jueves, 4 de julio de 2013

ASEGURA TOÑO VARGAS TRIUNFO EL 7 DE JULIO

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Su confianza 
depositaron miles de ixhuatecos en Antonio 
Vargas Croda, candidato a alcalde por el PAN.
Ixhuatlán del Café, Ver.- El triunfo aseguró para el Partido Acción Nacional en Ixhuatlán del Café Antonio Vargas Croda, que este miércoles cerró su campaña a la presidencia municipal acompañado de miles de ixhuatecos.


El evento que inició con un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, que se volvieron a pintar de azul, y al ritmo banda y canticos el abanderado panista estuvo acompañado de su familia, así como de los integrantes de la planilla de Acción Nacional. Después del recorrido todos se congregaron en la calle Leandro Valle donde se realizó el último mitin de esta campaña que día a día fue ganando más simpatizantes.

Fue ante más de 6 mil ixhuatecos que el abanderado de Acción Nacional manifestó que el sector agropecuario, la infraestructura educativa, de salud, así como el fomento del empleo y mejores condiciones de vida son su compromiso con su gente de Ixhuatlán del Café.

Toño Vargas agradeció la muestras de cariño, y la aceptación que en cada hogar ixhuateco encontró, así como al equipo de trabajo, que nunca lo dejó solo a lo largo de las actividades proselitistas.

En el evento del cierre de actividades estuvo la candidata a la diputación local por el Distrito XIV de Huatusco, Tere Zuccolotto, quien se comprometió con la gente de Ixhuatlán de trabajar al lado del próximo presidente municipal Toño Vargas para que este municipio encuentre el camino del progreso.

Toño Vargas tuvo una campaña propositiva y respetuosa, donde las mejores propuestas llegaron a todas l
Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- ¡Vamos a ganar! 
Garantizó Toño Vargas ante miles de ixhuatecos 
que lo acompañaron en su cierre de campaña.
as casas de la gente que ahora más que nunca está consciente de que lo que verdaderamente le conviene al municipio es que gane el PAN, es que Gane Toño Vargas.

Al final Toño Vargas fue vitoreado por la gente llegada por su propio pie desde todas las comunidades de Ixhuatlán del Café, quienes le refrendaron que este 7 de julio saldrán a votar por el PAN.

miércoles, 3 de julio de 2013

MILES ACOMPAÑAN A MANUEL ÁLVARES EN CIERRE DE CAMPAÑA

Se mantiene puntero en preferencias electorales
Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- De rojo se vistió Coscomatepec, donde miles de priistas acompañaron a su cierre de campaña a Manuel Álvarez Sánchez, candidato del PRI a la alcaldía, quien se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales y a quien la gente garantizó el triunfo el próximo 7 de julio.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Cientos de priistas salieron a 
marchar con Manuel Álvarez Sánchez, candidato 
del PRI a la alcaldía, a quien garantizaron el triunfo 
el próximo 7 de julio.
Manuel Álvarez abrió el evento encabezando una marcha que reunió a cientos de simpatizantes, que recorrió las principales calles del municipio al son de música de viento y las porras de los priistas, a quienes se sumó la gente a lo largo del camino.

El candidato a alcalde, a quien las encuestas lo ubican más de 10 puntos arriba de su más cercano contrincante, demostró una vez más su poder de convocatoria. La gente arribó desde temprana hora de comunidades como Cuiyachapa, Xocotla, Tenixtepec, Aserradero, Xalatlaco y la cabecera municipal.
Al candidato joven de Coscomatepec lo acompañó Erick Lagos Hernández, presidente del PRI a nivel estado, así como su madre, Amparo Sánchez Caramón y el suplente a la diputación local, Gerardo Fuentes, entre muchas otras personalidades más.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Lejos dejó Manuel Álvarez a sus 
contrincantes, a quienes aventaja por más de diez puntos. 
En su cierre de campaña, estuvo acompañado de Erick Lagos, 
presidente del PRI a nivel estado.
En su mensaje, el abanderado del tricolor garantizó que en su gobierno habrá un gobierno eficaz y transparente, que atienda las necesidades de la población coscomatepecana, “somos la mejor opción para Coscomatepec, tenemos las mejores propuestas, el PRI tiene los mejores candidatos”, destacó Álvarez Sánchez.

