios sujetos armados que estaban junto a los vehículos salieron corriendo,  pero uno de ellos resbaló al intentar cruzar el río.

Los estatales le encontraron al detenido un arma de fuego calibre 45 con 6 cartuchos útiles, por lo cual quedó a disposición de la fiscalia de la zona.

También se aseguraron dos camionetas, una Dodge Ram 2017 con reporte de robo y una Chevrolet X-Trail que fue robada en San Luis Potosí.

Las unidades y el detenido quedaron a disposición de las autoridades competentes. Los demás pistoleros lograron escapar.