La ola roja recorrió la avenida Nicolás Bravo y Juárez, llevando la fiesta a comercios, amas de casa, campesinos y taxistas, que al paso del contingente hicieron sonar el claxon en señal de apoyo al abanderado del PRI.

Manuel Álvarez agradeció la presencia de gente de las comunidades de Coscomatepec, a quienes visito durante su campaña, presentando su proyecto. Ni el intenso sol hizo decaer los ánimos entre los asistentes al cierre de campaña.

En su intervención, el presidente del PRI externó su confianza en Manuel Álvarez y pidió el respaldo de los votantes a su proyecto, que traerá grandes beneficios a la localidad. A los priistas les pidió continuar unidos para llegar juntos al 7 de julio.

Erick Lagos remarcó que el PRI tendrá un alcalde joven, que le dará a Coscomatepec el impulso que necesita, destacando también que ya es tiempo de quitarle el poder a una familia, que quiere hacer de la administración pública, un negocio familiar.

CONSEJERA DEL IEV HACE CAMPAÑA CON EL PAN

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Una denuncia interpuso el Partido Revolucionario Institucional ante el IEV, al confirmar que una consejera municipal del órgano electoral en Tenampa salió a hacer proselitismo con el PAN, pues con ese simple acto, perdió su imparcialidad como representante.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Una denuncia presentó el PRI 
ante el IEV Distrital contra Daria Santoyo Hernández, 
consejera municipal en Tenampa, que salió a hacer 
proselitismo con el PAN.
El equipo de campaña de Fidel Baldo Rincón, candidato a la alcaldía de Tenampa por el PRI, captó a Daria Santoyo Hernández, haciendo proselitismo este fin de semana con Celia Santoyo, quien aspira a ocupar la presidencia municipal por Acción Nacional. En el evento estuvo presente también el diputado federal Víctor Serralde y la candidata a diputada, Tere Zuccolotto.

De acuerdo al Código Electoral vigente, todo consejero debe cumplir con ciertos requisitos, como el no tener relación con ningún partido político, para mantener la neutralidad del instituto, lo cual no cumplió la consejera del IEV.

La funcionaria fue captada por las cámaras fotográficas y de video en plena caminata con el contingente panista y apenas a unos pasos de Víctor Serralde, lo que fue reprobado por los militantes de otros partidos políticos.

Esta es otra de las múltiples quejas que pesan en contra del equipo de Fidencio Mendoza, ex candidato a alcalde, así como su esposa, quien ocupó la candidatura. En la planilla aparecen más familiares de la pareja, convirtiendo a la candidatura en un negocio familiar.
Funcionarios del IEV revelaron que el que un consejero haga proselitismo con un candidato no está prohibido, pero si va contra la imparcialidad que predica en instituto, pues en ese momento, el consejero está mostrando preferencias hacia algún partido.

Fue este martes cuando los representantes del PRI ante el IEV distrital presentarían la queja correspondiente en contra de la consejera, de quien solicitarían su cambio a menos de una semana de las votaciones.

GERARDO SARTORIUS, AL PODIUM EN TRIATLÓN DE BOCA DEL RÍO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El tercer lugar del Triatlón de Boca del Río 2013 obtuvo el huatusqueño Gerardo Ulises Tejeda Sartorius, quien se impuso a competidores de otras partes del estado y del país.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Al pódium subió Gerardo 
Ulises Tejeda Sartorius, que obtuvo el tercer 
lugar en el triatlón de Boca del Río 2013.
El atleta orgullosamente huatusqueño finalizó la competencia con un tiempo de una hora, 16 minutos y 54 segundos, que le merecieron subir al pódium. Es de destacar que dentro de los objetivos de Tejeda Sartorius se encuentran el poder participar en un “Ironman” y coronarse como competidor de resistencia.

La competencia se celebró este domingo en la ciudad de Boca del Río, iniciando en punto de las 7:00 de la mañana, cuando los atletas partieron para hacer el recorrido, que Gerardo Ulises Tejeda hizo en la modalidad de Sprint.

El corredor informó que dentro de la justa deportiva los competidores cubrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros más de carrera, que Tejeda Sartorius logró imponiéndose a los demás.

Gerardo Tejeda imparte clases en la escuela de bachilleres Francisco J. Mujica, en el área de humanidades, enfocándose en materias como literatura y ética, lo que sumado a su desempeño como atleta de alto rendimiento, le ha valido el respeto y reconocimiento de sus compañeros de trabajo y alumnos.

Previamente, el atleta de alto rendimiento había concedido una entrevista a El Sol de Córdoba, donde reveló el porqué empezó a correr, después a hacer recorridos en bicicleta y posteriormente a practicar la natación.

DENUNCIARÁN PENALMENTE A VÍCTOR SERRALDE

Por manipular programas federales e incitar a la violencia

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- De los actos violentos que puedan registrarse en el distrito de Huatusco será responsable el diputado federal Víctor Serralde Martínez, quien continua incitando a los panistas a la violencia. El legislador también será denunciado penalmente por utilizar los programas federales para su beneficio propio. Hasta el momento se tienen reportadas más de 200 familias a las que se les "rasuró" su apoyo de vivienda al 50 por ciento.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una denuncia penal 
será presentada contra Víctor Serralde 
Martínez, por incitar a la violencia durante 
el proceso electoral, además de lucrar con 
programas federales, anunció Isaac González, 
diputado local por Huatusco.
En rueda de prensa, Isaac González Contreras, diputado local por el PAN, denunció públicamente lo que El Sol de Córdoba ya había reportado, que Serralde Martínez es un "camaleón" y utiliza cuando menos 6 nombres diferentes para su constructora, entre ellos "Serralde y Asociados"; Padelma Construcciones SA de CV; Compañía Constructora Zurita; así como a personas físicas como Efraín Pacheco Rosas y Joel Bello.

"Vamos a integrar un proceso de investigación contra Víctor Serralde por la manipulación de los programas federales, que utilizó para enriquecerse durante mucho tiempo, tenemos reportadas quejas en municipios como Tenampa, Tlaltetela, Totutla y Huatusco, entre otros, el expediente dará pauta a que más cosas salgan a la luz", externó el legislador huatusqueño. Este fin de semana, el diputado federal respaldó al candidato a presidente del PAN en Totutla, que incitó a su gente a "linchar" a los priístas.

Apenas el fin de semana, en Tlaltetela se denunció tanto a Víctor Serralde como a Abel Cuevas de entregar solo una parte de los apoyos de vivienda a la gente, pues les fueron autorizados módulos completos de vivienda, pero se les entregó material apenas suficiente para hacer un cuarto. "Serralde Martínez es una persona que solo busca su beneficio personal, de acuerdo a lo que sabemos, ni siquiera es de Huatusco o Córdoba", acusó el entrevistado.

Mientras Serralde Martínez se dedica a "apadrinar" a los candidatos a las alcaldías por Acción Nacional en la región, en el Congreso de la Unión se mantiene a la cabeza en faltas, además que no ha presentado iniciativa alguna a pesar de tener una de las comisiones más importantes. "Serralde está alterando el orden político en la zona, utilizó los programas a su conveniencia y ahora utiliza su posición para amedrentar a los candidatos y la gente.

Tanto a Abel Cuevas Melo como a Víctor Serralde Martínez, el diputado local por Huatusco los acusó de "rasurar" al 50 por ciento los recursos de los módulos de vivienda que se autorizaron cuando Cuevas Melo aun era delegado de la Sedesol. "Esperamos que surjan más quejas, se está recabando la información necesaria, no se puede pasar por alto esta serie de atropellos y acciones", denunció González Contreras.

lunes, 1 de julio de 2013

INVITA CANDIDATO A ALCALDE A QUE LINCHEN A CONTRARIOS

Serralde Martínez le hace segunda a Leonardo Ruiz

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- A linchar a sus adversarios políticos invitó a sus simpatizantes Leonardo Ruiz Colorado, quien aspira a ser alcalde de Totutla. El suspirante cerró sus actividades proselitistas con un mensaje agresivo, incitando a la violencia a sus seguidores, algunos de los cuales ya están denunciados.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Leonardo Ruiz Colorado, candidato del 
PAN a la alcaldía de Totutla, incitó a sus seguidores en 
el cierre de campaña, a que linchen a la gente del PRI.
Víctor Serralde Martínez, diputado federal que se dedicó a hacer campaña en lugar de legislar, afirmó que no le tiene miedo a que los medios de comunicación publiquen notas en su contra, pero al parecer olvidó que adeuda más de 100 ejemplares que mandó “desaparecer” de Huatusco, cuando El Sol de Córdoba reveló que tiene empresas “múltiples”.

Fue en el campo de beisbol que se encuentra a la entrada de Totutla, donde no bastando las denuncias en contra del presidente del PAN, por encañonar a dos personas con arma de fuego y amenazarlas de muerte, el aspirante a alcalde los exhortó a seguir con esas prácticas porriles.

En varias ocasiones durante su intervención, Leonardo Ruiz recomendó a los panistas de Totutla a que linchen a la gente del PRI, incitando así, a la violencia en el municipio y poner en riesgo las votaciones del próximo 7 de julio.

Por su lado, Serralde Martínez arremetió con palabras ofensivas en contra de alcaldes y ex alcaldes de la región, además de afirmar que los medios no le hacen nada. Apenas este sábado, la gente de Tlaltetela, que lo tiene idealizado como un dios, retuvo por más de una hora a voceadores de El Sol de Córdoba, para que no dieran a conocer los negocios turbios que tiene con Abel Cuevas y gente de esa localidad, que pretende llegar a gobernar los próximos cuatro años.

CIERRA CON GARRA TOÑO VARGAS


Miles de ixhuatecos lo acompañan en cierres de actividades

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Cierres de actividades encabezó Antonio Vargas Croda, candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional, en las comunidades de Ocotitlán, Zacamitla e Ixcatla.

Pie de foto 1:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Un cálido recibimiento 
tuvo Toño Vargas en las comunidades de Ixcatla, 
Zacamitla y Ocotitlán, donde le garantizaron el 
triunfo el 7 de julio.
El abanderado de Acción Nacional demostró que no solo tiene las mejores propuestas, sino que cuenta también todo el respaldo de la gente que quiere un cambio, de la gente  que quiere a un presidente trabajador.

 A medio día en el mitin realizado en Zacamitla, la localidad de donde es vecino el candidato a la sindicatura Fernando Piña, agradeció a las autoridades locales el recibimiento y se comprometió en gestionar la regularización de la tenencia de la tierra, para que puedan los agricultores puedan entrar en los programas y apoyos de los gobiernos federal y estatal.

Pie de foto 2:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- El PAN tiene garantizado 
el triunfo en las urnas el próximo 7 de julio próximo en 
Ixhuatlán del Café.
Toño Vargas destacó que en su gobierno logrará que los recursos alcancen para todas y cada una de las localidades, cosa que no hicieron las otras siglas políticas que ya también gobernaron a Ixhuatlán.

En su visita a la localidad de Ixcatla, tuvo un recibimiento caluroso de esta gente que ya en días pasados le habían abierto las puertas reiterándole el apoyo al abanderado panista, y le han reiterado una vez más que estará apretada la votación ahí, el triunfo lo tiene asegurado también en esta tierra.

Ya por la tarde mas de 5 mil gargantas gritaron en Ocotitlán porras, canticos y el conteo de los días que faltan para el triunfo que lleve a Toño Vargas al gobierno de este municipio cafetalero.

Recalcó que aunque otros entraron al terreno de las intimidaciones y otros desvirtúan la información para que la gente se confunda, Toño y toda la gente que lo apoya no se rajan  ya el próximo 7 de julio con su voto Ixhuatlán volverá a tener progreso.

Pie de foto 3:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Más acciones y obras 
se realizarán con el presupuesto con que cuenta 
el municipio, aseguró Antonio Vargas Croda, candidato 
del PAN a la alcaldía.
La jornada concluyo con una caravana por las principales calles de la Cabecera Municipal donde un centenar y medio de vehículos, camionetas, autobuses desfilaron mostrando el apoyo que respalda al candidato que las encuestas siguen marcando como claro favorito para ganar estas próximas elecciones.